• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reprogramacion de centralita

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Como primera intervecion en Pit Stop que es este hilo para mi, quisiera antes de nada saludar a todos los que sois habituales y presentarme, soy Alfredo.:D
Queria haceros una consulta relacionado con la reprogramacion de centralitas en turismos, en concreto en mi caso.Dispongo de un 206 Gti del 2000, como algunos sabreis el coche tiene un motor 2.0 Gasolina y 137 CV.Es un coche agil y divertido, sobre todo en carretera de curvas.
Me gustaria saber si puedo bajarle la potencia reprogramando la centralita, dejar el coche por ejemplo con 90 CV de potencia con el ahorro de combustible que eso lleva. Como el coche lo uso de modo diario y al precio que esta la gasolina es lo que habia pensado para bajarlo el consumo al coche. Ahora me planteo si eso afectará negativamente al vehiculo en general, a la conduccion, si pasara la ITV y cuanto podria costarme.
A ver si alguien que sepa de esto pueda ayudarme.

Un saludo y gracias por leer.
 
Lo que planteas no es posible.

La mejor manera optimizar el consumo es un buen mantenimiento y conduccion economica. El gran problema de tu coche son los desarrollos cortos, aumentandolos gastaria un poco menos, pero el coste que tendria seria dificil de amortizarlo.

La mejor opcion seria venderlo y comprar un diesel, lo que seria facil por uno de similares caracteristicas, debido a la buena cotizacion del Gti.

Saludos
 
Al principio de leer pensaba que querrías aumentar la potencia y te iba a decir que en un atmosférico no ibas a conseguir apenas nada... ¡¡pero con lo debajrla me has dejado helado!!
Yo tuve un gti y estuve encantado. Suspensiones roscadas, linea directa, quickshift, autoblocante..., vamos, que lo del consumo no era lo que más me preocupaba a mi... :whist::
El coche más divertido que he tenido. Daba gusto como se iba el culete al ahuecar!

Piensa cuántos km haces, y cuánto vas a ahorrar realmente.... :nea:
 
Al principio de leer pensaba que querrías aumentar la potencia y te iba a decir que en un atmosférico no ibas a conseguir apenas nada... ¡¡pero con lo debajrla me has dejado helado!!
Yo tuve un gti y estuve encantado. Suspensiones roscadas, linea directa, quickshift, autoblocante..., vamos, que lo del consumo no era lo que más me preocupaba a mi... :whist::
El coche más divertido que he tenido. Daba gusto como se iba el culete al ahuecar!

Piensa cuántos km haces, y cuánto vas a ahorrar realmente.... :nea:

1`26 € el litro de 95....
 
1`26 € el litro de 95....

Ya coño! Pero no es lo mismo hacer 100 km diarios que 8...
Sólo tú sabes los km que haces..., haz números y mira cuanto ahorras, si tienes que poner dinero para el cambio de coche o si lo recibirás, el fuuro valor de reventa...., etc etc...
 
Lo que planteas no es posible.

La mejor manera optimizar el consumo es un buen mantenimiento y conduccion economica. El gran problema de tu coche son los desarrollos cortos, aumentandolos gastaria un poco menos, pero el coste que tendria seria dificil de amortizarlo.

La mejor opcion seria venderlo y comprar un diesel, lo que seria facil por uno de similares caracteristicas, debido a la buena cotizacion del Gti.

Saludos

pero como se pueden alargar los desarrollos mediante la centralita?

la desmultipplicacion de los desarrollos es un tema mecanico de la transmision no? asi que ahi nada electronico le va a afectar

Si hablamos de alargar menos las marchas antes del cambio, igual se le puede meter mano si el cambio es automatico, si el cambio es manual puedes hacerlo tu a voluntad.

EN cualquier caso, cambiar antes del tiempo tiene efectos negativos en el motor, no lo recomiendo, lo que si ahorra mucho es arrancar y conducir siempre a puntita de gas y tranquilito de velocidad, dejando que el coche se tome su tiempo para subir de vueltas y levantando el pie del acelrador antes de llegar al semaforo para que la inercia lo pare y recorra el ultimo trecho. Esto ademas te multiplica la vida de otros accesorios que igual te acaban suponiendo mas ahorro que la misma gasolina, como ruedas, pastillas, amortiguadores.

Cuidadito con las curvas y tomarlas a lo Carlos Sainz que se te pulen las ruedas y amortiguacion.

Tb mira en tu proximo cambio de ruedas cuales son las ruedas que verdaderamente necesitas: si no vas a pasar de 120 o 130, no tiene sentido que montes unas ruedas preparadas para ir a 220 kms hora, que son mas caras, mas gruesas y consumen mas combustible. Pide que te pongan unas ruedas finitas, y con eso ya te ahorras facil un 5% extra de gasolina.

Por supuesto, como ya te han dicho, lo de reducir la potencia a casi la mitad al motor, lo veo como imposible 8o8o
 
Al principio de leer pensaba que querrías aumentar la potencia y te iba a decir que en un atmosférico no ibas a conseguir apenas nada... ¡¡pero con lo debajrla me has dejado helado!!
Yo tuve un gti y estuve encantado. Suspensiones roscadas, linea directa, quickshift, autoblocante..., vamos, que lo del consumo no era lo que más me preocupaba a mi... :whist::
El coche más divertido que he tenido. Daba gusto como se iba el culete al ahuecar!

Piensa cuántos km haces, y cuánto vas a ahorrar realmente.... :nea:

¡Eras un caliente! Solo faltaban las barras y a correr. Un amigo que corre con uno lo tiene bastante menos "gordo" de lo que pinta el tuyo :D.

¡Saludos!
 
Como te dice Camilo (fordclg), vender y comprar otro de menos consumo (que tampoco creo que trague tanto el tuyo). Si no, puedes buscar un grupo más largo, de un coche que comparta caja (probablemente la de un 406 sea la misma con un grupo algo más largo).

Si encuentras a alguien que te lo haga "de favor" o muy barato... Pero vamos, que no es muy razonable. Lo mejor en tu caso, vender y comprar otro.

¡Saludos!
 
¡Eras un caliente! Solo faltaban las barras y a correr. Un amigo que corre con uno lo tiene bastante menos "gordo" de lo que pinta el tuyo :D.

¡Saludos!


Saxito, por lo que te he leído y por tu nick me parece que no nos llevamos mucho :whist:: ;-) :ok:: .
Tampoco era para tanto, porque mucha gente les hace más cosas y se gasta más... algunos se gastan en la radio lo que vale un autoblocante... ::Dbt:: pero estaba bien...
A parte de como coche de calle lo usaba con otro juego ed ruedas para tandas..., lo de las barras mola, pero la media jaula es muy guarrypeich y homologar una jaula completa requiere itv de rallyes y federarte.... que para un pringadete como yo ya sería llamar la atención demasiado... :pardon:
 
  • #10
Gracias por los comentarios, probaré a hundir poco el pedal y dejar que el coche suba lentamente de vuelta. Es complicado porque tiene un sonidito...jejeje.
Lo de cambiar a ruedas mas finas lo veo improbable ya que tendria que cambiar por lo menos las llantas tambien¿no?
Y ya por curiosidad ya que me habeis comentado varios lo de venderlo porque que se cotiza bien, ¿mas o menos que vienen dando por uno como el mio? 145000km, de chapa regular-mal pero sin accidentes.Techo solar ;).
saludos!
 
  • #11
Gracias por los comentarios, probaré a hundir poco el pedal y dejar que el coche suba lentamente de vuelta. Es complicado porque tiene un sonidito...jejeje.
Lo de cambiar a ruedas mas finas lo veo improbable ya que tendria que cambiar por lo menos las llantas tambien¿no?
Y ya por curiosidad ya que me habeis comentado varios lo de venderlo porque que se cotiza bien, ¿mas o menos que vienen dando por uno como el mio? 145000km, de chapa regular-mal pero sin accidentes.Techo solar ;).
saludos!

Si te metes en segunda mano, te harás una idea... o no...., me explico, hay quien pide 6.000 € sólo porque está bien pintado y le ha cambiado el escape y otros piden 2.500 €....
Los más baratos suelen estar por Cataluña, no sé por qué... ::Dbt:: supongo que se vendería bien por allí y habrá más oferta...
Así que el precio depende.... si lo tienes de serie hay quien lo valora más (le da más tranquilidad porque piensa que no es de un quemadillo-flipao), si tienes facturas como la del cambio de correas..., mira en segunda mano ;-)
 
  • #12
Un Gti regular de pintura con 140.000km le quitas unos 3.000€.

Por ese dinero te puedes comprar un mechero como este Opel Corsa Dti del 2003 con 84.000km (no conozco de nada el coche ni su estado).

lostlink.jpg
 
  • #13
Un Gti regular de pintura con 140.000km le quitas unos 3.000€.

Por ese dinero te puedes comprar un mechero como este Opel Corsa Dti del 2003 con 84.000km (no conozco de nada el coche ni su estado).

lostlink.jpg


Gracias por la info:)
 
  • #14
Saxito, por lo que te he leído y por tu nick me parece que no nos llevamos mucho :whist:: ;-) :ok:: .
Tampoco era para tanto, porque mucha gente les hace más cosas y se gasta más... algunos se gastan en la radio lo que vale un autoblocante... ::Dbt:: pero estaba bien...
A parte de como coche de calle lo usaba con otro juego ed ruedas para tandas..., lo de las barras mola, pero la media jaula es muy guarrypeich y homologar una jaula completa requiere itv de rallyes y federarte.... que para un pringadete como yo ya sería llamar la atención demasiado... :pardon:

Si, lo del arco, para correr, claro :D. Pero (por lo menos hasta ahora) el coche no tenía por que tener ITV de rallys. Para calle no tiene mucho sentido, y el semiarco si que queda chatarrero, si no es el de un Porsche RS de serie :D. Yo también usaba el Saxo para tandas, pero las hacía con las mismas ruedas que tenía :whist::, generálmente al final de su vida, y como despedida :-P.

Debía estar curiosete el coche, si ;-)

¡Saludos!
¡Saludos!
 
  • #15
Gracias por los comentarios, probaré a hundir poco el pedal y dejar que el coche suba lentamente de vuelta. Es complicado porque tiene un sonidito...jejeje.
Lo de cambiar a ruedas mas finas lo veo improbable ya que tendria que cambiar por lo menos las llantas tambien¿no?
Y ya por curiosidad ya que me habeis comentado varios lo de venderlo porque que se cotiza bien, ¿mas o menos que vienen dando por uno como el mio? 145000km, de chapa regular-mal pero sin accidentes.Techo solar ;).
saludos!


lo de las ruedas y las llantas, no se, tendrias que preguntar en la tienda de neumaticos, pero salvo que llevaras unas llantas personalizadisimas deberian tener opciones...
 
  • #16
a i el 206 GTI me dio en banco 140,5 cv...

Sobre tu pregunta, no puedo ayudarte, siempre lo he hecho a la inversa.
 
  • #17
Y ya por curiosidad ya que me habeis comentado varios lo de venderlo porque que se cotiza bien, ¿mas o menos que vienen dando por uno como el mio? 145000km, de chapa regular-mal pero sin accidentes.Techo solar ;).
saludos!

10 años... (muy) poco.
 
  • #18
Lo de cambiar a ruedas mas finas lo veo improbable ya que tendria que cambiar por lo menos las llantas tambien¿no?
No necesariamente, mira en la Ficha Técnica del vehículo que tamaños de rueda están homologados y luego consulta con tu taller a ver si se pueden montar en tus llantas. Las llantas, a parte de por el diámetro (que se mide en pulgadas) tiene otro código 7J, 8J, etc... que determinan qué neumáticos se pueden montar.

Yo, por ejemplo, tengo 225/55 R 16 en llanta de 16" 7J y en ellas se pueden montar 205/55 R 16 que serán las próximas gomas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie