• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que MaxiScooter me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

necesito una moto para moverme, ya estoy cansado de pagar la zona azul, los parkings y de buscar aparcamiento en la zona centro de Sevilla y aunque no me hace mucha gracia, pero creo que es una buena herramienta de trabajo.

he visto hasta ahora:

- Yamaha X Max 125 (4.150 €)
- Aprilia SR Max 125 (3.500 €)
- Peugeot Satelis 125 (3.700 €)
- kymco Súper Dink (3.200 €)

la necesito para moverme por ciudad y extra radio. Las que más me gustan son las dos primeras, aunque la Yamaha la veo muy cara para ser una 125.

Otra cosa, será mi primera moto.

¿Cuál me aconsejáis vosotros y porque?

muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno, no conozco ese modelo particular de kymco, pero la marca como tal es muy popular en trayectos urbanos, muy buen valor por lo que obtienes.
Ademas es la mas barata.
Esperemos a ver que opiniones te dan.
Saludos
 
... con solo mil euros de diferencia
no me lo pensaría dos veces y me
iría de cabeza al yamaha
 
Quizá una 125 cc se quede algo corta para moverte por los alrededores de Sevilla, ¿no has pensado en una 250-300 cc?
 
Un Maxi Scooter quizás tengan algo mas de potencia y cilindrada... las que indicas quedan un poco cortas de los dos, si es tu primera moto y piensas sacarte el carné para llevar algo mas gordo, yo recomiendo que te pilles lña mas barata para que te sueltes...
 
No tengo carné de moto, por lo que tendrá que ser una 125.
mi idea es sacarme el A2 pero más adelante, no tengo, a priori, mucha prisa.

De la kymco me han hablado bien, el diseño me gusta, pero fui a verla y se nota una calidad algo inferior en los plásticos, terminaciones, etc.
y de la Yamaha dicen que es más mejor, pero 4 mil y pico en una 125, me parece mucho dinero, no?
 
Buenas,

Yo puedo hablarte de mi experiencia personal. Hace 8 años decidí comprar una 125 para moverme principalmente por Sevilla. Y desde entonces no he dejado de pensar porque no lo hice antes.

Yo opte en su momento por la Suzuki Burgman. Es una moto que no defrauda. Es bajita y si eres alto esto es un inconveniente, pero precisamente por eso es muy, muy manejable en ciudad.

Para SE-30 o algo de carretera, los 100 sin problemas, pero no esperes aceleraciones de infarto. Si pillas un camión a 90 - 95 y vas a adelantar, hazlo con tiempo por que lo necesitaras. Pero al fin y al cabo es una 125.

Como te comentaba antes, es bajita y si eres grandote, cuando lleves 30 - 35 minutos se te hará incomoda. Al menos eso me pasaba a mi.

Después de algunos años, y hasta la fecha, y precisamente por el asunto del tamaño, cambie a la Piaggio Xevo que es de las mas altas de la categoría.

La utilizo prácticamente todos los días, un tramo por autopista y el resto en ciudad (vivo en la zona del Aljarafe) y ya te digo, que cada vez que tengo que pillar coche por lluvia o frío, es un dolor.

Comparando la Piaggio con la Burgman, es mas alta y eso me gusta bastante, y quizás tenga algo mas de velocidad punta, pero en maniobrabilidad, la Burgman es insuperable. También tengo que decir que consume algo mas que la Burgman. Con un deposito (11 litros si no recuerdo mal), llego a los 235 - 250 Km, cuando con la Burgman, no bajaba de 250 - 280 km.

Espero que te sirva de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Yo uso un par de scooters casi a diario. Uno de 250 y otro de 400. Yamaha y Honda respectivamente.
Te diría que no te salgas de Honda, Yamaha, Suzuki... Y como mucho Piaggio... Pero me quedaba con las japos de cabeza.
 
Las italianas suelen destacar en diseño y punta, pero los motores van muy apretados y eso al final lo pagas en reparaciones... Aprilia yo no...
La Kymco tengo un par de amigos que tenían la 50 antigua y con el paso del tiempo perdieron mucha compresión y potencia.
La Peugeot recuerdo que un compañero de faena la tuvo y la cambió tras la 2a revisión, recuerdo algo del precio del mantenimiento y problemas con no se que, lo siento tengo poca memoria...
La Yamaha me la dejó un amigo un par de semanas mientras me arreglaban la mía y lo malo es que es alta y yo bajito, acelera de narices para ser una 125 y fiable y sin vibraciones.
Mas bajita la Burgman que además te dará más protección contra aire, frio y agua
Entre una y otra la Scoopy que aunque no estaba de acuerdo con el precio, la compré con 18, tengo 34 y la moto sigue sin haber pasado por mecánico con un uso diario, ahora veo que el precio era ridículo...
 
  • #10
Hola. Te aconsejo la honda sh 125 i. Creo q es la mejor con diferencia.
 
  • #11
y una mp3 o de ese estilo? mira las pruebas que hay por ahí y las ponen bien.
 
  • #12
Yo actualmente tengo una aprilia sr max 125 y para moverte por ciudad va perfecta.Buena respuesta y con sus 15cv se mueve bastante bien.Ahora bien , si la cojo para salir de la ciudad por carretera, autovia o autopista las cosas cambian.
Se queda pequeña......eso si hece de punta 120 pero para un momento puntual.Voy muy limitado y si te toca algún coche -camión delante de ti a 100 cuesta adelantarlos y hay que anticipar bastante.Suelo ir 100-110 pero enseguida se te queda corta...a más velocidad ,de forma continuada,corres el riesgo de griparla.
Ahora bien , si sólo haces ciudad te cumple perfectamente, vamos de sobras creo yo,con consumos muy buenos.
Conclusion me voy a pasar a una piaggio mp3 500.La he probado y a parte de ser muy cómoda dispone de potencia suficiente para ir desahogado en carretera-autopista cosa que lógicamente las 125 no tienen.
 
  • #13
Os agradezco vuestros comentarios y opiniones.
la Scoopy no termina de gustarme su linea, la pcx si es muy chula, pero yo soy grandote, mido 1,82 y la veo un poco pequeña para mi.
si no cambia nada, creo que tiraré a por la yamaha, y así me doy un caprichín.
 
  • #14
Si es tu primera moto, si todavía no tienes carnet, si parece que tu decisión es consecuencia del cabreo diario con el coche,...te recomiendo que vayas al mercado de segunda mano. Hay mucho arrepentido (o miedoso) que vende 125's en excelente estado. Te gastarás menos y, si te gusta, la podrás cambiar por una mayor cuando te saques el carnet.
 
  • #15
No es para nada una mala idea, considerar la 125 como una moto de transición...

Si es tu primera moto, si todavía no tienes carnet, si parece que tu decisión es consecuencia del cabreo diario con el coche,...te recomiendo que vayas al mercado de segunda mano. Hay mucho arrepentido (o miedoso) que vende 125's en excelente estado. Te gastarás menos y, si te gusta, la podrás cambiar por una mayor cuando te saques el carnet.
 
  • #16
De segunda mano hay muchísimas cosas y en muy buen estado y precio. Basta buscar con un poco de ojo. La Kymco va muy bien y tiene un tamaño muy cómodo en todos los sentidos. Su precio es muy bueno y no sé de nadie que se queje de este scooter, pero claro, sobre gustos ...
 
  • #17
El mercado de segunda mano lo miro todos los días, y constantemente me pregunto: ¿realmente merece la pena?

por ejemplo en la Kymco, nueva cuesta 3.200 euros, incluyendo los 2 años de garantía, el seguro a todo riesgo para un año complet, un par de cascos y un candado (baratos me imagino). Las que veo de segunda mano y que tienen alrededor de 3 años y entre 10 y 15 mil kms, no bajan de los 2.000 euros.

Para que la moto esté en unos 1.000 o 1.200, hay que irse a una moto que tenga ya sus 7 años y/o entre 30 y 40.000 kms y ya sabemos que puede haber tenido caidas, etc etc.
 
  • #18
Claro, es que las motos de 125cc no bajan mucho de precio, porque se venden muy bien. Como no hace falta permiso. Creo que tienes razón con esa cilindrada. Eso no ocurre con las de mayor cilindrada, que bajan mucho de precio enseguida.
Suerte
 
  • #19
tienes razón, Alf.
Vale lo mismo una 125 con 3 años que una 300 con la misma edad y marca.
 
  • #20
Yo te recomendaría la Yamaha Xmax 125, y si te concence y te animas, más adelante te vas a por la Tmax 530 [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hola compañero,
Yo tengo la Yamaha X Max 125 y estoy muy contento con ella, tiene unos 5 años y 25.000 kilómetros y solo un problema con la bomba del agua. Destaco de ella la seguridad y estabilidad que ofrecen sus ruedas, bastante grandes y anchas.
También ten presente que aunque mas cara que otras, es una moto que envejece bien y tendrás un buen mercado de segunda mano si quieres pasarte a una cilindrada mayor o te cansas de ella por cualquier otra razón.
Suerte y Saludos !!
 
Última edición:
  • #23
Al final ha caido la X max.
Estoy esperando que me la entreguen porque está agotada. Por algo será.
 
  • #24
No te arrepentirás. Además el diseño actual es muy bonito. Yo tuve la de 2009 y todo muy bien, quizás cuidado con el aceite consume un poco

Un saludo
 
  • #25
Buenas, espero que las disfrutes por esas carreteras y le hagas muchos Kms, de cuanto es la xmax de 125, 250 o la 400 nueva?

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie