• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que coche comprar por unos 15-18mil ecus?

  • Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola holita, se me está calentando la cabeza con cambiar de coche. La verdad que me inclino por un coche segmento c.
He estado echando un ojo y me gusta el nissan pulsar, hay buena oferta porque dejan de fabricarlo. El acabado tekna gasofa y automático anda en torno a los 16mil pabos. ¿que os parece? ¿que tal otros? El focus tambien me gusta y anda por ahí.
 
Por un poco mas ve a por el Ford Mondeo , es un cochazo familiar , buen maletero, 5 plazas comodas, y la estética esta muy guapa tiene el morro del Mustang. Si tienes minusvalía se te queda muy bien de precio con el IVA reducido. Un saludo
 
Un i30 fastback.
El focus lo ponen bien.
Es que hay tantos.
 
Un i30, recientemente compre uno y va muy bien. Bastante espacioso
 
Volvo V40. Con ese dinero conseguís uno con muy pocos km y no te vas a arrepentir
 
Supongo que podrás encontrar buenas ofertas del Focus anterior en KM0 ya que el nuevo acaba de llegar.
El Kia Río 1.0 también ma parece buena opción. Probé el de 82 CV y me gustó.
No descartes Subaru gasolina, automático y tracción integral si buscar habrá algún modelo por tu tope de 18 mil. Los modelos, el XV en SUV y el mismo en compacto, el Impreza.

El Nissan que comentas siempre me ha gustado. Es tirando a sido pero me parece que tiene muy buena habitabilidad.

Si buscas algo más deportivo, dinámico y juvenil también puedes sacar precio interesante en el Alfa Giulieta 1.4T de 120CV.
 
Mazda CX-3 Gasolina...
 
Esperaría al nuevo Focus, va a ser una referencia y le queda nada para estar en el conce, ya he visto uno en la autopista.

El Pulsar es aburridísimo, pero si te gusta es una opción. Yo preferiría un i30 o cosas bonitas de segunda mano como un V40.
 
Última edición:
Estuve en un concesionario y los pulsar ya los habían vendido practicamente todos, asi que descartado. Ví el mazda 3, no me gustó, tiene un interior pensoso. Luego estuve en la Honda, el civic descartado, vale un puto riñón; aparte es enorme, es una berlina no tiene nada de compacto. Me gustó el Jazz, pero bueno no concrete nada.
Los Suv los descarto todos, me parecen absurdos. Tengo pensado un compacto o incluso una berlina, pero mejor compacto.
Estoy enamorado del impreza desde pequeño, no he ido al concesionario pero creo que se va un pelin de precio, el nuevo no me disgusta pero comparado con los de hace años es un crimen. De su caja automática echa pestes la gente, de su motor 1.6 que se queda cortísimo, y bueno si leí que ya le montan glp si quieres por casi 2mil pabos. Teoricamente se me va por encima de los 22m.

El I30 no lo he visto, ni el rio, bonitos tampoco son. El Giulieta si que me mola un puñado y quizás debería acercarme al cocnesionario pero en teoría salen bastante más caros de mi tope.
El focus me mola pero la verdad es que ford no me inspira confianza, a mi mujer tampoco.
Quizás debería ir a la segunda zarpa, también lo estoy pensando. El v40 es una chulada pero francamente de irme a segunda mano no querría gastar más de 10 o 12m, porque luego siempre hay cosas que cambiar, o reparaciones en breves...
 
  • #10
Yo me iría por un Seat León, Toyota Auris o si encuentras buena oferta, Volkswagen Sportsvan...si por un casual quisieras rancheras, los dos primeros igualmente
 
  • #11
Última edición:
  • #13
Estéticamente hablando, de los que veo por la calle, el que me gusta más es el Megane GT.
 
  • #15
Yo me compraría el cívic 1.5, pero supera tu presupuesto.
Luego el impreza pero son 114 cv.
Mazda 3, el año que viene sacan un motor muy bueno dicen.
Y focus
 
  • #16
Buenas de nuevo, hoy hice una ronda de concesionarios y os cuento.
Empecé por volvo, ví el v40, está muy chulo pero se va de precio. Me piden 24500 (al contado) por un momentum t2 manual, con pack bussiness connect y light pack. Reconozco que es un cochazo, pero se me va de precio...

Luego entre a ver el alfa giulietta. Me dieron buen precio, están baratos ahora mismo: acabado sport y motor 1.4 tb 120cv, con sensor parking trasero, y radio navegador pijadas 17500 eso si con financiacion, tiene descuento de 1500 por financiar, sino financias pues 19mil. Tengo que decir que me encanta este coche, es pornográfico, a diseño no le gana nadie, por fuera es simplemente precioso. Por dentro bueno, no esta mal pero tampoco es la repera. De maletero normalillo y las plazas traseras un poco justas. En resumen me encanta, el precio pensé que iba a ser mas, hay posibilidad de montarle glp por unos 1500 mas.

Luego entre a ford, al focus, me dieron precio para uno de los ultimos viejos, acabado trend+ 1.0 ecoboost 125 cv con color negro y paquete travel trend+ se me va a 18500 sin financiar (16500 financiado pero con los intereses 18500 igualmente) opinión, es el mejor equipado de todos, tiene mil pijadas, aparca solo, camara trasera, navegador 7 años de garantia o 100mil km, contras bueno el motor , tiene llantas de chapa por ejemplo (no es problema), no podía elegir color ni nada, quedan muy pocos y es un ahora o nunca, o lo compro mañana o esta semana se acaban, y ya me pasó con el pulsar esto. Pero reconozco que ford como marca no me seduce (hablando desde la puta ignorancia nunca llevé uno y conozco muchos defensores y detractores de la marca, igual que con alfa vaya) bonito no es, nada que ver con los otros eso si.

Mi última parada fué en la Subaru, vi el impreza, no os voy a engañar, me encanta, es más caro, me dieron una oferta, el acabado executive por 22700 (al contado). Está muy equipado, color rojo, es bastante largo (poco mas que el focus) es muy familiar, y es bastante bonito, no voy a decir tanto como los de antes pero lo dejamos en bastante. Pegas pues un poco mas caro, no obstante pagas su traccion, su cambio automático y su equipamiento. Si pido un focus automático, aparte que no hay en stock cuanto subiría? Tampoco es un deportivo, o tiene ese aire deportivo que tenía antes, con aquel capó con agujero, es mas familiar como digo.

En resumen, el volvo lo descarto por caro, es otro nivel, no necesito tanto nivel.
El focus lo descarto por la prisa de lo compras o no queda(no me gusta nada que me agobien), del nuevo paso, reconozco que tiene buen precio para su equipamiento pero no deja de ser el que menos me gusta de los 3, ni siquiera puedo elegir color (y el negro no me disguta ojo)

El alfa me encanta, creo que tiene un precio aceptable, de equipamiento va normal, es el más bonito con muchísimo. Su longitud es mala para meter a la familia (o pasable sólo) pero es finalista

El Subaru en directo, me ha gustado más de lo que pensaba. Ideal para meter a la familia, muy equipado, me dejan el acabado caro a precio del barato, se me va de precio casi 4mil. Sé que en el título del post digo 15 a 18mil y 23mil es mucho más pero lo estoy valorando y creo que igual merece la pena.

No sé si veré algun coche más, pero lo que si voy a hacer es ir a probar el alfa y el impreza, a dar una vuelta a ver que tal. Mi mujer dice que coja el subaru, a ella le gustó mucho el jazz, y el volvo. Pero también le pareció que el focus tiene el mejor equipamiento y el impreza le gusto en general. El alfa por fuera bien pero por dentro menos.

Ya os contaré, y gracias por los comentarios y las ideas.
 
  • #17
Vete a otro concesionario de Ford. Yo acabo de señalar un 1.5 tdci 120 cv ST Line, en blanco, llantas de 17 color antracita -no me gusta, pero tampoco me mata-, cristales kikimalit -no me convencen pero pillarme otro eran 1000 euracos más-, las pijadas típicas de ahora -sensores de parking, sensor de lluvia, encendido de luces, start stop, navegador, clima bizona, etc, etc., por lo que te piden a ti, y sin financiar me lo dejan igual que financiado. Con motor tricilíndrico de 125 cv salia por unos 500 euros menos. Me lo dan la semana que viene y me ha dicho que buscaban el que yo quisiera por toda España, que tienen una red informática que salen todos los coches que no han sido señalados y te lo traen -y sí es cierto que se están vendiendo rápido-. La comercial, que es amiga mía, me ha dicho que Ford, tradicionalmente, tiene una forma muy agresiva de liquidar los modelos viejos y que los modelos nuevos y viejos no conviven muchos días. En fin, que te vayas a otro concesionario Ford.

El coche es que me gustan pocos compactos de ahora, y este está "pasable", es más pasable el Golf y el León sí me gusta, pero yo dejo otro Focus que me ha salido estupendísimo, además he ido siempre súper seguro con él y voy a repetir, y encima el precio por lo que yo he visto con el equipamiento que trae está bien. No le tengo mucha pasión a los coches, la verdad, así que con que vaya bien y no me dé guerra me basta, aunque estéticamente me gusta más el que dejo. El Alfa es muy bonito, y el 308 me gustan también.
 
  • #18
Hola holita. Hoy probé el Giulietta y el xv(no tenian impreza y es basicamente lo mismo, mismo chasis pero un poco mas empalmado)
Tengo que decir que el alfa me sigue encantando, aunque me dejaron uno de gasoil y yo pido gasofa me gustó mucho, es un cochazo de la hostia, de verdad es uno de esos coches que te sacan una sonrisa, no sólo por bonito; es que tiene una atracción animal, como decía la canción de Aguilé tiene algo que me gusta, tiene un nosequé ;-). Noté el embrague muy blando, las marchas entraban bastante bien, al principio me costó un pelín pero rápidamente me hice con ellas. Tampoco lo puse a 200, iba concentrado hablando con el vendedor contándole los típicos puntos débiles, y la vuelta era corta y se me hizo más aún, pero este coche tiene alma, tiene algo que me pide que le compre.

Tenía cita en Subaru para dar otra vuelta en el xv 2 horas mas tarde, y la renault me quedaba a 20 metros de alfa, así que dije vamos a ver el megane.
Y bueno no está nada mal, por fuera me ha gustado más que el focus, por dentro está muy equilibrado. Os voy a dar datos y cifras: Megane acabado ZEN, motor gasofa tce 1.2 130cv, color blanco (es el el free, en rojo +700) a pagar 15900 financiado que vienen siendo 17mil en total con seguro 1er año+garantia 5 años o 80mil km y + mantenimiento 5 años gratis. Podemos decir que se da un poco la mano con el focus, algo mas barato, algo menos de equipamiento pero bastante equilibrado. El megane me parece un buen coche, con un precio muy interesante, me lo compraría antes que el focus, pero no deja de ser otra lavadora con ruedas.
Luego tenía la opel al lado pero decidí ir a mear y a dar un paseo antes que entrar a ver el astra, que ni me gusta ni me va a gustar por entrar a verlo, así que ya me atravesé la ciudad para acercarme a la subaru.
Me di mi vuelta en el xv. Ya le advertí al vendedor que ni había llevado nunca un 4x4 ni un automático en la vida, y cogi el coche en una zona sin tráfico. Bueno lo normal supongo, te dicen el pie izqdo no lo muevas todo se hace con el dcho, bueno cuesta un poco al principio, pero bueno es una conducció distinta, más simple y tal, no obstante algun frenazo le metí al cacharro. Es inevitable, el subconsciente puede mucho.
El subaru está a otro nivel chavales, vale más pasta, pero viene muy bien, me gustó de verdad, es como conducir un coche más del futuro :D
Sé muy bien que tiene 3 puntos débiles principalmente: 1 precio, comparado con los otros, por ejemplo +4mil con el Giulietta. 2 consumo, este cacharro se me va a 8 litros, 3 sé que la caja de cambios automática que lleva es sólo apta para Flanders, pero bueno igual viendo mi nick puedo vivir con ello :laughing1:, esta caja de cambios hace que este coche sea un puto cepo, de 0 a 100 12 segundos (por cierto idénticos resultados que el motor ecoboost ford 1.0 125cv, clavan los resultados, pero por desgracia no el consumo)
En serio llevo muchos días dándole muchas vueltas al tema y aunque sigo sin saber que cacharro voy a comprar la cosa esta al 50% (ayer ganaba alfa 60-40)
Os confieso una cosa, si tuviera que comprar el coche con el corazón me compraba el alfa. Si tuviera que comprar el coche con la cabeza no sé que compraría, igual el megane, o igual me iba a la citroen a por un c3 a precio derribo de los que tienen ahora (tocaté la pirula :laughing1:) y mira que son feos como el vómito de una pega.
Y si tuviera que comprar el coche con las tripas no compraba nada y me quedaba con mi viejo y eficiente-resistente c2 que sólo ha hecho que darme alegrías a lo largo de muchos años.

PD creo que acabaré con un alfa o con un impreza pero sinceramente no tengo ni puta idea de con cual. Le dije al pollo de alfa que me dé precio con cámara trasera porque no se vé demasiado por el cristal trasero por la forma que tiene, y que me diera precio con glp porque me da un poco de miedo que beba tanto como yo los fines de semana :laughing1: me va a igualar los precios un poco más. Aunque sé que hablamos de 2 coches del mismo segmento pero notablemente diferentes, con precios diferentes, os voy a pedir consejo: ¿cual os compraríais vosotros?


Venga, animaos a opinar que me gustaría mucho saber que haríais vosotros en mi pellejo.
 
  • #19
En youtube he visto alguna pruebe del xv nuevo y del impreza y en las dos dicen lo lo mismo la caja de cambios es un lastre,caja de cambios por llamarlo algo por que no es una caja de cambios,sólo es una marcha con unos desarrollos que los define una centralita o algo de eso la verdad ahora no me acuerdo bien. Sobre los Alfa esta claro que se compran con el corazón a mi también me gustan en general. Has probado el león Tgi el de gas natural? Todo lo que he visto en vídeos sobre el es bastante bueno y da unos consumos ridiculos.
 
  • #20
Hola holita. Hoy probé el Giulietta y el xv(no tenian impreza y es basicamente lo mismo, mismo chasis pero un poco mas empalmado)
Tengo que decir que el alfa me sigue encantando, aunque me dejaron uno de gasoil y yo pido gasofa me gustó mucho, es un cochazo de la hostia, de verdad es uno de esos coches que te sacan una sonrisa, no sólo por bonito; es que tiene una atracción animal, como decía la canción de Aguilé tiene algo que me gusta, tiene un nosequé ;-). Noté el embrague muy blando, las marchas entraban bastante bien, al principio me costó un pelín pero rápidamente me hice con ellas. Tampoco lo puse a 200, iba concentrado hablando con el vendedor contándole los típicos puntos débiles, y la vuelta era corta y se me hizo más aún, pero este coche tiene alma, tiene algo que me pide que le compre.

Tenía cita en Subaru para dar otra vuelta en el xv 2 horas mas tarde, y la renault me quedaba a 20 metros de alfa, así que dije vamos a ver el megane.
Y bueno no está nada mal, por fuera me ha gustado más que el focus, por dentro está muy equilibrado. Os voy a dar datos y cifras: Megane acabado ZEN, motor gasofa tce 1.2 130cv, color blanco (es el el free, en rojo +700) a pagar 15900 financiado que vienen siendo 17mil en total con seguro 1er año+garantia 5 años o 80mil km y + mantenimiento 5 años gratis. Podemos decir que se da un poco la mano con el focus, algo mas barato, algo menos de equipamiento pero bastante equilibrado. El megane me parece un buen coche, con un precio muy interesante, me lo compraría antes que el focus, pero no deja de ser otra lavadora con ruedas.
Luego tenía la opel al lado pero decidí ir a mear y a dar un paseo antes que entrar a ver el astra, que ni me gusta ni me va a gustar por entrar a verlo, así que ya me atravesé la ciudad para acercarme a la subaru.
Me di mi vuelta en el xv. Ya le advertí al vendedor que ni había llevado nunca un 4x4 ni un automático en la vida, y cogi el coche en una zona sin tráfico. Bueno lo normal supongo, te dicen el pie izqdo no lo muevas todo se hace con el dcho, bueno cuesta un poco al principio, pero bueno es una conducció distinta, más simple y tal, no obstante algun frenazo le metí al cacharro. Es inevitable, el subconsciente puede mucho.
El subaru está a otro nivel chavales, vale más pasta, pero viene muy bien, me gustó de verdad, es como conducir un coche más del futuro :D
Sé muy bien que tiene 3 puntos débiles principalmente: 1 precio, comparado con los otros, por ejemplo +4mil con el Giulietta. 2 consumo, este cacharro se me va a 8 litros, 3 sé que la caja de cambios automática que lleva es sólo apta para Flanders, pero bueno igual viendo mi nick puedo vivir con ello :laughing1:, esta caja de cambios hace que este coche sea un puto cepo, de 0 a 100 12 segundos (por cierto idénticos resultados que el motor ecoboost ford 1.0 125cv, clavan los resultados, pero por desgracia no el consumo)
En serio llevo muchos días dándole muchas vueltas al tema y aunque sigo sin saber que cacharro voy a comprar la cosa esta al 50% (ayer ganaba alfa 60-40)
Os confieso una cosa, si tuviera que comprar el coche con el corazón me compraba el alfa. Si tuviera que comprar el coche con la cabeza no sé que compraría, igual el megane, o igual me iba a la citroen a por un c3 a precio derribo de los que tienen ahora (tocaté la pirula :laughing1:) y mira que son feos como el vómito de una pega.
Y si tuviera que comprar el coche con las tripas no compraba nada y me quedaba con mi viejo y eficiente-resistente c2 que sólo ha hecho que darme alegrías a lo largo de muchos años.

PD creo que acabaré con un alfa o con un impreza pero sinceramente no tengo ni puta idea de con cual. Le dije al pollo de alfa que me dé precio con cámara trasera porque no se vé demasiado por el cristal trasero por la forma que tiene, y que me diera precio con glp porque me da un poco de miedo que beba tanto como yo los fines de semana :laughing1: me va a igualar los precios un poco más. Aunque sé que hablamos de 2 coches del mismo segmento pero notablemente diferentes, con precios diferentes, os voy a pedir consejo: ¿cual os compraríais vosotros?


Venga, animaos a opinar que me gustaría mucho saber que haríais vosotros en mi pellejo.

El alfa es bonito de narices, pero, claro, depende de dónde lo vayas a mover, porque con ese espectacular frontal, los impresentables que aparcan de oído te lo van a destrozar, y luego está que es grupo FIAT, la mecánica está como todos -según como lo trates-, el problema de esos coches, por mucho que digan que ya no, que tengo amigos que los tienen, es que empiezan a dar problemas con las pijadas electrónicas y no paran.

Yo el imprezza ni loco... sobre gustos... y además le he cogido un poco de prevención a los autos japos, manías, está claro (me ponían el Mazda 3, bastante bien, además en el mismo grupo de mi concesionario Ford de toda la vida, (que llevan Audi, VW, Skoda, Opel, Fiat, Jeep, Alfa y Hyundai, que yo sepa). Respecto al León, si no ha cambiado, ojo que no es lo mismo GNC que GLP, no se tarda lo mismo en repostar y no, la red de gasolineras que lo ofrecen ni muchísimo menos es igual.

Yo me he comprado el Focus, que recogeré el martes o el miércoles, porque en mi conce me tratan de diez, tengo amigos allí, me hacen siempre un 15% de descuento, no me crujen, no me hacen esperar y mi Focus, que aún no he entregado, me ha dado 0,0 problemas en trece años. Si el grupo dueño del conce hubiera tenido también Seat, me hubiera cogido el León diésel, y si hubiera sido GLP en vez de GNC, me lo hubiera pillado de gas (es de los compactos de ahora el que, estéticamente, más se ajusta a mis gustos).

Ya sabes, sobre gustos, yo uso el coche para carretera, pues vivo en el centro, y en carretera a mí me gustan más los diésel y encima el diésel que me compro anda ligeramente mejor que el "equivalente" en gasolina -sobre el papel, al menos-.

Suerte, porque comprarse un coche a gusto es casi tan difícil como comprarse un móvil.
 
Última edición:
  • #21
Hombre, si te ha gustado tanto el Alfa cómpratelo. No me fío de cómo envejezca pero si no es para muchos años valdrá.

Yo compraba el Subaru pero si vas a ir normalmente con familia y cargado sintiéndolo mucho lo descartaría.

Yo sin duda compraba un Focus de la nueva generación. En mi familia hemos tenido un Mk I y seguimos teniendo un II y un III, todos comprados nuevos y muy bien.
 
  • #22
Hombre yo quiero un coche para muchos años, es por ese motivo que no tengo en la mano las llaves del alfa ahora mismo. Porque de verdad que es lo que me retiene ahora mismo.

El Subaru es al revés, sé que si lo compro va a estar conmigo 20 años fácilmente, y la verdad es que soy una de esas personas que acostumbran a no cambiar en general nada. Sigo teniendo mi primer coche, un C2, con 14 años 143mil km y funcionando como el primer día. Sigo trabajando en el mismo sitio donde empecé hace 13 años, mi única novia "duradera" en la vida es ahora mi esposa y madre de mi hija. Sigo conservando muchas cosas de mi infancia. Se podría decir que soy un tipo cuidadoso y " conservador" con mis pertenencias. Vete a saber igual hasta el alfa me acabaria durando 20 años;-)

Sé que es difícil decisión,es que realmente puedes comprarte 3 o 4 coches nuevos en tu vida, yo no soy de los que cambian de coche ni de nada antes de tiempo normalmente...
 
  • #25
Hombre yo quiero un coche para muchos años, es por ese motivo que no tengo en la mano las llaves del alfa ahora mismo. Porque de verdad que es lo que me retiene ahora mismo.

El Subaru es al revés, sé que si lo compro va a estar conmigo 20 años fácilmente, y la verdad es que soy una de esas personas que acostumbran a no cambiar en general nada. Sigo teniendo mi primer coche, un C2, con 14 años 143mil km y funcionando como el primer día. Sigo trabajando en el mismo sitio donde empecé hace 13 años, mi única novia "duradera" en la vida es ahora mi esposa y madre de mi hija. Sigo conservando muchas cosas de mi infancia. Se podría decir que soy un tipo cuidadoso y " conservador" con mis pertenencias. Vete a saber igual hasta el alfa me acabaria durando 20 años;-)

Sé que es difícil decisión,es que realmente puedes comprarte 3 o 4 coches nuevos en tu vida, yo no soy de los que cambian de coche ni de nada antes de tiempo normalmente...

Comparto mucho de lo que dices. Conservo casi todas las pertenencias de mi infancia, me gustan las cosas que duran y no cambio nada por cambiar (ni ropa, ni coches, ni móvil, ni nada)

Tengo en el garaje dos coches, uno con 21 años y otro con 14. Del primero no me voy a desprender nunca, salvo causa de fuerza mayor. Del segundo (mi coche diario) no tengo pensado deshacerme de él en mucho tiempo. Me gustan mucho mis coches y los valoro, fueron escogidos con criterio.

El Subaru efectivamente es eterno, pero debes tener en cuenta que vas justo de motor y que sería bueno tener un taller oficial a mano. Esas mecánicas no las entiende todo el mundo.

Si quieres un coche para 20 años reconsideraría el V40 T2, o insisto, un Focus IV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie