Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Que hará con un buen coche - Pit Stop

ivansbd está desconectado Forer@

User Info Menu

Me gustaría saber tu opinión sobre esto: ¿Crees que saliendo desde la pole, yéndote como un cohete y ganando la carrera doblando hasta al cuarto, te motiva? Yo en esa situación, no sabría qué decirte, porque pienso que tener tanta facilidad debe aburrirte bastante.

Y fíjate, Alonso ganó un mundial gracias a la rotura de Schumacher…
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

User Info Menu

Cita Iniciado por ivansbd Ver mensaje
    Lo mismo le pasó a Renault y su motor turbo en 1977. Rompían tanto que les llamaban las teteras amarillas. Pero después de 2 o 3 años, cuando todas las piezas se ensamblaron bien, el motor turbo marcó una época (llegado a haber motores de clasificación de 1300 caballos).

Del motor Honda dicen que será el futuro. Yo veo lógico que estén 1, 2 e incluso 3 años con problemas hasta que optimicen todas las partes. La cuestión es: ¿tendrá Alonso la paciencia necesaria? Porque personalmente, lo veo con poco hambre últimamente...
    Qué tiempos los de las teteras !!!! Si lo pensamos fríamente fue algo de esperar: la tecnología existía hacía mucho, pero las exigencias a la que la sometieron los muchachos de Renault eran todavía desconocidas. Lo que estaba claro es que los demás equipos seguían de cerca su evolución, y cuando vieron que la tecnología ya era suficientemente estable todos cambiaron al turbo.
    En el '86 fue BMW quien llegó a las potencias más extremas con su bloque M12/13: el 4 cilindros, con una presión de 5'5 bares (!!!!!) llegó a entregar los 1500CV, aunque nunca se pudo comprobar del todo porque el banco de pruebas de la marca "sólo" llegaba a los 1280CV...
    El Brabham BT55, obra del genial Gordon Murray, montaba este motor, inclinado 90º para conseguir una línea extremadamente pura, logrando uno de los diseños más bellos de la historia (aunque con el mal recuerdo de la muerte de Elio de Angelis a sus mandos):

Nombre:  1443994-30876831-2560-1440.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 47.8 KB

En cuanto a Alonso, más que un tema de paciencia existe un problema de timing, porque empieza a ser muy mayor para los tiempos actuales de la F1 (ojo, que no significa que yo esté de acuerdo con ello).

Cita Iniciado por Peyo2 Ver mensaje
    No creo que pueda mantener la misma motivación corriendo con un coche como el McLaren que si estuviese compitiendo con un Red Bull o un Mercedes. Cuando ves que tu coche se rompe o no anda, por mucho empeño que pongas, acabas desanimado. Yo creo que la temporada 2017, con los cambios en el reglamento y las novedades en los bólidos, será clave para saber si Alonso tira la toalla o no.
    Para mi, la F1 de antaño tenía ese componente de incertidumbre que no tiene ahora y que la hacía mucho más emocionante. Me explico: motores que reventaban con frecuencia, coches que se quedaban sin gasolina antes de acabar la carrera,...Ahora con la telemetría, los cálculos en los boxes, etc. es difícil que un coche se quede tirado sin gasolina y ya no se suelen ver barbacoas como las que organizaban los primitivos motores turbo, o incluso los V10 que giraban como motores de moto. ¿Os acordáis de Takuma Sato, que liaba unas humaredas de miedo? Lo de las teteras amarillas es también digno de recuerdo.
    Yo creo que el 2017 será el último año de Alonso en F1, porque dudo mucho que, de pronto, el McLaren sea esa máquina que se pelee por las 5 primeras posiciones...

El WEC le espera, y más ahora que Webber ha anunciado su retirada de la competición...

User Info Menu

Cada año los pilotos que llegan son mas jóvenes y los pilotos veteranos, más viejos. Él mismo dice que está cansado de "tanto trabajo", que le apetece algo más tranquilo. Y recordemos lo que decía el señor Ferrari: cuando un piloto tiene hijos, se vuelve más lento.
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

Peyo2 está desconectado Novat@

User Info Menu

Cita Iniciado por ivansbd Ver mensaje
    Me gustaría saber tu opinión sobre esto: ¿Crees que saliendo desde la pole, yéndote como un cohete y ganando la carrera doblando hasta al cuarto, te motiva? Yo en esa situación, no sabría qué decirte, porque pienso que tener tanta facilidad debe aburrirte bastante.
    En una situación así, la motivación está en ganar siempre a tu compañero de equipo, que teóricamente es tan bueno como tú y tiene el mismo material.

User Info Menu

Sí, pero normalmente no cogen a dos gallos para el mismo corral. Ya nos conocemos eso de "piloto veterano con experiencia, piloto joven novel"

cameltrophy está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Si con el Mclata te hace esto, que hará con un coche digno, también hay que reconocer que el coche ha mejorado algo, pero sigue sin nivel, sin duda el mejor piloto de la parrilla.

https://youtu.be/CU7RkMWbFvw

La verdad es que desde el on Board de alonso se ve perfectamente el pedazo de salida que se marca Ocon con el manor, de 20 a 10 en la primera vuelta, tiene mérito la cosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234