• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendacion de urbano 5p , buen maletero ..

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Pues he vendido el 5 gt turbo :ok:: ( los coches de capricho pasaron a la historia para mi ahora :D ) Ahora busco algo polivalente , urbano o utilitario 5 puertas , suficientemente amplio para en caso de necesidad transportar 2 críos pequeños con sus asientos y un cochecito plegable en maletero ...
el coche debería tener suficientemente soltura como para moverse bien fuera de Ciudad ...

de de momento ya tengo destinada una citroen berlingo que va a ser coche fijo para ir con los crios . Vamos que van a ir instaladas sillitas de bebe durante unos 3 años .. Buen maletero etc ..

pero ahora necesito como segundo coche algún utilitario polivalente 5p ...
lo compraría nuevo ..

estos os son de momento los que llevo mirados :

r Clio nuevo
opel corsa
Nissan micra
seat mii 5 p
seat ibiza 5 p con motor 1.2 70cv ( que tal anda este coche )
hyundai i10
kia rios ( me gusta mucho ) ..

alguna recomendación de utilitario polivalente , para todo uso y que en caso de necesidad de espacio , puedan ir 2 adultos + 2 bebes + cochecito ?

alguien que tenga algún modelo de los mencionados podría decirme que tal se comportan en carretera ?
 
Última edición:
Viendo tus necesidades, me parece que vas andar un poco justo de espacio.
 
Mira a ver si puedes estirar el presupuesto hasta un ibiza st o equivalente. Yo también veo muy justitas tus opciones.
 
Por experiencia personal, te recomiendo el Toyota Aygo.

Pensarás que es demasiado pequeño, pero es de 5p, y el interior es muy espacioso. YO mido 1,83 y tras ajustar el asiento del conductor para mi, puedo sentarme detrás sin que me den las rodillas en el respaldo.

El maletero es justo, pero a mi entraba una McLaren tipo "paraguas" sin problemas, y la otra silla de paseo encima. Al dia de hoy lo sigo teniedo y es realmente práctico, lo reconozco.

El motor es suficientemente potente para llevarte al fin del mundo y con un tacto "deportivo" que no le hace asco a nada con sus 68 cv.

Hablo del modelo anterior al de ahora, pero todo es cuestión de hacer como hice yo en su día, coger las sillitas y los niños y para un concesionario.
 
Hace unos meses compre el Corsa 1.2 85cv 5p, es amplio y comodo. En ciudad genial, pero en carretera es un poco justo. Valore la lista completa que propones, mis conclusiones fueron. Tengo una niña y la silla genial (Duo Plus Romer), el maletero bien para un Bugaboo Camaleon, es amplio para el dia a dia y los asientos son comodos. Ademas es tan sencillo de mecanica, que no creo que me de problemas. El consumo con un 70% urbano lo tengo en un 7. El Astra H 1.7 100cv me hace un 6.2 en el mismo uso.

El Mii me encanto, consume muy poco y esta muy aprovechado el espacio interior, pero quiza un poco justo.
El Ibiza de 70cv es demasiado justo y de turbos no quiero saber nada, cuantas mas cosas, mas pueden romper.
El Micra esta bien, pero el diseño no me llamaba.
El I10 me encanto, pero se me hacia pequeño el maletero, lo mismo que el Mii.
El I20 estuvo empatado con el Corsa, solo le gano el tener un Astra y estar contento.
El Yaris 1.3 100cv es el mejor con diferencia, cumple el requisito de andar bien en carretera, pero el corsa me costo 3.000€ menos.
De PSA no quiero saber nada.
De Ford no quiero saber nada.
 
Por experiencia personal, te recomiendo el Toyota Aygo.

Pensarás que es demasiado pequeño, pero es de 5p, y el interior es muy espacioso. YO mido 1,83 y tras ajustar el asiento del conductor para mi, puedo sentarme detrás sin que me den las rodillas en el respaldo.

El maletero es justo, pero a mi entraba una McLaren tipo "paraguas" sin problemas, y la otra silla de paseo encima. Al dia de hoy lo sigo teniedo y es realmente práctico, lo reconozco.

El motor es suficientemente potente para llevarte al fin del mundo y con un tacto "deportivo" que no le hace asco a nada con sus 68 cv.

Hablo del modelo anterior al de ahora, pero todo es cuestión de hacer como hice yo en su día, coger las sillitas y los niños y para un concesionario.

A mis padres les entregan el nuevo aygo con cambio automático, gasolina 5 puertas en unas semanas. A ver si lo pruebo y os cuento.

Waxell, para cuando crezcan asegúrate de que tienen isofix (simplifica mucho anclar sillas y ahorra espacio), y compra sillas que vayan, en el primer y segundo años, en sentido contrario a la marcha.

Yo no veo llevar dos niños en ese tipo de coche, pero igual es que me organizo mal. En cuanto crecen dan con los pies en los asientos de delante y no caben. Mi coche más pequeño es un focus y ya me caben a duras penas...Ni que decir que el maletero difícilmente te contendrá sillita de mellizos, pero efectivamente como te han docho todo es probar in situ en el conce.
 
Mini Countryman?

Por las mañanas veo a un vecino que lo tiene, y lleva dos niños en sus sillas.
 
Gracias por las respuestas :ok:: .. De momento coche y espacio lo tengo ya cubierto con una berlingo xtr .. Lo que pasa es que necesitaría de un segundo coche , mayoritariamente urbano o utilitario , pero que sea polivalente en uso y espacio..
pese coche seria destinado a cortas distancias de no más de 1 km de trayecto ida y vuelta .. De ahí mis dudas ..
No quiero comprar un compacto o un coche de segmento superior para maltratarlo de esta forma .. Lo conduciría principalmente mi mujer , aunque ya lo podría utilizar para otros fines con desplazamientos mas largos .. De ahí que busque un coche del segmento A o B , urbano o utilitario que me cumpla la función de trayectos cortos , recados etc , pero que a su vez cumpla en carretera si tengo que realizar otro tipo de trayectos ..
busco economía de uso ,polivalencia , bajo mantenimiento y espacio ..
si mi mujer realizará trayectos medios o largos pues no tendría dudas , compacto o berlina .. Pero para lo que lo utiliza ..me " duele " gastarme el dinero la verdad .... Lleva ya 2 coches que se caen en pedazos precisamente por esos trayectos cortos y la verdad paso de gastarme un pastizal para maltratar un coche de esta forma ..
 
Yo miraría el actual Fiat Panda 1.2 si quieres quedarte cerca de los 10.000€

Kia Rio y nuevo Opel Corsa si quieres otro tamaño y pones mas dinero. Del resto que propones no me quedaba con ninguno.
 
  • #10
Toyota yaris, se lo compre a mi Madre y se lo quito cada vez que puedo, chico y grande a la vez. Hasta arriba de equipacion esta muy bien, anda y tiene aplomo para lo enano que es.
 
  • #11
... no sé que berlingo tienes, pero los modelos combi
creo que encajan con lo que buscas sin dar el aspecto
de furgo de reparto. si no necesitas forzosamente los
dos coches me haría con una de esas modernas y
completitas. siempre tuve una partner como segundo
coche... es lo más práctico en todos los aspectos que
te puedes encontrar

lostlink.jpg
 
  • #12
kia soul, renault clio familiar
 
  • #13
El skoda Fabia nuevo, está muy chulo y si no un Dacia Sandero, lo gente,en general están contentos con ellos, te cabe todo y es garantía Renault.
 
  • #14
El skoda Fabia nuevo, está muy chulo y si no un Dacia Sandero, lo gente,en general están contentos con ellos, te cabe todo y es garantía Renault.

Yo no llevaría niños en un dacia, pero cada cual es cada cual.

De todas formas vuelvo a insistir en instalar en el primer año sillas en sentido contrario a la marcha. Esto es mucho más importante que cualquier otro tema, ya que hasta bien entrado el año las cabecitas y cuellos de los niños no están preparados para resistir la deceleración de un choque frontal, aunque esté el resto del cuerpo correctamente sujeto.
 
  • #15
Creo que es el primer hilo que veo donde la mayoría no recomienda el sumo. De momento...
 
  • #17
Dacia sandero? Mi mujer se ríe de mi cada vez que lo digo, pero me encanta y es barato. Además la versión stepway me parece preciosa.
 
  • #18
al final el elegido no a sido un utilitario..
finalmente me he agenciado un seat leon 5 p , acabado fr , full led , rojo con motor 1.8 tsi 180 cv ..

ya le hice a un golf gti con motor tfsi de 200 cv mas de 160000 y se bien por donde van los 2.0 y 1.8 tsi .. fiables , robustos y duros como rocas..
los problemas andan en los 1.4 tsi .

asi que nada a esperar a que llegue
 
Última edición:
  • #19
creo que una elección, cojon... Me gusta ese seat. Que lo disfrutes muuuuuucho
 
  • #20
al final el elegido no a sido un utilitario..
finalmente me he agenciado un seat leon 5 p , acabado fr , full led , rojo con motor 1.8 tsi 180 cv ..

ya le hice a un golf gti con motor tfsi de 200 cv mas de 160000 y se bien por donde van los 2.0 y 1.8 tsi .. fiables , robustos y duros como rocas..
los problemas andan en los 1.4 tsi .

asi que nada a esperar a que llegue

Me parece muy buena elección. Eso sí, espero que no requieras de un maletero muy amplio porque el del León es pequeño para andar con dos niños, o al menos lo sería para mí, que seguro que hay gente que le basta...

Lo único entiendo que es el de 160 cvs de la generación anterior no? Creo que no ha habido nunca 1.8 con 180...
 
  • #21
Me parece muy buena elección. Eso sí, espero que no requieras de un maletero muy amplio porque el del León es pequeño para andar con dos niños, o al menos lo sería para mí, que seguro que hay gente que le basta...

Lo único entiendo que es el de 160 cvs de la generación anterior no? Creo que no ha habido nunca 1.8 con 180...

En los últimos años es difícil saber el detalle de los motores TSI con tanto jaleo que llevan los tíos de cilindradas, compresores, turbos, cilindros desconectables... A parte de 1.4 varios etiquetados como TSI, hay hasta un TGI, que creo es un 1.6 atmosférico de inyección directa. Para habérselo estudiado vamos.

El 1.8 160 lo jubilaron en favor de un 1.4 con dos molinillos y de la misma potencia. También hubo si no recuerdo mal un 1.6 también con turbo+compresor en el Golf GT Mark V.

Ese 1.8 de 180 cv de Waxell es el actual y sólo con turbo, mucho más simple, menos mantenimiento, menos problemas y un pepino de mucho cuidado. Es increíble lo que te puedes comprar hoy con poco más de 20.000€, hace años sólo encontrabas esas prestaciones desembolsando un 50% más y a veces ni con esas.

Enhorabuena por ese León.
 
  • #22
al final el elegido no a sido un utilitario..
finalmente me he agenciado un seat leon 5 p , acabado fr , full led , rojo con motor 1.8 tsi 180 cv ..

ya le hice a un golf gti con motor tfsi de 200 cv mas de 160000 y se bien por donde van los 2.0 y 1.8 tsi .. fiables , robustos y duros como rocas..
los problemas andan en los 1.4 tsi .

asi que nada a esperar a que llegue

Estoy pensando que sois unos cachondos preguntando aquí por consejo. Os compráis lo que os da la gana independientemente de nuestra buena voluntad de ayudaros.

Tu date cuenta de la jugada: empiezas preguntando por un sencillo SEAT Mii de 70 cv entre otros y acabas con un hot-hatch de 180 cv en rojo FR, ¿pero qué ha pasado en este mes?

A disfrutarlo (con precaución)
 
  • #23
Yo no llevaría niños en un dacia, pero cada cual es cada cual.

De todas formas vuelvo a insistir en instalar en el primer año sillas en sentido contrario a la marcha. Esto es mucho más importante que cualquier otro tema, ya que hasta bien entrado el año las cabecitas y cuellos de los niños no están preparados para resistir la deceleración de un choque frontal, aunque esté el resto del cuerpo correctamente sujeto.

Sólo por curiosidad, serías tan amable de aclararme el porqué.
Gracias. Un saludo.
 
  • #24
Sólo por curiosidad, serías tan amable de aclararme el porqué.
Gracias. Un saludo.

Porque siguen siendo coches con una sustancial menor equipación en seguridad que otros de su clase de precios "normales", como sus pruebas en EURONCAP certifican.

Por lo que valen prefiero un coche usado de una marca normal con 5 estrellas EURONCAP.
 
  • #25
Porque siguen siendo coches con una sustancial menor equipación en seguridad que otros de su clase de precios "normales", como sus pruebas en EURONCAP certifican.

Por lo que valen prefiero un coche usado de una marca normal con 5 estrellas EURONCAP.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie