• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Cuando compré mi coche diesel amigos y conocidos me dijeron:

- Es mejor, la mayoría de taxistas los usan
- Gasta menos y tiene mas fuerza (par motor)
- Aunque sus averías sean más caras, se rompe menos
- Tendrás una mejor reventa
- Hace más kilómetros
- Las emisiones no son tan nocivas como las de gasolina
-El combustible es más barato

Desde el diesel-gate de WV la cosa ha cambiado hasta tal punto que todos los argumentos han fallado.

Que hacemos los que tenemos un diesel, o dos, o más?
Que hay de realidad y que hay de interés?
Como es posible que una tecnología (Tdi p. ej.) pase de la noche a la mañana de ser la panacea a ser muy criticada?

La cosa pinta muy mal.
https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/el-oscuro-futuro-de-los-coches-diesel
 
Voy a dar mi opinion personal, yo soy de gasolina, todos mis coches que tengo y he tenido han sido a gasolina, y mi padre y abuelo tambien , solo tuve un bmw diesel y lo vendi al poco tiempo. De compra es mas caro un diesel a un gasolina, siempre a sido asi, tu cojes un modelo concreto, motorizaciones iguales, y el diesel es mas caro que un gasolina. Lo de que se rompe menos que un gasolina me callo porque no lo se, lo que si se que las reparaciones y revisiones son mas caras en un diesel. El seguro es mas caro en un diesel, el impuesto de circulacion es mas caro en un diesel, pasar el itv es mas caro en un diesel, en fin un diesel es mas caro en todo con respecto a un gasolina, solo se salvan a la hora de repostar, donde el litro de diesel sale mas barato que el litro de gasolina, aunque esto para mi no es ningun problema, para lo poco que uso yo mi coche prefiero disfrutar de la conduccion, del silencio, de las prestaciones que da un gasolina. Dicho esto y sabiendo todos que llevo gasolina en las venas creo que estan dando una mala publicidad al diesel, se le esta echando por los suelos , todo sos cortinas de humo para que la gente se pase al coche electrico, al coche de pilas.... 20 años metiendole a la gente en la cabeza que se compren diesel y que no sean tan tontos de comprarse un coche a gasolina, que van a contaminar el mundo con la gasolina y que si el cambio climatico y todo este toston....Y ahora resulta que el diesel es lo peor , es la peste no? Mira ni antes eran tan buenos como para dejar de comprar coches a gasolina ni ahora son tan malos como los pintan ni tan nocivos para el medio ambiente y para las personas, solo son patrañas y mentiras para que la gente se pase al coche electrico, si son tan malos que los quiten del mercado, que los quiten de la venta al publico pero ya, pero la realidad es que el 90 por cien de los coches que se estan matriculando, de los coches nuevos que se a comprado la gente este año , son coches DIESEL Y quiero añadir una cosa , el dia que los coches sean 100 por 100 electricos y no haya gasolina ni diesel, dare de baja mi carnet de conducir y me pasare al transporte publico.
 
Última edición:
Muy interesante tema para debatir desde el respeto y las ganas de aprender.... yo el primero.

Para exaltados: https://www.forocoches.com

Siempre me atrajeron los diésel. Podías hacer 1200kms sin repostar. Gasóil barato. No hay que revolucionar para tener par. El turbo.... ese placer indescriptible. Ni el ruido a tractor, ni las vibraciones (cosas que han desaparecido prácticamente con el tiempo) quitaban mi interés por un buen 320d. Pero algo me decía que eso negro que sale por atrás no debía ser bueno...y efectivamente, desde que se alcanzaron los 140cv con los 2 lts de cilindrada todos los esfuerzos se encaminaron a quitar ese humo negro. Y empezaron las movidas con los turbos, con el quinto inyector, con los filtros de partículas, las regeneraciones......
Se destapa que todos los constructores mienten. Y asomaban tímidamente los VE y los hybrid de Toyota. Sobretodo estos últimos que aguantaron estoicamente con sus gasolinas ciclo atkinson y sus motores eléctricos consiguiendo consumos muy cercanos a los diésel. Y nos plantamos en la situación actual. Cambio climático por efecto invernadero. Algo sobre lo que se puede actuar, además de los pedos de las vacas, es sobre las emisiones de miles? De millones de vehículos. Pero mejor empezar con los que emiten gases más contaminantes e incluso cancerígenos y patógenos que ya iremos sobre el resto. Primero diésel de ciudades y metamos ahí VE e Hybrid. Mantengamos a todo el mundo comprando gasolina para que el negocio se mantenga. Total, ambos combustibles vienen del mismo barril de Emiratos. Si demonizamos todos los de combustión, hay crack! Mientras tanto vamos a ir viendo como hacernos con el negocio de la electricidad, su distribución a gran escala y lo que conlleva. Y exploremos el hidrógeno, que suena muy ecológico y cuesta tanto o más que la gasolina su obtención, almacenaje, distribución, recarga........ por no comentar los peligros...

En fin. Ni tan malo es el diésel ni tan pesimistas debemos ponernos. Aunque sí me iría deshaciendo del que tuviese y voy buscando uno ECO o CERO según finalidad.

Sí, creo firmemente, desde hace 20 años, que el futuro es eléctrico y que será mejor para nuestros pulmones, oídos y para el medio ambiente sin duda. Conseguir electricidad emite y contamina también. Pero los vehículos eléctricos no. Cero. Cero patatero. Y caminar por la posibilidad de una tendencia a las renovables, autogeneración y autoconsumo.... es imperativo. Se lo debemos a las generaciones que vienen y vendrán. Y que este periodo universal de relativa paz mundial (RELATIVA), conlleve una tendencia hacia dirigir nuestras miradas y esfuerzos a mantener el planeta con vida. Los que nos sigan y ahora son polvo de estrellas, nos recordarán como los que giraron 90° para intentar buscar solución al cambio climático. Y si nosotros sabemos de la revolución industrial aquella, nosotros seremos estudiados y recordados como los que pensamos: “planet first!”

https://climate.nasa.gov/interactives/climate-time-machine


c1ee525b78504aeddc4e753262827eaf.jpg


d93a7880dea6bfebd1a60bfd5ce1ad4c.jpg


d1cb8ccc895c158c1b6cb492f2bcb7a9.jpg
 
Voy a dar mi opinion personal, yo soy de gasolina, todos mis coches que tengo y he tenido han sido a gasolina, y mi padre y abuelo tambien , solo tuve un bmw diesel y lo vendi al poco tiempo. De compra es mas caro un diesel a un gasolina, siempre a sido asi, tu cojes un modelo concreto, motorizaciones iguales, y el diesel es mas caro que un gasolina. Lo de que se rompe menos que un gasolina me callo porque no lo se, lo que si se que las reparaciones y revisiones son mas caras en un diesel. El seguro es mas caro en un diesel, el impuesto de circulacion es mas caro en un diesel, pasar el itv es mas caro en un diesel, en fin un diesel es mas caro en todo con respecto a un gasolina, solo se salvan a la hora de repostar, donde el litro de diesel sale mas barato que el litro de gasolina, aunque esto para mi no es ningun problema, para lo poco que uso yo mi coche prefiero disfrutar de la conduccion, del silencio, de las prestaciones que da un gasolina. Dicho esto y sabiendo todos que llevo gasolina en las venas creo que estan dando una mala publicidad al diesel, se le esta echando por los suelos , todo sos cortinas de humo para que la gente se pase al coche electrico, al coche de pilas.... 20 años metiendole a la gente en la cabeza que se compren diesel y que no sean tan tontos de comprarse un coche a gasolina, que van a contaminar el mundo con la gasolina y que si el cambio climatico y todo este toston....Y ahora resulta que el diesel es lo peor , es la peste no? Mira ni antes eran tan buenos como para dejar de comprar coches a gasolina ni ahora son tan malos como los pintan ni tan nocivos para el medio ambiente y para las personas, solo son patrañas y mentiras para que la gente se pase al coche electrico, si son tan malos que los quiten del mercado, que los quiten de la venta al publico pero ya, pero la realidad es que el 90 por cien de los coches que se estan matriculando, de los coches nuevos que se a comprado la gente este año , son coches DIESEL Y quiero añadir una cosa , el dia que los coches sean 100 por 100 electricos y no haya gasolina ni diesel, dare de baja mi carnet de conducir y me pasare al transporte publico.

Ese tostón que no verás, y por ello mejor mirar a otro lado....
 
Ese tostón que no verás, y por ello mejor mirar a otro lado....
Si al mismisimo señor Trump le da lo mismo el cambio climatico, y sigue contaminando todo lo que puede y mas y apoya a las empresas para que sigan contaminando al 100 por 100 no voy a ser yo quien mire por el medio ambiente, no es que mire para otro lado es que me la suda lo que pase dentro de 50 o 100 años con el clima y sus consecuencias, como bien dice usted yo no estare aqui para verlo ni falta que hace, yo mientras viva seguire contaminando con mi mercedes a gasolina, y si pudiera me compraria un Ferrari para contaminar mas aun, estamos aqui de paso. Y vuelvo a repetir, el dia que me quiten la gasolina y mis juguetitos eroticos , me pasare al transporte publico, asi tambien lo fomentaré que falta hace. Te mando un saludo.
 
Última edición:
Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
Euro6 , etiqueta C .
En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.
 
Mal, el futuro del diesel lo veo muy mal.
De momento, a los usuarios particulares como yo, nos van a ir amargando la vida, y acabaremos obligados a empeñarnos en la compra de un gasolina o un híbrido.
A medio plazo solo será para transporte público (buses y taxis) y transporte de mercancías (trailers)
A largo plazo solo quedará para la calefacción, la agricultura (tractores y máquinas, y para la navegación (aquí si entran la particulares de ocio van a arruinar el sector, por ejemplo clubs náuticos y astilleros), su pongo que lo aprobarán para ferries, motonaves de transporte y grandes cruceros)
Yo tengo la desgracia de tener dos en casa, y el día que no me dejen entrar en Barcelona para ir al trabajo,no me van a dar ni para chatarra.
 
Yo tengo la desgracia de tener dos en casa, y el día que no me dejen entrar en Barcelona para ir al trabajo,no me van a dar ni para chatarra.

Tenlo por seguro.
Por el mío me dieron 750 euros.
 
Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
Euro6 , etiqueta C .
En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.
Esto que te recalco en rojo es lo mas inteligente y lo mas cabal que leo en años, el estado no para de tocar los huevos en que el diesel es una ruina, una autentica aberracion contaminante y un sinsentido que siga en el mercado ( Y en cambio llevan 20 años inculcandonos y machacando en que los coches tienen que ser diesel y que todos tienen que usar y comprar un diesel aqui y en toda europa ) y no paran de promocionar y cascar en que la gente se pase al electrico , a las pilas , pero como y cuando ? Yo no puedo comprar un coche electrico si no se a la larga si me resultara mas caro que comprar un gasolina con 8 cilindros en V , o sin tener una red de infraestructuras para cargar el coche cuando vaya por una carretera o autovia o autopista, porque os recuerdo que el coche electrico tiene una autonomia de kms bastante limitada por ahora y que esta todo aun en fase embrionaria, os recuerdo tambien que el dia que les pege el venazo diran " vamos a crear un impuesto para los coches electricos , y vamos a poner la electricidad a precio de oro " O se piensa la gente que van a cargar su cochecito electrico por 5 euros ?La llevan clara... Os recuerdo que si dejan de recaudar dinero por llenar el deposito de diesel o de gasolina se buscaran la vida para meterte el sablazo padre en la carga electrica de tu coche, al tiempo, menudo robo a mano armada, lo dicho , yo como los Americanos gasolina a tope, gasolina first !!!!! Y cuando todo esto pete me paso al bus , y al metro...
 
Última edición:
  • #10
Mal, el futuro del diesel lo veo muy mal.
De momento, a los usuarios particulares como yo, nos van a ir amargando la vida, y acabaremos obligados a empeñarnos en la compra de un gasolina o un híbrido.
A medio plazo solo será para transporte público (buses y taxis) y transporte de mercancías (trailers)
A largo plazo solo quedará para la calefacción, la agricultura (tractores y máquinas, y para la navegación (aquí si entran la particulares de ocio van a arruinar el sector, por ejemplo clubs náuticos y astilleros), su pongo que lo aprobarán para ferries, motonaves de transporte y grandes cruceros)
Yo tengo la desgracia de tener dos en casa, y el día que no me dejen entrar en Barcelona para ir al trabajo,no me van a dar ni para chatarra.
Lo ves mal aqui en España, pais de cobardes y de pandereta, donde es mejor meter miedo , presion y decir mentiras para que la gente se pase al coche electrico, en cambio en Alemania por ejemplo daran ayudas de hasta 10.000 euros para la gente que tiene un coche diesel de mas de 10 años se pueda comprar uno nuevo , diesel tambien por supuesto, esa es la diferencia de un gran pais a un pais a medias....
 
  • #11
Pues que nos seguirán subiendo los impuestos del gasoil para que compremos electrico.
 
  • #12
Yo soy pro-eléctrico y pienso que cuanto antes acabemos de quemar hidrocarburos, mejor. Lo primero por ecología, a no ser que queramos acabar respirando aire de botellas, igual que el agua.
Además el petróleo puede ser una materia prima útil en el futuro para cosas que no sean quemarlo.

Dicho esto, pienso que la actual psicosis contra el diésel es absurda, o al menos debería ser igual para diesel que para gasolina, y explico por qué.

Cuando llegaron los catalizadores a los coches de gasolina, esto supuso una importante reducción de contaminación, se reducían muchos gases nocivos. En ese momento los diésel, que no tenían la ventaja del catalizador, pasaban a ser más contaminantes, por su emisión de partículas. Este problema se agudiza en las grandes ciudades con mucho tráfico, donde se acumulan las partículas, muy dañinas en altas concentraciones.

Pero los de gasolina, aunque no emitiesen partículas, siguieron contaminando a través de otros gases, de CO2, etc, así que aunque no se notase tanto en los lugares de concentración (grandes urbes), seguían atentando contra la salud del planeta. Lo comido por lo servido; los diesel contaminan en unos aspectos y los gasolina en otros.

Pero ahora resulta que los modernos coches diésel tienen filtro de partículas, elemento que reduce la contaminación de manera importante respecto a los diesel de hace unos años. Así que eso de que los diésel contaminan "mucho más" lo pongo en duda, hasta el punto que no sé si habrá detrás intereses comerciales o de otro tipo. Los diésel de hace unos años sí son un problema en las grandes ciudades por su emisión de partículas; los modernos no.

Como digo, espero que el eléctrico llegue de verdad, ya vamos con retraso, y que nos olvidemos tanto de diésel como gasolina, que en comparación con un eléctrico son obsoletas máquinas, ineficientes, contaminantes, más complejas de fabricar y mantener y menos duraderas.
 
  • #13
Pues que nos seguirán subiendo los impuestos del gasoil para que compremos electrico.
El problema es que a medida que los eléctricos se vayan implantando, los impuestos que se dejen de recaudar en gasoil, se irán añadiendo a la electricidad. :D

El Estado no va a dejar de recaudar, acabaremos pagando por la electricidad lo que pagábamos por los hidrocarburos. Pero aún así será una buena noticia para el aparato respiratorio.
 
  • #14
Mientras la electricidad no venga de fuentes ecológicas, es quitar mierda de un sitio y echarla en otro 36763037_10211123005781573_552346645535129600_n.jpeg
 
  • #15
Mientras la electricidad no venga de fuentes ecológicas, es quitar mierda de un sitio y echarla en otro Ver el archivos adjunto 620281

No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.

Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.
 
  • #16
No, no es lo mismo en absoluto. No es igual quemar hidrocarburos para producir energía eléctrica para cargar 1000 coches, que tener 1000 coches quemando hidrocarburos, porque además una gran parte de la energía eléctrica proviene de otras fuentes menos contaminantes o no-contaminantes.

Y lo más importante: que hay que aspirar a que esa energía eléctrica se vaya produciendo cada vez más de fuentes renovables.
Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.
 
  • #17
Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.
Y ojalá llegue un día en que toda la energía eléctrica sea producida limpiamente. Pero aunque aún no sea así, el coche eléctrico es un salto de gigante ecológicamente hablando.
 
  • #18
Si al mismisimo señor Trump le da lo mismo el cambio climatico, y sigue contaminando todo lo que puede y mas y apoya a las empresas para que sigan contaminando al 100 por 100 no voy a ser yo quien mire por el medio ambiente, no es que mire para otro lado es que me la suda lo que pase dentro de 50 o 100 años con el clima y sus consecuencias, como bien dice usted yo no estare aqui para verlo ni falta que hace, yo mientras viva seguire contaminando con mi mercedes a gasolina, y si pudiera me compraria un Ferrari para contaminar mas aun, estamos aqui de paso. Y vuelvo a repetir, el dia que me quiten la gasolina y mis juguetitos eroticos , me pasare al transporte publico, asi tambien lo fomentaré que falta hace. Te mando un saludo.

Pues no tengo más que decir a estas tajantes palabras! Y lo que más me molesta no es su postura.... si no que me llame de Vd. !!! Jajaja. Un abrazo compañero.
 
  • #19
Yo ahora mismo por kilometraje y uso necesito un diesel.
Acabo de cambiar de coche y no puedo estar más contento, los primeros diez mil kilómetros me dan una media de 5,2l,(reales y consumo mixto)
Euro6 , etiqueta C .
En cuanto al debate... pues en mi opinión la persecución del gobierno actual al diesel es más por postureo que por conciencia ecológica real. Bueno, postureo y por hacer caja . Podrían haber atizado a los vehículos antiguos más contaminantes, pero meter en el mismo saco un diesel sin fap, que un euro 6....
,Ojalá el futuro sea eléctrico, y para todos, pero hoy día no existe coche eléctrico válido por autonomía como único vehículo -que es lo que la mayoría de la gente tiene, un coche para toda la familia, y gracias- ni infraestructura para la carga.

Opino como tú. Pero creo que pronto se resolverá lo de la autonomía.
 
  • #20
Esto que te recalco en rojo es lo mas inteligente y lo mas cabal que leo en años, el estado no para de tocar los huevos en que el diesel es una ruina, una autentica aberracion contaminante y un sinsentido que siga en el mercado ( Y en cambio llevan 20 años inculcandonos y machacando en que los coches tienen que ser diesel y que todos tienen que usar y comprar un diesel aqui y en toda europa ) y no paran de promocionar y cascar en que la gente se pase al electrico , a las pilas , pero como y cuando ? Yo no puedo comprar un coche electrico si no se a la larga si me resultara mas caro que comprar un gasolina con 8 cilindros en V , o sin tener una red de infraestructuras para cargar el coche cuando vaya por una carretera o autovia o autopista, porque os recuerdo que el coche electrico tiene una autonomia de kms bastante limitada por ahora y que esta todo aun en fase embrionaria, os recuerdo tambien que el dia que les pege el venazo diran " vamos a crear un impuesto para los coches electricos , y vamos a poner la electricidad a precio de oro " O se piensa la gente que van a cargar su cochecito electrico por 5 euros ?La llevan clara... Os recuerdo que si dejan de recaudar dinero por llenar el deposito de diesel o de gasolina se buscaran la vida para meterte el sablazo padre en la carga electrica de tu coche, al tiempo, menudo robo a mano armada, lo dicho , yo como los Americanos gasolina a tope, gasolina first !!!!! Y cuando todo esto pete me paso al bus , y al metro...

Yo ahora mismo gasto 1€ cada 100kms que hago eléctrico 100%. Y no contamino en ninguna de las vertientes ( me quedó cristalino que te trae al pairo lo del cambio climático).
Como bien dices, ya se las arreglarán para sacarnos el dinero.
 
  • #21
Lo ves mal aqui en España, pais de cobardes y de pandereta, donde es mejor meter miedo , presion y decir mentiras para que la gente se pase al coche electrico, en cambio en Alemania por ejemplo daran ayudas de hasta 10.000 euros para la gente que tiene un coche diesel de mas de 10 años se pueda comprar uno nuevo , diesel tambien por supuesto, esa es la diferencia de un gran pais a un pais a medias....

No te sigo. Qué es mentira? Cobardes quien? Lo de la pandereta :)

Alemania puede permitirse el lujo de hacer motores con trampa (lo dicen las sentencias judiciales, no yo) que contaminan bastante más de lo que homologan. Los venden como churros a otros países donde.... miramos hacia atrás y les envidiamos y veneramos por dar ayudas; ayudas para deshacerse de las fabriquitas de “hollín” que les han enriquecido. Pero mejor andando en España que aquí.
 
  • #23
Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.

Sabéis todos esto??

Habéis visto los porcentajes de obtención desde renovables?

https://www.diariorenovables.com/2018/04/generacion-electrica-en-espana-marzo-de.html

Para vagos: marzo 2018

2cbcd249bdbc9f1c65cba6e82b704d98.jpg


Acumulado para esa misma fecha:

lostimage.jpg


Para más vagos: marzo 2018 : “Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 56,6% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 67%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.”

Fuente: REE. https://www.ree.es/es
 
Última edición:
  • #24
Alemania puede permitirse el lujo de hacer motores con trampa (lo dicen las sentencias judiciales, no yo) que contaminan bastante más de lo que homologan. Los venden como churros a otros países donde.... miramos hacia atrás y les envidiamos.

Parece todo una gran farsa, los recompran en EEUU para llevárselos y venderlos en otros países. :-(

WV tiene 300.000, sí, sí, trescientos mil, esperando a exportar fuera de los Estados Unidos.
Wv recompra.jpg

https://www.bolsamania.com/kmph/la-...e-300-000-diesel-en-37-areas-estadounidenses/

Acaso no respiramos todos de la misma atmósfera??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie