• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, estaba en la tesitura de comprar coche nuevo ahora que mi mujer usa el coche (Peugeot 307 break hdi 90 xs con 11 años y 112.000 km) para ir a trabajar, yo como trabajo a 20 minutos andando de casa, casi siempre voy en transporte público o bici a currar...
el caso es que con el peque nos hace falta otro coche... el modelo elegido era el Volkswagen Tiguan, hasta aquí todo normal :ok::el tema viene ahora que nos tenemos que cambiar de piso ::bash::, así que de momento hemos decidido parar lo de comprar coche nuevo y comprarme un cochecillo de segunda mano de como mucho 3500€ que me sirva para moverme por mi zona...
que os parece, hacemos bien?
Qué modelo me recomendáis buscar por esos 3500€

saludos y como siempre gracias
 
Pues su vas a ir tú sólo....no lo dudaba, un Smart.

Y si vas acompañado miraría algún Honda Jazz, un Peugeot 207 o algo similar.
 
Smart como bien te dicen
 
Buena idea. Con 3500 euros tienes muy buenas opciones, para lo que entiendo que te interesa: un utilitario pequeño de gasolina no muy potente.

El smart es una buena opción, aunque por menos probablemente tienes el Toyota Aygo y sus correspondientes "calcos" (citroen C1...)
 
Toyota Yaris 2005 o Fiat Panda 2005, con motor de gasolina. Prácticos, pequeños y versátiles por si eventualmente necesitais meter a la pequeña también.
 
El Smart me gusta pero quiero que tenga espació y puerta atrás para poner una silla para el peque (para llevarlo a la guarde y demás...)
 
Nosotros tenemos en casa para uso de mi mujer, y desplazamientos al centro de Madrid, un Peugeot 107, y no podemos estar más contentos. Motor tres cilindros gasolina, 68 cv y consumo menor que cualquier utilitario diesel. De hecho dejaron de comercializar la versión diesel porque no salía rentable.

¡Ah!, sea cual sea el elegido, si es para trayectos cortos, desecha "desde ya" los diesel.
 
Joder, mejor idea imposible. Yo, que opino que lapeor inversión es el coche y eso si, para trabajar un coche nuevo a ser posible por lo de evitar averías continuas si haces muchos km anuales, para unos 10.000-15.000 de segunda mano.
Ayer ofrecieron a un amigo mío un Megane DTi con 20 años y 105.000 km reales, vamos impecable por 1.500€ que si tuviera que comprar coche ni me lo pensaba en comprar, total, para ir a las compras y cuatro días a la playa me sobra auto. Estoy seguro que no dará problemas importantes, además dormido en cochera siempre.
Tengo un focus Tddi con 255.000 km y no me ha dado pegas reseñables, le hago yo los mantenimientos, casi todas las cosillas que da son de chichimoni, electrónica casi nula, averías nulas y todos los taxistas de León que lo tienen le han agotado hasta unos 450.000 km, Fijaros lo que he de tenerlo yo ahora.
Lo primero el piso, el cobijo de la familia y el coche....... cualquier pota hasta salir del paso vale.
He de deciros que conociendo de mecánica un poco como me defiendo, entiendo que los autos actuales son un verdadero atraco el blindaje de las casas y el abuso por la cantidad de electrónica que traen, es el chocolate del loro.
Cuando compres un auto, buscar los que han estado ya unos años en mercado, si es al final de su vida de lanzamiento mejor contrastar en revistas cuales han sido punteros en fiabilidad, preguntar a amigos mecánicos etc.... y aunque no os guste el modelo pillar el que mejor haya salido o que hayan rectificado los fallos que dieron, ahorraréis n talleres y disgustos con los nuevos y las garantías en estos que se las metan por donde les quepa, que como hayan salido peleones una vez pasada la garantía os los comeréis con patatas y os arruinará, vamos hay coches que son verdaderos cánceres.
 
  • #10
de momento he mirado y me gusta bastante el Yaris, he visto el de gasolina y 69cv lo que pasa es que creo que en ciudad tiene que ir de miedo pero en circunvalaciones o tramos de autopista se tiene que quedar corto... no?

por 2000€ mas esta el 99cv gasolina o el 90cv diesel...
 
  • #11
de momento he mirado y me gusta bastante el Yaris, he visto el de gasolina y 69cv lo que pasa es que creo que en ciudad tiene que ir de miedo pero en circunvalaciones o tramos de autopista se tiene que quedar corto... no?

por 2000€ mas esta el 99cv gasolina o el 90cv diesel...

No te compliques, con el más básico tienes suficiente para lo que necesitas. Además, 2000 eurazos adicionales es mucho dinero. Con eso casi que te compras otro coche.
 
  • #12
de momento he mirado y me gusta bastante el Yaris, he visto el de gasolina y 69cv lo que pasa es que creo que en ciudad tiene que ir de miedo pero en circunvalaciones o tramos de autopista se tiene que quedar corto... no?

por 2000€ mas esta el 99cv gasolina o el 90cv diesel...


¿Quedar corto en circunvalaciones? Si muchos tramos están limitadas a 80-90-100.
¿Autopista? ¿Cuánto la vas a tocar? Los 130 de marcador los mantienen sin problemas, adelantamientos en ella son pocos, la gente tiene psicosis, ponen el limitador y es raro el que pasa de esa velocidad, vamos de vergüenza ver coches superseguros como Mercedes etc... a esa velocidad. El utilitario se destaca por pocos caballos, suficientes para un uso diario, económicos y versátiles. Para viajes largos el de 99 CV lo vería lógico.
Haz la idea, con los 2.000 € de ahorro, tienes para todo el mantenimiento y para un par de años de gasolina.
Por cierto, Toyota es una marca que no suele dar averías serias en sus autos.
Tú mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie