• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais sobre Lexus ct200h

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Vuelvo a escribir por aqui ya que estoy valorando la opcion de cambiar el coche de a diario y en la quiniela estan los Serie 1, A3, MB clase A. Pero ahora uno que estoy sopesando seriamente es el Lexus CT200h acabado eco.

La idea es para un uso basicamente trabajo-casa haciendo unos 15000km anuales 80% autovia 20% ciudad.

Me llama la atencion que por el precio de acceso tienes un coche hibrido (evitaré futuras restricciones al trafico ) es automatico y esta razonablemente bien equipado. Se que esta version no lleva led, ni park assist ni control de crucero...pero son cosas que en realidad no creo que sean imprescindibles.

Imagino que el motor no es para dar muchas alegrias pero por la conducción que hago con que tenga una buena salida y se recupere medianamente bien me vale.

Que opinais de este coche??

Gracias por comentar.
 
Yo tengo un IS300h y estoy encantado.
Tienes que probarlo, el cambio es muy cómodo, pero resbala un poco al pisar a fondo cuando quieres darle caña en un acelerón puntual.
Llevo 50.000 km y hasta ahora cero problemas.
Un saludo.
 
Buenas tardes.

Vuelvo a escribir por aqui ya que estoy valorando la opcion de cambiar el coche de a diario y en la quiniela estan los Serie 1, A3, MB clase A. Pero ahora uno que estoy sopesando seriamente es el Lexus CT200h acabado eco.

La idea es para un uso basicamente trabajo-casa haciendo unos 15000km anuales 80% autovia 20% ciudad.

Me llama la atencion que por el precio de acceso tienes un coche hibrido (evitaré futuras restricciones al trafico ) es automatico y esta razonablemente bien equipado. Se que esta version no lleva led, ni park assist ni control de crucero...pero son cosas que en realidad no creo que sean imprescindibles.

Imagino que el motor no es para dar muchas alegrias pero por la conducción que hago con que tenga una buena salida y se recupere medianamente bien me vale.

Que opinais de este coche??

Gracias por comentar.
Cada uno tiene su uso, pero con un 80% autovía, que ese tipo de coche no tenga control de crucero para mi seria motivo de pasar de el.

Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.

Yo me iría a por un clase A o un BMW, son los que pierden menos valor y mejor envejecen.

Un saludo.
 
Cada uno tiene su uso, pero con un 80% autovía, que ese tipo de coche no tenga control de crucero para mi seria motivo de pasar de el.

Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.

Yo me iría a por un clase A o un BMW, son los que pierden menos valor y mejor envejecen.

Un saludo.

Eso de las baterías de 8000 euros de dónde te lo has sacado ?

Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .
 
Prueba el Lexus, el cambio es "peculiar".
 
Eso de las baterías de 8000 euros de dónde te lo has sacado ?

Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .
Pues mis fuentes son variadas, desde un Jefe de taller propietario de un prius, a multitud de taxistas con los que he hablado.

¿2000€? Ya las de un renault twizy son 4500€ por eso las ponen en una especie de alquiler.

Te repito que la información es de profesionales que usan esa tecnología, yo con una media de 70.000km/año soy carne de Diesel.

Un saludo.
 
Pues mis fuentes son variadas, desde un Jefe de taller propietario de un prius, a multitud de taxistas con los que he hablado.

¿2000€? Ya las de un renault twizy son 4500€ por eso las ponen en una especie de alquiler.

Te repito que la información es de profesionales que usan esa tecnología, yo con una media de 70.000km/año soy carne de Diesel.

Un saludo.
https://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/01/02/el-ciclo-de-la-vida-y-las-baterias-del-toyota-prius/

lostlink.jpg


Estos son sólo unos ejemplos pero hay más. 8.000 euros me parece demasiado.

Saludos.
 
Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.

Lo del ciclo de vida de las baterias me preocupa relativamente poco ya que llegado el caso (tal vez ya habré sustituido el coche) seguro que me compensa. Lo digo porque si en 5-6 años me evito reparaciones en el turbo, sustituciones de ERG y problemas en el embrague (bimasa) ya me sale a cuenta.



Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .


Ahora tengo un turbodiesel de 150cv y ya le he reparado todo lo mencionado, por eso busco un coche que de los minimos problemas posibles. Aqui es donde entra la variable Lexus. Comparandolo con las premium alemanas creo que tiene una relacion precio/equipamiento/calidad imbatible. A no ser que con las primeras nos vayamos por encima de los 30K€ largos.

Respecto al motor, no soy de superar los limites legales pero si que gusto de una buena respuesta en recuperaciones y aceleración en parado. Aqui es donde tengo mas dudas y no sé si estos motores hibridos responden bien. Un propietario de un Auris hibrido me comenta que no me preocupe ya que cuando le exige en un acelerón, el coche responde de inmediato pues el motor electrico entrega el par desde cero.

Voy a pedir una prueba de conducción en el concesionario a ver que sensaciones tengo.

Slds
 
Como he comentado anteriormente, hablo por boca de profesionales de los que he hablado del tema.

Pero a modo de ejemplo y con información actualizada os dejo este post.

https://forococheselectricos.com/2016/06/cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-en-el-toyota-prius.html

A estos precios les metes mano de obra y precios lexus e igual no vamos desencaminados.

Pero lejos de polémicas, la marca merece mi más sincero reconocimiento, si el compañero esta decido, aplaudo su elección.

Un saludo.
 
  • #10
Es un gran coche, quizás la pregunta sea, haciendo 80% de autovía un hibrido tiene sentido? Ese tipo de coches es mas para quien hace bastante ciudad, para el consecuente ahorro de combustible. Saludos
 
  • #11
Como he comentado anteriormente, hablo por boca de profesionales de los que he hablado del tema.

Pero a modo de ejemplo y con información actualizada os dejo este post.

https://forococheselectricos.com/2016/06/cuanto-cuesta-cambiar-la-bateria-en-el-toyota-prius.html

A estos precios les metes mano de obra y precios lexus e igual no vamos desencaminados.

Pero lejos de polémicas, la marca merece mi más sincero reconocimiento, si el compañero esta decido, aplaudo su elección.

Un saludo.

Tú mismo lo estás viendo: 3800-3900 dólares la más cara menos 1650 de descuento por la antigua, 2200 dólares, o sea, no llega ni a 2000 euros que es la cifra aproximada que cientos o miles de poseedores de estos coches han referido. Menos que un embrague bimasa, un FAP, un par de inyectores, un turbo…Por supuesto esas tarifas incluyen mano de obra,o al menos así lo implica el artículo que habla siempre del coste de sustitución, no del coste de la pieza sin montar. Y si no la inclyeran descuida que no serían más de 5 o 6 horas de taller (300-400 euros más)
De ahí a los 8000 euros hay un trecho…

Tb hay talleres que te reemplazan únicamente el módulo de la batería que falla por unos 300 euros, y el resto puede seguir usándose normalmente. Esto no lo hacen en el servicio oficial, donde siempre reemplazan toda la batería aunque el fallo esté localizado una sub batería.

Saludos
 
  • #12
Un amigo mío tiene ese mismo modelo exactamente. Le encanta, hace unos 100-150 km diarios por autopista y circunvalaciones (+ viajes largosy viajes de fin de semana le hará 13k al año cómo mucho, 90% autopista); aun así dice que a día de hoy iría a por el diesel con más equipamiento, el motor eléctrico del híbrido te da la vida en ciudad. En cuanto al ahorro de combustible, está presente pero tampoco es nada muy destacado.

Yo hago algo parecido todos los santos días y el control de crucero esta bien (lo tengo en el mío, pro_ceed 2014 o 13 ya no me acuerdo), pero no lo uso mucho la verdad, uso más el techo solar, salvo para viajes largos por autopista. Por las mañanas y por la tardes hay demasiado tráfico para usarlo cómodamente; de noche si que lo suelo usar, aunque más el limitador, por el tema de radares. Tengo un diesel y se que en mi ciudad jamás tendre problemas ya que es demasiado enana, si viviese en Madrid...me plantearía otra opción y casi seguro que gasolina si más del 60% es carretera/autopista/autovía...si es ciudad, zonas de atascos y que aunque sea autovía no vas rápido, el híbrido creo que compensa.
 
  • #13
El coche me encanta, pero las carencias del control de velocidad y los faros de Xenon/Led son muy graves.
No has pensando en un Auris, que lo sacas mas barato con techo panoramico, Led, control de crucero, sensores de aparcamiento. El motor es el mismo, aunque no esta tan bien rematado ni insonorizado. Pero en el primer viaje por autopista con control de crucero, se te olvidara el CT, lo mismo en un dia de lluvia de noche unos buenos faros, no tienen precio.
 
  • #14
En casa tenemos un Auris de la generación anterior, mismo conjunto motor que el Lexus que citas. El coche tiene casi 80000 km. de conducción mayoritariamente por autovía. Es el coche, principalmente, de mi mujer que no hace una conducción "ecologica" y con condiciones muy desfavorables la media de consumo la tiene en torno a 6. Yo, en alguna racha algo más larga que lo he cogido, con un perfil de uso parecido (unos 10 minutos para salir de mi pueblo, atasco incluido, 18 km. de autovía y otros 10 minutos de ciudad hasta que aparco y la vuelta con características similares) lo dejo en unos 5 litros y poco. El cambio automático es una delicia y el coche, si le pisas, sale y coge velocidad sin problemas. Tanto es así que, si no cambian las cosas, cuando muera mi coche (diesel, de esos que un FAP vale 5000 euros y un embrague que estará a punto de caer 2000 porque tiene casi 150000), mi siguiente coche es un híbrido, me han convencido plenamente.
 
  • #15
Es un gran coche, quizás la pregunta sea, haciendo 80% de autovía un hibrido tiene sentido? Ese tipo de coches es mas para quien hace bastante ciudad, para el consecuente ahorro de combustible. Saludos

Pues no lo sé. Confieso que nunca me he comprado un coche con sentido y el salto al hibrido seria bastante radical.

El coche me encanta, pero las carencias del control de velocidad y los faros de Xenon/Led son muy graves.
No has pensando en un Auris, que lo sacas mas barato con techo panoramico, Led, control de crucero, sensores de aparcamiento. El motor es el mismo, aunque no esta tan bien rematado ni insonorizado. Pero en el primer viaje por autopista con control de crucero, se te olvidara el CT, lo mismo en un dia de lluvia de noche unos buenos faros, no tienen precio.

Toda mi vida he conducido sin LED ni Xenon y el control de velocidad lo tengo ahora pero nunca lo uso. Respecto al Auris, si aplicara un poco de sentido común tal vez seria una opción, incluso miraria Hyunday pero me está dando el capricho de tener un Lexus.

En casa tenemos un Auris de la generación anterior, mismo conjunto motor que el Lexus que citas. El coche tiene casi 80000 km. de conducción mayoritariamente por autovía. Es el coche, principalmente, de mi mujer que no hace una conducción "ecologica" y con condiciones muy desfavorables la media de consumo la tiene en torno a 6. Yo, en alguna racha algo más larga que lo he cogido, con un perfil de uso parecido (unos 10 minutos para salir de mi pueblo, atasco incluido, 18 km. de autovía y otros 10 minutos de ciudad hasta que aparco y la vuelta con características similares) lo dejo en unos 5 litros y poco. El cambio automático es una delicia y el coche, si le pisas, sale y coge velocidad sin problemas. Tanto es así que, si no cambian las cosas, cuando muera mi coche (diesel, de esos que un FAP vale 5000 euros y un embrague que estará a punto de caer 2000 porque tiene casi 150000), mi siguiente coche es un híbrido, me han convencido plenamente.

Me alegra oir lo que comentas. Mi coche con 193000Km y motor JTD no ha muerto pero pronto le tocará la segunda tanda de reparaciones importantes y quiero evitarlo.

Slds
 
  • #16
Es un coche muy interesante, pero para un uso 80% autovía y 20 ciudad, no comproba un híbrido. Si fuera al revés con los ojos cerrados. Lo híbridos actuales penalizan mucho en consumo por autovía y solo si haces mucha ciudad compensan.

Yo si quisiera un coche económico para ir de A a B, para rutear en autovía y ciudad sin problemas, me compraba un Golf 1.0 TSI de 115 cv, preferible DSG.

Ahora bien, el actual Golf 1.2 Tsi está descatalogado y seguro que para antes de fin de año puedes encontrar alguna oferta de derrivo.

El golf es un coche que va muy bien en carretera, una imagen sóbria, no se pasa de moda, con buena reventa, miralo...
 
  • #17
Haciendo el 80 por cien autovias yo me iba a por el Mercedes de cabeza, si fuera al revés el Lexus sería el ideal.
 
  • #18
El golf es un coche que va muy bien en carretera, una imagen sóbria, no se pasa de moda, con buena reventa, miralo...

No te digo que no y sería la opcion de no haber tenido ya uno y no haberse cruzado el Lexus (por aquello de cambiar a algo diferente)

Haciendo el 80 por cien autovias yo me iba a por el Mercedes de cabeza, si fuera al revés el Lexus sería el ideal.

Ojo aquí. Esteticamente me gusta y mucho pero.......partiendo del 180 y equipandolo un poquito, solo un poquito, se va por encima de 33K€. Y aqui ya entra lo que comentaba antes de comprar con sentido. Por este precio ya casi hablamos de cambiar de segmento. Habeis probado a configurar un Mercedes???????

Total que esto es un lio.....es como empezar en el subforo de relojes BBB y al final te ves en el de Alta Relojeria.

Gracias a todos y seguir dando opiniones por favor.


Slds
 
  • #19
No te digo que no y sería la opcion de no haber tenido ya uno y no haberse cruzado el Lexus (por aquello de cambiar a algo diferente)




Total que esto es un lio.....es como empezar en el subforo de relojes BBB y al final te ves en el de Alta Relojeria.




Slds

Jajaja!!! Esto siempre pasa cuando vas a comprar un coche. Te piensas un presupuesto y empiezas a ver cacharros y, por mil más... por dos mil más..., vamos, que no acabas.
 
  • #20
No te digo que no y sería la opcion de no haber tenido ya uno y no haberse cruzado el Lexus (por aquello de cambiar a algo diferente)



....


Slds


El lexus es un gran coche sin lugar a dudas y lo he tenido entre mis preferidos, pero lamentablemente no puedo poner bola de remolque, bueno si...pero no puero arrastrar con ella, solo llevar un portabicis....
 
  • #21
buen coche

tiene uno de los ratios km/no averías más altos del mercado.

no se te servirá de "pista" pero hubo una época que en películas y series de TV americanas el coche "averiado" era un Lexus, no recuerdo el modelo...

... como un "insert" pero al revés, porque hacía "sombra" a coches del mismo segmento de origen USA
 
  • #22
No te digo que no y sería la opcion de no haber tenido ya uno y no haberse cruzado el Lexus (por aquello de cambiar a algo diferente)



Ojo aquí. Esteticamente me gusta y mucho pero.......partiendo del 180 y equipandolo un poquito, solo un poquito, se va por encima de 33K€. Y aqui ya entra lo que comentaba antes de comprar con sentido. Por este precio ya casi hablamos de cambiar de segmento. Habeis probado a configurar un Mercedes???????

Total que esto es un lio.....es como empezar en el subforo de relojes BBB y al final te ves en el de Alta Relojeria.

Gracias a todos y seguir dando opiniones por favor.


Slds

Yo el clase A es el único de los propuestos que te desaconsejo .

Sus detalles de acabados y calidades bordean la tomadura de pelo para el precio en que se mueven .
 
  • #23
Es un coche bueno y para ser Lexus es hasta bonito.

Inconvenientes que le veo:

- Plataforma y propulsor un poco antiguos
- Maletero no muy generoso
- Carencias ridículas en equipamiento de la versión básica. Un coche así sin cruise control...

La suspensión espero que sea mejor que la del Auris.
 
  • #24
Gasolina con tanta autovía y esos kms... A3. Civic. Mazda3.
 
  • #25
Es uno de los grandes olvidados, pero tiene una mecánica genial para ahorrar, sobre todo en ciudad, porque fuera ya dependes bastante del motor térmico que es gasolina, y a dia de hoy, no he visto quejas.

El clase A, para mi gusto solo es recomendable con algún acabado AMG. El serie 1 es horrendo, todo lo contrario de lo bonito y atemporal de su primer generación. El Audi A3 no falla, diseño impecable e inperecedero, con un interior muy cuidado y orientado a lo deportivo. Si no escoges este Lexus, yo miraría el A3.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie