• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué coche eligirías de estos dos

  • Iniciador del hilo Monty Burns
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monty Burns

Monty Burns

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Es la primera vez que escribo en este subforo y no se si es lícito preguntar como en el genera...qué reloj me compro? ;-)

Estoy barajando cambiar de coche porque el que tengo ahora me está sangrando (Mercedes Sportcoupe 230 K, que se traga casi 10 l/100 km, más mantenimiento) y quiero algo más llevadero para mi bolsillo.

Hay dos candidatos: Golf Advance 1.6 TDI Bluemotion 105 CV y 4.1 l/100km
Alfa Giulietta 1.6 JTDM Progression 105 CV y 4.4 l/100km

Ambos los buscaría con la configutación básica y pintura metalizada, llantas de aleación "básicas" y poco más.

A igualdad de precios (sobre los 21.000 €) y acabados....teniendo en cuenta la fiablidad, coste de mantenimiento, mecánica.....cual escogeis? :flirt:

Otra cosa. Me han tasado mi actual coche, con casi 200.000 km, en unos 6.000 €....poco o lo normal?:pardon:

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

:bye:
 
Golf y eso que yo no soy mucho de Golf por un motivo, pero en este caso, Golf.
 
Buenos días

Yo sin duda compraria el Golf Advance 1.6 TDI Bluemotion 105 CV y 4.1 l/100km.
La tasación depende del año del vehiculo mas que del kilometraje. Hace cosa de dos años me tasarón un audi a4 1.8 125cv del 99 con 99000 km en 6100 eruos.

Saludos


Saludos
 
El Alfa sin dudarlo. El diseño es increible si te compras el golf te arrepentiras cada vez que veas el Alfa por la calle. La duda de fiabilidad que da el Italiano a dia de hoy es similar al golf, echa un vistazo en el foro del golf y veras que tambien da sus problemillas.

lostlink.jpg


Si valoras la fiabilidad miraria otras opciones tipo Civic o Auris.
 
ninguno de los dos!! el golf lleva años de capa caida y el alfa toda la vida, antes prefiero pagar el autobus.
 
Hola,

Una sugerencia:

21.000 - 6.000 = 15.000 Eur que tienes que soltar y te quedas con un coche cómodo pero que no tendrá las prestaciones de tu maquinilla y la puedes hechar de menos.

¿Has valorado la posibilidad de comprar un pequeño utilitario de segundamano (a partir de 6.000 Eur ya puedes encontrar cosillas) y mantener los dos?

Yo lo hice (M3+Yaris) y no me arrepiento.

Un saludo.
 
ninguno de los dos!! el golf lleva años de capa caida y el alfa toda la vida, antes prefiero pagar el autobus.

Lo que hay que escuchar algunas veces :D
No entiendo lo de que alfa lleva toda la vida de capa caida...
 
Hola compañeros.

Es la primera vez que escribo en este subforo y no se si es lícito preguntar como en el genera...qué reloj me compro? ;-)

Estoy barajando cambiar de coche porque el que tengo ahora me está sangrando (Mercedes Sportcoupe 230 K, que se traga casi 10 l/100 km, más mantenimiento) y quiero algo más llevadero para mi bolsillo.

Hay dos candidatos: Golf Advance 1.6 TDI Bluemotion 105 CV y 4.1 l/100km
Alfa Giulietta 1.6 JTDM Progression 105 CV y 4.4 l/100km

Ambos los buscaría con la configutación básica y pintura metalizada, llantas de aleación "básicas" y poco más.

A igualdad de precios (sobre los 21.000 €) y acabados....teniendo en cuenta la fiablidad, coste de mantenimiento, mecánica.....cual escogeis? :flirt:

Otra cosa. Me han tasado mi actual coche, con casi 200.000 km, en unos 6.000 €....poco o lo normal?:pardon:

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

:bye:

La tasación esta bien, yo no me quejaría. Si te gusta el Alfa (a mi no) adelante porque desde luego es mucho mas personal que el Golf y aunque no tenga tanta fama de fiable no te dará muchos problemas.

El Golf es la opción lógica porque está muy bien construido y tiene un valor residual mejor, pero esta muy visto.

El nuevo Focus me parece interesante, si te esperas un poco...
 
Con 15.000 € tienes para mucha gasolina...

Un saludete :ok::
 
  • #10
Pues estoy de acuerdo en que con 15.000 euros, tienes para muchos años de gasolina y, reconozcamoslo... un Mercedes es un Mercedes. Y lo dice alguien que tiene un Golf GTI V con cambio DSG. Yo no cambiaba tu coche por un VW ni un Alfa... y en cualquier caso, prefiero el Alfa, es más italiano...

Por cierto, a mi me han tasado hace poco mi coche porque estaba a punto de cambiarlo. Es de Mayo de 2007, es un GTI V con techo y DSG y tiene 50.000 km. Bueno, pues la horquilla de tasacion ha ido desde 11.000€ en Nissan (para coger un 370Z de 40.000) a 14.000€ en BMW (para cambiar por un serie 1 de 30.000€).
 
  • #11
y, reconozcamoslo... un Mercedes es un Mercedes.

No, en realidad eso ya no se puede decir, y menos de un sportcoupe, que siendo buen coche, nada tiene que ver con los Mercedes que merecidamente se ganaron la fama de excelencia. Y menos los cuatro cilindros con compresor. Son fiables pero finos finos... no son.

Mas bien debes cambiar la frase por "Hay Mercedes y Mercedes" Porque nada tiene que ver un CLS o un Case S con un Clase B o un sportcoupe de esos. Antiguamente eran todos igual de buenos, ahora con todos los que fabrican es sencillamente imposible por muy grande que sea la estrella que le pongan en el morro.

y en cualquier caso, prefiero el Alfa, es más italiano...

De cajón :laughing1:
 
  • #12
Si nos limitamos a los dos que has puesto, el Golf sin duda. Sus TDI siguen siendo muy buenos en comportamiento y en rendimiento/consumo.

Hace años tube un Golf III GT TDI, y aunque no tenga nada que ver con el nuevo en su día me enamoré de sus prestaciones ;-).

Aunque estamos en buena época para arañar precios en otras marcas. Teniendo en cuenta el coche del que vienes, miraría algo o en la propia Mercedes o en BMW.

Si quieres un compacto, el Serie 1 de BMW tiene excelentes motores en diesel con muy bajos consumos y conservarás esa sensación de un tracción trasera :-P. Yo tengo un BMW 320d del 2006 y le saco una media de 6,1 l (real) . El mismo motor ahora tiene más caballos, y unido al menor peso del serie 1 y al sistema "star and stop" consumirá bastante menos.
 
  • #13
Bueno, espero que ahorres en consumo, porque lo que es en revisiones... chungo.

Los últimos 7 años disfruté un VW (Passat) que tenía un gasto en revisiones alucinante, por lo pronto los intervalos más cortos y la mano de obra similar, además al tener correa de distribución cada 90000km facturilla de 1200€ (eso si todo lo demás estaba bien)

Sinceramente, en cuanto a mantenimiento me ha salido más caro el VW que un Clase E y un SLK350, ahora en consumo no se parecen nada, claro que tampoco tienen nada que ver las prestaciones de uno y otros.

Yo aguantaría el MB unos añitos y luego me compraría lo que necesito.

Saludos y suerte.
 
  • #15
Yo prefiero también el Alfa...

Slds.
 
  • #16
El Golf sin duda...el Alfa tiene mucho que demostrar todavía,y el VW es un coche sin fisura alguna y que sobresale en estabilidad,consumos y acabados.Ahora bien comparado con tu coche actual vas a notar una gran perdida de prestaciones.Porque no miras el Golf Tdi de 140 cv o el Tsi de 122 o 160 cv? y ya puestos;con DSG. Estos 2 últimos aun siendo de gasolina tienen un consumo muy inferior a tu actual SC.
 
  • #17
Cómo puedo contactar con metraco? Un saludo
 
  • #18
Golf sin lugar a dudas. La fiabilidad de los Alfa, que dicen ah mejorado, que la compruebe otro.
 
  • #19
Al final comprarás el que más te guste.

Golf = menos depreciación.

Por lo demás... el Alfa es muy bonito por dentro y por fuera... a mi me gusta.

Las tasaciones... son todas mentira, las altas, claro. Lo digo porque hay veces que escucho tasaciones de coches por encima de su valor de mercado a cliente final y me da pena lo ingenua que es la gente... Alguno sabe que, por ejemplo, Saab tiene un margen del 25% para hacer lo que le de la gana con él? Eso antes de hablar con la marca y pedirle otros 5 puntitos...
 
  • #20
Golf sin lugar a dudas. La fiabilidad de los Alfa, que dicen ah mejorado, que la compruebe otro.

Yo mismo ;-)
Alfa 147 1.6 gasolina, del 2003, aparte de las revisiones, y los cambios programados, solo me gaste 200 euros en una rotula que me crujia. :)
La verdad que muy contento de momento.
 
  • #21
Yo he tenido un Golf IV y un 147. Los dos se han portado muy bien. El Golf, me gustaba más, si bien, acabo de leer en una revista que la platadorma del Giulietta ha batido todos los records de seguridad en su segmento en los test de seguridad. Eso es muy importante...El motor Alfa diésel al menos en el mio de 120 cv es elástico y potente pero algo torpe en bajas...Pero claro el motor de 105 cv del golf (que lo tiene un amigo) no es el de 130 cv que tenía yo, con lo que puede compararse perfectamente a de 105 cv del Giulietta.

En ese caso, y yo que soy un fan del Golf (y recuperaré ese que tuve y que ahora es de mi madre), me voy a decantar por el Giulietta...
 
  • #22
Por cierto, lo olvidaba, el Alfa barato no va a salir, pq suelen ser coches caros, y lamentablemente se depreciará más que el golf, eso indudablemente. A parte de eso, tienes otras cosas, que tendrás que ir descubriendo.

Estoy muy de acuerdo con jmg y en total desacuerdo con Jesús G.

Jesús, espero que a nadie se le olvide que desde que se fundó en 1910, Alfa Romeo es la marca con el mayor palmarés en competición de toda la historia.

Además, Alfa ganó la primera edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie