• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones Nürburgring

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Hace ya años que quiero visitar el mítico Nürburgring, y probablemente pueda darme un salto en semana santa y "dar unas vueltas" en la Nordschleife. La duda es, ¿las doy con mi coche, o alquilo uno en los proveedores que se dedican a ello?

Por ejemplo, un Suzuki Swift aquí http://www.rent4ring.de/en/rentals-for-the-nordschleife.html

Yo tengo un BMW 325i touring, más potencia (220 cv frente a 140 cv del Swift) pero también más peso (1.500kg frente a los 1.000kg del Swift), amén que los coches de alquiler están preparados para la Nordschleife (frenos, neumáticos, jaula, etc...).

Pensaba dar unas 4 vueltas (hablamos de 21kms por vuelta :whist::).

¿Consejos de compañeros que tengan experiencia? Mi coche, el Swift, o necesito uno de alquiler más potente para disfrutar de verdad? ¿4 vueltas serán suficientes, demasiadas?
 
La idea es muy buena pero con un coche tuyo yo no lo haría , el riesgo de accidente es alto , además tu coche será muy seguro pero NO está preparado para correr en circuitos y menos en este que es muy exigente. Y sino mira el video :


 
La idea es muy buena pero con un coche tuyo yo no lo haría , el riesgo de accidente es alto , además tu coche será muy seguro pero NO está preparado para correr en circuitos y menos en este que es muy exigente. Y sino mira el video :


Muy bueno el video...y yo tampoco lo haria, el riesgo de un siniestro es elevado.

Por cierto, un seguro convencional a todo riesgo, ¿se haria cargo de un siniestro en un circuito?.
 
Muy bueno el video...y yo tampoco lo haria, el riesgo de un siniestro es elevado.

Por cierto, un seguro convencional a todo riesgo, ¿se haria cargo de un siniestro en un circuito?.
Por lo que yo se, no.
Y además de los gastos de reparación del vehículo tendrías que sumarle los posibles desperfectos en el circuito. En el ring si te cargas un guardarail lo pagas.

Y Relojero Novatillo, el swift es un coche divertido, con una relacion peso potencia bastante similar a la de tu Bmw. Eso si menos batalla y tracción delantera.
Tienes la opción de darte una vuelta con un "taxi" y quedarte un poco con el percal. Pero como dices son más de 20 kms. y los pilotos expertos dicen que a partir de las 100 vueltas empiezas a pillar algo en el ring.
Informate bien, te ahorraras problemas. Y disfruta ;)
Gas!!!

Saludos!
 
Yo te hablo como asiduo tandero y quizá un poco adicto a los circuitos. He rodado 3 veces allí, y siempre con los SWIFT de rent4ring... Los gestionas en la misma entrada a Norschdleife, vienen con semislick, suspensión, frenos , jaula y muuuuuuucha diversión. Si no conoces el circuito el SWIFT es más que de sobra , lo único es que te bloquean 1.500,00€ en la tarjeta de crédito por si la lías demasiado, pero teniendo cabeza y vigilando los retrovisores no tiene por qué haber problema...
 
Yo pillaria uno de alquiler....tu has visto la de piñas que se dan? Y no es por nada, pero de bmw con su traccion trasera las hay a porrillo....;-)
 
Yo iría con coche ajeno, el Swift considero que es suficiente, si bien te faltará punta en las rectas, llegarás mejor para afrontar las curvas, que es lo divertido.... Si te quedas con ganas, pues aprendes para la próxima....
84Km yendo rápido creo que son más que suficientes para pasar un buen rato, aunque seguro que bajas con ganas de más.... :whist::

El video muestra claramente lo delicadas que son las curvas si llegas descolocado.....

Hace ya años que quiero visitar el mítico Nürburgring, y probablemente pueda darme un salto en semana santa y "dar unas vueltas" en la Nordschleife. La duda es, ¿las doy con mi coche, o alquilo uno en los proveedores que se dedican a ello?

Por ejemplo, un Suzuki Swift aquí http://www.rent4ring.de/en/rentals-for-the-nordschleife.html

Yo tengo un BMW 325i touring, más potencia (220 cv frente a 140 cv del Swift) pero también más peso (1.500kg frente a los 1.000kg del Swift), amén que los coches de alquiler están preparados para la Nordschleife (frenos, neumáticos, jaula, etc...).

Pensaba dar unas 4 vueltas (hablamos de 21kms por vuelta :whist::).

¿Consejos de compañeros que tengan experiencia? Mi coche, el Swift, o necesito uno de alquiler más potente para disfrutar de verdad? ¿4 vueltas serán suficientes, demasiadas?
 
Lo bonito de Nurburg es rodar con tu coche, no hace falta que vayas al límite como esos del vídeo.
 
  • #10
Al final me he decidido por el Swift de rent4ring. Lo bueno es que lo alquilas por un mínimo de 1 vuelta, y luego te cobran por las que des, por lo que si veo que son pocas, o muchas, o prefiero dar una vuelta o dos con mi coche también, tengo flexibilidad. Prometo fotos :whist::.
 
  • #11
Mi opinión personal es que alquiles alguno de los coches que están disponibles para ese menester, nunca he conducido ese BMW pero he conducido un suzuki swift sport lo suficiente para poder decir que transmite unas sensaciones muy buenas siendo como era, el que yo conduje, un vehículo de estricta serie. Es un coche muy eficaz que a lo mejor se queda un poco corto de potencia, pero no en términos generales, si no por lo que ofrece el resto del coche en apartados como chasis, frenos, suspensión y caja de cambios (que me pareció superior), teniendo en cuanta estos aspectos el coche soportaría sin problemas un motor más potente, en cualquier caso el coche no te defraudará y tiene a su favor el tema del peso, lo que reduce notablemente las inercias y probablemente le hace ser superior (a mi entender puesto que, como ya dije, desconozco el BMW) en frenada y paso por curva. Pero sea cual sea el que escojas, yo alquilaría uno para evitar casos como el de un conocido mío que dando vueltas en su coche en Montmeló ( Peugeot 205 GTI, ya hace muchos años) lo chocó un poco y tuvo que llevárselo en grúa al taller de chapa y pintura. Espero que eso no te pase ni con tu coche ni con el alquilado pero mi consejo ahí queda. Perdón por el tostón pero es que cuando se trata de coches en su apartado deportivo me pierdo.
Un saludo.
 
  • #12
Tiene que ser una experiencia cojonuda correr ahí, voy a tener que ponerme esto en el calendario, lo que yo también tengo duda si ir con el coche o la moto o en el taxi. Porque si voy conduciendo yo no es la misma sensación que ir en el taxi del circuito que va todo lanzado.
 
  • #13
Como se puede tan gil.....s para destrozar un CSL??
 
  • #15
Como se puede tan gil.....s para destrozar un CSL??
Pues queriendo disfrutar de un coche hecho para circuitos en un circuito.

Estaría mejor no salirse de pista pero ya me gustaría a mí poder decir que he estampado mi futuro clásico M3 CSL después de perder el control en Eau Rouge...::bxd::
 
  • #16
Siento no haber escrito antes, pero he estado liado con el curro. Hace unas semanas que tuve el placer de dar unas vueltas al "infierno verde", y desde luego la experiencia valió la pena. Ahora bien, el sentimiento más constante es "acojone". Si no te conoces el circuito, y eres medianamente sensato, vas a pasarte la primera vuelta estresado mientras estudias como no matarte mientras te quitas del camino de los demás coches que se encuentran en la pista, los cuales suelen ser bichos del infierno (Porsches, Lotus Elise, BMW M3/4/5/6, Mercedes AMGs varios), o coches más modestos pero preparados para el circuito y con frikis del Ring al volante. Tampoco ayudó tener bandera amarilla en la primera curva con un coche igual al tuyo siniestro total, siendo retirado del circuito :D.

Pero según entras en la segunda o tercera vuelta, te vas soltando y disfrutando cada vez más de la experiencia. Como novato el Suzuki Swift preparado de Rent4Ring va perfecto. No llegas a encontrarle el límite al coche, menos por algo de falta de potencia en las subidas, lo cual es lógico. Pero con semi-slicks, suspensión y frenos de "competición", jaula, asiento recaro y cinturón de 3 puntos tienes la sensación de ir en un "coche de carreras". Unas fotos de la experiencia :whist::

26347778751_c21dc5a4ab_k.jpg


26141115000_520256ee45_k.jpg
 
  • #17
Yo mi coche no lo meteria ahí ni loco. Un coche de calle no esta preparado para correr.
Por lo demas la relacion peso potencia casi va a favor del pequeño preparado. Yo he conducido un clio sport preparado con 180 cv y aligerado y menuda locura...
 
  • #18
Fantástico Relojero Novatillo, tiene que ser una experiencia fabulosa. Y lo mejor que hicistes era coger un coche que ya está preparado y no los que tengamos nosotros de calle . Gracias por las fotos !. Por cierto , el Breitling te queda perfecto!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie