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RAUH-Welt, explorando los límites del 911.

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En lo más profundo de la pequeña ciudad rural de Kashiwa, en la prefectura japonesa de Chiba, se encuentra el templo del maestro Nakai-san. Su historia comenzó en la época dorada de las carreras callejeras en Japón, en las que un pequeño grupo de pilotos marcaban tendencia por el estilo de sus coches, fundamentalmente Corollas AE86, y por sus maneras al volante, clase sobre ruedas. Se les conocía como Rough World.


El aguerrido líder de ese pequeño grupo de outlaws era Akira Nakai, poseedor de una creatividad desbordante que explotaba experimentando sobre su máquina. Se dice que fue uno de los primeros en bajar la suspensión hasta límites casi impracticables, en utilizar llantas de profunda garganta colocadas sobre espaciadores combinadas con neumáticos de sobremedida que prácticamente rozaban con la aleta y en aplicar un ángulo de caída exagerado en el tren delantero; modificaciones que pronto se convirtieron en marca de la casa, adoptando el denominado Rough Style.


Unos años más tarde Nakai-san tuvo la oportunidad de trabajar sobre un Porsche, y el flechazo fue inmediato. La estética del deportivo germano, a pesar de su sobriedad, casaba perfectamente con las ideas radicales del maestro japonés. El potencial del 911 para las modificaciones era prácticamente ilimitado y su mecánica demostraba una fiabilidad prodigiosa.


Llegado el momento, Nakai-san no dudó en adquirir su primer Porsche 911, un 930 que se convertiría en su musa y en el medio para plasmar las ideas que fluían en su bulliciosa mente. Como los grandes artistas, decidió que cada una de sus grandes obras nacería con un nombre propio. El 930 fue rebautizado entonces como “Stella Artois”.



En su génesis perdió gran parte de su docilidad para convertirse en una bestia de circuito, aun manteniendo la homologación como vehículo de calle. A la carrocería se le añadieron múltiples spoilers y splitters, amén de un descomunal alerón trasero. Sus aletas fueron ensanchadas a conciencia para albergar las llantas que se convertirían en el símbolo emblemático de las creaciones de Nakai-san, las SSR Professor SP1.


Una vez demostrado lo que podía llegar a hacer, el siguiente paso fue abrir su propio taller, RAUH-Welt Begriff, en el que seguir dando rienda suelta a su creatividad. Pero como genio excéntrico que es, Nakai-san elige a sus clientes, y no al revés. Uno no se puede acercar a sus instalaciones y llevarse una de sus criaturas, antes debe pasar un proceso de selección en el que se estudia la solicitud y se plantea el concepto.


El cliente es entrevistado para conocer sus intereses, de tal manera que el coche se adecúe lo máximo posible al carácter de su dueño. Pero olvídate de elegir colores, Nakai-san decide por ti. Y no se conocen clientes insatisfechos con el resultado.


Una vez que el camino a seguir se ha establecido, Nakai-san te pedirá amablemente que abandones sus instalaciones y le dejes trabajar tranquilo con “su” proyecto. Pasará horas en el taller, trabajando a altas horas de la noche, aprovechando la calma y durmiendo junto al coche, porque la inspiración llega en el momento menos pensado. Es un proceso de trabajo muy poco ortodoxo pero es innegable que los resultados son espectaculares.


El concepto es simple. Se parte preferiblemente de un 930 o de un 964, aunque algún 993 e incluso el 996 han renacido en este pequeño templo. Si es aircooled, el carisma aumenta exponencialmente.


El fin es obtener una estética inspirada en los Porsche de resistencia de mediados de los 70, época de tremendo éxito para la marca en la que circuito que pisaba con sus 934, circuito que dominaba. El resultado es de un carácter muy artesano, sin que esto implique connotaciones negativas. Las pequeñas imperfecciones que forman parte de cada creación le añaden carisma, exclusividad y personalidad al vehículo.


Bourdeaux, Natty Dread, Penthouse, Royal Montegobay, Master Piece… son algunos de los nombres con los que fueron bautizadas posteriores creaciones, cada una con una personalidad única y una clase inconfundible.


Si algún día me tocase la lotería, una de las primeras cosas que haría sería llamar a la puerta de RAUH-Welt…


Más info en:
RAUH-Welt Begriff.
Speedhunters.
Noriyaro.

Extra lap
¿Dónde estarán los límites del 993?



Fuente.8000vueltas.​
 
Imponente!!

No conocía a este señor ni sus creaciones artesanales.

Muchas gracias :ok::
 
Pues yo tampoco tenía el gusto de conocerle.

Lo que me sigue sin gustar es el acabado en mate :yuck::
 

Supongo que el dueño esperará al verano para sacarlo de ahí :D:D:D:D:D:D
 


Supongo que el dueño esperará al verano para sacarlo de ahí :D:D:D:D:D:D


Pues con esos bajos y esas ruedacas cuasi orugas, tiene su potencial como quitanievas...
 
Que me tengan que aceptar como cliente, que me elijan el color del coche, de la tapicería, pero que me hagan circular con cinta de celo sujetando el intermitente trasero, por ahí no paso....

 
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