Josemaval
De la casa
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La idea del Spider, su formó en Renault cuando en el año 1990 fué presentado en el Mundial del automovil un concept car que atrajo mucho al público, el Laguna Roaster. En ese momento no existía el Laguna, sino el R21 pero el nombre gustó y se utilizó para el sustituto del R21, pero la barchetta sin techo ni parabrisas y las puertas de apertura estilo Lambi marcáron los presentes, y serviría de base para la llegada de los Renault Sport. Finalmente en 1993 se da luz verde al proyecto, y será baitizado como Spider Renault Sport y no como muchos barían querido Alpine.
Se presentó la versión definitiva en el salón de Ginebra de 1995, y en Julio 1995 empezó la producción, aunque en ese mismo año se despedía el último Alpine, el A610, y muchos fans de la marca no se lo perdonáron.
El Spider representa el inicio comercial de Renault Sport, en sustitución de Alpine en donde su histórica planta de montaje se usará para el Spider en "Haute-Normandie".
Existían dos versiones, sv: saute-vent o pb: pare-brise, o sea con salta vientos o con parabrisas, y con los colores: amarillo, azul, rojo, el grís titanio llegará a finales de producción.
EL peso del coche se quedó en 930 kg para el SV y 965 para el PB, el motor fué el de la versión Williams del Clio, es decir el de 150cv, que conjugado con el poco peso del coche, se traducía en unas excelentes prestaciones: 0-100km/h en 6'9 y 213 de velocidad máxima, para el SV, el PB ligeramente más lento: 0-100 en 7,2s y 204 de velocidad máxima...eso sí el habitáculo al más puro estilo Lotus, tenía lo justo necesario, y estaban montados integramente a mano, se tardaban unas 90 horas de montaje por coche para tenerlo listo para las pruebas de carretera.
El coche estuvo en producción desde el año 1995 hasta 1999, su precio era de 199.500 Francos.
Las fotos: éxito asegurado, es irresistible.
me parece un cochazo para disfrutar de la vida.
Merci Renault.
Se presentó la versión definitiva en el salón de Ginebra de 1995, y en Julio 1995 empezó la producción, aunque en ese mismo año se despedía el último Alpine, el A610, y muchos fans de la marca no se lo perdonáron.
El Spider representa el inicio comercial de Renault Sport, en sustitución de Alpine en donde su histórica planta de montaje se usará para el Spider en "Haute-Normandie".
Existían dos versiones, sv: saute-vent o pb: pare-brise, o sea con salta vientos o con parabrisas, y con los colores: amarillo, azul, rojo, el grís titanio llegará a finales de producción.
EL peso del coche se quedó en 930 kg para el SV y 965 para el PB, el motor fué el de la versión Williams del Clio, es decir el de 150cv, que conjugado con el poco peso del coche, se traducía en unas excelentes prestaciones: 0-100km/h en 6'9 y 213 de velocidad máxima, para el SV, el PB ligeramente más lento: 0-100 en 7,2s y 204 de velocidad máxima...eso sí el habitáculo al más puro estilo Lotus, tenía lo justo necesario, y estaban montados integramente a mano, se tardaban unas 90 horas de montaje por coche para tenerlo listo para las pruebas de carretera.
El coche estuvo en producción desde el año 1995 hasta 1999, su precio era de 199.500 Francos.
Las fotos: éxito asegurado, es irresistible.
me parece un cochazo para disfrutar de la vida.
Merci Renault.