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Range Rover Sport 2011.

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Range Rover Sport 2011, desaparece el TDV8 y afinan el TDV6.

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El Range Rover Sport, el todoterreno por excelencia para los amantes de los coches de campo elegantes, se renueva de cara al año 2011 para estar al día y poder hacer frente a su competencia. El cambio más destacado afecta al motor TDV6 de 3 litros de cilindrada, el que hacía el papel de pequeño de los diesel desde la aparición del TDV8 que sorprendentemente desaparece ahora de la gama.
A partir de ahora el TDV6 desarrollará 211 caballos a 4.000 revoluciones por minuto, y entregará 520 Nm de par situándose así como la versión menos potente, ya que por encima seguirá habiendo otro TDV6 de 245 caballos de potencia. La gama seguirá contando también con la potente versión de gasolina V8 de 5 litros de cilindrada, 510 caballos de potencia y 625 Nm de par motor.
Todos los motores se combinan además con la tradicional caja de cambios automática de seis velocidades, que se ha optimizado para conseguir mejorar su rendimiento y que ayude a consumir menos. También se ha trabajado en la dirección del coche, que gracias a la cremallera de relación variable mejora a alta velocidad e incrementa la sensibilidad en los ángulos más abiertos.

Los Range Rover Sport TDV6 llevan un equipo de frenos con discos en las cuatro ruedas, estando los delanteros mordidos por pinzas de cuatro pistones. En cambio el V8 se diferencia por las pinzas monobloque de aleación ligera de aluminio y seis pistones opuestos firmados por Brembo.

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Mejoras en el comportamiento 4×4

Los nuevos Range Rover Sport de 2011 también incorporan novedades que les sitúan un peldaño más arriba en cuanto a comportamiento fuera de carretera. Todos llevan “Control de Aceleración en Pendientes” y “Control de Liberación de Frenos en Pendiente”.
El primero de estos sistemas está diseñado para controlar mejor el coche cuando circulas por pendientes muy inclinadas sin llevar activado el control de descenso de pendientes. Aumentando la presión en los frenos este sistema permite adaptar la velocidad a la posición del acelerador, llegando incluso a mantener el coche a una velocidad de sólo 5 km/h durante 20 segundos de forma automática, para que el conductor que está en apuros pueda recuperar el control del coche.
Por su parte, el segundo sistema simplemente es el ya conocido “Hill Assist” que frena el coche durante unos segundos para que no se desplace durante el movimiento del pie entre el pedal de freno y acelerador cuando el coche está en pendientes.

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Menos revoluciones al ralentí

Con el vehículo parado, el régimen de ralentí del Range Rover TDV6 se ha reducido de 750 a 710 rpm, mientras que en el V8 se ha reducido de 700 a 600 rpm.
En los nuevos motores se ha mejorado el par a bajo régimen, de forma que se reduce el “deslizamiento” del convertidor de par hidráulico y se mejoran las cifras tanto de consumo. El incremento del par a menos revoluciones permite circular con marchas más largas y mejorar así los consumos.
Estos son las principales novedades del Range Rover Sport de cara a los próximos años, un coche que conquista con su estilo y buenas maneras a muchos conductores y que se va renovando incorporando pequeñas mejoras que le permiten mantenerse al día.

Fuente.Motorpasion.
 
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El sigue pareciéndome muy elegante y atractivo. Es capaz además de hacer cosas que en principio parecerían increibles para la mayoría del público al que va dirigido.

Estéticamente sería perfecto si no fuera por esa estúpida rejilla lateral, la feria en los faros y algunos modelos de llantas. Esta gente acierta con un diseño personal en toda la gama Land Rover.
 
Precioso, mi TT favorito... aunque el morro me gusta algo menos que el anterior. Parece que ha perdido mordiente.

Lastima que en el fondo sepa que seria una adquisicion absurda dado mi estilo de vida :(
 
Así, en principio, parece que me gusta mas el modelo actual, aunque tampoco hay tantas diferencias...mmmm, ¿bajaran de precio los actuales?:whist::
 
Así, en principio, parece que me gusta mas el modelo actual, aunque tampoco hay tantas diferencias...mmmm, ¿bajaran de precio los actuales?:whist::

los que aparecen en la primera fotografía son los actuales, pero actuales que ya salieron al mercado hace un año. Los que ahora hablan de 2011 "sólo" tienen las diferencias que en el texto de MMG se mencionan, estéticamente no han cambiado

el se la segunda fotografía es el modelo antiguo, que se dejó de fabricar hace un año, lo que desconozco si queda algo en stock::Dbt::

entre el modelo viejo y el de 2010-2011, las diferencias exteriores son sutiles pero las hay, donde cambia mucho y para muy mejor es en el interior
 
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Muy bonito pero ni en pintura lo quiero.

Land Rover tiene muchiiisimo trabajo por hacer en cuanto a mejorar la fiabilidad de su electrónica,y se muy bien de lo que hablo pues en casa simpre ha habido un Range Rover full,del año 98.

Es una delicia en todos los sentidos,pero su fiabilidad pasados x kilometros deja que desear :( y ya me fastidia decirlo pues lo tengo en lo mas alto en cuanto a TT para mi por encima no hay nada:worshippy:.

Pero estos coches desde principios de 2004 hasta hoy encabezan las listas de los coches menos fiables en cuestion de fallos.
Mi padre se gasto en unos 2 años mas de 12000 euros en reparaciones::grr::,aparte de los antenimientos típicos claro de estos TT,como las bombonas de aire de la suspension y los sensores que acumulan polvo y si se estropean regulan mal la altura del vehículo(lo bueno y comodo sale caro mantenerlo:whist::).

Sinceramente viendo el paquete que ese coche trae,mas lo que tienen los actuales y comparandolo con el que conozco y eso que es de hace 12 años...me tiemplo solo de pensar en el mantenimiento pasados los 120.000 kms aproximadamente,y encima parecen que estan calculadas las jodias averias porque vienen una detras de otra::bash::.

No se si alguien ha visitado algun servicio oficial de Land Rover,pero ver a Range Rover de 60.000 euros planchados hasta el suelo y averiados por una simple pijada electronica es un poema.

Hoy dia todo da problemas,pero Land Rover como digo,en estas gamas deberia currarse ese aspecto mucho mas porque madre mia....

Saludos
 
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Creo que ya lo he contado en una ocasión peroooo:

- RR p38 (como el de tu padre) con motor BMW diesel 6 cilindros en linea , 140 cv., año 1997, en los 1o meses que lu tuve le hice 45.000 km, sin contar que en el taller estuvo aproximadamente 2 meses por la mierda de la eléctrónica. Lo conseguí cambiar dentro del año de garantía y el segundo en 4 años 140.000 km: ningún problema, sólo tuve que cambiar el embrague a los 120.000 km

- RR Sport de 190 cv, en tres años y medio hice 100.000 km, nada de nada de nada

- Ahora RR V8 de 270 cv, sólo un añito y 25.000 km, es pronto lo sé, pero tampoco nada de nada de nada

es mi experiencia;-)
 
con respesto a los cambios hace dos años compre uno y los cambios con los del año anterior fueron los intermitentes blanos en lugar de narajas, esos seran los de ahora muy pocos pero preciosos.
Con respecto a lo que dices de los fallos que da ranger resulta que el tuyo bueno realmente no se cual es pero esos range mas acertado el 2.7 diesel dieron todos o muchos problemas.
La unica pega que le doy a range es lo caro que son las revisiones y eso.
He tenido todos los range desde que salieron. Y con trote por campo
 
Pues tocaria la negra o tu has tenido suerte...porque este desgraciado tiene todo practicamente del paquete,hasta el gas del sistema de clima,el cielo interior del techo y los hidráulicos de capó y maletero.Hasta eso se jodio::bash::::bash::
 
  • #10
Pues tocaria la negra o tu has tenido suerte...porque este desgraciado tiene todo practicamente del paquete,hasta el gas del sistema de clima,el cielo interior del techo y los hidráulicos de capó y maletero.Hasta eso se jodio::bash::::bash::

si he tenido suerte, pues como me tengo por una persona bastante bastante gafe (y no sólo lo digo yo), pues no te lo puedo afirmar

respecto al de tu padre, de este si que puedo decir que te ha tocado el hecho el primer lunes después de vacaciones de verano y con tensión sindical en la factoría:(
 
  • #11
La unica pega que le doy a range es lo caro que son las revisiones y eso.
He tenido todos los range desde que salieron. Y con trote por campo

estaba de acuerdo en la primera, hasta que me tocó pasar por la caja de Audi por el All-road y .........8o

y también en la segunda:ok:: (a excepción del ahora llamado Classic de 4 puertas, de los de 2 puertas tuve 2, ambos con el motor VM::bash::::bash::)
 
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