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Hilo: Que opinais sobre Lexus ct200h - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de chesco
    chesco está desconectado Forer@

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    Que opinais sobre Lexus ct200h

    Buenas tardes.

    Vuelvo a escribir por aqui ya que estoy valorando la opcion de cambiar el coche de a diario y en la quiniela estan los Serie 1, A3, MB clase A. Pero ahora uno que estoy sopesando seriamente es el Lexus CT200h acabado eco.

    La idea es para un uso basicamente trabajo-casa haciendo unos 15000km anuales 80% autovia 20% ciudad.

    Me llama la atencion que por el precio de acceso tienes un coche hibrido (evitaré futuras restricciones al trafico ) es automatico y esta razonablemente bien equipado. Se que esta version no lleva led, ni park assist ni control de crucero...pero son cosas que en realidad no creo que sean imprescindibles.

    Imagino que el motor no es para dar muchas alegrias pero por la conducción que hago con que tenga una buena salida y se recupere medianamente bien me vale.

    Que opinais de este coche??

    Gracias por comentar.
    Los hombres mentirían mucho menos si las mujeres no hiciesen preguntas

  2. #2
    Avatar de APPereda
    APPereda está desconectado Forer@

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    Yo tengo un IS300h y estoy encantado.
    Tienes que probarlo, el cambio es muy cómodo, pero resbala un poco al pisar a fondo cuando quieres darle caña en un acelerón puntual.
    Llevo 50.000 km y hasta ahora cero problemas.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de jetneger
    jetneger está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por chesco Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Vuelvo a escribir por aqui ya que estoy valorando la opcion de cambiar el coche de a diario y en la quiniela estan los Serie 1, A3, MB clase A. Pero ahora uno que estoy sopesando seriamente es el Lexus CT200h acabado eco.

    La idea es para un uso basicamente trabajo-casa haciendo unos 15000km anuales 80% autovia 20% ciudad.

    Me llama la atencion que por el precio de acceso tienes un coche hibrido (evitaré futuras restricciones al trafico ) es automatico y esta razonablemente bien equipado. Se que esta version no lleva led, ni park assist ni control de crucero...pero son cosas que en realidad no creo que sean imprescindibles.

    Imagino que el motor no es para dar muchas alegrias pero por la conducción que hago con que tenga una buena salida y se recupere medianamente bien me vale.

    Que opinais de este coche??

    Gracias por comentar.
    Cada uno tiene su uso, pero con un 80% autovía, que ese tipo de coche no tenga control de crucero para mi seria motivo de pasar de el.

    Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.

    Yo me iría a por un clase A o un BMW, son los que pierden menos valor y mejor envejecen.

    Un saludo.
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por jetneger Ver mensaje
    Cada uno tiene su uso, pero con un 80% autovía, que ese tipo de coche no tenga control de crucero para mi seria motivo de pasar de el.

    Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.

    Yo me iría a por un clase A o un BMW, son los que pierden menos valor y mejor envejecen.

    Un saludo.
    Eso de las baterías de 8000 euros de dónde te lo has sacado ?

    Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

    yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  5. #5
    Avatar de guille101
    guille101 está desconectado Milpostista

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    Prueba el Lexus, el cambio es "peculiar".

  6. #6
    Avatar de jetneger
    jetneger está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Eso de las baterías de 8000 euros de dónde te lo has sacado ?

    Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

    yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .
    Pues mis fuentes son variadas, desde un Jefe de taller propietario de un prius, a multitud de taxistas con los que he hablado.

    ¿2000€? Ya las de un renault twizy son 4500€ por eso las ponen en una especie de alquiler.

    Te repito que la información es de profesionales que usan esa tecnología, yo con una media de 70.000km/año soy carne de Diesel.

    Un saludo.
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

  7. #7
    Avatar de carrusel
    carrusel está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por jetneger Ver mensaje
    Pues mis fuentes son variadas, desde un Jefe de taller propietario de un prius, a multitud de taxistas con los que he hablado.

    ¿2000€? Ya las de un renault twizy son 4500€ por eso las ponen en una especie de alquiler.

    Te repito que la información es de profesionales que usan esa tecnología, yo con una media de 70.000km/año soy carne de Diesel.

    Un saludo.
    http://www.diariomotor.com/tecmovia/...-toyota-prius/

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3201863

    Estos son sólo unos ejemplos pero hay más. 8.000 euros me parece demasiado.

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de chesco
    chesco está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por jetneger Ver mensaje

    Has de tener en consideración que en 8 o 10 años vas a tener que poner unas baterías con un costo de no menos de 8.000€ y que si decides vender el coche eso es un handicap o como se escriba.
    Lo del ciclo de vida de las baterias me preocupa relativamente poco ya que llegado el caso (tal vez ya habré sustituido el coche) seguro que me compensa. Lo digo porque si en 5-6 años me evito reparaciones en el turbo, sustituciones de ERG y problemas en el embrague (bimasa) ya me sale a cuenta.



    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

    Es exactamente misma bateria y motor / sistema que el de un prius o un auris híbrido. Las baterías haciendo 15000 kms año probablemente le duren más de 15 años (suelen tener una vida útil en el entorno de los 200-300.000 kms) y reemplazarla son unos 2000 euros que es lo que te costará reemplazar el FAP euro 6 de cualquiera de las alternativas diésel premium que baraja . y además antes de 300.000 kms....

    yo lo prefiero por suavidad , silencio , cambio automático y ecología a cualquiera de las alternativas citadas . eso sí , sus 136 cvs cunden como 115 de un turbo diésel .

    Ahora tengo un turbodiesel de 150cv y ya le he reparado todo lo mencionado, por eso busco un coche que de los minimos problemas posibles. Aqui es donde entra la variable Lexus. Comparandolo con las premium alemanas creo que tiene una relacion precio/equipamiento/calidad imbatible. A no ser que con las primeras nos vayamos por encima de los 30K€ largos.

    Respecto al motor, no soy de superar los limites legales pero si que gusto de una buena respuesta en recuperaciones y aceleración en parado. Aqui es donde tengo mas dudas y no sé si estos motores hibridos responden bien. Un propietario de un Auris hibrido me comenta que no me preocupe ya que cuando le exige en un acelerón, el coche responde de inmediato pues el motor electrico entrega el par desde cero.

    Voy a pedir una prueba de conducción en el concesionario a ver que sensaciones tengo.

    Slds
    Los hombres mentirían mucho menos si las mujeres no hiciesen preguntas

  9. #9
    Avatar de jetneger
    jetneger está desconectado Milpostista

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    Como he comentado anteriormente, hablo por boca de profesionales de los que he hablado del tema.

    Pero a modo de ejemplo y con información actualizada os dejo este post.

    http://forococheselectricos.com/2016...ota-prius.html

    A estos precios les metes mano de obra y precios lexus e igual no vamos desencaminados.

    Pero lejos de polémicas, la marca merece mi más sincero reconocimiento, si el compañero esta decido, aplaudo su elección.

    Un saludo.
    Sin un reloj en mi muñeca me siento desnudo.

  10. #10
    jorjo007 está desconectado Forer@

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    Es un gran coche, quizás la pregunta sea, haciendo 80% de autovía un hibrido tiene sentido? Ese tipo de coches es mas para quien hace bastante ciudad, para el consecuente ahorro de combustible. Saludos

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