• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa la "W" junto a la palanca de cambios?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola tengo un Volvo XC90 automatico, junto a la palanca de cambios hay un botón que pone "W", en las instrucciones pone que es para conducción sobre nieve.

Esta mañana a las 6:30 cuando he salido de trabajar había bastante nieve, he pulsado el botón, pero tampoco he notado nada especial, eso si he llegado a casa bastante bien, no como otro compañero que se la ha pegado.

¿ Sabéis que es lo que hace la "W"?

Un saludo
 
Imagino que es la inicial de "winter" y actuará sobre la caja de cambios para ir en la marcha mas larga posible o cambiar con suavidad si el piso esta deslizante.
 
Para hacer un simil, es como en un coche manual el salir en 2ª cuando hay nieve para que no patine.

De todos modos, mucha electrónica, mucho control de tracción, mucho cambio automático "inteligente" y ayer tuve que sacar mi coche empujando porque aparqué encima de hielo y las ruedas no patinaban, pero tampoco avanzaban. :-((:-((:-((:-((
 
Ya sé que siempre se dice que hay que ir con marchas más largas sobre nieve, pero por que es mejor?

Un saludo
 
Ya te lo comentan mas arriba...

... Con cambio automatico en "W" (de "invierno"), el auto arranca en 2ª, con lo que manda menos par y minimiza el patinaje del eje trasero.

En MB, -tuve un clk-, ademas lo que hace es cambiar a menos vueltas cuando sube de marcha, por lo que se consigue una conducción mas suave y economica, pero nada deportiva.

Es un buen invento para el uso cotidiano.
Ahora tengo un toyota landcruiser y lo hecho de menos. Lleva la tecla, pero hay que activarla cada vez que pones el contacto, y es un coñazo.

Saludos.
Manuel R.
_____________________________________________
Ah!!! y si tienes control de traccion -ASC, o como lo llame Volvo-, con nieve-hielo, olvidate de él. Desconectalo que la electronica se vuelve loca.
 
Ya sé que siempre se dice que hay que ir con marchas más largas sobre nieve, pero por que es mejor?

Un saludo

En el caso de salir con segunda, para que "le cueste salir" y no giren muy rápido las ruedas. Y en el caso de circular, por lo mismo, para que le "cueste acelerar" y no pierda tracción porque les vaya mucho para a las ruedas y éstas se embalen.
 
En el caso de salir con segunda, para que "le cueste salir" y no giren muy rápido las ruedas. Y en el caso de circular, por lo mismo, para que le "cueste acelerar" y no pierda tracción porque se embalen las ruedas.
Gracias Pedro( y al resto of course). En Vitoria tendréis buena capa de nieve todavía.

Un saludo
 
  • #10
La verdad es que sí, y aunque hoy no ha nevado (pero hace bajo cero), desde el jueves por la noche ha caído mucha nieve. Y peor que la nieve, el hielo de la nieve pisada o machacada, que no sólo es peligrosa para ir con el coche, sino para caminar. La verdad es que la nieve es bonita el primer día, pero es un coñazo para hacer una vida normal.
 
  • #11
Para hacer un simil, es como en un coche manual el salir en 2ª cuando hay nieve para que no patine.

De todos modos, mucha electrónica, mucho control de tracción, mucho cambio automático "inteligente" y ayer tuve que sacar mi coche empujando porque aparqué encima de hielo y las ruedas no patinaban, pero tampoco avanzaban. :-((:-((:-((:-((

Igual se te olvidó pulsar algún botón;-)
Un saludo.
 
  • #12
De todas maneras Unai ten mucho cuidado con el hielo porque ni W ni leches.
 
  • #14
para arrancar en hielo/nieve hay que desconectar los controles...
 
  • #15
Aupa Unai,

Si tienes algun problema, llamame y te voy a buscar, solo por las tardes, je,je,je...


saludos.

Urte Berri On. :ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie