• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrovisor: Fiat Dino.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Los Fiat Dino spider y coupé naciéron el primero en el 66 y el 2º en el 67, la idea fué la necesidad por parte de Ferrari en llevar a producción por necesidades de homologación una cantidad de vehículos equipados con el V6 del ingeniero Alfieri para la Formula 2, para no desprestigiar la imágen de Ferrari, así igualmente surgiéron los Dino 206 Gt y 246 Gt que no Fiat.

La pareja estuvo en producción desde el 66 hasta el 73.

La carrocería del spider, la más sexy o sugerente con la muy de moda línea coca-cola fué obra del gran maestro Pininfarina, la del coupé, más académica aunque no menos atractiva, digamos mucho más clásica fué de Bertone.

El motor inicialmente un 2 litros V6 de 156cv desde el 66 al 69, luego mutó a un 2,4 litros de 180cv desde el 69 hasta el 73, de ahí la nomenclatura de los modelos Dino 206 y 246, también huno un 308 Gt4, que no pasará a la historia por su belleza, aunque todo és relativo.

Las fotos:

Sí, el coupé tiene un aire al Jensen Interceptor...que bonitos coches.

El Coupé:

Las llantas cromodora, todo un clásico como los volantes Nardi...huele a benzina!!!
lostimage.jpg


Fiat_Dino_Coup%C3%A9.JPG


lostimage.jpg


1967_Fiat_Dino_V6_Coupe_For_Sale_Interior_1.jpg



Preparado para correr, como me gustan los faros amarillos!!! típicos de Francia.

dino%20in%20race%20trim.jpg



Fiat_Dino_Coupe_BW_2.JPG


1024154Fiat_Dino_2400_coupe_1971_black_f3q.JPG


El Spider:

Dan ganas de gritar eso de Dolce Vita...
1970-Fiat-Dino-2400-Spider-Red-Front-Angle-st.jpg



1970-Fiat-Dino-2400-Spider-Red-Rear-Angle-st.jpg


Al lado hay un Testa!!! se hacen buenos compis...

1968_Fiat_Dino_2000_spider_interior.jpg



lostimage.jpg


johnsdino1.jpg


Le sientan bien todos los colores...
1970_Fiat_Dino_2.4L_Spider_Front_Ferrari_1.jpg



Las fotos del Dino 246GT: (Tony Curtis lo usó en una serie setentera, "The persuadors" Roger Moore usaba un más aristocrático Aston Martin)

me_b526xy3hb11.jpg


cars.jpg


0.jpg


Dino-246-GT1.jpg


2288921347_e09cbe5ff2_b.jpg


ferrari-dino-246-gt-1.jpg


Algunos se empeñan en poner emblemas Ferrari...:pardon:
S0-La-photo-du-jour-Dino-246-GT-49672.jpg


RG246GT19726b.jpg


Ciao, ci vediamo...;-) VRaaaummmm
 
Los primeros sí son FIAT Dinos, pero los últimos son Dinos a secas (o sea, Ferraris con otro logo y motor chiquitín ;-))
 
Los primeros sí son FIAT Dinos, pero los últimos son Dinos a secas (o sea, Ferraris con otro logo y motor chiquitín ;-))

:D No vale sólo mirar las fotos...

"para no desprestigiar la imágen de Ferrari, así igualmente surgiéron los Dino 206 Gt y 246 Gt que no Fiat."

:Cheers:
 
S0-La-photo-du-jour-Dino-246-GT-49672.jpg


Era muyyyyyyyy niño y un dia en mi barrio aparecio uno de estos con matricula de Italia, creo que aquel dia nacio mi amor por esa marca.:D:D
 
0.jpg


Ciao, ci vediamo...;-) VRaaaummmm
Unos coche preciosos. Me encanta el coupé y esos interiores de cuero y madera.
Y me has recordado la estupenda banda sonora de la serie. Muy pegadiza.
Aquí con los coches en acción.



Y una remezcla moderna que le da un aire más actual.



:D
 
Tiene su lógica lo de ponerle el apellido "Ferrari" a los Dino. El nombre viene del hijo de Enzo Ferrari, Alfredo "Dino" Ferrari, quien murió con 24 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie