• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quattro vs xDrive

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
¿Puede que sea sólo que uno lleva un diferencial central autoblocante y el otro no? ::Dbt::

 
Es un montaje, es imposible, el Q5 lleva un diferencial central mecanico tipo Torsen y al patinar las ruedas traseras derivaria la traccion a las delanteras y saldria airoso de la situacion. Mejor que el X3 que lleva un embrague central.:hmm:
 
Lo del Audi es raro raro
Pues no sólo tiene el diferencial central torsen, sino que además es tracción 50-50::Dbt::::Dbt::
 
No se, la rampa esta patrocinada por "X-Drive" asi que no se si será muy fiable...pero tambien es verdad que los audi son un poco especiales, a la salida de mi casa hay una rampa cortita pero con angulos complicados, y un S8 se quedó con una rueda en el aire y ni p'alante ni p'atras, hubo que bajarle empujando la rueda para que saliera....::Dbt::
 
No se, la rampa esta patrocinada por "X-Drive" asi que no se si será muy fiable...pero tambien es verdad que los audi son un poco especiales, a la salida de mi casa hay una rampa cortita pero con angulos complicados, y un S8 se quedó con una rueda en el aire y ni p'alante ni p'atras, hubo que bajarle empujando la rueda para que saliera....::Dbt::

parece bastante obvio que es un "publireportaje" de BMW para hacer daño a Audi ahí donde en teoría es claramente superior: la tracción total...

no obstante, sigue siendo raro raro, y si añadimos lo que comentas, Audi tiene un serio problema con su control electrónico de tracción, pero un muy serio problema::bxd::

lo cual explicaría en parte, de ser así, el peor que pésimo comprtamiento que tenía mi All-road::Dbt::
 
No me lo creo... que el Audi no suba, algo raro pasa... "rodillos deslizantes" autoblocantes??? :D
 
No creo que hoy por hoy la tracción quattro de Audi sea para nada superior a la X-drive de BMW.
 
  • #10
Esas tracciones son una guarreria, sólo valen para ir por carretera y punto, el tema del video.. yo creo que el audi lo sube en mojado y el bmw en seco... no se si tendrán bloqueo del diferencial central, si fuese asi, e ahí la razón ... es más incluso hubiera sido aconsejable quitar el control de tracción( que es lo que te recomiendan en coches normales con nieve o hielo)... de todas formas eso huele a tongo a una legua...
 
  • #11
Esas tracciones son una guarreria, sólo valen para ir por carretera y punto, el tema del video.. yo creo que el audi lo sube en mojado y el bmw en seco... no se si tendrán bloqueo del diferencial central, si fuese asi, e ahí la razón ... es más incluso hubiera sido aconsejable quitar el control de tracción( que es lo que te recomiendan en coches normales con nieve o hielo)... de todas formas eso huele a tongo a una legua...

el sistema Quattro de Audi es con diferencial central Torsen, es decir, con diferencial central mecánico, y por ello no debiera tener ningún problema en teoría para superar ese obstáculo de los rodillos en un eje.

además los Audi montan un sistema eléctronico de tracción, la duda que me entra visto el video y lo que comenta Mandrake del A8 es que éste sistema electrónico no entre en conflicto con el sistema torsen y la líe, si es así es un fallo de un par de coj*****

el sistema Xdrive de BMW es electrónica pura y dura, sin ningún diferencial (hasta donde llega mi información)

otra cuestión es que es mejor: el mecánico o el electrónico, obviamente hablando de vehículos que no van a ir al desierto y lo más cerca que va a ver una pista forestal es cuando aparcan en verano al pie de una estación de esquí:ok::
 
  • #12
Hola, hoy por hoy el x-drive de BMW es bastante mas sofisticado que el quattro de Audi, vamos es como comparar a Renault con Dacia.:D
 
  • #13
yo he vistos ambos en una finca y me quedo con audi, poned videos de ranger rover y los vereis patinar en barro, yo me fio lo que veo en vivo q se que no se truca, en top gear hablan pestes del x 3 lo llevaron al campo y no subia una pendiente el video esta en internet, yo he montado en un 335 x-d y he probado un quattro y me sigo quedando con audi,, y sin ser estos el de saab, saludos
 
  • #14
Lo del video es sorprendente.

De todas formas el 99,9% de los Q5 y X3 que se vendan no van a salir del asfalto nunca.

Además en caso de que la carretera esté muy deslizante por nieve, hielo, fuertes lluvias, supongo que lo recomendable será desconectar los controles electrónicos de estabilidad y que por al Audi del video le pasa eso.

Nadie cuestiona la eficacia del sistema quattro de Audi. A mi me gusta más la propulsión trasera, por eso el X-Drive de BMW me gusta bastante ya que en condiciones normales casi toda la potencia se deriva al eje posterior. Aunque ya os digo, a no ser que me compre un TT o un SUV, nunca me compraría una berlina con tracción a las cuatro ruedas.
 
  • #16

Porque hago pocos kilómetros, practicamente todos por sitio llano y nunca con nieve o hielo. Me gusta sentir el empuje de la tracción trasera y su forma de conducir, sólo por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie