• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que coche elegir por 3000 euros

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano y estoy buscando opciones.
Estoy pensando en Citroen C4, C5, Reanult Megane, tal vez Peugeot 407. Modelos de el año 2004, 2005.
¿Que coche de esos años os parece que es el mas aconsejable en cuanto a las averias que haya dado ese modelo, y tambien en cuanto a consumo?
Muchas gracias.
 
Mi experiencia personal.
Citröen c4 hdi del 2007. 130.000km
Sin averias.
 
Yo tendria la mente abierta, por ese presupuesto se pueden encontrar cosas muy interesantes. Hoy en dia no te dan nada cuando entregas el coche como entrada de uno nuevo, así que puedes encontrar buenos coches por ese presupuesto. Si es diesel, acuerdate que sea posterior al 2006 para que pueda tener la etiqueta, aunque sea la C.

Saludos
 
Yo tendria la mente abierta, por ese presupuesto se pueden encontrar cosas muy interesantes. Hoy en dia no te dan nada cuando entregas el coche como entrada de uno nuevo, así que puedes encontrar buenos coches por ese presupuesto. Si es diesel, acuerdate que sea posterior al 2006 para que pueda tener la etiqueta, aunque sea la C.

Saludos

Si es Diesel para que cumpla con la etiqueta medioambiental C, debe ser posterior a 2014, no a 2006.

Etiqueta C
: en la C están los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y Diesel a partir de 2014. Por lo tanto, los de gasolina, deben cumplir las normas anticontaminantes Euro 4, Euro 5 y Euro 6. En Diesel, la Euro 6.

Saludos
 
Última edición:
En esas fechas efectivamente dificilmente vas a teneretiqueta medioambiental, aunque creo recordar que ya se empezaban a montar poresa época FAPs cerrados, imprescindibles para la euro4 que da derecho a lapegatina B (que no C) pero lo normal es que sean euro3, que en breve, al menos en grandesciudades, no podrán entrar.

Nos faltan muchos datos (kms anuales, tipo de usourbano/carretera…) pero en diésel el motor de referencia en todas esas marcas(más algunas adicionales, como volvo, jaguar o ford) el el duratorq 2.0 en susdiversas denominaciones (hdi en PSA/Renault, tdci For…) y normalmente enpotencia de 136 cvs declarada y más de 150 reales. Es un motor que dioproblemas de juventud en válvula EGR (defectuosa, pero con esa edad ya se habrácambiado) y a la larga a mí (que lo tengo en el coche de mi mujer) me dioproblemas de alternador y una avería gorda en bomba de inyección, pero esto nopasa de evidencia anecdótica, tb mi mujer le dio un uso muy perro)
Con esos años el coche será sí o sí una lotería y tendrá unmontón de cosas (embragues, amortiguadores, turbo, batería…) para cambiar o apunto de… ten preparados otros dos mil euretes por si acaso… Si no haces muchoskms convendría que mirases modelos de gasolina, que siempre son más duros,menos contaminantes y más baratos de arreglar, lo que con esos años te tocaráhacer a menudo. En esas mismas marcas tienes buenas opciones, y si no enjaponesas. Y si pueden ser atmosféricos(sin turbo).

 
Algún toyota de gasolina, un 1.6 de 110 cv por ejemplo. Mi mujer lo usa a diario en un corolla de 2003 con 300000 kms. Es una roca.
 
Yo me pillé un Mercedes clase A del 2001 con 90.000 un poco más caro eso si, pero que me va genial para la ciudad ... carne de perro ...
 
Yo cogeria un citroën o un peugeot nunca optaria por el Renault no me dan confianza
 
Yo acabo de vender un astra 1.7 TDi de 100 cv en 2500. Loncompre en 2006 y en 11 años sólo tuvo un problema con un manguito que se rajo y me tiro el refrigerante. Cambiado manguito y todo solucionado. Un coche que salió muy bueno, seguro que encuentras por ahí rondando esos precios.
 
  • #10
Tengo un Peugeot 407 SW Sport Pack del 2005 HDi con 136 CV y encantado con él, lo aguantaré hasta el final del 2019 porque la Colau y la DGT dan unas pegatinas sin sentido por fecha de matriculación y no por homologación Euro de gases contaminantes. Bueno, de hecho lo conservaré como primer coche para fuera de Barcelona y me compraré cualquier cosilla barata que me permita salir de BCN, aunque contamine, pero eso si, con su etiqueta.
Pero vamos a lo que interesa. Este motor es indestructible, tengo 215.000 Km y funciona perfecto, el único problema que he tenido fue con el bimasa, que daba problemas a muchos de estos coches y al final lo cambié con unos 160 o 170.000 Km por patinamientos que me dejaban sin potencia en algunos adelantamientos y con la seguridad no se juega. Ahora lleva uno normal monomasa y ningún problema. Le he cambiado, evidentemente por desgaste, neumáticos, frenos, amortiguadores, correa de distribución y resto de fungibles. Y creo que tengo coche para otros 200.000 Km. Si lo encuentras en buen estado y con los elementos más importantes ya cambiados, me parece una excelente opción.
 
  • #11
Tengo un Peugeot 407 SW Sport Pack del 2005 HDi con 136 CV y encantado con él, l

Yo tengo el berlina,tb de 2005 y acabo de hacerle los 325.000 sin ningún problema de motor. Ha dado guerra en otras cosas -bomba de la dirección asistida, se rompió el servofreno, alguna cosa menor de electrónica- pero lleva varios años que el jodío va como nunca, y eso que soy un cutre con las revisiones, cambios de aceite y filtros a los 30mil kms y en el Alcampo por succión... Me tocara llevarlo al desguace cuando no lo dejen pasar al centro de Madrid en un par de años....
 
  • #12
Yo tengo el berlina,tb de 2005 y acabo de hacerle los 325.000 sin ningún problema de motor. Ha dado guerra en otras cosas -bomba de la dirección asistida, se rompió el servofreno, alguna cosa menor de electrónica- pero lleva varios años que el jodío va como nunca, y eso que soy un cutre con las revisiones, cambios de aceite y filtros a los 30mil kms y en el Alcampo por succión... Me tocara llevarlo al desguace cuando no lo dejen pasar al centro de Madrid en un par de años....
Es muy duro, pero no puede con las alcaldesas!
;-)
 
  • #13
Gasolina mazda o ford, honda cívic.
 
  • #14
Gasolina y atmosférico, es mi consejo.

Yo hago 18.000 km/año y mi experiencia con un Volvo V50 1.8 gasolina de 2005 es muy positiva. Duro, cadena de distribución, 7 litros en autopista, 8 mixto con ciudad. Llevo 2 años con él y estoy comprobando lo bueno que es si lo encuentras con motor sano. Te vale también su hermano el S40.

Con Mazdas, Hondas y Toyotas con gasolina atmosférico tienes muchas posibilidades de éxito y recambios en abundancia.

A mi me parece que los franceses que mencionas envejecen regular. Un 407 bien, del resto yo pasaría.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo tuve un 406 y dos 407 a los que hice no menos de 150.000 km y el 406 perfecto pero los dos 407 reventaron el motor. Uno de ellos estuvo tres meses en el taller. Revisiones todas por el libro y en concesionario.

No sé muy bien que les pasó porque eran de renting y no me importaba mucho.

Sin embargo tuve dos Seat Exeo, y, además de que son unos misiles y con una estabilidad pasmosa, Audi cuore, no entraron al taller ni para toser, solo las pertinentes revisiones.
 
  • #16
Un 407. Al menos uno que hay en la familia, de electricidad está dando problemas.
 
  • #17
Un C5 por 3000 euros no creo que pueda estar decente. Pero de todos los que mencionas, si puedes hacerte con el, te lo recomiendo. Es una berlina espaciosa, pero lo mas importante, lleva una de las mejores suspensiones para viajar y hacer largos trayectos, o simplemente ir por carreteras malas, la suspensión hidroneumática, solo por esta suspensión ya merece mucho la pena.

Un Megane II o un Peugeot 307, son compactos muy cumplidores que se ven muy bien.
 
Última edición:
  • #18
Yo te diría Honda Accord. Puedes encontrarlo por ese precio y es un coche fiable y chulo. Un compi del tajo tiene uno y viajé muchos años en él, y la verdad que siempre me ha gustado. Reconozco que llevo años mirandolo de segunda en internet y he pensado muchas veces en hacerme con uno pero de momento sigo con mi cascajo de toda la vida.
 
  • #19
Octavia 1.9 tdi., 360 000 km, y sin novedades ,y 550 litros de maletero,una maravilla.
 
  • #20
Vendí el verano pasado un mazda 3 5p gasolina de 2005 150cv xenon, amortiguacion nueva, en color velocity red que era precioso... 3200€. En internet estan por esos precios.

12 años sin una mísera avería. No tiene correa sino cadena, otro mantenimiento que te quitas. Los gasolina de mazda son una opción si no te quita el sueño el consumo (8,5 l media)
 
Última edición:
  • #21
El Focus de AlfredoP, jejeje.
 
  • #22
El Focus de AlfredoP, jejeje.

No lo aconsejo por ser diesel a no ser que no pise ciudades.
No está en venta, irá para el pueblo, la bola de enganche nos es muy útil para cuando termine su vida en ciudad si el tema de contaminación lo aplican en León y Asturias, hay pocos coches que pueden llegar al millón de km con un buen mantenimiento y este es uno de ellos.
De momento le quedan por hacer conmigo muchos km hasta el 2025.
Con respecto a la compra del compañero, un gasolina con 10-12años lo pillará por ese dinero en buenas condiciones, la marca un OPEL en aquellos años son buenos candidatos.
 
Última edición:
  • #23
A ver depende mucho lo que estés buscando, cuantos kms quieres hacer? yo como primera opción buscaría comprar el que menos km´s tuviera y esté bien cuidado, pocos dueños... como mucho 120.000 - 140.000 kms.

Saludos y suerte
 
  • #24
Yo me pillé un Mercedes clase A del 2001 con 90.000 un poco más caro eso si, pero que me va genial para la ciudad ... carne de perro ...

Yo por no llega al doble, un SLK 200 descapotable con 112.000km del 98, en 5 años y mas de 130.000 km ni un solo problema (lo vendí porque cuando además de novia había perro ya no era muy práctico, he incluso 5 años después y con mas del doble de km lo vendí por mas de lo que me costó del buen estado que estaba y lo bien que iba), si buscas y tienes paciencia puedes encontrar autenticas gangas. Divanidil Bisuteria para el cabello
 
  • #25
Citroen y peugeot....renault ni mirarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie