• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault al contado o Audi financiado

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Hace meses que no me dejaba caer por aquí.... a ver si me pongo al día.

A raíz de una conversación con un amigo, para un presupuesto de 25.000€ en una berlina, qué harías?

Marca generalista y al contado

Marca premium financiando lo que pase de esos 25.000€

Marca premium de segunda mano

Gracias de antemano.
 
En mi caso, lo que hice: audi de segunda mano en audi selection plus. Dos años de garantía total, coche de 3 años, todos los extras que quería menos techo solar, sangrando y considerable ahorro
 
Deberías aclarar los km que haces, lo que te dura un coche, si los usas hasta que revientan o aprovechas su valor residual para comprarte otro y si eres marquista o te da igual. Vamos, para centrar el tiro.
 
Premium de segunda mano ... lo tengo claro ...
 
En mi caso no le doy ningún valor añadido a estrenar el coche... como si fuera un reloj, vaya. Si me interesa procedencia y garantía
 
Hoy día tienes Coches premium o como el caso de un buen amigo que se compra un Mercedes A 45 AMG de gerencia con 4 años de garantía y solo 3.000
kms con un descuento considerable.
 
Financiación nunca. Tengo la pasta que tengo y me da para lo que me da.
 
Tu doña que opina? Porque seguro que tendrá mucho que decir :whist::. En mi caso todo ::blush::

Quizás buscaría uno de segunda mano con no muchos km o con algunos mas si vas a hacer pocos.
Suerte con la búsqueda :ok::
 
Yo tengo claro que hoy en día no hay coche malo, los hay más cómodos y más eficientes o con más avances tecnológicos pero como te han dicho para saber lo que YO compraría en tu lugar me faltan datos.
Kilómetros que haces, si los haces en trayectos largos o en trayectos cortos, si el consumo es muy importante para ti etc etc etc

Mi caso particular es el siguiente

Ford Focus comprado nuevo hace 11 años y que hoy tiene 290.000 km (aprox) desde hace 2 y medio apenas se le hacen km, el único problema que ha dado ha sido el cargador de CD que se estropeó a los 4 años justos

BMW serie 5 comprado nuevo hace 2 años y medio que hoy tiene algo más de 60.000km no ha dado ningún problema

Tengo claro, que con el uso que le damos al coche en casa (de esos km muuuy pocos son en ciudad) volvería a comprar el BMW es un coche muy cómodo y que aunque parezca mentira consume bastante menos que el FORD pese a tener casi 100cv más y pesar media tonelada más, si los km se los hiciéramos de otra manera compraría el FOCUS ( o Renault en tu caso) la diferencia de precio entre uno y otro no se justifica (por lo menos para mí) en un uso "moderado" , como digo el Ford ha salido gastón pero muuuuy fiable y la diferencia de precio es considerable, estando el Focus muy bien equipado como esta también.
Con los km que le hacemos en casa no considero comprar usado porque si ya parto de 30000 km nos dura el coche un suspiro.

El caso de las motos es otro, tengo una Husqvarna 701 (menos de 2 años) , un Piaggio MP3 (algo más de 5) y una BMW R1200GS ADV (algo menos de 2) aquí como es puro placer y un capricho en toda regla lo único que me importa es que me "diviertan y me llenen" poco importa la comodidad o el consumo jajajaja
También compradas nuevas, no me gusta endeudarme por un capricho
 
  • #10
Es que en el título dices una cosa y en el mensaje otra ;-)

si la tesitura estuviera entre una berlina sgeneralista y una premium con su tracción trasera o integral, con un motor propio etc.... seguro me iba, pudiendo pagarla, a la premium.

Pero entre un Renault y un A4 delantera y probablemente 2.0 tdi pues que queréis que os diga...para mí son básicamente el mismo coche y dudo que en una potencial cata a ciegas alguien pudiera sacarles muchas diferencias. El tema se decantaría por extras o por factores y patrones de uso y reventa, como los que ha mencionado juanrock
 
  • #11
Es que en el título dices una cosa y en el mensaje otra ;-)

si la tesitura estuviera entre una berlina sgeneralista y una premium con su tracción trasera o integral, con un motor propio etc.... seguro me iba, pudiendo pagarla, a la premium.

Pero entre un Renault y un A4 delantera y probablemente 2.0 tdi pues que queréis que os diga...para mí son básicamente el mismo coche y dudo que en una potencial cata a ciegas alguien pudiera sacarles muchas diferencias. El tema se decantaría por extras o por factores y patrones de uso y reventa, como los que ha mencionado juanrock

Totalmente de acuerdo, yo tengo claro que entre un Megane "equipado" y un Serie 1, A3, Clase A... normalito me quedo con el Megane equipado, si nos vamos a ir a un S3 por ejemplo no digo nada.
En mi opinión las gamas de acceso a las marcas premium no serian tan premium sin el escudo que llevan.
Por otro lado no sé si se seguirá fabricando pero en su día estuve Mirando el Renault Latitude 3.0 6 cilindros y me pareció un cochazo en toda regla con muy poco que envidiar al Serie 5 que terminé comprando o al Clase E que también valoré, la balanza la decidió, aunque parezca mentira las ofertas tan agresivas que tanto Mercedes como BMW ofrecen a los autónomos y que el diseño en si me atraía más el del Serie 5 pero si el coche lo hubiese comprado como "particular" hoy tendría un Latitude.
 
  • #12
Deberías aclarar los km que haces, lo que te dura un coche, si los usas hasta que revientan o aprovechas su valor residual para comprarte otro y si eres marquista o te da igual. Vamos, para centrar el tiro.
No es mi caso. Es una situacion hipotetica para un uso normal de 15/20.000Km/año y una media de vida de 8/10 años
 
  • #14
Es que en el título dices una cosa y en el mensaje otra ;-)

si la tesitura estuviera entre una berlina sgeneralista y una premium con su tracción trasera o integral, con un motor propio etc.... seguro me iba, pudiendo pagarla, a la premium.

Pero entre un Renault y un A4 delantera y probablemente 2.0 tdi pues que queréis que os diga...para mí son básicamente el mismo coche y dudo que en una potencial cata a ciegas alguien pudiera sacarles muchas diferencias. El tema se decantaría por extras o por factores y patrones de uso y reventa, como los que ha mencionado juanrock
Digo lo mismo. Talisman al contado o Audi financiado.... abriendo la puerta a un tercer supuesto (audi de segundamano).
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, yo tengo claro que entre un Megane "equipado" y un Serie 1, A3, Clase A... normalito me quedo con el Megane equipado, si nos vamos a ir a un S3 por ejemplo no digo nada.
En mi opinión las gamas de acceso a las marcas premium no serian tan premium sin el escudo que llevan.
Por otro lado no sé si se seguirá fabricando pero en su día estuve Mirando el Renault Latitude 3.0 6 cilindros y me pareció un cochazo en toda regla con muy poco que envidiar al Serie 5 que terminé comprando o al Clase E que también valoré, la balanza la decidió, aunque parezca mentira las ofertas tan agresivas que tanto Mercedes como BMW ofrecen a los autónomos y que el diseño en si me atraía más el del Serie 5 pero si el coche lo hubiese comprado como "particular" hoy tendría un Latitude.
Un S3 son 50mil. Por 30mil te llevas un Leon CUPRA, 308 GTI......


Yo soy de marca generalista..... y prefiero un un Leon gordo que un A3 flaco.... [emoji41]
 
Última edición:
  • #16
Un S3 son 50mil. Por 30mil te llevas un Leon CUPRA, 308 GTI......


Yo soy de marca generalista..... y prefiero un un Leon gordo que un A3 flaco.... [emoji41]

Ya, pero entiendo que el que se gasta 50.000 en un S3 lo hace, además de porque es un cochazo por imagen de marca y por prestigio, estamos hablando siempre de comprar nuevo.
Yo, como tú, entre comprar nuevo y comprar usado compro hasta donde me llega y nuevo, lo único que considero "financiable" es la hipoteca y porque no me queda otra así que tengo claro que, como he dicho desde el principio entre S3 "a mitad de vida" y un Cupra (aunque es el modelo que menos me gusta de todos los "molinillos") nuevo compraría el Cupra
 
  • #17
Entonces, como te han dicho bastantes compañeros, yo me compraría una marca Premium de directivo o aprovechando una buena oferta.
 
  • #18
Entonces, como te han dicho bastantes compañeros, yo me compraría una marca Premium de directivo o aprovechando una buena oferta.
Lo de "directivo" me hace gracia..... mas que nada porque "funciona".
 
  • #19
Hoy día tienes Coches premium o como el caso de un buen amigo que se compra un Mercedes A 45 AMG de gerencia con 4 años de garantía y solo 3.000
kms con un descuento considerable.
Pues yo, sabiendo lo que se, me compraría un gasolina/diesel normalito, pero un AMG.... "de gerencia" te aseguro que ha llevado leña dura durante esos 3.000Km.
Es mas, ya he visto cambiar neumaticos a coches "de ese tipo" para sacarlos para venta como "de gerencia".....
 
  • #20
Lo de "directivo" me hace gracia..... mas que nada porque "funciona".

Jajaja. Bueno, me refería a los coches que se anuncian como "de Dirección".

De todos modos ya sabes, porque lo digo siempre, yo soy muy marquista y tampoco tengo por qué justificarlo. La única razón por la que no tengo un coche marca Premium es porque no puedo pagarlo, bueno, y porque es de renting y no lo escojo yo. :-((

Aunque los dos Seat Exeo que tuve en seis años creo que poco más se puede pedir a un coche en comodidad, calidad y entrega de potencia. Dos auténticos misiles.
 
  • #21
Jajaja. Bueno, me refería a los coches que se anuncian como "de Dirección".

De todos modos ya sabes, porque lo digo siempre, yo soy muy marquista y tampoco tengo por qué justificarlo. La única razón por la que no tengo un coche marca Premium es porque no puedo pagarlo, bueno, y porque es de renting y no lo escojo yo. :-((

Aunque los dos Seat Exeo que tuve en seis años creo que poco más se puede pedir a un coche en comodidad, calidad y entrega de potencia. Dos auténticos misiles.
Mas razon para tener un juguetito premium para los findes.... [emoji12]
 
  • #22
Renault o cualquier otro generalista al contado. Un Audi o cualquier otro premium sin extras no deja de ser un generalista con acabados un poco mejores pero de qué sirve un salpicadero blando si luego no tiene ni posavasos...

Si lo piensa mantener 10 años no lo compraría de segunda mano y menos un premium.

Saludos.
 
  • #23
Yo entre generalista al contado o premium de segunda mano.
Premium raspado y encima financiado, como que no.
Opté por lo primero, ahora, lo hice porque tengo pensado en estar con él hasta que reviente, si no, la verdad, a no ser que sobre muuucho el dinero, veo un despilfarro comprar un coche nuevo, y cada día más. Sea premium, generalista o lo que sea. Los coches nuevos desde que salen por la puerta de la tienda ya están perdiendo dinero. Dinero que tiramos a la basura.
Si a los dos dias de salir de la tienda fueramos a que nos lo recompraran, seguro que los mismos que nos los vendieron nos ofrecerian un 20 o 25% menos.
 
  • #24
Y hasta mucho seria. Un A4 pelado, con motor 1.4 TFSI, llantas de 16" con ruedas de 205-60R (para un coche que ronda los 1500 kg o los pasa seguro) y que encima trae la cámara de vision trasera para aparcar opcional y son 550 euros mas.
Para eso prefiero el generalista mejor equipado está claro.
 
Última edición:
  • #25
Amén a eso hermano...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie