• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué neumáticos elegir para Audi TT?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

como acabo de comentar en otro hilo, finalmente decidí caer en la tentación y ahora soy el propietario de un Audi TT 1.8 turbo de 225cv Roadster.
A pesar de que mi mecánico es de la opinión de que -mientras no llueva- cuanto más lisos mejor, a mí me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los neumáticos que debería calzarle.

Las medidas son 255/45 R17 no sé si V o ZR, aunque creo que con V pasaría ¿no?
Como podéis imaginar, serán pocos Km al año...
Gracias adelantadas

Ah, el niño:

audi-tt.JPG
 
Última edición:
Yo siempre he usado las PIRELLI P-ZERO NERO ROSSO, van de lujo, sobre todo con suspensión deportiva, yo las uso en mi Audi S4 y me van muy bien.
 
No te puedo ayudar Anton, pero me ha surgido la pregunta... los neumáticos son 255? no es exagerado para ese coche?

Saludos,
 
En mi experiencia, y aunque mi coche no es un deportivo, pero si lleva unos 265/45/ R20, y tras haber gastado varios, los que más me han gustado han sido de la marca Hankook, sinceramente, con lluvia los de más agarre ( clase A) , concretamente los que yo uso, y en el resto de apartados fenomenal,.Son los que actualmente llevo por segunda vez.
Te puedo decir que he llevado Dunlop ( para mí los segundos mejores), pirelli, Michelin, Bridgestone y algunas marcas más , en los más de de 1.500.000 km que llevare realizados con diferentes vehículos, y a día de hoy, me quedo con Hankook.
Eso sí, además de las marcas luego están los diferentes modelos de cada una, y para mí el tema del agarre en mojado es fundamental. Aunque mi coche tenga tracción a las 4 ruedas.
Ya tienes para entretenerte, un saludo.
 
Tiene bastante vuelo y no se ven mal. La verdad es que hoy en dia muchos coches traen las ruedas pensando mas bien en la estética que en otra cosa, muchos tienen espacio y vuelo de sobra, pero en ese ese TT esas se ve bien, ni enormes ni pequeñas.
 
Como será un coche para ocio y uso deportivo, cualquier neumatico deportivo con bonito dibujo de primera marca te dará excelente resultado, así que miraba ofertas puntuales en varios talleres.

Bridgestone Potenza, Michelin Pilot Sport, Continental Sport Contact, Pirelli....cualquiera de estos tiene una bonita estética y prestaciones mas que de sobra.

Ahora bien, si tienes que elegir entre un par de modelos de precio similar, compara las tablas de ruido, consumo y si por ejemplo tienes protector de llanta o no....

Mira en neumaticosonline.es y echale un vistazo a ver que ves que te guste y comparas algo de precios. Muy importante que donde los pidas te los envien con la fecha de fabaricación mas reciente para las 4 unidades así te garantizas ruedas de la misma serie y de reciente fabricación.
 
Como ha dicho un compi los Pirelli me gustan mucho. También miraría los Goodyear
 
Cuidado con el código de velocidad, hay que poner lo que diga la ficha técnica o superior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
A riesgo de meter la pata creo que el tamaño de la rueda que indicas está mal, creo que debería de ser 225/45 R17.

Cualquier neumático de marca puntera te dará buen resultado aunque unos mejor que otros. Por los pocos kilómetros que vas a hacer me decantaría por un compuesto blando y cambiar a los 5/6 años, antes de que pierdan sus propiedades. La fecha de fabricación también la tendría en cuenta.

Hablan bien de los Bridgestone Potenza Adrenalin RE002. Es un modelo reciente así que sus características estarán a la altura de los mejores neumáticos para la medida que indicas.

Saludos.
:ok::
 
  • #11
Ay !!! que estuve apuntito, pero apuntito de pillarme uno ::cry:: hace unos años en vez de el Clase A ... ::cry:: ...
Hace poco le he puesto unos neumátios que me van muy bien a mi Todocamino ... también en 17 ...
Los más altos de la gama están superbien de precio ...
lostlink.jpg

Estos son los míos ... Modelo Azura: (aunque creo que no hay esa medida)
lostlink.jpg

Muy buen compromiso entre agarre y duración.


lostimage.jpg
 
  • #12
Si quieres mañana lo hablamos y te digo un sitio de plena confianza donde montan neumáticos , tienen las mejores marcas y trabajan horrores.
 
  • #13
¡¡¡Perdón, perdón, perdón!!! :ops:

Gracias a mi absoluta incompetencia en esto de los neumáticos (y en muchas otras cosas, pero no descentremos el tema :-P) resulta que me colé al apuntar las cifras y escribí 255 en lugar de 225... o sea, que teníais razón los que andabais mosqueados con esos 255.

Además, estaba aterrorizado con los precios que me estaban saliendo al hacer búsquedas con esos datos ::bxd::

En fin, que disculpas, y muchas gracias por las sugerencias. Ya tengo con qué entretenerme (por si me hacía falta algo más :D)
 
Última edición:
  • #14
A mí me pareció 255 una medida exagerada .
 
  • #15
En neumaticos te digo que sean marca PREMIUM si o si y mas en un coche de potencia considerable. Personalmente BRIDGESTONE POTENZA es el cuarto juego que monto en mi coupé y contento de verdad. La unica "pega"es que a los 30/35 mil km ya no estan para trotes pero se agarran una barbaridad.

Slds
 
  • #16
Yo llevo un Gti de 230cv con llanta 18" y me va darle caña (TIPO A :whist:::D ).

Llevo de origen 225/45/18 Y 92XL en Bridgestone Potenza S001 ruidosas en agua; pero agarran bien :ok::
Las próximas me iré aún a algo más deportivo Michelin Pilot SuperSport (no hay en tu medida :-P)

En tu medida extraido de otro foro amigo, donde estamos unos pocos de aquí.

Copio un muy elaborado y acertado comentario.:D

- a los que tengan 225/45-17…. metedle índice de carga 94, código de velocidad Y, y además…. XL

Ganarás en precisión de guiado si lo pedís con código XL (extraload); la carcasa es más robusta.

En medida 225/45-17 podemos elegir entre:

A.- para un uso cañero y/o prestacional:

  • GoodYear Eagle F1 Assymetric Gen-2 , desde febrero 2016, ya tienes Gen-3 aún mejores, sería las que escogería en tu caso
  • Bridgestone Potenza S001 (3ª opción son las que llevo,van bien pero en agua ruidosas)
  • Pirelli P-Zero "a secas"

B.- para un uso ligero:


  • Dunlop SportMaxx RT
  • Pirelli P-Zero Rosso
  • Pirelli P-Zero Nero
  • Michelin Pilot Sport 3 (PS3): es el sucesor del Pilot Exalto
  • Continental Sport Contact 5 (2ª opción)
  • Vredestein Ultrac Vorti
  • Hankook Ventus S1 evo 2

C.- uso tranquilo:


  • Michelin Primacy 3
  • Pirelli P7 Cinturato
  • Dunlop Sport Fastresponse
  • Dunlop Sport 01
  • Goodyear EfficientGrip Performance
  • Bridgestone Turanza T001

Te marco en negrita cual serían mis elegidas, siempre teniendo en cuenta que tengan fecha de fabricación recientes las 4 uds.
Mira si o si, semana y año fabricación (en el neumático lo pone) no más de 3 meses fabricadas, caso contrario descártalas.

Y disfruta del bicho :ok::
 
Última edición:
  • #17
Yo en mi A5 llevaba hasta hace 48h. unos Bridgestone Potenza A050 245-40-18 Y93, que son los que calza desde Audi, y me han ido bastante bien. Como comento los he cambiado recientemente por unos S001 también Bridgestone y las sensaciones por ahora son francamente buenas, con un agarre muy muy bueno. Creo que es un neumático más indicado para seco que para lluvia, pero aún no he testado en mojado.

Disfruta de ese cohete!
 
  • #18
Unos 255 o 275.
Saludos
 
  • #19
Enhorabuena por el coche. Me gusta mucho!
Tuve uno y la verdad es que lo disfruté mucho. Conservo muy gratos recuerdos.
Respecto a los neumáticos yo soy bastante exigente. Los llevo no más de 20.000 km y los cambio. Me gusta sentir el agarre de un buen dibujo y que no estén nada endurecidos o cristalizados.
Manías de cada uno.
Tengo predilección por los Michelin Pilot Sport.
No me gustan ni Pirelli, ni Goodyear, ni Bridgestone, por ejemplo. Mis experiencias y sensaciones no han sido buenas con esos fabricantes.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #20
En mi opinion depende del gusto del conductor, la forma de conducir y del coche, xq algunos neumaticos van muy bien en un coche y fatal en otro, lo mejor q puedes hacer, en mi opinion, es preguntar en algun foro de Audi
 
  • #21
Enhorabuena por el coche Antón, me encanta y ese motor tiene que ser una delicia ¿es quattro?

Respecto a las ruedas, poco que añadir a las que ya te han mencionado, tanto de amrcas premium como más económicas, y la mayoría blandos y tirando a deportivos. Yo para mi coche grande al que le hago más kilómetros siempre hago lo mismo: me compro unas michelin y me olvido. Para el segundo coche de casa, que hace menos kms, miro en varios talleres y me compro la marca "premium o semi premium" que mejor oferta tenga (aunque esto conlleve que las gomas ya vengan con unos meses de antigüedad, claro...). Las últimas unas pirelli cinturato. Como dices, no vas a hacerle muchos kms así que igual este segundo enfoque te interesa. Como consejo es un poco chorras, pero es que verdaderamente mis predecesores ya te lo han dicho todo...:pardon:
 
  • #22
Yo llevo en el mío los Dunlop Sportmax RT. En autovía no suenan demasiado (no he probado otros en este coche), dan prestaciones mas que de sobra en un coche de 220 cv, el dibujo es muy bonito, el perfil también con esas bonitas letras (Queda de lujo tras poner mi Tyre Gel de Chemical Guys....je,je), lleva protector de llanta y no es un neumatico caro. Si he leido excelentes criticas sobre él como uno de los neumaticos mas equlibibrado para todo, incluido deportivo.

Echale un vistazo también a este.
 
  • #23
Buenas,

lo primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Hablado con mi mecánico de cabecera (que de los dos es el que sabe de esto) y después de decirle lo del XL y el índice de carga 94 me recomienda -con argumentos- que no me salga de las especificaciones técnicas que vienen en la ficha del vehículo, esto es

225/45 R17 91Y


Por lo que me estoy centrando (retomo vuestros comentarios) en

Goodyear Eagle F1 Assymetrical 3 (MFS)

Continental ContisportContact5 (MFS)

Dunlop Sport Maxx RT2 (MFS)

Pirelli Cinturato P7 AO EcoImpact



(El MFS se refiere al protector de llanta)

Más o menos por este orden. Me hubiera gustado incluir Hankook dada su buena prensa aquí, pero no lo he podido encontrar con esas especificaciones.
Los precios están más o menos a la par (en neumaticos-online.es), entre 85 y 91 euros, de manera que no es un factor determinante.

La próxima semana retomo el asunto, a ver en qué queda. Ya os cuento.

Gracias de nuevo.
Saluos
 
  • #24
De las que pones , solo he usado las Dunlop y ese modelo concretamente y como decía anteriormente van fenomenal, se desgastan un poco antes, pero ganas mucho en agarre, y si no vas ha hacer muchos kilómetros , perfectas.
Ademas yo soy de los que pienso que donde menos se debe escatimar en el coche es en las ruedas, y mira que las mías con mis medidas salen por un pico......
 
  • #25
Yo desde hace años solo pongo la Good year F1 y estoy encantado. Reconozco que me decepcionó cuando la dejaron de hacer direccional ( en forma de flecha), pero continúe usando la asimétrica y es una pasada, el flanco interior viene reforzado asistiendo muy bien a la suspensión en conducción semi y deportiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie