Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

User Info Menu

Que pasará con el diesel ?

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Dejando de lado el metro eléctrico, todos esos artilugios son una rareza en comparación con el colapso circulatorio perpetuo de Madrid. ¿Tienes alguna estadística de patinetes y motos eléctricas.? En fin
    Negativo. Pero te adelanto que ahora son una rareza. Cada vez menos. Y creo que serán una buena alternativa en el futuro.

https://movilidadelectrica.com/15-nu...lan-ya-madrid/

http://Madrid estrena una línea de a...06_476959.html
    Última edición por migatarosita; 22-oct-2018 a las 20:59

galunco está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Ok. Me has convencido. No frikis.
    Lo siento, no era mi intención.

cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Mi opinión y visión:

1º Europa manda en lo referente a las emisiones y todo este tema, por tanto, por mucho que lo retrasemos, sea lo que sea que decidan, siempre tendremos que tragar. En muchas ciudades Europeas ya estan prohibidos vehiculos que aqui todavia pueden circular, pero es cuestion de tiempo que todo llegue. Hasta Jaguar ya ha puesto fecha para fabricar solo eléctricos despues de 2020, durante la década (no está lejos).

2º Creo que el tema electrico irá a mas. Es la gallina de los huevos de oro del crecimiento una vez que la venta de viviendas flaquea, queramos o no, nos obligaran al cambio por una via u otra. Muchos interesados estan frotándose las manos y tambien los recaudadores de "otros" impuestos (no olvidemos las cuotas a pagar por ley a un administrador obligado por los puertos instalados en la calle, para uso común o comunidades, por ejemplo y para puertos interiores, el consumidor/es asume/en coste de puerto, cables, obra civil y contratacion obligada de otra línea o incremento de potencia segun capacidad del vehículo).

3º De esto no tengo ninguna duda: El sector del automovil hasta el último dia venderan diesel con atractivos descuentos y regalos para pillar a los despistados y meterles un vehiculo que valdrá nada una vez comprado porque nadie lo querrá.
    El gobierno prometerá suculentas y atractivas "ayudas", que obviamente pasados unos años tendran que rendir cuentas a hacienda.

Y lo demás, pues no lo sé...
    Última edición por cestommek; 22-oct-2018 a las 21:08 Razón: Ortografía

User Info Menu

Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Lo siento, no era mi intención.
    Jajaja. De verdad que me has convencido! Me quito una pegatina.

rafaliki está desconectado Milpostista

User Info Menu

Muy interesante tema para debatir desde el respeto y las ganas de aprender.... yo el primero.

Para exaltados: https://www.forocoches.com

Siempre me atrajeron los diésel. Podías hacer 1200kms sin repostar. Gasóil barato. No hay que revolucionar para tener par. El turbo.... ese placer indescriptible. Ni el ruido a tractor, ni las vibraciones (cosas que han desaparecido prácticamente con el tiempo) quitaban mi interés por un buen 320d. Pero algo me decía que eso negro que sale por atrás no debía ser bueno...y efectivamente, desde que se alcanzaron los 140cv con los 2 lts de cilindrada todos los esfuerzos se encaminaron a quitar ese humo negro. Y empezaron las movidas con los turbos, con el quinto inyector, con los filtros de partículas, las regeneraciones......
    Se destapa que todos los constructores mienten. Y asomaban tímidamente los VE y los hybrid de Toyota. Sobretodo estos últimos que aguantaron estoicamente con sus gasolinas ciclo atkinson y sus motores eléctricos consiguiendo consumos muy cercanos a los diésel. Y nos plantamos en la situación actual. Cambio climático por efecto invernadero. Algo sobre lo que se puede actuar, además de los pedos de las vacas, es sobre las emisiones de miles? De millones de vehículos. Pero mejor empezar con los que emiten gases más contaminantes e incluso cancerígenos y patógenos que ya iremos sobre el resto. Primero diésel de ciudades y metamos ahí VE e Hybrid. Mantengamos a todo el mundo comprando gasolina para que el negocio se mantenga. Total, ambos combustibles vienen del mismo barril de Emiratos. Si demonizamos todos los de combustión, hay crack! Mientras tanto vamos a ir viendo como hacernos con el negocio de la electricidad, su distribución a gran escala y lo que conlleva. Y exploremos el hidrógeno, que suena muy ecológico y cuesta tanto o más que la gasolina su obtención, almacenaje, distribución, recarga........ por no comentar los peligros...

En fin. Ni tan malo es el diésel ni tan pesimistas debemos ponernos. Aunque sí me iría deshaciendo del que tuviese y voy buscando uno ECO o CERO según finalidad.

Sí, creo firmemente, desde hace 20 años, que el futuro es eléctrico y que será mejor para nuestros pulmones, oídos y para el medio ambiente sin duda. Conseguir electricidad emite y contamina también. Pero los vehículos eléctricos no. Cero. Cero patatero. Y caminar por la posibilidad de una tendencia a las renovables, autogeneración y autoconsumo.... es imperativo. Se lo debemos a las generaciones que vienen y vendrán. Y que este periodo universal de relativa paz mundial (RELATIVA), conlleve una tendencia hacia dirigir nuestras miradas y esfuerzos a mantener el planeta con vida. Los que nos sigan y ahora son polvo de estrellas, nos recordarán como los que giraron 90° para intentar buscar solución al cambio climático. Y si nosotros sabemos de la revolución industrial aquella, nosotros seremos estudiados y recordados como los que pensamos: “planet first!”

https://climate.nasa.gov/interactives/climate-time-machine

Estando totalmente de acuerdo con tu "tesis" mi pregunta es: ¿ de donde sacamos la electricidad suficiente para al menos sustituir todos los diésel por eléctricos? Y ¿cual será el costo económico a cada ciudadano? al precio que está o estará la electricidad.
    con una sonrisa cambias el mundo!!!

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Mi opinión y visión:

1º Europa manda en lo referente a las emisiones y todo este tema, por tanto, por mucho que lo retrasemos, sea lo que sea que decidan, siempre tendremos que tragar. En muchas ciudades Europeas ya estan prohibidos vehiculos que aqui todavia pueden circular, pero es cuestion de tiempo que todo llegue. Hasta Jaguar ya ha puesto fecha para fabricar solo eléctricos despues de 2020, durante la década (no está lejos).

2º Creo que el tema electrico irá a mas. Es la gallina de los huevos de oro del crecimiento una vez que la venta de viviendas flaquea, queramos o no, nos obligaran al cambio por una via u otra. Muchos interesados estan frotándose las manos y tambien los recaudadores de "otros" impuestos (no olvidemos las cuotas a pagar por ley a un administrador obligado por los puertos instalados en la calle, para uso común o comunidades, por ejemplo y para puertos interiores, el consumidor/es asume/en coste de puerto, cables, obra civil y contratacion obligada de otra línea o incremento de potencia segun capacidad del vehículo).

3º De esto no tengo ninguna duda: El sector del automovil hasta el último dia venderan diesel con atractivos descuentos y regalos para pillar a los despistados y meterles un vehiculo que valdrá nada una vez comprado porque nadie lo querrá.
    El gobierno prometerá suculentas y atractivas "ayudas", que obviamente pasados unos años tendran que rendir cuentas a hacienda.

Y lo demás, pues no lo sé...
    Muy interesante... pero sólo falta tu apunte personal... te gusta? Crees que tiene algo bueno o ventajoso todo esto? El cambio es porque sí? Sólo para sacarnos más pasta si cabe con envoltorio verde?

de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

User Info Menu

Con el debido respeto y desde la cordialidad..... te reflotaré este post en 5 años. Uno de los dos paga las bravas!
    Eso eso !!!!!! Vamos a dejar los debates para el parlamento!!!! Haber cuando nos vamos tú y yo de kan kan , y ponerme fino filipino contigo. Para mi sería todo un placer compartir velada contigo amigo un saludo

User Info Menu

Que pasará con el diesel ?

Cita Iniciado por rafaliki Ver mensaje
    Estando totalmente de acuerdo con tu "tesis" mi pregunta es: ¿ de donde sacamos la electricidad suficiente para al menos sustituir todos los diésel por eléctricos? Y ¿cual será el costo económico a cada ciudadano? al precio que está o estará la electricidad.
    Generar electricidad no es difícil.
    Desconozco lo de los costes. Yo ahora a nivel particular, en consumo por km he pasado de unos 180€/mes si no más a unos9€/mes.

Última edición por migatarosita; 22-oct-2018 a las 21:10

User Info Menu

Cita Iniciado por de la albufera Ver mensaje
    Eso eso !!!!!! Vamos a dejar los debates para el parlamento!!!! Haber cuando nos vamos tú y yo de kan kan , y ponerme fino filipino contigo. Para mi sería todo un placer compartir velada contigo amigo un saludo
    Mientras no me llames de Vd!! El placer será mío. Sin duda amigo.

cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cierto, me olvidé.
    Pues pienso que está bien, el fin, pero no lo colateral. Si se hace por el medioambiente y es tan urgente (que creo que lo es) y nos beneficiaremos todos, deberian de ponerse mas facilidades en vez de estar ya ideando como negociar como prioridad, y estoy seguro que hasta especular, con ello.
    Cuando empiece el mamoneo de las obras en comunidades, administradores por otro lado, contratar otra linea por ley, o subir la potencia hasta donde digan por narices, y todas esas cosas, ya veremos. Y no quiero extenderme porque toco otros temas, pero como Europa mande ayudas para esto y las gestionen los de siempre, madre mia.

No soy muy optimista, porque la tradición dice que en este pais, todo tiene truco siempre, asi que mejor tenerlo en cuenta.
    Última edición por cestommek; 23-oct-2018 a las 20:31 Razón: Ortografía