• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rancheras Japos: Accord Vs Avensis.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
:D Como veo que hay muchos fans que les gustaría ver las fotos de estos 2, pués me hago eco de vuestras peticiones...

Las fotos del duelo en imágenes:

028C01EA02860250-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg



028C01EA02860260-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860262-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860264-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860270-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860268-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860298-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860300-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg



028C01EA02860302-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860304-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


lostimage.jpg


028C01EA02860316-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860322-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860324-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860332-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860338-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860342-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860344-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860346-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860348-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860350-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860352-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860358-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg


028C01EA02860360-photo-essai-comparatif-honda-accord-tourer-vs-toyota-avensis-sw.jpg
 

Seré un poco raro, pero me gusta que los motores parezcan motores y no baterías. Lo más sorprendente es que el motor Honda es bastante silencioso para ser diesel y no va encapsulado: otro punto a su favor.
 
UNa "ranchera" (como las llamais, aunque yo siempre identifique mas las rancheras con los pick ups tipicos americanos) japonesa probablemente sea mi proxima compra, y en especial uno de estos dos modelos, por lo que agradezco en especial este reportaje :ok::

Por las fotos si no estoy equivocado parece que el Honda tiene acabados ligeramente mejores y el toyota algo mas de espacio... Como andarian las mecanicas? y los precios?
 
Ahora que los veo juntitos, me siguen gustando los dos. Pero lo que nos hizo decidirnos el año pasado por el Avensis fue el maletero (prioritario en nuestro caso).
En cuanto al motor del Ávensis, tenemos el diesel de 150 CV automático. Decir de él que empuja bien y mantiene una buena velocidad en autopistas (140-150 km/h) guardando algún caballito bajo el acelerador para adelantar.
 
UNa "ranchera" (como las llamais, aunque yo siempre identifique mas las rancheras con los pick ups tipicos americanos) japonesa probablemente sea mi proxima compra, y en especial uno de estos dos modelos, por lo que agradezco en especial este reportaje :ok::

Por las fotos si no estoy equivocado parece que el Honda tiene acabados ligeramente mejores y el toyota algo mas de espacio... Como andarian las mecanicas? y los precios?

EMHO ligeramente mejor Honda en todos los aspectos, incluido el estético.

Con la cagada de diseño que hicieron con el anterior Accord Tourer (que parecía un electrodoméstico), esta vez decidieron sacrificar un poco el espacio por la estética y creo que les ha quedado bastante bien (teniendo en cuenta lo feos que son generalmente los familiares).
 
Sín lugar a dudas el Honda...:)

Toyota tiene buena fama (aunque ultimamente...:whist::), pero en diseño nunca han ido muy sobrados, comparto la opinión de Suso al respecto del Honda, les ha salido un coche realmente bonito, ya sea con esta carrocería o la berlina...


Saludos
 
El Toyota me gusta más en vista lateral y trasera. En el frontal andan los dos parejos...

Mejor calidad de plásticos en el Honda, eso parece claro.
 
En general me convence más el Honda, a pesar de que el Toyota ha dado un salto de gigante (EMHO) en diseño comparado con la anterior generación.
 
El Toyota me gusta más en vista lateral
No coincido contigo:

honda_accord_tourer_award.jpg


toyota_avensis_tourer_2009_001.jpg


A tí lo que te gusta es que el Toyota tiene hombros como los Volvo... a mí me gusta el morro más afilado del Honda. El Accord es más bajo y el pilar C es menos masivo que en el caso del Avensis. El Honda también tiene mayor superficie acristalada en la vista alteral, lo que le da una menor sensación de furgón.

Además el detalle de las manillas en cromado le da un punto bastante interesante

Vuelvo a discrepar

lostimage.jpg
2009-toyota-avensis-tourer-rear-view-588x422.jpg


La trasera del Toyota es anodina, los pilotos cumplen su función, pero no se han esmerado demasiado... eso sí, se ven los hombros. Sin embargo en el Honda, la luneta trasera pentagonal, la forma de los pilotos y la finalización de ls trasera en ángulo, le da un caracter diferente, más personalidad.
En el frontal andan los dos parejos...

N I D E C O Ñ A :D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg


toyota_avensis_0210_2-480x370.jpg


Cómo se alargan los faros hacia los pasos de rueda, la forma de la calandra del coche, la caída más baja del capó haciendo cuña... el aspecto del Honda es mucho más deportivo y con más personalidad que el Toyota.
Mejor calidad de plásticos en el Honda, eso parece claro.
Cristalino.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero por algo le dieron el premio Red Dot Award (uno de los más prestigiosos en diseño industrial) al diseño del Accord en 2008 :D:D:D:D:D:D:D

https://www.autoblog.com/2008/03/27/euro-accord-tourer-wins-red-dot-award-for-design/
 
  • #10
Pues con todos los respetos y habiendo visto ambos y habiéndome subido en ambos, no veo tan dispareja la calidad de los plásticos interiores, por no decir que incluso en el caso del Accord me pareció más "endeble"

Exteriormente, me encanta el Accord, me parece el wagon más bonito que hay ahora mismo (bueno, estaría así-así con el C5) y, evidentemente, es un salto desde el anterior que era.... difícil de mirar. La pega, para mí, es que un wagon se compra por versatilidad y tamaño de maletero y, en este caso, la berlina tiene más maletero que el wagon y el wagon con una longitud enorme resulta tener un maletero de compacto crecidito... una cagada para mi gusto. Por otro lado, para mí, estéticamente no hay comparación, gana el Accord de calle ( es que el nuevo Avensis no me gusta estéticamente, me gustaba más el mío :D, de la generación anterior)
 
  • #11
( es que el nuevo Avensis no me gusta estéticamente, me gustaba más el mío :D, de la generación anterior)

En eso coincidimos. A mí me gustaba más en anterior que el actual, aunque parece que es decir una locura.
 
  • #14
Seré un poco raro, pero me gusta que los motores parezcan motores y no baterías.

Totalmente de acuerdo, de verdad que no se a que viene tanto plástico joer. Será para que el propietario no se atreva a meterle mano a nada y pase por caja porque vamos, no creo que sea por aquello de que determinadas partes no se ensucien o se llenen de polvo.

En cuanto a ambos modelos el Accord sin muchas dudas, por motor, acabado general y estética. Es muy personal lo de la estética pero el frontal del Accord es uno de los de mas presencia de la categoría. El interior, las puertas etc... me parecen mejores que el de algunos Mercedes. Parece atornillado a pureba de balas. Y los asientos son cojonudos.

No he conducido el nuevo Avenesis pero me parece aburridísimo desde todo punto de vista. Un poco menos que el anterior pero aburridiiiiisimo.
 
  • #16
Buenos días compañeros, comento mi experiencia con uno de estos coches ya que desde el pasado mes de marzo tengo un Accord tourer 2.2 idetec Luxury Innova automatico, y que voy a decir yo: Equipamiento: Xenon, control de velocidad variable, lector de carriles, sistema de aviso de precolisión, gps, techo electrico, cambio automatico con levas en el volante, sistema de audio con 10 altavoces con puerto usb y cargador de 6 cd, lunas tintadas, Bluetho, todo esto por control de voz, maletero con apertura electrica, asientos de cuero con memoria y electricos, sensores de parkin traseros y delanteros con camara en la parte trasera, red de carga incorporada, Y todo esto por 32800.- € que me costo cuando el precio de catalogo era (41.400.-€). estuve mirando la opción del Audi A4 avant motor 2.0 tdi de 143 cv y solamente poniendo como extra: faros de xenon, asientos electricos, lunas tintadas, puerto usb, barras pulidas en el techo, y pintura metalizada el precio rondaba los 39.000.- €.
A lo practico después de casi 15.000 km y de haberlo probado en diversas carreteras, he de deciros que el consumo mixto (aprx. 40 ciudad 60 autovia carretera) esta en 7,3 l ; y en carretera con velocidades digamos un poco por encima de lo legal esta en 6,7l.
Puntos a favor: equipamiento, motor, suavidad, consumo, aplomo en curva.

Puntos en contra: capacidad del maletero, como véis en las fotos en el maletero en la parte final pegados a los asientos traseros se estrecha el maletero, esto es devido a una suspension triangular que lleva los honda ventajas se agarra que no veas al asfalto la parte trasera aunque no lleves carga. Aun así el maletero incluyendo el cofre que lleva debajo del piso tiene 460 l, y si te hace falta más puedes poner la red de carga y llenarlo hasta el techo. Bueno espero que os sirva de ayuda.
 
  • #17
Aun así el maletero incluyendo el cofre que lleva debajo del piso tiene 460 l, y si te hace falta más puedes poner la red de carga y llenarlo hasta el techo.
es que si no es para llenarlo hasta el techo, yo no concibo que alguien se compre un familiar.
 
  • #18
es que si no es para llenarlo hasta el techo, yo no concibo que alguien se compre un familiar.

en mi caso igual nunca lo llego hasta el techo, pero me evito tener que estar oyendo a mi mujer todo el rato que "necesitamos un coche mas grande que ya estoy harta de andar con miserias cada vez que hay que hacer las maletas..."
 
  • #19
El Honda cuando salió me encantaba y me parece increible como mejoró la estética del coche respecto al anterior modelo. Pero ahora, cada vez que lo veo me gusta menos. Ni idea del porqué.

En fotos, el interior del Honda puede parecer mejor que el de Toyota, pero a mi en la realidad, los plasticos del Toyota me parecen mejores, no son de tacto tan duro como los del Honda. Esteticamente también me quedo con el Toyota, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Quizás del Honda me quedo con sus motores: el diesel de Honda tiene muy buena fama y lo puedes adquirir con cambio automático (creo que en Toyota no existe esa posibilidad); en gasolina Honda tiene dos motores, también con buena fama, en Toyota creo que solo hay un motor de gasolina y que tiene menos potencia que cualquiera de los dos de Honda.

En cuanto al equipamiento y las opciones que le puedes incoporar al coche, señalar aunque tampoco estoy seguro, que el Toyota no puede llevar un techo solar que se pueda abrir; y que el Honda lo puedes adquirir con cambio automático en todos los motores, y en Toyota no.

En la comparativa creo que también debería tenerse en cuenta la red de concesionarios de una marca y de la otra. En esto Toyota gana por goleada.
 
  • #20
en mi caso igual nunca lo llego hasta el techo, pero me evito tener que estar oyendo a mi mujer todo el rato que "necesitamos un coche mas grande que ya estoy harta de andar con miserias cada vez que hay que hacer las maletas..."

a mí me lo vas a decir... que la mía lleva una maleta para la ropa y otra para los zapatos :D:D:D:D:D
 
  • #21
Estos coches hay que verlos, yo he visto el Avensis porque me rondó mucho mucho, aunque finalmente cayó el Laguna, y puedo decir que es muy espacioso, tiene un gran maletero y acabados muy buenos, el motor diesel es también muy silencioso. El Accord será todo lo bueno que querais pero con el diseño del familiar se han quemado, tiene poquísimo maletero para un familiar y por si fuera poco al abatir los asientos el espacio queda todavía más en evidencia frente al Avensis (o cualquier otro familiar de su tamaño o incluso más pequeño). Será todo lo bueno que querais, pero el Toyota es un cochazo también y con más espacio, además con lo de los interiores de más calidad tampoco estoy de acuerdo, y el diseño es cosa de gustos , a mi me gusta más el diseño del salpicadero del Avensis y la presencia del freno de estacionamiento eléctrico favorece el diseño de la consola central del Avensis frente al Accord. Otro que también me gustó mucho fue el Mazda 6 familiar, ese sí que le puede ganar al Toyota, pero entre el Accord y Avensis me quedo sin dudar el Avensis, si de familiares estamos hablando.
 
  • #22
Hondaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie