Página 8 de 20 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

  1. #71
    Avatar de galunco
    galunco está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No lo son porque del mismo modo las versiones superiores del clase S por ejemplo se te van por encima de los 300000 euros, que vuelve a ser más del doble que lo que cuestan las versiones top del Tesla S.
    Vamos a ver..... el Tesla S en su versión "top" no se puede comparar con la versión más "top" de Mercedes, porque Tesla no tiene un versión equivalente. Entiendo que una cosa es el segmento y otra las versiones de cada segmento.

    Pero si buscas una berlina de lujo de similar tamaño, precio, potencia y prestaciones que el Tesla S , esa berlina está en la clase S de Mercedes indudablemente. Por ejemplo verás por ahí comparativas con el S550.

    En mi opinión sí están en el mismo segmento, obviamente teniendo en cuenta lo relativo de comparar un eléctrico con un mecánico.

  2. #72

    User Info Menu

    Están cargando con patrañas para intentar a la fuerza que se vendan mas coches nuevos (que diesel, que si viejo, que si inseguro....), y de paso sacar tajada de los impuestos. Yo tengo en casa un diesel, el archiconocido 1.9 TDI, no lo vamos a cambiar mientras no sea necesario, anda muy bien, va camino de los 200.000 km, ninguna avería, buenos consumos para los años que tiene y apenas consume aceite. Esta estrategia de forzar a la gente a cambiar de coche ya la hicieron algo mas de 20 años con campañas publicitarias del gobierno que hablaban todo bondades del diesel, mientras el gas ya estaba ahí y no lo han hecho ni puto caso hasta hace un par de años. Aquí se hace todo con intereses, para recaudar y joder al ciudadano de a pié.

    Están obsesionados con que cambiemos de coche pero no de subir los sueldos decentemente, y aun con todo que, si yo no quiero cambiar mi coche porque no me da la gana o me va muy bien aunque tenga 20 años, pues no lo voy a hacer, tengo cosas mas necesarias en las que gastarme el dinero, y mi época de coches favorita es la de los 80 y 90, vamos, que a mi costa no van a hacer caja.

    Los eléctricos, no lo veo, es dar de comer a Ibertrola y compañía a costa de unas autonomias de chiste, y puntos de recarga escasos, además de lo caros que son los eléctricos.Y no dicen nada del futuro de las baterias cuando estas no valgan para nada, que muy ecológicas no son.
    Última edición por Valeri Jarlamov; 23-oct-2018 a las 15:07
    товарищ часовщик

  3. #73
    de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Valeri Jarlamov Ver mensaje
    Están cargando con patrañas para intentar a la fuerza que se vendan mas coches nuevos (que diesel, que si viejo, que si inseguro....), y de paso sacar tajada de los impuestos. Yo tengo en casa un diesel, el archiconocido 1.9 TDI, no lo vamos a cambiar mientras no sea necesario, anda muy bien, va camino de los 200.000 km, ninguna avería, buenos consumos para los años que tiene y apenas consume aceite. Esta estrategia de forzar a la gente a cambiar de coche ya la hicieron algo mas de 20 años con campañas publicitarias del gobierno que hablaban todo bondades del diesel, mientras el gas ya estaba ahí y no lo han hecho ni puto caso hasta hace un par de años. Aquí se hace todo con intereses, para recaudar y joder al ciudadano de a pié.

    Están obsesionados con que cambiemos de coche pero no de subir los sueldos decentemente, y aun con todo que, si yo no quiero cambiar mi coche porque no me da la gana o me va muy bien aunque tenga 20 años, pues no lo voy a hacer, tengo cosas mas necesarias en las que gastarme el dinero, y mi época de coches favorita es la de los 80 y 90, vamos, que a mi costa no van a hacer caja.

    Los eléctricos, no lo veo, es dar de comer a Ibertrola y compañía a costa de unas autonomias de chiste, y puntos de recarga escasos, además de lo caros que son los eléctricos.Y no dicen nada del futuro de las baterias cuando estas no valgan para nada, que muy ecológicas no son.
    Totalmente de acuerdo contigo compañero .Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ole ole y ole.

  4. #74
    Avatar de DinoIV
    DinoIV está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    El diésel seguirá moviendo nuestros vehículos, los fabricantes evolucionaron y crearán motores más eficientes y que contaminen menos.


    Y dependiendo de la eficiencia de los motores tendrán mas o menos restricciones.

  5. #75
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Lo mas sostenible es esto, que será lo siguiente...



    La foto es de la chevy zh colorado destinada al ejercito, pero en vehiculos civiles, el Hyundai Nexo por ejemplo, esta disponible aqui en España. 5 minutos de recarga, y tienes mas de 600 kilómetros de autonomia. Genera electricidad y agua (en la chevrolet colorado se puede sacar por la parte de atras).

    EL depósito no quita tanto espacio como dicen, el Hyunday Nexo tiene 461 litros de malatero aun así, bastante bien.
    Lo malo, cuestan el doble o triple que un eléctrico de ion litio. 70.000 euros el Nexo cuando el Kona, electrico cuesta unos 35.000.

    Primero hay que sacar dinero con lo que tira, que es la bateria de ion litio y ya luego, pasados los años seguir sacando con lo siguiente.

    Y por supuesto, eso de inventar un combustible no contaminante que se pueda añadir ya directamente a nuestros coches actuales, aunque requirieran de alguna modificación en el motor, pero sin tener que tirarlos al basurero y comprar otro nuevo, de eso ni hablar...que asi no se recauda, no se chupa de ayudas, ni se gana dinero...
    Última edición por cestommek; 23-oct-2018 a las 21:04

  6. #76
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tu mecánico de mecánica no sé, pero de emisiones anda un poco perdido...
    Posíblemente, pero no es la primera vez que oigo que el diesel contamina menos que el gasolina. Para responderte, debería tener mayores conocimientos y hacer un estudio en profundidad, cosa, que la verdad, en estos momentos no me apetece. En todo lo demás, me mantengo en lo que he dicho.

    Saludos

  7. #77
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Qué dan más lana? Las ovejas blancas o las ovejas negras?

    Las blancas!

    Porqué?

    Porque hay más!.....

    Contaminan más los diesel en Madrid, por ejemplo, porque hay más. Y un camión vale por dos o tres coches, la excavadora, la furgo todo el día en marcha... son medidas casi imposibles.

    Además, la emisión de productos patógenos, no depende del consumo. Nos encerramos 2 min en un garaje con: tu multiplá a 1500rpm ó un tiguan gasolina tb a 1500rpm ó un prius ó un ZOE.

    ...elige myfriend.

    Por cierto. Me encanta la versatilidad del Multipla, ynsu diseño adelantado, muy adelantado a su tiempo.
    Gracias por lo de la versatilidad, el problema, es que la mayoría de gente son de gustos muy "clasicones" y al no entender esta estupenda y fantástica versatilidad y no molestarse en probarla, los fabricantes siempre tienen que volver a lo clásico, perdiéndose estos diseños avanzados. Te aseguro que si haces el mismo viaje largo en un Multipla o en un Honda FRW con niños pequeños, notarás que van mucho más relajados en el Multipla y se cansan menos, por su techo alto, sus grandes ventanales verticales y sus seis cómodos asientos, todos exactamente iguales de tamaño e igual de cómodos, amén de una serie de "virguerías" muy útiles que sería largo de mencionar aquí.

    En este coche, su motor diesel daba mejores prestaciones que el gasolina, no así en el Honda FRW, que era mejor el de gasolina, claro que Fiat es o era un buen fabricante de motores diesel para turismo y fabricaba también para otras marcas como Opel. El Opel Zafira, llevaba el mismo motor diesel que el Multipla.
    Última edición por Rollins; 23-oct-2018 a las 21:48

  8. #78
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

    User Info Menu

    No habéis oído algo de un motor que va con agua salada?
    Un híbrido de gasoil tampoco estaría mal. Se que alguno hay.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  9. #79
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  10. #80
    Tricayon está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Qué cosas tiene que leer uno. Voy a intentar explicarme mejor. El diésel es una puta mierda porque mata a la gente. No lo digo yo, lo dice la organización mundial de la salud. Uno de cada 3 foreros va a tener cáncer. Igual tendríamos que empezar a pensar en ir cambiando de tecnología.

    Por otro lado, las empresas de automoción estarían encantadas de seguir vendiendo vehículos diésel. Las empresas de recambios ni te cuento. Se acabó vender aceite, filtros (excepto el de habitáculo), las pastillas de freno durarán una eternidad (frenada regenerativa).

    ¿Cuantos de vosotros seguís haciendo fotos con carretes de 35mm? Digo yo que las hacéis con una cámara digital o con el móvil ¿no?. Pues los vehículos eléctricos son las cámaras digitales y los diesel las de 35mm.

    Todas las pegas que le podáis ver a las baterias se van a ir resolviendo con el tiempo, autonomía, peso, velocidad de carga. Ahora ya no hay vuelta a tras, afortunadamente.

    La pila de hidrógeno está mucho mejor que el diésel o la gasolina, pero está pensada para que Repsol te pueda vender el hidrógeno como hoy el combustible. El coche eléctrico permite a una parte importante de la población ser independiente de las multinacionales y fabricarse su propia electricidad, y eso mola muchísimo.

    Lo más jodido del asunto es que en pocos años la gente ya no comprará coches (carsharing) y el parque será mucho más reducido. Muchos fabricantes cerrarán y un montón de gente se irá al paro. Esto sí que es un tema para la reflexión. Y los pobres taxistas que paguen hoy una licencia a precio de oro y vean dentro de 20 años que ya no vale nada...