• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renders (la trasera está confirmada) del Subaru BRZ

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

https://www.autoblog.com/2011/11/01/subaru-brz-sti-concept-coming-to-la-auto-show/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
me gusta pero en parte no me dice nada nuevo me recuerda al gtr
 
No me gusta ese alerón :yuck::, parece sacado de "A Todo Gas 5"
 
Última edición:
No me gusta ese alerón :yuck::, parece sacado de "A Todo Gas 5"

Hombre, los grandes alerones, gusten mas o menos, siempre han sido una senya de identidad de los modelos deportivos de altas prestaciones de Subaru, en especial el Impreza STI. De mucho antes que se pusieran de moda entre otro tipo de publico y por otro tipo de razones. Como el refirigerador del intercooler en el capo (que este de momento no lleva ya que el motor es atmosferico) A mi me gusta que la conserven, presumiblemente ademas servira para distinguirle de su hermano pequenyo de Toyota, el FT 86



lostimage.jpg


Used_Subaru_Impreza_Wrx_Sti_Turbo_2001.jpg
lostimage.jpg
 
Esa trasera esta confirmada?????? porque esos pilotos son muy VW.

En cualquier caso me parece precioso (quitándole el alerón, claro está). La versión del Subaru debería ser AWD (tractopropulsión para algunos ;-))
 
Una auténtica preciosidad que me recuerda mucho en las formas al Audi TT

Eso sí, el alerón que se lo quiten.
 
En cualquier caso me parece precioso (quitándole el alerón, claro está). La versión del Subaru debería ser AWD (tractopropulsión para algunos ;-))

No estoy de acuerdo. Uno de los puntos atractivos en este coche es el bajo peso. Hacerlo AWD sería aumentarle el peso. Entonces habría que ponerle un turbo, etc...

Ya sería "otro coche", pero creo que no es donde quieren competir Subaru/Toyota... Amén que tendrían que competir con esta bestia parda 8o

2011-Nissan-GT-R-1.jpg
 
No estoy de acuerdo. Uno de los puntos atractivos en este coche es el bajo peso. Hacerlo AWD sería aumentarle el peso. Entonces habría que ponerle un turbo, etc...

Ya sería "otro coche", pero creo que no es donde quieren competir Subaru/Toyota... Amén que tendrían que competir con esta bestia parda 8o

Bastante de acuerdo. Canibalizaria al Impreza STI como deportivo 4x4 en vez de acceder a un segmento de mercado (deportivos tracction trasera de bastante potencia a precios "asequibles") que actualmente no tiene y en el que, lo que es mas importante, apenas hay modelos donde elegir (Mazda, Nissan, poco mas...)

El tema del peso... supongo que habra una version turbo tarde o temprano, y el 4x4 no aporta mucho mas peso respecto a un traccion trasera (si respecto a un delantera, claro)

EMO, tanto para Toyota como para Subaru se trata de ampliar su gama con algo que no tienen, Toyota en la version mas basica, y Subaru en la mas deportiva, no en caminar sobre sus pasos.

PD: a mi tampoco me convence el aleron: yo se lo habria puesto mas grande :-P
 
Última edición:
joder !!!, da hasta miedo, y con este aleron parece que vaya a salir a correr al circuito. Me gusta mucho, pero este aleron no sé, no sé
 
  • #10
Bastante de acuerdo. Canibalizaria al Impreza STI como deportivo 4x4 en vez de acceder a un segmento de mercado (deportivos tracction trasera de bastante potencia a precios "asequibles") que actualmente no tiene y en el que, lo que es mas importante, apenas hay modelos donde elegir (Mazda, Nissan, poco mas...)

El tema del peso... supongo que habra una version turbo tarde o temprano, y el 4x4 no aporta mucho mas peso respecto a un traccion trasera (si respecto a un delantera, claro)

EMO, tanto para Toyota como para Subaru se trata de ampliar su gama con algo que no tienen, Toyota en la version mas basica, y Subaru en la mas deportiva, no en caminar sobre sus pasos.

PD: a mi tampoco me convence el aleron: yo se lo habria puesto mas grande :-P

Lo siento, pero estoy más que en desacuerdo con vosotros. SI hay alguna razón para comprarse un Subaru es el motor Boxer y el AWD.
 
  • #11
Lo siento, pero estoy más que en desacuerdo con vosotros. SI hay alguna razón para comprarse un Subaru es el motor Boxer y el AWD.

Eso es cierto... pero una AWD no tiene porque ser mejor para el uso concreto de un deportivo "puro" enfocado a circuito/carretera (no a rally como el impreza) que una trasera. La traccion trasera siempre ha sido la opcion clasica para los coches deportivos, y es bueno que una firma especializada en ellos por fin tenga uno en su gama.

De ser AWD poco anyadiria respecto al impreza STI,como ya dije, y se canibalizarian mutuamente. Con este, el cliente de SUbaru tendra por fin un deportivo "clasico" con el que contravolantear cuando se vaya de culo, derrapar y que te de algun susto de vez en cuando cuando te caigan 4 gotas :-P, cosa que con un AWD es casi imposible conseguir...
 
  • #12
Lo siento, pero estoy más que en desacuerdo con vosotros. SI hay alguna razón para comprarse un Subaru es el motor Boxer y el AWD.

Esa puede ser la razón en España, donde Subaru no la conoce ni Dios, y la mayoría de la gente a la que "le suena" la marca cree que es coreana...

En otros mercados donde Subaru está establecida (y obviamente en Japón, donde el 99% de los coches son japoneses), este coche es una expansión de la marca en un nicho que antes no cubría. Como dice Mr. Jones, no tiene sentido que "pise" a otro coche de su gama, teniendo tanto "recorrido" hacia el otro lado.
 
  • #13
Eso es cierto... pero una AWD no tiene porque ser mejor para el uso concreto de un deportivo "puro" enfocado a circuito/carretera (no a rally como el impreza) que una trasera. La traccion trasera siempre ha sido la opcion clasica para los coches deportivos, y es bueno que una firma especializada en ellos por fin tenga uno en su gama.

De ser AWD poco anyadiria respecto al impreza STI,como ya dije, y se canibalizarian mutuamente. Con este, el cliente de SUbaru tendra por fin un deportivo "clasico" con el que contravolantear cuando se vaya de culo, derrapar y que te de algun susto de vez en cuando cuando te caigan 4 gotas :-P, cosa que con un AWD es casi imposible conseguir...

Pues por una vez (y sin que sirva de precendente :D:D:D:D) estoy con Suso. Tanto el BRZ como el FT-86 son halo cars para sus marcas, es decir, coches nicho con un bajo volumen de ventas pero que aportan imagen a la marca y arrastran al comprador al concesionario para que termine comprando polivalentes y berlinas más convencionales.

Si es así, lo más importante es que esa imagen, ese carácter, esté lo mejor marcado posible para que aporte intangibles a la marca, a todo el catálogo de la marca. En el caso de Toyota, el FT-86 puede ser una completa revolución, que ya iremos desgranando poco a poco a medida que sepamos más. De momento, yo desde luego veo un potencial que no recuerdo haber conocido nunca en esta marca. Pero, ¿en el caso de Subaru? No es tanto lo que añada un coupé deportivo AWD al Impreza STi (que ya de por sí tiene ese potencial de halo car, lo que ya de por sí cuestionaría la necesidad de lanzarlo en primer lugar), sino lo que añade un coupé deportivo de tracción trasera a otro muy similar de otra marca, y que además se muestra como el desarrollo original. O sea, ¿por qué me compro el Subaru si no tiene un carácter diferente al Toyota, y el Toyota es aquel de quien todo el mundo habla?

Otra cosa sería un BRZ AWD, que sí podría presentarse como una esencia de todas las virtudes de la marca, entre las que sin duda está el AWD, y que por tanto podría encarnar sus intangibles, a pesar de que por el camino pudiera arañar algunas ventas al Impreza STi. Pero es que, si no es AWD, quien le arañará muchas más ventas será el propio FT-86.

EMHO, claro ;-)
 
  • #14
Pues por una vez (y sin que sirva de precendente :D:D:D:D) estoy con Suso. Tanto el BRZ como el FT-86 son halo cars para sus marcas, es decir, coches nicho con un bajo volumen de ventas pero que aportan imagen a la marca y arrastran al comprador al concesionario para que termine comprando polivalentes y berlinas más convencionales.

Si es así, lo más importante es que esa imagen, ese carácter, esté lo mejor marcado posible para que aporte intangibles a la marca, a todo el catálogo de la marca. En el caso de Toyota, el FT-86 puede ser una completa revolución, que ya iremos desgranando poco a poco a medida que sepamos más. De momento, yo desde luego veo un potencial que no recuerdo haber conocido nunca en esta marca. Pero, ¿en el caso de Subaru? No es tanto lo que añada un coupé deportivo AWD al Impreza STi (que ya de por sí tiene ese potencial de halo car, lo que ya de por sí cuestionaría la necesidad de lanzarlo en primer lugar), sino lo que añade un coupé deportivo de tracción trasera a otro muy similar de otra marca, y que además se muestra como el desarrollo original. O sea, ¿por qué me compro el Subaru si no tiene un carácter diferente al Toyota, y el Toyota es aquel de quien todo el mundo habla?

Otra cosa sería un BRZ AWD, que sí podría presentarse como una esencia de todas las virtudes de la marca, entre las que sin duda está el AWD, y que por tanto podría encarnar sus intangibles, a pesar de que por el camino pudiera arañar algunas ventas al Impreza STi. Pero es que, si no es AWD, quien le arañará muchas más ventas será el propio FT-86.

EMHO, claro ;-)

Hombre, Subaru ya es una marca nicho en si, en toda su gama ;-)

Por lo que pinta el Subaru se posicionara en un precio y potencia superior al Toyota, por lo tanto ya de por si aspirando a menos ventas. Lo del "halo car" puedes tener algo de razon, pero a la hora de la verdad, lo determinante en estos casos es la imagen del coche y su potencia, mas que la traccion, creo yo... y el cliente de subaru agradecera tener un traccion trasera como novedad en la gama. Al menos asi lo veo yo...

Evidentemente, la cosa quedara que de estos dos gemelos, el 90% minimo de las ventas se iran al Toyota (mucho mas barato ,"moderado" en prestaciones y con muchisima mas red de ventas y marketing) y el resto al Subaru, mas caro, elitista y con mas margen.

Veremos tb si con el tiempo no sale una version AWD y todos contentos.

De todas formas, ya dije que, automovilisticamente hablando (no entro en consideraciones corporativo-financieras, logisticas y productivas) de este trato, Toyota iba a ser la mas beneficiada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie