• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué moto?

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Después de preguntar por el color de la Yamaha MT 07 en otro hilo, vuelvo a pedir opinión.

En este caso por la moto.

Tenía decidida la Yamaha MT 07 al 90% (descartando otras competidoras como Suzuki Gladius o Kawa ER6n) y va y descubro otra que me ha encantado, la Triumph Street Triple 95cv.

Son motos de una estética y uso parecidos. Son naked, pesan más o menos lo mismo, son manejables, etc.
La diferencia es que una es una bicilíndrica (Yamaha) y la otra una tricilíndrica (Triumph). La primera saca 75cv y la segunda 95cv.

Ambas serías conducidas con la limitación del a2, vamos a 44cv. La ventaja que le veo a la Triumph es que una vez sacado el A, a los 2 años, te queda una moto más potente, quizás no se quede pequeña.

En precio andan más o menos igual, costando la Triumph unos 1000€ más.

Pues nada, saber qué opináis, si conocéis bien las dos marcas. Yamaha es una marca más que contrastada, creo que Triumph también pero a ver que pensáis.

Un saludo y gracias.
 
Hola,

Bueno, yo te dire una cosa que igual no te gusta.... Pero no lo digo para tocarte las narices... Yo creo que 95 cv son muchos y quiza demasiados para alguien con poca experiencia, ademas el seguro de la moto te saldra por un ojo de la cara. Con la cabeza la mt, con el corazon la triumph de calle!
 
Hola!
Gracias por la respuesta.

A ver, cualquiera de las dos tienen demasiados caballos ahora mismo (75 y 95), pero la norma obliga a que con el A2 se lleven limitadas a 35KW (aprox 46,5cv)

Al final esto es como siempre, uno puede pasar de llevar 125 como llevaba yo a gastarse 2000 o 3000€ en una GS500 de 45cv que se quedará pequeña en nada y luego otra inversión de nuevo en una más grande.
Yo simplemente voy a dar el salto a una cilindrada mayor pero la potencia seguirán siendo 45cv, que no deja de ser el motor de una GS500 por ejemplo.

El seguro está mirado y a terceros ampliado (robo, etc) sale por unos 350€/año, que me parece absolutamente asumible.

Un saludo!

Hola,

Bueno, yo te dire una cosa que igual no te gusta.... Pero no lo digo para tocarte las narices... Yo creo que 95 cv son muchos y quiza demasiados para alguien con poca experiencia, ademas el seguro de la moto te saldra por un ojo de la cara. Con la cabeza la mt, con el corazon la triumph de calle!
 
Hola,
Las motos son como los relojes, si tienes 20 respuestas tendras 20 opiniones.

Entre las que pones yo me iria por la Triumph, el motor tricilindrico es una maravilla, suena como un tetra y se comporta como un bicilindrico.

Yo no eliminaria la suzuki (soy fanatico de ellas) el bicilindrico en v de la SV (ya descontinuada en Australia) es uno de los motores que mas me gusta por ese rango de precio. La Gladius es la evolucion de la SV, yo sin haberla probado, me iria a de cabeza por ella, si quieres nueva. Si fuera usada me iria por una SV naked de las ultimas que salieron.

Estando en carreteras de montaña, yo en mi SV650s y montando con otras dos la ER650n bi en linea y una GSR600 tetra en linea, te digo que el bi en V de la mia era el mejor.

Suerte con tu decision y disculpa si te lie mas de lo que estabas ;-)
 
Pues yo a por la Suzuki ni de coña, je. A los dos años, ya sin limitaciones, ibas a tener casi la misma potencia que con ellas.
La Kawa no está mal, yo tengo una Versys con el mismo motor y para lo que yo la uso que es por ciudad y un poco de autopista pues bien. Gasta poco y el motor fantástico. Lo malo es la terminación de la moto.
He tenido Yamahas y me han dado un resultado muy bueno, lo que pasa es que la que te gusta a ti, a mi no me entra por los ojos.
Nunca he tenido una Triumph, pero sin dudarlo elegiría la Speed Triple aunque solo fuese por su estética, me parece preciosa y ahora esta marca tiene muy buena fama. No sé que edad tienes, pero si te gusta la Gladius a lo mejor te gustaría una Bonneville. Es una moto muy dulce y facil de llevar, pura suavidad, y la estética clásica que tiene a mi me gusta mucho.

Bueno, ya nos contarás.

Un saludo.
 
¿Qué experiencia tienes en moto? ¿Para qué la vas a usar realmente? Esas son las preguntas principales que deberías hacerte.

Si no tienes mucha experiencia, busca una moto ligerita y con 50 caballos más o menos -que ya son bastantes-.

Más peso y potencia hacen la conducción mucho más dificil y peligrosa si no conoces cómo y porqué gira una moto. No es tan obvio, ni resulta tan fácil ... Reducir gas, frenar, bajar marchas, contramanillar, peso del cuerpo, fuerza en la estribera, acelerar suavente, etc, etc, etc, ...

Hay que practicar y el peso dificulta siempre la tarea de aprender. Con la potencia pasa lo mismo: dificultad y peligro. Más potencia sólo la vas a aprovechar en línea recta; pero luego vienen las frenadas y las curvas. Como no sepas manejar la moto, el riesgo de hacer un recto siempre deberías tenerlo en mente: Más potencia, más velocidad de entrada en curva y más dificil y más control requiere tomar la curva. Si no estás muy ducho ... Peligro.

Hasta que no te lleves un susto no vas a saber lo que es el peligro de un recto. Procura ir despacito y así sólo será un susto ... No es para tomárselo a la ligera.

Opta por la moto que sea más liviana y con la cifra de par máximo a menos rpm. Y ABS por descontado. Y si tiene control de tracción, pues mejor. Y busca una moto que sea cómoda y que tenga carenado o semicarenado.

La mejor manera de aprender a conducir es leer sobre el tema (hay muy buenos manuales) y circular muchos kilómetros poniendo en práctica lo aprendido poco a poco. Nunca arriesgues y sólo práctica maniobras nuevas que sientas que puedes realizar sin miedo.

Y un último consejo: Antes de circular por ciudad, práctica por carretera. Y hasta que no tengas cierta experiencia no salgas con grupos de gente. Y siempre, siempre la cabeza fría. Parece una obviedad, pero la sangre se altera y en grupo nos arriesgamos más de la cuenta.

Las motos son muy divertidas, pero hay que tener siempre en mente el riesgo que conlleva circular con ellas.

Mucha suerte y a divertirse, pero siempre con cuidado y siendo realistas de lo que podemos y no podemos hacer considerando habilidades propias.
 
Última edición:
Hola.

Gracias por tu mensaje.

Como ya decía, la moto tiene 95cv de serie pero con la limitación que la llevaré son 45cv.

Hay gente que recomienda una 500 por ejemplo, sin darse cuenta que esa 500 pesa lo mismo, abulta lo mismo y saca los mismos cv que la 676 que he comentado limitada.
Una de las cosas que me ha gustado de esa Triumph es que pesa "solo" 180kg y es de un tamaño contenido (800mm solo para el asiento, pones 2 pies en el suelo con facilidad).
Así que la recomendación de irse a por la 500 primera no la veo necesaria en este caso.

Ojo, siempre con cabeza. Los hay que la compran limitada a 45cv y a los 2 meses le quitan la centralita para llevarla a tope. No es mi caso.
Me considero un tipo con la cabeza bien amueblada, soy prudente, conduzco tranquilo y ya no soy un adolescente (30 años).

Moto sí he llevado, he tenido los 2 últimos años una CBF 125. Es pequeña sí, pero tiene una posición de conducción similar a las que he mirado y es una moto "de marchas" lo que hace que estés acostumbrado al cambio, embrague, freno, etc...
Claro que soy consciente que tendré un período de aclimatación al tamaño, a la potencia, a las inercias... pero me lo tomaré con calma.

El uso será para ir al trabajo siempre que haga buen tiempo (si llueve para eso tengo el coche). Vivo en Las Tablas y curro en el aeropuerto. El camino es fácil, la m-11 que son 3 carriles anchos sin anda de tráfico. Sencillo, cómodo y sin mucho peligro adicional (entiéndase por peligro el ir zigzagueando entre coches por la Castellana o Las Rondas en Barcelona).

Luego algún fin de semana con algún compi. Son gente tranquila, para que te hagas una idea, uno de ellos es un tipo de 50 tacos y 1m55cm que conduce una de las Harley más tochas que hay. Como puedes imaginarte, no es un tío que vaya a competir con los demás :D

Por ahí andan los tiros. La cuestión era conocer la opinión de otros moteros de la marca Triumph. Lo que he encontrado por internet es bueno, y en todas las pruebas los probadores profesionales la ponen como la mejor (o una de ellas) naked que han probado.

En fin, ya cos contaré.
¿Qué experiencia tienes en moto? ¿Para qué la vas a usar realmente? Esas son las preguntas principales que deberías hacerte.

Si no tienes mucha experiencia, busca una moto ligerita y con 50 caballos más o menos -que ya son bastantes-.

Más peso y potencia hacen la conducción mucho más dificil y peligrosa si no conoces cómo y porqué gira una moto. No es tan obvio, ni resulta tan fácil ... Reducir gas, frenar, bajar marchas, contramanillar, peso del cuerpo, fuerza en la estribera, acelerar suavente, etc, etc, etc, ...

Hay que practicar y el peso dificulta siempre la tarea de aprender. Con la potencia pasa lo mismo: dificultad y peligro. Más potencia sólo la vas a aprovechar en línea recta; pero luego vienen las frenadas y las curvas. Como no sepas manejar la moto, el riesgo de hacer un recto siempre deberías tenerlo en mente: Más potencia, más velocidad de entrada en curva y más dificil y más control requiere tomar la curva. Si no estás muy ducho ... Peligro.

Hasta que no te lleves un susto no vas a saber lo que es el peligro de un recto. Procura ir despacito y así sólo será un susto ... No es para tomárselo a la ligera.

Opta por la moto que sea más liviana y con la cifra de par máximo a menos rpm. Y ABS por descontado. Y si tiene control de tracción, pues mejor. Y busca una moto que sea cómoda y que tenga carenado o semicarenado.

La mejor manera de aprender a conducir es leer sobre el tema (hay muy buenos manuales) y circular muchos kilómetros poniendo en práctica lo aprendido poco a poco. Nunca arriesgues y sólo práctica maniobras nuevas que sientas que puedes realizar sin miedo.

Y un último consejo: Antes de circular por ciudad, práctica por carretera. Y hasta que no tengas cierta experiencia no salgas con grupos de gente. Y siempre, siempre la cabeza fría. Parece una obviedad, pero la sangre se altera y en grupo nos arriesgamos más de la cuenta.

Las motos son muy divertidas, pero hay que tener siempre en mente el riesgo que conlleva circular con ellas.

Mucha suerte y a divertirse, pero siempre con cuidado y siendo realistas de lo que podemos y no podemos hacer considerando habilidades propias.
 
Yo soy motero, he tenido 4 bmw, ahora tengo una Bmw r-1150 rs , tengo la suerte o la desgracia de que cuando me saque el carnet, con una vespa 125, podías conducir motos de cualquier cilindrada. Y soy de la opinión que el mayor peligro de una moto, es uno mismo y un poquito de suerte .....con 18 años tenia una K-100 y hice algunas locuras ( pero soy un tío prudente)........pero San Cristobal estaba conmigo.....Nunca, Nunca he tenido un accidente......me he caído en parado, he tenido sustos y poco mas. Tengo 42años y muchísimos kilómetros a mis espaldas y francamente si te gusta la Triumph.......a por ella, a mi personalmente me gusta mas que la Yamaha y he oído maravillas de las Triumph.

Un saludo V
Ramon
 
El mayor peligro de las motos es no saber andar en moto. ¿De quién puedes aprender? ¿En la autoescuela? ¿Haciendo unos ochos y un par de frenadas con una Vespa? En la autoescuela enseñan a circular, no a conducir. Nadie puede enseñarte a conducir, es una tarea personal. Te pueden orientar, pero tienes que hacer tuya la técnica. Y no es fácil, insisto.

Yo cuando fui al exámen estaba harto de caerme, de derrapar, pegar saltos, subir por tesos, etc, etc ... Pasé el exámen sin problemas (y nunca había subido en Vespa) ¿Sabía conducir una moto? Sí y no. Sabía conducir una moto de campo ligera, pero cuando compré mi primera moto grande tuve que aprender a hacer contramanillar, a sujetarme con las piernas a la moto, a inclinar el cuerpo, etc, etc ... De otro modo, a más de cien kilómetros por hora vas tentando a la suerte.
.
A día de hoy tengo una KTM 990 R -y creo que no tardaré en cambiarla por algo con menos mala leche-. Sé por experiencia, que si vas rápido sin saber, no hay suerte que valga. Vas a acabar cayendo. La suerte se acaba tarde o temprano. Yo he tenido mucha potra y nunca he sido un loco... Espabilé y me puese a aprender de verdad cuando tuve mi primea moto grande. Más vale ganar experiencia antes de perder la suerte. Confiar en la suerte cuando andas en moto ... Mal negocio.

Una anécdota: Hace años tenía un par de amigos a los que enseñé los rudimentos de andar en moto. Sacaron el carné y se compraron sus flamantes motos de alta cilindrada. En carretera nacional, con rectas interminables y curvas abiertas, siempre me dejaban atrás, andar en moto era fácil para ellos; no veían el problema ... Un día me harte de cachondeíto y tiramos por carreteras secundarías con curvas ciegas de las que se cierran de pronto, con mal firme y muchos baches. Quedamos en una gasolinera y que cada uno fuera a su ritmo, les advertí antes: sin arriesgar nada nadie, nadie intenta pegarse a nadie. Llegué al lugar acordado sin preocuparme de mirar por el retrovisor y después de un buen rato esperándoles, apareció uno de ellos que venía pálido; luego apareció el otro. Los dos con las orejas gachas. Yo deje de salir con ellos porque pasaba de tener que avisar un dia a la familia de uno de ellos porque se hubiera estampanado. Al poco tiempo vendieron las motos ... Ya no eran tan fáciles de conducir ni tan divertidas.

Aprender, practicar y practicar con prudencia y siempre , siempre cabeza fría al circular. Y aún así, nunca se sabe. El susto más grande que he tenido últimamente fue debido a una serpiente de alquitran, la moto se cruzo pero no iba deprisa y no paso nada, pero la curva tenía guardarrail y de haber caído hubiese ido directito hacia él.
 
  • #10
Ve a por la que más te guste y más cómoda te quede. Así de sencillo. Si quieres pros y contras y opiniones desde fuera te dejo la mía, aunque últimamente el segmento Naked no me tira mucho, porque las Gladius, Er6 y compañía me parecen motos de nena por tamaño y diseño (que no por motor), y las tetras nunca me han tirado especialmente. Espero que nadie se ofenda, es únicamente una apreciación personal y no hay por qué coincidir en gustos.

La triumph en mi humilde opinión es mejor moto. Motor más sobrado y contrastado, y muy bien equilibrada. Me gusta mucho el tricilíndrico de estas motos. Pero más cara de mantener, supongo que también en consumos, seguro y esas cosas. Casi la veo como un paso más adelante de la yamaha.
La yamaha es más sencilla, pero la veo más manejera. Quizá para empezar sea mejor cacharro. La virtud de las japos es que están muy bien diseñadas en general para el acceso a cualquier tipo de avería, y su mecánica se conoce mejor por los barrios. Además son muy duras y al principio aprendiendo las yamahas "sufren" muy bien al piloto.

De todos modos lo más importante es ir con cabeza, y con cualquiera de las 2 te sobra moto para empezar aun limitadas después del salto de una 125. Y un consejo es que tampoco te ciegues con una primera moto pensando que será la definitiva. Esto es como todo y tus gustos irán evolucionando, es más, seguro que incluso ahora te levantas un día decidido al 1000 % por la yamaha y después de desayunar ya va ganando la triumph. Súbete por ahí en ellas en un par de concesionarios y seguro que sólo con eso sabes cuál es tu moto.
 
  • #11
Gracias compi.

Oye, por suerte lo de la Vespa ha cambiado mucho.
En mi autoescuela tienen la Suzuki GS 500 con 45cv. En otras lo más pequeño que tienen son las Yamaha YBR 250.
Eso de sacarse el carné en una Vespa con sus peculiaridades creo que ya no se hace.

Un saludo.

El mayor peligro de las motos es no saber andar en moto. ¿De quién puedes aprender? ¿En la autoescuela? ¿Haciendo unos ochos y un par de frenadas con una Vespa? En la autoescuela enseñan a circular, no a conducir. Nadie puede enseñarte a conducir, es una tarea personal. Te pueden orientar, pero tienes que hacer tuya la técnica. Y no es fácil, insisto.

Yo cuando fui al exámen estaba harto de caerme, de derrapar, pegar saltos, subir por tesos, etc, etc ... Pasé el exámen sin problemas (y nunca había subido en Vespa) ¿Sabía conducir una moto? Sí y no. Sabía conducir una moto de campo ligera, pero cuando compré mi primera moto grande tuve que aprender a hacer contramanillar, a sujetarme con las piernas a la moto, a inclinar el cuerpo, etc, etc ... De otro modo, a más de cien kilómetros por hora vas tentando a la suerte.
.
A día de hoy tengo una KTM 990 R -y creo que no tardaré en cambiarla por algo con menos mala leche-. Sé por experiencia, que si vas rápido sin saber, no hay suerte que valga. Vas a acabar cayendo. La suerte se acaba tarde o temprano. Yo he tenido mucha potra y nunca he sido un loco... Espabilé y me puese a aprender de verdad cuando tuve mi primea moto grande. Más vale ganar experiencia antes de perder la suerte. Confiar en la suerte cuando andas en moto ... Mal negocio.

Una anécdota: Hace años tenía un par de amigos a los que enseñé los rudimentos de andar en moto. Sacaron el carné y se compraron sus flamantes motos de alta cilindrada. En carretera nacional, con rectas interminables y curvas abiertas, siempre me dejaban atrás, andar en moto era fácil para ellos; no veían el problema ... Un día me harte de cachondeíto y tiramos por carreteras secundarías con curvas ciegas de las que se cierran de pronto, con mal firme y muchos baches. Quedamos en una gasolinera y que cada uno fuera a su ritmo, les advertí antes: sin arriesgar nada nadie, nadie intenta pegarse a nadie. Llegué al lugar acordado sin preocuparme de mirar por el retrovisor y después de un buen rato esperándoles, apareció uno de ellos que venía pálido; luego apareció el otro. Los dos con las orejas gachas. Yo deje de salir con ellos porque pasaba de tener que avisar un dia a la familia de uno de ellos porque se hubiera estampanado. Al poco tiempo vendieron las motos ... Ya no eran tan fáciles de conducir ni tan divertidas.

Aprender, practicar y practicar con prudencia y siempre , siempre cabeza fría al circular. Y aún así, nunca se sabe. El susto más grande que he tenido últimamente fue debido a una serpiente de alquitran, la moto se cruzo pero no iba deprisa y no paso nada, pero la curva tenía guardarrail y de haber caído hubiese ido directito hacia él.
 
  • #12
Hola!

Tema seguro unos 375€ al año aprox (terceros ampliado con robo e incendio).
Mantenimiento, es cierto que he leído que las Triumph son algo más caras, aunque tienen intervalos de mantenimiento decentes. Se pasa cada 10000km la revisión pequeña y cada 20000km una mayor.
Así que a los 10000km, 30000km, 50000km.. toca aprox unos 120€ y luego a los 20000km, 40000km, 60000km... la grande de unos 400€ aprox.
Teniendo en cuenta que yo probablemente le haré poco km, no me supone una pega.
En cuanto a los talleres, sea la Yamaha, la Triumph o cualquier otra, yo lo quiero pasar en concesionario oficial. La razón es simple, como habéis dicho las motos son objeto de muchos cambios. Si me canso de ella y quiero cambiar el modelo, pongamos en 2-4 años, tendrá siempre mejor salida si la revisas periódicamente en taller oficial. Aquí en Madrid hay 2 concesionarios oficiales de Triumph con taller, uno de ellos me queda por la m-40/m-30 a unos 12 min de coche (fui el otro día).
Si me mudo de Madrid será porque mi compañía me manda de vuelta a Barcelona, ciudad donde hay otros 2 concesionarios de la marca.
Así que tema solucionado.

Bueno ya os contaré a ver que tal.

Un saludo!
Ve a por la que más te guste y más cómoda te quede. Así de sencillo. Si quieres pros y contras y opiniones desde fuera te dejo la mía, aunque últimamente el segmento Naked no me tira mucho, porque las Gladius, Er6 y compañía me parecen motos de nena por tamaño y diseño (que no por motor), y las tetras nunca me han tirado especialmente. Espero que nadie se ofenda, es únicamente una apreciación personal y no hay por qué coincidir en gustos.

La triumph en mi humilde opinión es mejor moto. Motor más sobrado y contrastado, y muy bien equilibrada. Me gusta mucho el tricilíndrico de estas motos. Pero más cara de mantener, supongo que también en consumos, seguro y esas cosas. Casi la veo como un paso más adelante de la yamaha.
La yamaha es más sencilla, pero la veo más manejera. Quizá para empezar sea mejor cacharro. La virtud de las japos es que están muy bien diseñadas en general para el acceso a cualquier tipo de avería, y su mecánica se conoce mejor por los barrios. Además son muy duras y al principio aprendiendo las yamahas "sufren" muy bien al piloto.

De todos modos lo más importante es ir con cabeza, y con cualquiera de las 2 te sobra moto para empezar aun limitadas después del salto de una 125. Y un consejo es que tampoco te ciegues con una primera moto pensando que será la definitiva. Esto es como todo y tus gustos irán evolucionando, es más, seguro que incluso ahora te levantas un día decidido al 1000 % por la yamaha y después de desayunar ya va ganando la triumph. Súbete por ahí en ellas en un par de concesionarios y seguro que sólo con eso sabes cuál es tu moto.
 
  • #13
Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza... Dicho esto, la Triumph la he llevado limitada y permite darle 1cm de giro al puño, cosa que creo que es una tocada de huevos (eso si, se ponía a 160 en un momento), además el dueño me decía que siempre había algún tornillo que se soltaba... A mi no me gustan naked, prefiero custom, pero la verdad que las dos me harían feliz en una carretera de curvas. Decide lo que más te llame e intenta dormir la noche antes...
Vvvvv's
 
  • #14
Bueno, si me tocara la lotería créeme que una custom tendría seguro. Vi en el concesionario una Triumph preciosa.
Pero busco una mezcla de moto polivalente para ir por ciudad al trabajo (con baúl), y poder luego salir con ella el finde.
Como te decía, si me sobrara la pasta entonces estaba claro, la del curro sería una scooter gorda, la de ruta pues una naked o supermotard, la de paseo una custom y no faltaría una de cross/enduro para hacer el cabra en circuito.
Pero todo no puede ser ::bash::

Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza... Dicho esto, la Triumph la he llevado limitada y permite darle 1cm de giro al puño, cosa que creo que es una tocada de huevos (eso si, se ponía a 160 en un momento), además el dueño me decía que siempre había algún tornillo que se soltaba... A mi no me gustan naked, prefiero custom, pero la verdad que las dos me harían feliz en una carretera de curvas. Decide lo que más te llame e intenta dormir la noche antes...
Vvvvv's
 
  • #15
No sé cómo lo harán ahora, pero no pienses que el examen de Vespa era fácil. Algunos suspendían y se iban del exámen del mismo modo en que habían ido: unos subidos en una CBR 600 y otros en ZXR 750 ... -sí, sí iban sin carné: eran otros tiempos-

Circular en moto "gorda" no equivale a saber andar en moto. Mientras no le busques las cosquillas al bicho, no tiene que pasar nada. Lo malo es cuando vas ligero por tramos de curvas y dándole al mango: eso ya es otro cantar. Como no sepas frenar, tumbar y meter la moto en curva, un día te asustas, metes freno a saco porque te comes la curva y piensas no va a girar ni de coña, te envaras como un cirio y recto que te haces con las consecuencias que puedes imaginar ... Es muy fácil cometer ese fallo, cuando coges confianza a la moto y crees que ya la dominas, y es el principal peligro de los que empiezan.

Yo insisto, práctica, más práctica y muuucha calma.

Cualquier moto que compres será una buena opción seguro (aunque yo iría a por una Honda ... ) Durante el rodaje comprueba con muchísima atención nivel de aceite y refrigerante, y si notas cualquier ruido extraño o cualquier otra cosa por tonta que parezca, vete al concesionario y que se aseguren de que no hay problemas. Te lo digo por experiencia.

Ya nos contarás que tal con la nueva machine.
 
Última edición:
  • #16
Te han dado sabios consejos ya así que no me repito.
Pero si te digo que 60 cv en una moto no es lo mismo que en un coche. Cuando escucho alguien que dice que no "quiere que se le quede corta" una moto de 90 cvs me quedo perplejo... Para que te hagas una idea un BMW M3 de 430cvs tiene una relación peso/potencia de
3,7 kgs/cv, menos favorable que la Yamaha MT07 y sus 2,4 kgs/cv.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el carácter del motor. No es lo mismo que te de 70 cvs a 4.000 rpm que a 12.000. Si compras una moto "apretada" para uso ciudadano, no solo vas a tener un mantenimiento caro, sino que la mayoría del tiempo vas a circular con 30 cvs.

Como anécdota te contaré que hace años, cuando las motos de Cross eran de 2T, al final de la temporada, corrían los mejores de 125, 250 y 500 una carrera y la mayoría de las veces ganaban los de 125. Y este también ha sido el argumento de venta durante muchos años de Ducati, la cual ganaba siempre en SBK a pesar de tener mucha menos potencia en sus motores. De hecho, la Monster lleva en venta décadas ya y sigue vendiéndose mucho a pesar de tener menos potencia que su competencia. El "dos pucheros" italiano está "lleno" siempre y te permite aprovecharlo más que un apretado tetra...

Otra cosa importante... La posición de condución y para mi, el calor que desprende la moto. Me he deshecho de varias motos por esto. Por machacarme el trasero ó por achicharrarme las piernas y los hue....

Conclusión, que no te dejes llevar por las cifras en un papel. Investiga en foros, pregunta a sus usuarios por su mantenimiento y sobre todo si puedes, pruébala...

Suerte!
 
  • #17
Excelente comentario Belerofonte.
 
  • #18
La Triumph me imagino que no tendrás problema para probarla en el concesionario que hay en la Av. de Valladolid cerca del Puente de los Franceses en Madrid. De hecho, porque se empeñaron un día en que probara una moto, me volví a comprar una moto después de tres años tras un trastazo.:)

Los consejos de Belorofonte muy buenos. Sin ir más lejos, la moto que tengo ahora, de solo 650, dos cilindros y que me parece que no llega a los 70 cv; para lo que yo la utilizo, es estupenda. Pero si vas a ir a la sierra o de excursión con tus amigos, yo sin dudarlo me compraría la Triumph. Si lo que te interesa es una moto para Madrid, la Kawa o la Yamaha; y la Gladius si es la que más te gusta por estética.

Un saludo.

PD: De todas maneras, cuidadito con la moto, nunca te confies, conduce relajado disfrutando de la suerte que tienes de no ir enlatao, nunca te piques y lee en los foros moteros los hilos sobre técnicas de conducción, seguro que te vienen bien.
 
Última edición:
  • #19
Ya la compraste?
Me interesan tus opiniones en la MT 07
Saludos


Buenas.

Después de preguntar por el color de la Yamaha MT 07 en otro hilo, vuelvo a pedir opinión.

En este caso por la moto.

Tenía decidida la Yamaha MT 07 al 90% (descartando otras competidoras como Suzuki Gladius o Kawa ER6n) y va y descubro otra que me ha encantado, la Triumph Street Triple 95cv.

Son motos de una estética y uso parecidos. Son naked, pesan más o menos lo mismo, son manejables, etc.
La diferencia es que una es una bicilíndrica (Yamaha) y la otra una tricilíndrica (Triumph). La primera saca 75cv y la segunda 95cv.

Ambas serías conducidas con la limitación del a2, vamos a 44cv. La ventaja que le veo a la Triumph es que una vez sacado el A, a los 2 años, te queda una moto más potente, quizás no se quede pequeña.

En precio andan más o menos igual, costando la Triumph unos 1000€ más.

Pues nada, saber qué opináis, si conocéis bien las dos marcas. Yamaha es una marca más que contrastada, creo que Triumph también pero a ver que pensáis.

Un saludo y gracias.
 
  • #20
Ya la compraste?
Me interesan tus opiniones en la MT 07
Saludos

Hola!
Tu eres el que vive en Australia no? Porque con este horario... :-D
Al final hubo un pequeño cambio, abrí otro hilo pidiendo opinión de moto.
Resulta que descubrí y me enamoré de la Triumph Street Triple. Esta semana paso a reservarla ya.

P.D: perdón, el hilo inicial era el de qué color para la mt 07 (pensé que era este). Como ves en este hilo ya empecé a cambiar de opinión y mucho me temo que la Triumph ya no me la quito de la cabeza.

Un saludo!!


Sent from my iPhone
 
Última edición:
  • #21
Hola, sí la triumph me gusta más también.
Sólo que ya van a meter la MT07 al mercado australiano y sus competidores son los mismos que tú te planteas, (triumph y kawa) y quería saber que habías decidido después de tú investigación de mercado :p
Saludos y no dejes de presentar la nueva adquisición.
 
  • #22
Hola, sí la triumph me gusta más también.
Sólo que ya van a meter la MT07 al mercado australiano y sus competidores son los mismos que tú te planteas, (triumph y kawa) y quería saber que habías decidido después de tú investigación de mercado :p
Saludos y no dejes de presentar la nueva adquisición.

Aquí la cosa se mueve entre Kawa ER6N, Yamaha MT 07 o Suzuki Gladius. Las tres sacan unos 75 cv aprox.

Luego la Triumph Street Triple casi se compara más con la Yamaha MT 09, por motor etc. La diferencia es que para la limitación del carné a2, la Triumph saca exactamente los cv máximos (95) mientras que la MT09 se pasa.
Así que aunque es un concepto distinto, la Street Triple de 95 cv acaba comparándose con la MT 07 porque ambas se conducen con la misma licencia.

Ya os contaré que tal y pasaré fotos.

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #23
Como motero de Triumph... una Sprint Rs 955i.... un tricilíndrico en linea procedente de la Daytona 955i...

Los motores tricilíndricos Triumph son muy suyos, están a medias entre un bi y un tetra... hay quien dice que tienen lo malo de ambos mundos (aquellos que jamás han montado en una), y quien afirma que lo mejor de ellos (tampoco estoy de acuerdo)... la realidad es que tienen muchos bajos, no llegando a un bi, unos medios BRUTALES y pocos altos aunque mas que los bicilíndricos, muriendo poco más arriba que los bi, permiendo explimirlos un poco más sin que decaiga tan a lo bestia.
Si te gusta usar más el cambio que un onanista su mano olvídate de esta moto, ya que si la usas en carretera de curvas de montaña con meter la segunda te harás casi todo el recorrido, como un turbo diesel en los coches, hay quien lo agradece y quien lo odia.
Te puedes olvidar perfectamente de perder la zona de potencia y que al cambiar entre en ella con el consabido "latigazo" de la rueda trasera y el susto... son asquerosamente eléctricas y lineales.

La street procede de una bestia, la daytona 675, que en su día destrozó a la reina R6, y que te dejaba sin riñones si hacías mas de 100km con ella... sólo que despotenciada (como la speed triple de la daytona 955), pero con su mismo caracter.

Como motero... lo típico que nos pasa a todos es... sacarnos el carnet y querer un pepinaco, pero hay que pensar con la cabeza, te apuntas a un gym, das una clase de boxeo y en serio tu crees que te podrías pegar con Tyson?

Recomendación: si te compras la moto que te llena el corazón, te quitarás la espina pero quizá no sea tu moto, por tu estatura, peso, motor, manera de pilotaje, volumen y acabes por usarla 3 veces, cogerle miedo y vendiéndola........ y si lo haces mirando que sea la moto que se amolda perfectamente a ti... JAMAS TE QUITARAS LA ESPINA DE LA MOTO QUE TE LLENA LA VISTA.
 
  • #24
Insisto que la pruebes primero, veas lo POCO que gira el puño limitada y te plantees dos años girando el puño sólo ese centímetro... A mi es lo que no me convenció y pasados los dos años ni me planteo el A porque realmente no me hace falta más moto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie