• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de dominio: ojito si compras o vendes coches usado

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

He vendido mi viejo Clio y surgió un problemilla inesperado: cuando fui con el comprador a la gestoría, resulta que no se podía cambiar el titular del vehículo por existir una "reserva de dominio" 8o

... porque era un coche que pagué con financiación de Renault, lo terminé de pagar hace ya... pero resulta que las financieras tienen la mala costumbre de no emitir la cancelación de la reserva de dominio, que es un derecho que se reserva la financiera hasta que terminar de pagar.

La solución pasa por pedir a la financiera que te emita una carta diciendo que ya terminaste de pagar el coche y acto seguido llevarla al Registro de Bienes Muebles para anular dicha reserva. Como a la financiera le importa un pito el asunto, al parecer suelen tardar la tira y más :-((

Os lo comento para que estéis más avisados que yo y no os quedéis con cara tonto, por esta tontería lo más probable es que la operación vaya al traste... cuando se va a tráfico a comprobar si el vehículo está libre de cargas, ésta suele ser la típica, y a menudo es desconocida. Al vender me informé todo lo que pude y en ningún sitio vi esto, luego he investigado y he visto que se pueden montar unos follones fabulosos ::bash::

En mi caso, como nos fiamos mutuamente, el comprador me pagó y yo le entregué las llaves y el coche, y por supuesto firmamos el típico contrato de compra-venta, y este asunto lo dejamos pendiente. De todas formas, no mola que haya un coche a mi nombre circulando, ni al comprador tampoco le debe hacer mucha gracia no tener "su" coche a nombre de otro, así que a ver si se portan y me lo mandan rapidito.

Así que si vais a vender un coche que hayáis pagado por financiera, id pidiendo el papelito.... y si vais a comprar, preguntad explícitamente por esto.
 
no sabia nada al repecto, pero gracias por la información compañero, nunca se sabe.
 
Buenas tardes,
tenía entendido que la reserva de dominio figuraba en la propia documentación del vehículo, por lo que es fácil saber si existe y por tanto preocuparse de cancelarla antes de la venta. Un poco como lo que pasa con las hipotecas, que una vez canceladas hay que ir al notario y al registro para que desaparezcan del todo, si quieres vender el piso.
Si estoy equivocado, corríjeme.
Un saludo.
 
En tu caso estaba pagado, yo tengo una gestoria y en un par de ocasiones se han vendido coches que no estaban pagados, el comprador ha pagado y no ha podido poner el coche a su nombre por que la financiera no emite la carta.

La verdad es que normalmente la financiera no tardan mucho tiempo en tramitar la carta, en una semana la tienes, viene a ser como la cancelación de la hipoteca.

lo e hay que hacer es antes de pagar el coche pedir un informe del vehículo y sale historial de compradores, embargos y reservas de dominio.
 
En la documentación del vehículo no sale nada de eso... tienes que ir a Tráfico a comprobarlo.
 
Antes de adquirir un coche hay que pedir informe en el Registro de Bienes Muebles para evitar sorpresas desagradables.
 
Pues bueno es saberlo, gracias por comentarlo.


Un saludo
Carlos
 
Desde mi punto de vista, lo mejor es que cuando se termine de pagar a la financiera, se le solicite el documento para la cancelación de la reserva de dominio, así cuando surja la venta del vehículo no se demorarían tanto los trámites.

Además opino como sacane1, para evitar sorpresas y problemas, lo mejor antes de comprar un vehículo es pedir nota en el Registro de Bienes Muebles.
 
Gracias por la info! no sabia nada y me interesa el tema
 
  • #10
Si efectivamente esto es así, yo compre también y me hice cargo de un programa select de BMW, pero que no puedo poner a mi nombre hasta dentro de unos tres meses por la reserva de dominio.
 
  • #11
yo sufrí esto de la reserva de dominio con la venta de un coche para comprar otro y fue una tomadura de pelo, dos meses esperando la carta para poder entregar el mío y sacar otro, una vergüenza...
 
  • #12
Siempre que hay financiación con un crédito a través de la financiera del concesionario hay reserva de dominio... Muchas veces se olvidan de quitarla....


Otra cosa, ya que estamos, ojo con comprar coches de menos de 4 años que estén a nombre de un minusválido... deberás liquidar los impuestos pendientes.... si no lo hace el propietario...
 
  • #13
No figura en la documentación, nunca lo ha hecho. Si figuraban los propietarios, cuando eran dos (y otro)... más tarde, el 2º propietario pasó a ser un asterisco....
 
  • #14
Así es. Tampoco está mal pasar por hacienda, por si las moscas o los embargos....
 
  • #15
Lo malo de esto es que te lo dicen en tráfico, despues de haber ido a Hacienda y haber hecho papeles y pagarlos.
 
  • #16
Efectivamente, siempre siempre hay que pasar por Tráfico, así que mejor verificarlo con antelación, porque si no, la compra/venta se puede ir al carajo ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie