Página 4 de 20 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

  1. #31
    Avatar de Rollins
    Rollins está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

    Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

    Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

    Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.
    Última edición por Rollins; 22-oct-2018 a las 17:58

  2. #32
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Rollins Ver mensaje
    En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

    Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

    Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

    Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.

    Tu mecánico de mecánica no sé, pero de emisiones anda un poco perdido...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  3. #33
    Avatar de An7onio
    An7onio está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Los diésel de ahora no tienen nada que ver con los antiguos en nada y aún menos en emisiones. Tras la demonización del diésel, vendrá la del gasolina, después los híbridos hasta que todo sea eléctrico. Es cuestión de tiempos e intereses. Eso si, lo más sostenible es lo eléctrico, hasta que alguien se de cuenta que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...
    Si no me acuerdo es que no pasó. Calibres ETASAS: http://www.oldswisswatches.com/Spare..._Movements.htm

  4. #34
    Avatar de galunco
    galunco está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Bueno, no sólo es la autonomía, que también. Son muchas más cosas.
    Para mí el principal hándicap es el económico. No nos engañemos. Hoy por hoy un eléctrico es un capricho para el que puede permitirse gastar 25k? -como poco- euros en un segundo coche para ir a trabajar al centro o llevar al cole a los niños . Y que además o vive en un chalet con su garaje privado o tiene una plaza en propiedad en la que pueda instalar un cargador.
    Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro.

    Es cierto que aún son caros, pero el principal problema es la autonomía y la ausencia de una buena red de carga. Si en cada parkings privados y públicos, estación de servicio, hoteles, áreas de servicio, hubiese cargadores, no sería un problema una autonomía de sólo 300 km.

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Hoy es un capricho para frikis afortunados. Pero, por otro lado, la punta de lanza.
    No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.

  5. #35
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    Piensa en positivo: ¿cuánto cuesta instalar una gasolinera y cuánto cuesta instalar un cargador? O incluso un enchufe ordinario algo potente, con el que se podría cargar el coche durante la noche. No es descabellado que cada plaza de aparcamiento tenga uno en el futuro. .
    Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
    En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
    Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  6. #36
    de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Yo ahora mismo gasto 1€ cada 100kms que hago eléctrico 100%. Y no contamino en ninguna de las vertientes ( me quedó cristalino que te trae al pairo lo del cambio climático).
    Como bien dices, ya se las arreglarán para sacarnos el dinero.
    Claro que si, tu tranquilo que por caja pasaréis los del eléctrico , una vez absorban los diésel y los gasolina que desaparezca del mercado ( cosa que aún quedan muchiiiisimos años para que eso ocurra ) para siempre y dejen de recaudar dinero por hidrocarburos ya se buscarán el negociete y el sangrar al Español de clase baja y media para que page con creces por su vehículo eléctrico . Todo es una noria y la noria no debe de parar. Yo me bajo en Atocha como la canción de Sabina , antes me paso al tren , bus , metro que me compro yo un eléctrico, eso jamas!!!!!

  7. #37
    de la albufera está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Bueno... en mi barrio al menos la mitad de los edificios carecen de garaje , la gente aparca en la calle. En el centro pasa más o menos lo mismo, casi ninguna casa antigua tiene.
    En una gasolinera repostas en cinco minutos. Si un eléctrico tiene que estar varias horas cargando...
    Que no es por ser tocahuevos, que el futuro seguro que es eléctrico, pero no lo veo tan cercano, ni tan accesible para la clase media.
    NI tu lo ves viable esto del eléctrico , su autonomía y sus horas de carga y el como y el donde ni yo tampoco , pero esque no saben ni ellos mismos como van a gestionar todo esto . Ya pueden hacer y invertir en infraestructuras ya para cargar toda la flota de coches a pilas , y con el poco dinero que hay y las pocas ganas que tienen de aprobar nada estos del gobierno, se les viene cuesta arriba el pasarse al eléctrico .... Por eso acabo de decir en un post que a la gasolina y al diésel aún les quedan muuuuchos años por delante. Un saludo amigo

  8. #38

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Rollins Ver mensaje
    En realidad, el diesel contamina menos que el gasolina, a pesar de lo que dicen, porque al gastar menos, también tiene menos emisiones, al menos es lo que me dijo mi mecánico. Yo tuve siempre gasolina, hasta que me casé y tuvimos cuatro hijos, cuando fueron creciendo, me planteé la compra de un monovolúmen para que cupiéramos todos, así que después de mirarme unos cuantos, todos me parecieron enormes y enormemente caros para mi bolsillo, hasta que descubrí el Fiat Multipla y el Honda FWR, que ya no se fabrican ninguno de los dos.

    Finalmente, escogí el Multipla, por varias razones, una porque mi padre había trabajado en Pegaso y aunque jubilado, me hacían un descuento importante, la segunda porque me gustó mucho más su disposición y distribución interior que la del Honda, aunque sus acabados fueran visiblemente inferiores, la tercera, porque era bastante más económico y la cuarta porque lo quería diesel al tratarse del tipo de coche que era, porque además, el gasolina Fiat era muy poco potente y el motor diesel JTD Fiat te daba 115 CV, que para este coche ya va bastante "sobrao" y era más avanzado que el diesel de Honda.

    Llevo casi 300.000Km y me sigue yendo tan bien, al cabo de 11 años, que ya no me planteo ni cambiármelo. Vivo cerca de Barcelona, que sabéis que ya dan problemas para dejar entrar coches de más de 20 años a la ciudad, pero me da igual, porque para ir a Barcelona tengo el tren de cercanías a la vuelta de la esquina, mis hijos ya se han hecho mayores y van por su cuenta y el coche lo utilizo poco, pero según mi mecánico, tengo coche para rato, así que aprovechando el finiquito de mi prejubilación, el mes que viene, junto con la revisión de cambios de líquidos y filtros, le cambiaré los cuatro neumáticos para ir más seguro.

    Así que a mi no me preocupa, a no ser que tenga que plantearme un cambio de coche, cosa que por el momento, ni me planteo.
    Qué dan más lana? Las ovejas blancas o las ovejas negras?

    Las blancas!

    Porqué?

    Porque hay más!.....

    Contaminan más los diesel en Madrid, por ejemplo, porque hay más. Y un camión vale por dos o tres coches, la excavadora, la furgo todo el día en marcha... son medidas casi imposibles.

    Además, la emisión de productos patógenos, no depende del consumo. Nos encerramos 2 min en un garaje con: tu multiplá a 1500rpm ó un tiguan gasolina tb a 1500rpm ó un prius ó un ZOE.

    ...elige myfriend.

    Por cierto. Me encanta la versatilidad del Multipla, ynsu diseño adelantado, muy adelantado a su tiempo.

  9. #39

    User Info Menu

    Cita Iniciado por An7onio Ver mensaje
    Los diésel de ahora no tienen nada que ver con los antiguos en nada y aún menos en emisiones. Tras la demonización del diésel, vendrá la del gasolina, después los híbridos hasta que todo sea eléctrico. Es cuestión de tiempos e intereses. Eso si, lo más sostenible es lo eléctrico, hasta que alguien se de cuenta que va a pasar con todas las baterías que se han quedado fuera de uso ...
    Muy de acuerdo con tu comentario. Sabes que todo el litio de las baterías y demás metales son reciclables? Las baterías, sus componentes, se reutilizan. Y así será el tema: circular. La gasolina o gasóil utilizados se pierden pero dejan rastro inasumible para el planeta. . Los contenedores y dispensadores de energía eléctrica se reutilizan y reciclan. Las compañías no tienen escrúpulos...pero no son idiotas!

    A riesgo de ser muy cansino. Y pido perdón. Os vuelvo a mandar este interesantísimo y divertido video:

    https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

  10. #40

    User Info Menu

    Cita Iniciado por galunco Ver mensaje
    No los calificaría de frikis, gente que usa su mayor poder adquisitivo en dar un gran paso en favor del medio ambiente, gracias a estos pioneros la tecnología se irá abaratando para otros.
    Desde que me muevo con muchos usuarios de VE, puedo asegurarte que hay que ser friki para gastarse la pasta en una de estas magníficas pilas con ruedas que llevamos. Sólo entender lo de ah, Kwh, A, schuko, mennekes, tipo 1 y 2 secciones de 6o 10mm para el punto de carga, mil apps y tarjetas para distintos puntos de carga, que si funcionan...ALELUYAAAA. Y que lo mejor del día sea encontrar un cargador rápido de 50Kwh alimentado por energía solar, gratuito y que funciona!! Hay que ser muy friki.