• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion, viajes en moto por autovia---

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, seguramente ya lo habran visto en autovia...en mi caso viajo en moto por placer 100km diarios a trabajar(Malaga-Marbella-50.50) ahora como sabeis hace mucho calor, pues yo voy con chaqueta de cuero bien gorda y llena de protectores, hombros codos espalda, guantes largos de cuero con protectores en nudillos y palma. un buen casco gama alta de AGV y alterno con otro Shark. y siempre pantalon largo.

no me paso de 120km.( teniendo una 1000cc con 150cv mas centralita , escape y filtro de aire de potencia, preparada para circuito vamos..) solo alguna vez adelantando puedo llegar a 140 y corto al pasar al coche... total.. que me asombra ver motos o bien mas de pequeña cilindrada, pasarme velozmente pero lo peor es que van...en chanclas¡¡¡¡¡¡ si, en plena autovia.. bañador y camiseta¡¡¡ por supuesto llevan el tipico casco''quita-multas) de 10€---me parece una locura total una falta de amor por su vida propia..

tengo 39 años y conduzco motos grandes desde los 17. jamas tuve una multa de trafico, ninguna lo juro por mis hijos..solo una vez tuve un accidente.caida en moto en carretera y por llevar siempre una buena equipacion. no me paso nada de nada en absoluto.
tambien me pasan en motos BMw gs 1200 a toda velocidad y siendo gente ya grande de edad...vestidos igual que los jovencitos inconcientes...

con esto y sabiendo que hay varios moteros en el foro, os quiero pedir y sugerir que si van en autovia o carretera interior..ponerse la ropa adecuada y buen casco..ayer sabado vi a la altura de la entrada de los boliches, un accidente en moto y el hombre este iba como describi antes la vestimenta..imaginense como le quedo el cuerpo al arrastrarse en el asfalto a mas de 120 km...no quiero entrar en detalles, no se si estara vivo.. hay unas siglas en ingles AGATT. all gear all the time

tenemos familias y nos esperan en casa, si hace una calor terrible..y no da ganas de la chaqueta de cuero con protectores y el casco cerrado...mejor no ir en moto e irse en el coche con aire..

saludos a todos y a disfrutar concientemente de nuestras motos
 
Parece que este post lo hubiera escrito yo.

Donde vivo ahora es caliente y húmedo pero yo SIEMPRE voy con toda la protección en moto. Y ver gente en harleys en chanclas, pantalonetas y singlets???

Solo agregar que la recuperación despues de una caida en moto, llevando chaqueta y pantalon, es 10 veces mas rapida que si no llevaras nada.
 
Me pasa igual que a ti. No lo entiendo!

64 km diarios (32 km x 2) con chaqueta con protecciones, guantes y botas. Suelo llevar hasta pantalones de cordura conectados con cremallera (tipo mono), tengo casco, botas y guantes de verano e invierno.

Y me pasan en camiseta por la carretera: con chancletas, casco abierto, sin guantes

¿Sabes una cosa? Pasan los años y sigo yendo en moto. Muchos de estos la dejaran por vigilar su salud o por saber de primera mano lo duro que es el asfalto.
 
Personalmente tampoco nunca lo entenderé.

Siempre armado aunque sea a la esquina a por el periódico, que por cierto es cuando tienes más probabilidades de tener un accidente.

Un buen casco, giantes, cazadora, pantalón y calzado a de adecuado para ello, disfrutarás más y llevarás una tranquilidad extra.

Además para los días de calor tampoco hay que ir sufriendo en exceso, hay ropa más que adecuada para cada ocasión.
 
........
 
Última edición:
No lo justifico, de antemano, ya que yo era más bien como tú, pero si que es verdad, que desde que deje de correr en circuitos y me pasé a HD, no piso las autopistas ni autovias, voy como mucho a 80km/ ya que si no el casco abierto se mueve, y suelo ir en camiseta de manga corta, nunca, nunca chanclas...

Pero como existen colores, y gustos, hay mucha gente que piensa que eso no me va a pasar a mi, y una cosa que aprendí, desde bien pronto, es que hay 2 tipos de moteros, solo 2, los que se han caído, y los que se tienen que caer, y como yo he besado el suelo en bastantes ocasiones, ahora cuando cojo la moto, solo es para ir ha tomar unas cañas, disfrutando de la carretera (eso es más bien lento) y con mucha precaución.
 
Bueno yo no es que tenga una gran moto poseo una 125 pero nunca nunca voy sin mi chamarra con protecciónes y guantes.yo hago unos 50km diarios y siempre me a dado miedo caerme sin guantes te dejas las manos en la carretera aunque sea a 50kilometros hora.creo que ir protegido en moto es esencial,y mejor no hablar de pantalones cortos y chancletas que miedo

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
Aunque sea para ir a por el pan, equipado SIEMPRE!!!...
 
Yo tengo una Suzuki Burgman 400 y tampoco voy en ropa de playa. Pero es que en la zona de Benidorn hace ya unos calores agobiantes. Imaginaros la cantidad de motos que hay en esta zona en verano y como van vestidos... Yo no toco autovía pero tengo una carretera de dos carriles de subida y dos de bajada desde donde vivo hasta Benidorn unos 6 km y diez rotondas entre ellos... una barbaridad. Así casi siempre hay el típico "piloto" que se pasa las rotondas RECTAS... y te cierra el paso con el peligro de empotrarse encima de la dichosa rotonda. Así pues hay que ir preparado por tu seguridad.
 
Última edición:
  • #10
De entrada no soy motero, aunque me gustan las motos.
La reflexión es justo lo que pienso , por mi trabajo viajo mucho en coche por todo tipo de vías y como dices veo mucha gente en plan playero encima de una moto. Pienso que allá ellos. Luego está el comportamiento de algunos que tienen por costumbre adelantarme por la derecha y las rayas continuas para ellos no existen.
 
  • #11
Tienes toda la razón y tengo que decir que en verano muchos bajamos la guardia en mi caso con Jet y camisa ... así que gracias por el recordatorio ... :ok::
 
  • #12
Me parece un atraso a día de hoy que lo único obligatorio para llevar una moto sea el casco::bash::::bash::y el resto del cuerpo??
 
  • #13
Gus, entro sólo para darte las gracias por escribir lo que has escrito. Es un texto que me ha resultado muy grato leer. Debieran leerse cosas así más a menudo. Buenos viajes.
 
  • #14
Buenas, siempre protegido...


saludos :)
 
  • #15
Gus, entro sólo para darte las gracias por escribir lo que has escrito. Es un texto que me ha resultado muy grato leer. Debieran leerse cosas así más a menudo. Buenos viajes.


a ti por leerlo y compartirlo, saludos
 
  • #16
Excelente reflexión para esta época.

Llevo montando en moto algunos años mas que tú y desde que empezaba a salir a carretera con mi primera 80 cc, siempre con mono de cuero y casco integral.

La verdad que no entiendo como ahora, con la gran cantidad de información que tenemos haya gente que aún vaya con ropa de calle en moto, no solo chavales con scooters, si gente mayor en manga corta con sus harley, trail o la moto que sea.

El calor se quita en un rato con una buena ducha y bebiendo agua o isotónicos, pero un arastrón con el asfalto a mas de 40 º.....uf...

Gracias por recordarlo.


Hola, seguramente ya lo habran visto en autovia...en mi caso viajo en moto por placer 100km diarios a trabajar(Malaga-Marbella-50.50) ahora como sabeis hace mucho calor, pues yo voy con chaqueta de cuero bien gorda y llena de protectores, hombros codos espalda, guantes largos de cuero con protectores en nudillos y palma. un buen casco gama alta de AGV y alterno con otro Shark. y siempre pantalon largo.

no me paso de 120km.( teniendo una 1000cc con 150cv mas centralita , escape y filtro de aire de potencia, preparada para circuito vamos..) solo alguna vez adelantando puedo llegar a 140 y corto al pasar al coche... total.. que me asombra ver motos o bien mas de pequeña cilindrada, pasarme velozmente pero lo peor es que van...en chanclas¡¡¡¡¡¡ si, en plena autovia.. bañador y camiseta¡¡¡ por supuesto llevan el tipico casco''quita-multas) de 10€---me parece una locura total una falta de amor por su vida propia..

tengo 39 años y conduzco motos grandes desde los 17. jamas tuve una multa de trafico, ninguna lo juro por mis hijos..solo una vez tuve un accidente.caida en moto en carretera y por llevar siempre una buena equipacion. no me paso nada de nada en absoluto.
tambien me pasan en motos BMw gs 1200 a toda velocidad y siendo gente ya grande de edad...vestidos igual que los jovencitos inconcientes...

con esto y sabiendo que hay varios moteros en el foro, os quiero pedir y sugerir que si van en autovia o carretera interior..ponerse la ropa adecuada y buen casco..ayer sabado vi a la altura de la entrada de los boliches, un accidente en moto y el hombre este iba como describi antes la vestimenta..imaginense como le quedo el cuerpo al arrastrarse en el asfalto a mas de 120 km...no quiero entrar en detalles, no se si estara vivo.. hay unas siglas en ingles AGATT. all gear all the time

tenemos familias y nos esperan en casa, si hace una calor terrible..y no da ganas de la chaqueta de cuero con protectores y el casco cerrado...mejor no ir en moto e irse en el coche con aire..

saludos a todos y a disfrutar concientemente de nuestras motos
 
  • #17
Hago 20.000 km al año en moto por carreteras nacionales y más por secundarias haciendo turismo y nunca sin equipo,si hace calor ropa de verano y si hace frío de invierno,incluso calefactable.El que quiera suicidarse mejor que se tire de un quinto piso y nos evita recoger gente que si hubiera ido bien equipada no le pasaría nada. Lo más sorprendente es la gente que se compra una moto de 12.000€ y considera muy caro un casco de 500€ y se compra una mierda de 100€.
 
  • #18
Yo llevo un scooter de 200 cc, por ciudad y llevo una cazadora BMW de cordura con protecciones, la gente me dice "con eso tendrás mucho calor...", pero lo dicho llevo protecciones en codos, hombros, espalda...
 
  • #19
Tienes toda la razon, yo, cuando veo a esta gente, se me ponen los pelos de punta, y sin querer faltarle el respeto a nadie, pienso, son gili....., inconscientes ?, y otros muchos calificativos, no han visto las consecuencias de un accidente de moto, como otros hemos visto y por desgracia, en varias ocasiones ?. En mi caso, no tengo moto hace ya, como 14 años, pero siempre he ido protegido, desplazamiento corto, minimo, calzado, guantes y chaqueta, rodar, viajar, siempre, siempre, de romano al completo. Cuando empieza a hacer bastante calor, se le hecha la manta por encima, y hasta septiembre. Por favor, dejaros de pantalones cortos, camisetas y chanclas, no teneis ni idea de el daño que os podeis hacer. Espero no haber molestado a nadie con mi comentario.

Saludos, y dona gasssss.
 
  • #20
Desde los 16 tengo motos , ahora 54 y hasta los boxer que uso tienen protecciones......;-)
 
  • #21
Hoy mismo he visto a un tarao en una Z 800 por la carretera de La Coruña a la altura de Guadarrama a unos 150 km/h con musculosa, bañador, chanclas y por supuesto sin guantes.
 
  • #22
Yo tengo una ninja y en verano voy sin problemas en bañador, eso si con chanclas nunca porque es incomodo. Claro que si tengo ganas de ir a rodar me pondré protecciones, pero no voy a ir a la playa con armamentario, y si voy a 120 solo es por miedo a multas, que este año ya llevo dos.
 
  • #23
Te agradezco el post, compañero Gus.
Suscribo tus palabras una por una.
Yo casi no salgo de la ciudad y me he caído dos veces, una protegido y otra sin. La segunda iba a hacer un recado por el barrio y el codo todavía me duele después de un año. La primera casi no me hice nada y eso que volé por encima de un coche ...
El que no quiera pensar en sí mismo, que al menos piense en los suyos.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #24
A ver queridos, que diría un argentino. Los que van con chanclas, da cosa verles, pero no me extrañaría que haya más damnificados con botas que vestidos de playa. Lo mismo los que van con camiseta de tirantes y los que van con mono de cuero.
Si es que además, las lesiones externas son fáciles de evitar, es cierto, pero las internas son mucho más graves y como no hay casco que cubra todo el cuerpo, son difíciles de evitar vayas vestido como vayas.
Está quedando un hilo criticon, como una charla en sillas de mimbre por señoras vestidas de negro, de esas viejas reviejas.
 
  • #25
Hay de todo en la viña del señor ... Guantes y botas, imprescindibles para conducir. Y en veranito hay que ir cubierto también, el sol quema y mucho. En invierno a nadie se le ocurre ir en pelotas; pero en verano te puedes confiar y la lías, menudas quemaduras ...

Las mangas y los pantalones cortos no son para montar en moto, el que haga kilómetros sabe de sobras a lo que me refiero. Mucha pupita a poca velocidad, y si no te caes te achicharras si o si y se te queda la piel hecha un asco con unas quemaduras que duran lo suyo -del escape o del sol-

Sobre el calzado inapropiado: Uno que va en moto y lleva chanclas no es motorista; no tiene ni idea. Punto. Lo menos que le puede pasar es retorcerse el pie en un mal apoyo; y lo peor, pegarse una buena por no acertar con el cambio o no poder frenar a tiempo.

Yo siempre guantes, botas altas, cazadora y como mínimo vaqueros. Pero para el caso de una caída ligera y para protegerme de las inclemencias meteorológicas (solete veraniego incluido, que quema el jodío y mucho: te achicharras vivo y no te enteras).

Si te la pegas en carretera ... Pues el mono, la espaldera, peto, rodilleras, hombreras y demás accesorios están bien: Mejor tenerlos encima que colocaditos en el armario, por supuesto. Pero como pienses que vas protegido ... El guardarrail no va a notar la diferencia, y el coche que te puede arrollar tampoco.

MEJOR NO TE CAIGAS, MÉTETELO EN LA CABEZOTA. La precaución es la mejor medida de seguridad, y no hacer el loco.

Si te parece que vas deprisa, vas deprisa: ¡afloja! No merece la pena arriesgar una caída por mucho traje que lleves. Mejor entrar despacio y salir ligero, pero sin abusar (ojo a los derrapes, que ocurren cuando menos te lo esperas ...). El peligro ya viene sólo, no hace falta llamarlo ...

Miedo no, respeto sí y mucho ... 100 % de atención en la carretera, el doble por ciudad. Es la mejor coraza, la atención. Y mucha calma. Reglas de oro.

Cuidado ahí fuera que la cosa está muy mal para las motos. Ni nos ven ni nos respetan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie