• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que 4x4 con estas características?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Aunque ya había mirado algunas cosas, no tenia pensado cambiar de coche hasta al menos 2012, pero oh sorpresa que ayer mi mujer viendo un anuncio de un Mercedes Blueefficiency nosequé (no domino los Mercedes) me dijo: "Ese esta bonito...."

Cualquiera que este casado sabrá de inmediato que eso es lo mas parecido a un "permiso para mirar con vistas a adquirir" y ya me decia el otro dia que el próximo coche debía ser un "Montero" (así llama ella a los todoterreno) y automático para que ella pudiera llevarlo tambien.

Asi que ahora podría ya ponerme a mirar mas en serio, y quería preguntar por aquí que opciones hay con estos condicionantes, mas o menos:

Imprescindible

- Presupuesto: 40.000€ (máximo[mas o menos, como todo])
- Automático
- Diesel
- Tapiceria de cuero
- 4x4 (no 4x2 ni nada de eso). Puede ser tambien un SUV, no hace falta que sea un todoterreno puro, pero si con cierta capacidad para ir por terrenos en mal estado

Muy recomendable

- 7 plazas


De los que he visto con esas caracteristicas de arriba, el que mas me gusta es el Land Rover Discovery 4, pero es increiblemente caro (de hecho no hay tanta diferencia con los Range Rover ::Dbt::), la única opción es tener suerte y encontrar alguno km0 o de gerencia en torno a mi presupuesto, pero no se....UN Freelander tambien sería buena opción, pero no tienen 7 asientos. De resto no estoy muy seguro que hay, y lo que si no me atrae mucho o nada es Mercedes, Audi o BMW aunque con ese presupuesto poco habrá, y no quiero nada de 2ª mano a no ser que tenga menos de 10.000 kms...Mi conducción es bastante tranquila por lo que no busco prestaciones extremas, pero si algo que mueva estos bichos con mínima soltura, ahora mismo tengo un A6 Quattro 2.5 de 180cv por si sirve de comparación....

Así que espero sugerencias por aquí :popcorn:

Gracias y saludos
 
uffff, lo pones difícil.... por ese presupuesto.... un Land Cuiser no estará mal... pero automático... te faltará ... a lo mejor algún km 0 ... mira también el Montero... que no anda mal tampoco.... pero con todos los extras que pides... complicado, el cuero y automático es de lo que más sube en cualquier coche.... miraría a lo mejor algo en Kia o Hyundai...., pero ya Suv Suavizados ...
 
Hombre, con ese presupuesto se pueden hacer maravillas... Pero depende mucho de lo que busques: Marca y status o un buen coche equipado hasta las trancas. Lo digo porque Mercedes o BMW podrías comprarlos, pero pelaos... Sin embargo, hay otros que por menos de 40000€ van full. Ejemplo:

-Nissan Qashqai +2 Tekna Premiun (PVP recomendado de 33500, y seguro que se puede conseguir por menos, salvo que pidas un equipamiento muy exclusivo). Lleva un motor de 150cv diesel muy voluntarioso y seguramente no te parecerá precisamente poco potente.

Y de seguro hay más modelos de ese estilo. Pero lo dicho: Tendrás que elegir entre marca o equipamiento. Porque un GLK o un X3 con un equipamiento equivalente de seguro supera, y mucho, los 40000€.
 
Te acabo de mandar un privado ;-)
 
hombre, decir Qashqai 7 plazas... :D :D :D a no ser que lleves en las plazas traseras a papa pitufo y pitufina... porque no valen ni siquiera para llevar a dos niños... miraría también algo en Ssanyoung( tipo rexton)... además tienen motor Mercedes...
 
Más grande que el Qashqai existe el X-Trail y yo recomendaría el Pathfinder. No lo he probado con caja automática, pero con la manual y 174 cv va muy bien.

hombre, decir Qashqai 7 plazas... :D :D :D a no ser que lleves en las plazas traseras a papa pitufo y pitufina... porque no valen ni siquiera para llevar a dos niños... miraría también algo en Ssanyoung( tipo rexton)... además tienen motor Mercedes...
 
El Nissan Pathfinder LE automático es una opción interesante lo probé hace un par de años en Marruecos entre la cordillera del Atlas y Uarzazate, va realmente bien, no es un TT extremo pero se defiende por terrenos escarpados y no anda mal por asfalto.

Saludos
 
Tuve que vender mi Pathfinder, y te recomiendo ese modelo al 100%.

En carretera va muy, muy bien con un consumo muy ajustado(para un todoterreno) y en el campo se desenvuelve de maravilla.

Tendrás un auténtico 4x4 que utilizarás cómo un turismo cuando vayas por carretera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
nuevo touareg, lo he probado y muy bien, y de precio mas economico, lo mejor que he visto es el nuevo 4x4 de saab , pero creo q solo saldran gasolina al principio, saludos
 
  • #10
No se me ocurre ningun 7 palzas en cuero y automatico por 40.000. Pero si renuncia a eso de las 7 plazas tienes de todas las marcas
 
  • #11
otro voto para el pathfinder, que ademas se fabrica en Espanya

y no has mirado tb el Toyota Land Cruiser?
 
  • #12
¿El Tuareg? Pero si el más barato "pelao" vale 56.700.- € (sin descuento), y el presupuesto es 40.000.- €... ::blush::

nuevo touareg, lo he probado y muy bien, y de precio mas economico, lo mejor que he visto es el nuevo 4x4 de saab , pero creo q solo saldran gasolina al principio, saludos
 
  • #13
Muchas gracias a todos. Por lo que leo, lo de las 7 plazas complicado, aunque el XC90 puede ser una buena opción tambien, aunque el presupuesto que me marcaba puede que se quede bastante corto, por lo que habrá que legir entre las 7 plazas o subir el presupuesto, o como tercera via ir a la 2ª mano....en cualquier caso, gracias a todos por las sugerencias, se pueden ir viendo con calma....
 
  • #14
Hola Carlos, yo tengo el XC90 d5 automatico, de 7 plazas, el tema es que se va un poco de precio. Aunque hoy en día creo que se pueden adquirir de segunda mano a muy buen precio.

Me parece un SUV bastante práctico para todos los terrenos.

Un saludo
 
  • #15
El Volvo XC90 lleva mucho tiempo en el mercado, no me extrañaría que lo cambiaran dentro de poco. Creo que nuevo no vas a conseguir nada por ese precio, pero coches de gerencia con pocos km's si.

Para hacer campo/carretera con 7 plazas auténticas te recomiendo por orden:

Toyota Land Cruiser 5p.
Land Rover Discovery 4
Mit. Montero 5p.
Jeep Comander

Otra opción el Hyundai IX55 tiene 7 plazas, pero no es un TT puro.

Con 5 plazas yo me miraría algún Touareg de ocasión, o un Jeep Gran Cheroke.

Saludos y que tengas suerte con la elección.
 
  • #16
Otra opción, pero que para el campo va justito: Mazda CX-7

lostlink.jpg
 
  • #17
¿El Tuareg? Pero si el más barato "pelao" vale 56.700.- € (sin descuento), y el presupuesto es 40.000.- €... ::blush::

A eso me refería yo cuando recomendé el Nissan Qashqai... 40000€, 7 plazas (aunque sean simbólicas), cuero y cambio automático no cuadran con 4X4 puros y duros... Salvo Kia o Hyundai.
 
  • #18
A eso me refería yo cuando recomendé el Nissan Qashqai... 40000€, 7 plazas (aunque sean simbólicas), cuero y cambio automático no cuadran con 4X4 puros y duros... Salvo Kia o Hyundai.

Lo que busco no es, en principio, ni un 4x4 puro ni un SUV de los que no se pueden sacar mas allá de un arcen en buenas condiciones. De hecho el Qashqai que comentas pasé a verlo hace unos meses y no tenian ninguno en stock, y la espera era da varios meses, pero me consta que las 2 plazas adicionales son muy pequeñitas, de ahí que en principio ahora mismo valore mas otras opciones, con el handicap eso si de que mi presupuesto inicial no parece ser suficiente, pero es que a mi ya me parece un montón de dinero....8o:-P Hyundai por ejemplo tiene un ix55 que por lo visto es enorme pero tambien pertenece a esas especies mitológicas dificiles de ver, y mas en un mercado cerrado como aquí en Canarias....

Otras opciones como el Land Cruiser, aqui particularmente se ve muchísimo, de hecho casi me da un patatus cuando me enteré de que cuestan fácilmente mas de 50.000€ 8o porque aquí parece que los regalan con los yogures, es el favorito de la gente del campo con perras, que los hay y bastantes, mas quisiera yo....

Pero gracias por todas las aportaciones, me voy haciendo una idea y tampoco tengo prisa...:):ok::
 
  • #19
mandrake

acércate a un concesionario, que por preguntar creo que todavía no cobran (aunque considerando el ritmo de ventas que hay no que me extrañaría que.........:whist::)

igual te llevas una muy agradable sorpresa, sobre todo a final de año en que tienen que cuadrar las ventas totales pactadas con la marca si o si:D
 
  • #20
La verdad que no ibas mal encaminado, el Discovery me parece el coche definitivo. No se como será el mantenimiento o la fiabilidad de la cantidad de cosas que lleva, pero es para mi el mejor. Puedes meterlo casi por donde sea y el 3.0 V6 va muy bien a pesar de lo que pesa el coche. He montado en uno y me impresiona el empuje para el bicho que tiene que arrastrar.

Yo miraría uno de 2ª mano.
 
  • #21
La verdad que no ibas mal encaminado, el Discovery me parece el coche definitivo. No se como será el mantenimiento o la fiabilidad de la cantidad de cosas que lleva, pero es para mi el mejor. Puedes meterlo casi por donde sea y el 3.0 V6 va muy bien a pesar de lo que pesa el coche. He montado en uno y me impresiona el empuje para el bicho que tiene que arrastrar.

Yo miraría uno de 2ª mano.

Comparto mi experiencia a nivel de todo terrenos, estoy a mi TERCER Toyota Land Cruiser:
- empecé con un KZJ90 con motor 3L y 125 CV como este,
102193.jpg

que le compré para mi mujer a un buen amigo con 160 000 km... desde hace 2 años convencí a mi mujer que use a diario el "grande" (hablaré despues..) y desde entonces soy yo quién lo uso por carretera, autopista y caminos! Hice la semana pasada la revisión de los 240 000km y sigue como un chaval...

- El grande era primero un HDJ100 como este, (de hecho el de la foto es el mío!)
P1000536.jpg

el famoso Station Wagon... de 4.2L y 204CV, version VXV lujo. Lo compré con 90 000km y lo vendí con 220 000 km a un amigo que se fue a vivir a Tunez. Una pasada de motor, confort y espacio (7 plazas).

- El tercero, como este:
31694957.jpg

que es el que hoy en dia conduce mi señora a diario y que tiene unos 70 000km (el coche, no mi mujer ;-)) , y yo cuando estamos toda la familia, un KDJ125 VXV de 8 plazas y 3L, que me pasaron en Toyota a 200CV. Se lo compré a mi cuñado, a quién habia convencido respecto a los Toy, y que a los 2 años y a penas 40 000 km se pasó a Audi Sport....

En síntesis, los Land Cruiser son super sólidos y fiables, no hay problema para comprarlos de 2nd mano con algunos km y sin embargo, esto te permite de ganar un buen pellizco a nivel de precio... Yo sigo fiel a ellos, y mi próximo será otro "Land Cru".... por su seguridad, fiabilidad, confort (mejorado con el paso de los años!) y espacio interior. Perfectos además para moverse en familia...
 
  • #22
Y que me dices de un Toyota FJ Crusier????
 
  • #23
Muchas gracias a todos, creo que voy a añadir el Land Cruiser a la lista, por lo que he visto en Canarias la cosa va un poco distintas en modelos y precios, como suele pasar con algunos japoneses aquí....
 
  • #24
Te sugiero que no te cierres a vehículos de reestreno o segunda mano con no demasiados kilómetros. En este tipo de vehículos (4x4 y SUV) la depreciación en el primer y segundo año es brutal. Tienes modelos prácticamente nuevos y con garantía oficial a precios muy buenos.

Un coche bien mantenido con 1 a 2 años y 15 a 30.000 kms con garantía de la casa (y según la marca, renovable), te puede salir entre un 30 y un 40% por debajo en precio y estaría "nuevo".

Suerte,
Garbie.
 
  • #25
Comparto mi experiencia a nivel de todo terrenos, estoy a mi TERCER Toyota Land Cruiser:
- empecé con un KZJ90 con motor 3L y 125 CV como este,
102193.jpg

que le compré para mi mujer a un buen amigo con 160 000 km... desde hace 2 años convencí a mi mujer que use a diario el "grande" (hablaré despues..) y desde entonces soy yo quién lo uso por carretera, autopista y caminos! Hice la semana pasada la revisión de los 240 000km y sigue como un chaval...

- El grande era primero un HDJ100 como este, (de hecho el de la foto es el mío!)
P1000536.jpg

el famoso Station Wagon... de 4.2L y 204CV, version VXV lujo. Lo compré con 90 000km y lo vendí con 220 000 km a un amigo que se fue a vivir a Tunez. Una pasada de motor, confort y espacio (7 plazas).

- El tercero, como este:
31694957.jpg

que es el que hoy en dia conduce mi señora a diario y que tiene unos 70 000km (el coche, no mi mujer ;-)) , y yo cuando estamos toda la familia, un KDJ125 VXV de 8 plazas y 3L, que me pasaron en Toyota a 200CV. Se lo compré a mi cuñado, a quién habia convencido respecto a los Toy, y que a los 2 años y a penas 40 000 km se pasó a Audi Sport....

En síntesis, los Land Cruiser son super sólidos y fiables, no hay problema para comprarlos de 2nd mano con algunos km y sin embargo, esto te permite de ganar un buen pellizco a nivel de precio... Yo sigo fiel a ellos, y mi próximo será otro "Land Cru".... por su seguridad, fiabilidad, confort (mejorado con el paso de los años!) y espacio interior. Perfectos además para moverse en familia...


Pasate por kdjoteros... :D :D :D yo también tengo un Land Cruiser... por cierto es un KDJ 120, no un 125, el 125 es el 3 puertas :D ...

De verdad es un coche estupendo, yo estoy contento con él... muy bien en carretera( sabiendo lo que se lleva) y una máquina en campo..., bastante mejor que el Disco... que le peso el culo y mucho y no por falta de caballos( y eso que es un coche precioso)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie