• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de fiabilidad JD Power 2010

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Se refiere a problemas sufridos con coches a los tres años de su adquisición (mercado EEUU):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Teniendo el Toyota Prius un cristo de problemas tal como se ha publicitado, me expliquen cómo coño sale como el coche más fiable de su segmento 8o8o8o8o

Mi no entender ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
lostlink.jpg


I conduct a car reliability survey at TrueDelta.com. Since we promptly update our results four times a year, we can report on new models ahead of anyone else. Last year, we announced that the 2009 Jaguar XF was faring poorly. This provoked a blistering backlash from owners at a particular Jaguar forum. In the end, threads on reliability were deleted and future ones all but banned in the interest of preserving what remained of the UK auto industry.

The outraged owners argued that TrueDelta’s results could not be correct, since Jaguar had just been declared the most dependable make by J.D. Power. I pointed out that the VDS covers the third year of ownership, 2006 in that case, and that Jaguar had discontinued, redesigned, or replaced every model in its line save the XJ in the interim. So the results did not apply to the XF, or the current XK for that matter.

Well, J.D. Power has now released the 2010 Vehicle Dependability Survey (VDS), which covers 2007s in their third year of ownership, and, as predicted, the redesigned XK has, all by its lonesome, sunk Jaguar’s ranking from 1st to 23rd. And it’ll only get uglier once the XF is reflected in these stats in another two years.

#1 this year: Porsche. Many people will wonder how Porsche fared so well. One likely factor: Porsches are often weekend cars that aren’t driven much. J.D. Power might consider doing what TrueDelta does, and post average odometer readings. A larger factor: THERE WAS NO 2007 CAYENNE—Porsche skipped straight from 2006 to 2008. The Cayenne is likely more troublesome than the sports cars, and is certainly driven more. So don’t expect a top VDS score for Porsche next year, when the Cayenne is again part of the mix.

“Long term” for J.D. Power continues to mean “the third year of ownership.” It used to mean the fifth year, but manufacturers have little use for fifth-year data, and this survey primarily exists to serve manufacturers willing to pay large sums for detailed results.

Many car buyers, though, are much more interested in how cars fare after the 3/36 warranty ends. J.D. Power has no information for them, hoping that car buyers will accept third-year problem frequencies as a sufficient indicator of how a car will perform over the long haul. Unfortunately, in many cases it is not. TrueDelta’s data suggest that all too often cars take a turn for the worse either soon after the warranty ends or after 100,000 miles.

As usual, the public gets brand-level scores rather than model-level scores from J.D. Power. Brand-level scores are of limited use for a car buyer, and can actually misinform as much as they inform. After all, people don’t buy the entire line. They buy a particular model. And the scores of models can vary widely within a brand.

Much is made of which brands did better this year (Porsche, Lincoln), and which did worse (Jaguar). Well, as noted above, the brand averages can be heavily influenced by the introduction of a single new design or the absence of a single old design.

For these and other reasons a focus on model-level scores would be much more valid and useful.

Also worth noting: as in the past most makes are tightly bunched around the average, 155 problems per 100 cars this year. Consumer Reports considers any score within 20 percent of the average in its own survey to be “about average.” Applying this metric to J.D. Power’s results, 21 of the 36 brands are “about average.”

J.D. Power notes that for Cadillac, Ford, Hyundai, Lincoln, and Mercury perceptions of reliability lag reality. No surprise, since (as I’ve found all too often) people often judge (and more often than not reject) data based on how these data fit their perceptions rather than judging their perceptions based on how they fit the data.

J.D. Power’s explicit solution: convince consumers of gains in reliability. The implicit solution: pay to include VDS results in your ads. But are perceptions based on the VDS any more likely to be correct? Or, as seen in the Porsche and Jaguar cases, are they just as often part of the problem?
 
Sigo sin entender, se hablaba de que Toyota había estado años tapando los problemas del Prius, no puede ser que salga primero de su categoría. Aquí hay cosas que no cuadran... y no sé, sacar la argumentación de un tipo que trabaja para otra empresa que se dedica a lo mismo que JD Power, pero con otros criterios diciendo que los suyos son mejores... no sé.
 
sacar la argumentación de un tipo que trabaja para otra empresa que se dedica a lo mismo que JD Power, pero con otros criterios diciendo que los suyos son mejores... no sé.

Ya. ¿Y qué tal si en vez de discutir sobre quién lo dice, discutimos sobre qué dice? Lo digo porque así llegaremos a alguna conclusión y no nos limitaremos a matar al mensajero... :-P:ok::

¿No te parece que el ranking de marcas, no modelos, es equívoco, al "homogeneizar" gamas que pueden no ser tan homogéneas? ¿O que el considerar vehículos a los tres años de salir al mercado introduce un retardo en la valoración de la gama actual?
 
Ya. ¿Y qué tal si en vez de discutir sobre quién lo dice, discutimos sobre qué dice? Lo digo porque así llegaremos a alguna conclusión y no nos limitaremos a matar al mensajero... :-P:ok::

¿No te parece que el ranking de marcas, no modelos, es equívoco, al "homogeneizar" gamas que pueden no ser tan homogéneas? ¿O que el considerar vehículos a los tres años de salir al mercado introduce un retardo en la valoración de la gama actual?

No he hablado de marcas, sino exclusivamente del modelo Prius que está como líder de fiabilidad de su segmento de mercado. eso es lo que me extraña. La valoración de marcas no conduce a nada, puesto que un modelo problemático se diluye entre aquellos que no lo son.

En cuanto a lo de la fiabilidad a tres años ¿hay alguna otra manera de hacerlo? la fiabilidad a medio plazo no se puede evaluar con coches recién salidos al mercado. Es lógico que se produzca un retardo en la valoración, porque se necesitan unos añitos para poder hacer un test de fiabilidad a medio plazo... más o menso lo que dura el medio plazo ¿no?

Creo que en ocasiones anteriores, JD Power también sacaba datos de fiabilidad el primer año de vida del producto.

Volviendo al caso del Prius, es todavía más curioso, puesto que se supone que no es que tuvieran problemas en los producidos este año, sino que Toyota llevaba años tapando problemas, es lo que se decía no hace mucho en los periódicos.
 
Perdona, es que me había quedado con que hablabas del Yaris (tu primera respuesta), no del Prius :-P ;-)
 
todo se explica

los tan publicitados problemas de ciertos modelos de toyota afectan a un ratio de vehiculos demasiado pequenyo y son un porcentaje tan escaso del total de fallos mecanicos que computan en este informe que no afectan de forma relevante a los resultados.

o al menos eso es lo que creo que pasa...

en cualquier caso, de acuerdo con que el ranking de marcas no es fiable, ya que tiende a sobrepremiar marcas de escasas ventas y cuyos clientes cuidan mucho mas que la media sus vehiculos (como es porsche) por no hablar que el calendario de mantenimiento de los deportivos es mucho mas exigente que el de un coche normal, por lo que es mas facil que los posibles fallos se enmienden antes de que afloren como averia.
 
Perdona, es que me había quedado con que hablabas del Yaris (tu primera respuesta), no del Prius :-P ;-)

Es que había equivocado ::blush::::blush::::blush::::blush:: ya podían poenr un nombre normalito y no esos raros :D:D:D:D
 
  • #10
todo se explica

los tan publicitados problemas de ciertos modelos de toyota afectan a un ratio de vehiculos demasiado pequenyo y son un porcentaje tan escaso del total de fallos mecanicos que computan en este informe que no afectan de forma relevante a los resultados.

o al menos eso es lo que creo que pasa...

Hombre, si eso fuera así, no se habría armado la que se ha armado con los problemas del Prius
 
  • #11
En fin, cada uno habla de la feria como le va en ella.
Yo tengo un Seat Ibiza SDI 1.9, con 70000 Km en 6 años, y la única "avería" ha sido el cambio de una bombilla de cruce que se fundió... Estoy más que contento con mi coche, y dudo mucho que vuelva a tener alguno como este, al menos de combustión, porque se supone que los eléctricos deben ser muchísimo más fiables.
Estos estudios estadísticos sirven de mera orientación. Además, está demostrado que conforme avanzan los años, marcas como Mercedes-Benz suben puestos en la escala de fiabilidad.
Yo creo que lo que podríamos es abrir un hilo donde cada uno hable de su/sus coches (yo también tengo y citroen Picasso, y no estoy tan contento como con el ibiza...). Eso se acercará mucho más a la realidad que esta encuesta. Recuerden que en USA el gasoil es minoritario, mientras en Europa se ha convertido en mayoritario.
¿Qué opinan?
 
  • #12
yo y bajo mi propia experiencia personal tras haber pasado durante años por un taller multimarca , entre las cuales estaba hyundai representada...

si esta marca, solo montara unica y exclusivamente motores de gasolina... muy probablemente estaria entre los 3 primeros puestos de la lista...

lo que "lacra" a la marca coreana son sus motores diesel de origen VM... que adolecen de fallos sistematicos y localizados...

lastima, porque sus motores gasolina, son excelentes de verdad
 
  • #13
Sigo sin entender, se hablaba de que Toyota había estado años tapando los problemas del Prius, no puede ser que salga primero de su categoría. Aquí hay cosas que no cuadran... y no sé, sacar la argumentación de un tipo que trabaja para otra empresa que se dedica a lo mismo que JD Power, pero con otros criterios diciendo que los suyos son mejores... no sé.


¿Problemas del Prius? Aparte del "bug" en la programación del ABS en el modelo 3G, ¿ha tenido algún otro?

Hay tanta histeria con el tema que cualquier accidente se mira con lupa y luego acabas oyendo por la radio que van a revisar 8 millones de Prius, cuando no se han fabricado ni 2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie