• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación coche urbano pequeño

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

Mi madre necesita cambiar su coche y me piden consejo. Buscan un coche urbano pequeño pero de 4 plazas, gasolina obviamente, para trayectos cortos en ciudad, no más de 5000-7000 kms/año. Nuevo o km0.

Yo añado que debería ser cambio automático y EURONCAP 5 estrellas.

No necesita ni pijaditas pseudo premium tipo Mini/Audi A1...ni pseudo SUVs, ni muchos caballos (los suficientes para que funcione el AA y tire bien el coche, o sea en el entorno de 80-90). Las revisiones, dados los pocos kilómetros, que sean cada dos años, o sea, fuera las marcas que te obligan a pasar todos los años por taller.

Os agradezco ideas y experiencias.

Saludos
 
Hola

Mi madre necesita cambiar su coche y me piden consejo. Buscan un coche urbano pequeño pero de 4 plazas, gasolina obviamente, para trayectos cortos en ciudad, no más de 5000-7000 kms/año. Nuevo o km0.

Yo añado que debería ser cambio automático y EURONCAP 5 estrellas.

No necesita ni pijaditas pseudo premium tipo Mini/Audi A1...ni pseudo SUVs, ni muchos caballos (los suficientes para que funcione el AA y tire bien el coche, o sea en el entorno de 80-90). Las revisiones, dados los pocos kilómetros, que sean cada dos años, o sea, fuera las marcas que te obligan a pasar todos los años por taller.

Os agradezco ideas y experiencias.

Saludos

Precisamente este fin de semana uno de mis mejores amigos me comentó esto mismo. Me comentó que había probado un Polo 3 cilindros y se quejaba de que no tenía bajos ninguno y que no le gustó su motor y que daba la sensación de ser un coche torpe.

Como sabe que tengo un Aygo 3 cilindros gasolina (900 cc), me comentó que quería probarlo. Es un friqui de todo lo que lleve ruedas y motor, como yo...pues se quedó alucinado con el coche, de los bajos que tiene, como estira las marchas, como suena (parece que tiene mucho mas motor del que tiene), muy manejable, barato de mantener, consumo ridículo, divertidísmo....

No se como será el nuevo Aygo, ese con la parrilla "X", pero sin duda mejor que el que yo tengo, al menos lleva el mismo motor. Igual se rebuscas por los concesionarios puedes encontrar alguno nuevo a estrenar aún o de km 0 por poco dinero de esta última serie. Si es cierto que los usados se deprecian poco y están caros para lo que son.

No tiene grandes lujos, pero para ir al trabajo es cómodo, por dentro parece mas amplio de lo que es. Yo mido 1.83 y detrás de mi asiento entro sin tocar con las rodillas el asiento (maletero justitito, eso si). Vamos que te lo recomiendo al 100%.

Otra ventaja es que lleva distribución por cadena (de los pocos si no el único en este precio y tamaño), por lo que te quitas un gasto importante si no haces kilómetros como yo y las revisiones son muy baratas, pero son anuales. Yo pasado la garantía se las hago yo mismo.
 
Precisamente este fin de semana uno de mis mejores amigos me comentó esto mismo. Me comentó que había probado un Polo 3 cilindros y se quejaba de que no tenía bajos ninguno y que no le gustó su motor y que daba la sensación de ser un coche torpe.

Como sabe que tengo un Aygo 3 cilindros gasolina (900 cc), me comentó que quería probarlo. Es un friqui de todo lo que lleve ruedas y motor, como yo...pues se quedó alucinado con el coche, de los bajos que tiene, como estira las marchas, como suena (parece que tiene mucho mas motor del que tiene), muy manejable, barato de mantener, consumo ridículo, divertidísmo....

No se como será el nuevo Aygo, ese con la parrilla "X", pero sin duda mejor que el que yo tengo, al menos lleva el mismo motor. Igual se rebuscas por los concesionarios puedes encontrar alguno nuevo a estrenar aún o de km 0 por poco dinero de esta última serie. Si es cierto que los usados se deprecian poco y están caros para lo que son.

No tiene grandes lujos, pero para ir al trabajo es cómodo, por dentro parece mas amplio de lo que es. Yo mido 1.83 y detrás de mi asiento entro sin tocar con las rodillas el asiento (maletero justitito, eso si). Vamos que te lo recomiendo al 100%.

Otra ventaja es que lleva distribución por cadena (de los pocos si no el único en este precio y tamaño), por lo que te quitas un gasto importante si no haces kilómetros como yo y las revisiones son muy baratas, pero son anuales. Yo pasado la garantía se las hago yo mismo.

Muchas gracias. Toyota es sin duda una marca que tengo mucho en cuenta. Una duda: las revisiones son anuales o bi anuales (el límite de kms me importa poco porque no se superará, pero no quiero pagar revisiones anuales si puedo evitarlo)
 
A tener en cuenta que Aygo, C1 y 108 son el mismo coche, fabricados en la misma factoria checa de Kolin
lostlink.jpg
. Por lo que se pueden comparar precios.

1403886778_781305_1403888256_sumario_normal.jpg


Muchas gracias. Toyota es sin duda una marca que tengo mucho en cuenta. Una duda: las revisiones son anuales o bi anuales (el límite de kms me importa poco porque no se superará, pero no quiero pagar revisiones anuales si puedo evitarlo)
 
Última edición:
Yo tengo un skoda fabia 3 cilindros 65 cv si no recuerdo mal y estoy encantado. Va de lujo
 
Muchas gracias. Toyota es sin duda una marca que tengo mucho en cuenta. Una duda: las revisiones son anuales o bi anuales (el límite de kms me importa poco porque no se superará, pero no quiero pagar revisiones anuales si puedo evitarlo)

Yo se las hago anuales (aceite y filtro), cada dos (liq. frenos, filtro habitaculo) y cada 4 años (filtro motor y bujias).

El mantenimiento es muy básico, pero teniendo en cuenta que solo hago recorridos cortos, no le viene mal ese cambio de aceite anual.

Como comentan, el C1 y el 101 son el mismo coche. No se ahora, pero en su momento, pensaba que el Toyota sería mas caro que los demás, y fue al contrario para mi sorpresa, y detalles como la tapa de la guantera no la traían los franceses y por ejemplo, la calidad de la tapicería era mejor en el japonés. También variaba la gama de pinturas. Para comprar cualquiera de ellos tendría en cuenta la postventa local en tu caso y el precio, por supuesto.
 
Restringes bastante las posibilidades. Guiándome solo por las 5 estrellas euroncap y sí el cambio automático es importante sólo me quedaría con un Yaris 2015 y a ver cuanto te acercas a 10.000€.

Con 5 estrellas tienes el Fiesta que aunque lleva tiempo es muy buen coche y la versión de 80 cv seguro que tiene buenos descuentos.

Alternativas que consideraría porque me gustan y porque los considero buenos coches serían un Panda y un Twingo con las versiones básicas sin turbo.

Edito:

El Skoda Citigo también tiene 5 estrellas y como buscáis motor de gasolina es una opción muy sería a tener en cuenta.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí es cierto que sacar 5 estresllas Euroncap en coches de este tamaño es bastante complicado.
 
  • #10
Juer Pablo. Hay que hilar fino...

Yo me iba a por el Yaris, que creo cumple con todas las premisas.

Y el que me ha gustado de siempre es el Smart. No sé si en el nuevo mantienen el cambio automático... Buena opción para ciudad, aunque no sé si será del gusto de tu madre.

Mirad a ver algún km. 0 en Ford, un Polo o un Fiat 500.
 
  • #11
Juer Pablo. Hay que hilar fino...

Yo me iba a por el Yaris, que creo cumple con todas las premisas.

Y el que me ha gustado de siempre es el Smart. No sé si en el nuevo mantienen el cambio automático... Buena opción para ciudad, aunque no sé si será del gusto de tu madre.

Mirad a ver algún km. 0 en Ford, un Polo o un Fiat 500.

Mola el Yaris:ok::

El "problemilla" que le veo es que para tenerl en cambio automático hay que ir a 100 cvs, que la verdad para lo que lo necesita mi madre son un derroche de cvs.

De todas formas, con todo en ppio no se va tanto de precio respecto a otras ofertas que tengo en el saco, así que lo incorporo

El Smart a mí me gusta, pero me parece muy caro y mi madre al estar jubilada no tiene urgencias de aparcamiento en lugares difíciles.
 
  • #12
El unico que no es una alternativa razonable, es el trio Aygo/C1/107 tienen un problema de diseño con el cambio automatico y el embrague dura entre 30/60.000km, por eso hay tantos a la venta usados. Desconozco si lo solucionaron en la nueva generacion, pero los que estan liquidando en los concesionarios son una pesima opcion.

En coches pequeños y economicos el Seat Mii es una gran opcion. Mas amplio de lo que parece, con unos consumos de risa y estabilidad de segmento superior.
 
  • #13
El Fiat 500 me sorprendió gratamente cuando lo probé hace un par de semanas. 5 estrellas, posibilidad de automático... etc
 
  • #14
El unico que no es una alternativa razonable, es el trio Aygo/C1/107 tienen un problema de diseño con el cambio automatico y el embrague dura entre 30/60.000km, por eso hay tantos a la venta usados. Desconozco si lo solucionaron en la nueva generacion, pero los que estan liquidando en los concesionarios son una pesima opcion.

En coches pequeños y economicos el Seat Mii es una gran opcion. Mas amplio de lo que parece, con unos consumos de risa y estabilidad de segmento superior.

Pues salió nueva versión en 2012, que entiendo que tendrá estos problemas solucionados.

Chaux: me apunto el Fiat, a mí tb es un coche que me encanta.
 
  • #15
Pues salió nueva versión en 2012, que entiendo que tendrá estos problemas solucionados.

Chaux: me apunto el Fiat, a mí tb es un coche que me encanta.

Desconozco si la nueva version 2014 ha solucionado los problemas, pero los que venden como km0 o seminuevos tienen ese problema.
 
  • #16
Para mí el perfecto era el Honda Jazz CVT. Puede que siga siéndolo pero ya no lo tengo tan visto. Creo que ahora es híbrido el CVT. Puedes encontrar alguno a precio aceptable con pocos kms. Nuevo creo que se va casi a 18000 lereles.
5 estrellas Euroncap.
Japo.
 

Archivos adjuntos

  • image-3142088639.jpg
    image-3142088639.jpg
    35,2 KB · Visitas: 121
  • image-1321125968.jpg
    image-1321125968.jpg
    39,8 KB · Visitas: 116
  • #17
Si quieres algo que no tenga un sobreprecio y que tenga buena apariencia y calidad, prueba el Renault captur. Y el clio moderno es precioso.

Si quieres un vw golf o polo vas a pagar un sobrecoste por algo que no lo vale.

Saludos
 
  • #18
vi un reportaje de un hyndai i20 y me pareció un coche muy bien resuelto
lostlink.jpg
 
  • #19
Para mí el perfecto era el Honda Jazz CVT. Puede que siga siéndolo pero ya no lo tengo tan visto. Creo que ahora es híbrido el CVT. Puedes encontrar alguno a precio aceptable con pocos kms. Nuevo creo que se va casi a 18000 lereles.
5 estrellas Euroncap.
Japo.

Como dices se va de precio y no es lo que necesita.

Ya tienen otro coche grande en la familia para desplazamientos largos/ir cargados. De hecho si por mi fuera con ése grande tendrían más que suficiente y no habría que comprar otro (igual hacen 12.000 kms entre los dos al año), pero enfín...
 
  • #20
vi un reportaje de un hyndai i20 y me pareció un coche muy bien resuelto
lostlink.jpg


Los hyundai tienen revisiones anuales y muy caras (es lo que tienen sus 5 o 7 años de garantía, que los pagas con creces con precios absurdos de revisiones anuales), por eso no los he metido dentro de las opciones.
 
  • #21
Pensaba que lo necesitabas con 5 puertas. Si vale con 3 puertas el fiat 500 1.2 automático creo que sería perfecto y supongo que tendrá algún descuento.

S7-modele--fiat-500-2e-generation.jpg
 
  • #22
El Fiat 500 me encanta, lo tienen entre las opciones. Las 5 puertas son deseables pero tampoco imprescindibles, ya que salvo alguna vez a algún nieto, nadie irá atrás
 
  • #23
También pensaba que lo quería en 5 puertas, pero este me encanta también.

El nuevo mini 5p, igual se sale de presupuesto, y otro modelo coqueto que me gusta y es un producto de lo mas actual es el nuevo Twingo y Smart F4 (misma plataforma y motor trasero).

Pensaba que lo necesitabas con 5 puertas. Si vale con 3 puertas el fiat 500 1.2 automático creo que sería perfecto y supongo que tendrá algún descuento.

S7-modele--fiat-500-2e-generation.jpg
 
  • #24
Pensaba que lo necesitabas con 5 puertas. Si vale con 3 puertas el fiat 500 1.2 automático creo que sería perfecto y supongo que tendrá algún descuento.

S7-modele--fiat-500-2e-generation.jpg
El motor 1.2 en automático...

No hablan muy bien de ello.
Yo sinceramente creo que para que un automático funcione bien tiene que ir en una cilindrada alta.

Ese coche en automático puede darte resultados horribles.
 
  • #25
También pensaba que lo quería en 5 puertas, pero este me encanta también.

El nuevo mini 5p, igual se sale de presupuesto, y otro modelo coqueto que me gusta y es un producto de lo mas actual es el nuevo Twingo y Smart F4 (misma plataforma y motor trasero).
El mini tiene un sobreprecio de la hostia.
No vale la mitad de lo que piden.
No voy a pagar 20.000€ por un coche de plástico por dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie