Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 1011121314151617181920
Resultados 191 al 195 de 195

Hilo: Que pasará con el diesel ? - Pit Stop

  1. #191
    Avatar de IVANON
    IVANON está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Pasa una cosa que no se si habéis pensado. Mi hdi es de 2002 y se que contamina más que los modernos, a igualdad de kms hechos.
    Desde hace unos años no hago ni 5000 kms al año y por ciudad voy en bus prácticamente siempre. Puede que ni 5kms al mes en coche.
    Entonces ¿cuántos coches modernos contaminan más que el mío? Todos prácticamente, eléctricos aparte.
    Las heridas se cosen con las agujas del reloj.

  2. #192
    Manu407 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    más comodidad de conducción, grandes prestaciones, confort, silencio... son perfectos.



    Discrepo en todo eso. No se que gasolina habrás pillado para que el viejo de diesel supere al nuevo en todo eso.

    Pues después de un 407 HDi de 136 CV y más de 1600 Kg en vacío, he pasado a un 3008 de 130 CV Puretech, un motor de moto vitaminado puesto en un coche que pesa 300 Kg menos. Resultado del nuevo, acelera un poquito más (menos peso), velocidad máxima menor (no me importa), y en carreteras de montaña uso intensivo del cambio para mantener un ritmo decente, pese a tener un motor muy plano. Y ruido a cafetera en frío que se oye perfectamente en el habitáculo. Y consumo, mejor no comparar. Pero para mi uso es perfectamente correcto, en ciudad prácticamente siempre voy a pie, vida de barrio, solo uso transporte público para distancias largas, y la Colau no ayuda con algunos buses de la flota viejos y muy contaminantes, y ninguno eléctrico.
    Vivo en el centro geométrico de BCN y uso el coche para salir de la ciudad (70-75 minutos de trayecto), no me sirve el transporte público.
    Si tuviese un gasolina de 3 lt, quizá no me quejaría (bueno si, en el consumo), pero eso a día de hoy es casi imposible.

  3. #193
    Manu407 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    Pasa una cosa que no se si habéis pensado. Mi hdi es de 2002 y se que contamina más que los modernos, a igualdad de kms hechos.
    Desde hace unos años no hago ni 5000 kms al año y por ciudad voy en bus prácticamente siempre. Puede que ni 5kms al mes en coche.
    Entonces ¿cuántos coches modernos contaminan más que el mío? Todos prácticamente, eléctricos aparte.
    Es que ese es el quid de la cuestión, nunca se tiene en cuenta los kilómetros recorridos. Un coche parado no contamina.

  4. #194
    Manu407 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Pero un diesel de ahora y un gasolina, ambos son pegatina “C”, no? El problema son los diésel con B para el 2025. No sé porqué pasaste a gasolina. Un hybrid, lo podía haber entendido ( todo lo que gasta de más y emite, lo contrarresta en ciudad). Si es un coche para andar todo el día en carretera, nadie duda que en gasóil euro 6 es lo mejor.

    Parece que es difícil transmitir que: el problema de la polución proviene de los núcleos urbanos. Que el 55% de la población mundial está en núcleos urbanos y creciendo!. Que la mayoría de la movilidad se hace urbana. Que hay que cambiar el modelo de movilidad urbana. Y por eso hay que empezar a eliminar los calamares antiguos de las ciudades. Eso NO significa que un coche gasolina sea mejor que un gasóil, ambos euro 6. De echo, mira: https://www.elperiodico.com/es/motor/20181018/barcelona-se-plantea-vetar-los-coches-diesel-con-etiqueta-amarilla-en-2025-7095815


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    La pegatina no sirve para nada, la dan por fecha de matriculación, no por normativa Euro que cumpla el coche, muchos fabricantes comercializan sus coches con nuevas tecnologías Euro antes de que entren en vigor y eso penaliza a estos compradores.
    Un híbrido usado mayoritariamente por carretera no es una gran solución, cada vez que cojo el coche, en ciudad hago menos de un 5% de recorrido, el resto ya es autopista/autovía/carreteras nacionales y locales. Si el viaje es al pueblico, este 5% baja hasta un 1 ó 1,5%.
    Respecto al gasoil, evidentemente que hoy es la solución, pero ¿y mañana? Con los políticos que amenazan con grandes restricciones al gasoil no lo veo tan claro, y eso que mi coche con motor de gasolina es más caro que el gasoil a igualdad de potencia y equipamiento, y no lo entiendo puesto que el gasolina es más pequeño y no tiene filtro de NOx, si de partículas, encima consume más, pero para lo poco que uso el coche, ya me va bien. Aparte que un coche se compra el 90 % con el corazón y el 10 % con el cerebro, y a las mujeres de casa, el 3008 les entró por los ojos. A mi me bastaba el 308 SW.
    La contaminación en ciudades es un problema de salud pública, pero los políticos solo luchan contra el coche privado, nunca contra puerto, aeropuerto, transporte público. La contaminación es un problema global y el transporte marítimo, aviación y tráfico rodado interurbano, así como centrales térmicas, son grandes aportadores de CO2 que se cargan el clima de un modo ya incontestable.

  5. #195
    quijotelancelot está en línea Milpostista

    User Info Menu

    En mi opinión, se debería hacer pagar por la emisión real del vehículo a la atmósfera. Es decir, si yo hago 5.000 kms y mi coche emite 500Kgs de NO2 o CO2, pues debo pagar X € de derechos de emisión. Si otro vehículo que contamina menos por km que el mío pero en lugar de hacer 5.000 kms hace 50.000 Kms al año, pues también en función de su emisión que pague, así si su emisión es de 3.000 Kgs, pues que pague en función de esos 3.000 kgs. Observese que ya he hecho una proporción de emisión inferior en el segundo coche que he supuesto más moderno y más eficiente.
    ¿Cómo recaudar y calcular esto?, pues bien fácil, en las ITV de cada año, se leen los kilómetros rodados, como se sabe la emisión estándar de cada vehículo concreto por el fabricante, se calcula la emisión en un año, y se paga por ello. Evidentemente se debería eliminar el actual impuesto de circulación por este nuevo concepto más ecológico y razonable.
    De esta forma realmente paga más quién más contamina. Además incentiva de manera natural el cambio del coche, ya que aquel conductor que rodea muchos kilómetros con un coche viejo y contaminador, vería su factura, de impuesto de emisión, más cara que si utilizase un coche más ecológico, y posiblemente incentivaría la renovación. Por otra parte todos los vehículos como taxis, y autobuses y camiones que están rodando muchas horas cada día se verían impelidos gradualmente a cambiar a vehículos menos contaminantes.
    De esta forma, no se jode a gente que tiene coches viejos pero que prácticamente no usa, y se ajusta a la norma: " tanto contamina tanto pagas", que es lo que se pretende a nivel global.
    ¡Ah! por cierto las motos también contaminan y mucho más de lo que nos pensamos. Si no mirar los consumos de las mismas y os daréis cuenta que no son santos de la contaminación.
    Saludos!