• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrovisor: MG RV8

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este rara avis fué la propuesta de Rover en el año 93 para relanzar el Maurice Garage, MG, basado en el MGB, vilmente "actualizado" de forma burda, ya que cuando no hay dinero, se hace lo que se puede...y claro era de esperar que fué un batacazo comercialmente hablando.

Estuvo en producción tan sólo 2 años, desde el 93 hasta el 95, ni su motor V8 3,9L, tomado del Range Rover que a su vez originalmente era de un Buick muchos antes de que se montara por primera vez en el "Rangie" por el año 67, de ahí su caracter agrícola, falta de refinamientos técnicos, solo 2 valvulas por cilindro, el MG extrae del mismo unos 190cv a un régimen de "diesel" 4.750 vuetas por minuto... velocidad máxima teórica de 217km/h, a ver quién es el guapo que lo intenta...y 0-100 en 6s, aunque pueden ir perdiendo elementos del coche que a su vez lo aligeran...:whist::

El interior es muy british, piel connoly, madera, aunque no sobra espacio... capota manual, se ofreciá en opción el aire acondicionado, los que lo montan se reconocen por no llevar antinieblas, ya que ahí se ubican las toberas de ventilación...no hay sitio para más.

En total se exportáron unos 92 modelos, y 307 fuéron para los británicos, con lo que las opciones de ver uno por la calle son mas remotas que cruzarte con un Lamborghini Murciélago.

Sin embargo y pese a todos sus defectos, el coche es muy fiable, debido a su sencillez, y personalmente me gusta...:pardon: soy raro, pero me parece entrañable.

Las fotos:

rv8_und_b.gif


MG-rv8.jpg


lostimage.jpg



ScottMiller-C.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reference-RV8-Engine.jpg


Saludos a todos. ;-)
 
una marca que me gusta mucho a pesar que no este, en youtube poned grandes coches historia de mg y vereis que la misma audi les copio en su momento, eran los punteros saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie