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A punto de comprar un Peugoet 208 de segunda mano, ¿me lanzo a la piscina?

  • Iniciador del hilo Klaus
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Klaus

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me hallo en la tesitura de adquirir un coche pequeño, sin ser del segmento urbano ni compacto, ya que además del uso por ciudad lo vamos a requerir para circular por carreteras de montaña y autopista, y necesito estabilidad y un motor con respuesta.

He estado mirando el Seat Ibiza 1.0 tsi de 110cv y cambio DSG y prácticamente tenía decidida su compra, pero justo hoy se me ha presentado la oportunidad de comprar a un conocido un Peugeot 208. El coche en cuestión es de 2013, pero tiene 9.000 km, el estado es impecable ya que apenas se ha usado.

Equipa el motor 1.6 VTI de gasolina, el cual rinde 120cv. La versión de equipamiento es la "Allure".

El precio que pide el propietario es 7.500 euros.

¿Es una buena opción por ese precio? Como digo en el título del post, ¿me lanzo a la piscina o me centro en mi primera opción de Ibiza DSG nuevo?

Muchas gracias.
 
Si el coche está revisado y no ha tenido ningún accidente adelante pero yo he tenido tres Peugeot como coche de empresa y he cambiado este año a Ford. A mí me han salido bien pero mi compañero que tuvo el mismo modelo le salió rana. Y de carrocería es junto a Citröen las peores, se abollan solo con mirarlos.
Ahora con Ford estoy mucho más contento.
 
Gracias Ferrari66 por responderme tan rápido.
El coche no ha tenido ningún accidente. Tiene todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
En casa tenemos un 307 gasolina con 14 años y a día hoy muy contento con él, aunque soy consciente de la fiabilidad de PSA.
 
Yo tengo en este momento dos peugeot, un 206 1.4 de gasolina (equipamiento básico) y un 407 SW 2.0 hdi full equipe y tengo que decir que aunque son buenos coches son más propensos a las "pijadas" que otras marcas que he tenido, anteriormente tuve un opel vectra 2.0 16v, un vectra turbo diesel, un ford fiesta... y cualquiera de ellos eran de mejor calidad general que los peugeot. Aunque no estoy insatisfecho mi próxima marca no será peugeot, a menos claro está, que encuentre una "ganga" en cuyo caso repetiría, porque las anteriormente aludidas "pijadas" no son graves, pero si es cierto que mis otros coches no las tuvieron.
Un saludo.
 
Pues si quieres un coche con respuesta supongo que mejor el Ibiza, ya que en modo automático te reducirá un par de marchas en caso de adelantar y el turbo te dará esa sensación de empuje. El Peugeot es atmosférico y tendrás que subirlo más de vueltas cuando necesites respuesta.

En breve saldrá el nuevo Ibiza y tiene mejor pinta que el actual en todo, no sé si quieres aprovechar este momento para sacar el actual a un precio atractivo porque de lo contrario yo me esperaría.

Saludos.
 
El precio es cojonudo, y con esos kms está como nuevo. Yo no lo dudaría.
 
Yo miraría si el cambio automático es importante para ti (por ejemplo porque hagas mucha ciudad o muchos atascos)

en ese caso yo pasaría de un manual.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Vengo ahora mismo de probarlo y reconozco que me ha gustado mucho. El coche está de estreno, sin ninguna marca de uso. El motor va muy bien, pese a ser un 16v tiene buena respuesta a bajas revoluciones y resulta muy suave y silencioso.

Yo desconfiaba del denominado "i-cockpit", siempre me ha parecido antinatural, pero al probarlo he cambiado de opinión ya que resulta bastante cómodo el tener el volante en una posición más baja y el cuadro por encima.

Lo tengo prácticamente decidido, pese a que lo prefería con cambio automático, creo que me quedaré con el 208.
 
No volvería a tener un Peugeot bajo por nada del mundo, pero igual no salen todos malos.
Para evitar sorpresas, acércate con el propietario al concesionario Peugeot y pide un historial del coche, con las intervenciones en garantía, si sale limpio pues arriésgate, si ha tenido problemas piénsalo bien.
 
  • #10
No volvería a tener un Peugeot bajo por nada del mundo, pero igual no salen todos malos.
Para evitar sorpresas, acércate con el propietario al concesionario Peugeot y pide un historial del coche, con las intervenciones en garantía, si sale limpio pues arriésgate, si ha tenido problemas piénsalo bien.

El propietario me ha enseñado el libro de mantenimiento y todas las facturas de lo que se le ha hecho al coche, incluidos cambios de aceite cada 2.000 km. Por ahora el coche no ha dado problemas, aunque en el futuro nunca se sabe.

Conozco los problemas que han dado muchos modelos de PSA en los últimos años. Yo hasta ahora me he librado con mi 307, y eso que la leyenda negra de este coche es bien merecida, pero al menos en mi caso no ha habido problemas más allá de que se le funden las luces con frecuencia, por lo demás, fiable como un cuarzo japonés.
 
  • #11
Las reparaciones en garantía no salen en el libro de mantenimiento, ni le dan factura, pero quedan registradas en el sistema del concesionario.
 
  • #12
Las reparaciones en garantía no salen en el libro de mantenimiento, ni le dan factura, pero quedan registradas en el sistema del concesionario.


En eso no había caído. Voy a pasar por el concesionario oficial a investigar.

Muchas gracias por el consejo.
 
  • #13
Casi todos mis coches de empresa han sido 208. Llevo ya 4 diferentes, aunque con el motor pequeño diesel.

Me parece un coche muy bueno para ciudad y que en carretera se comporta bien, aunque el motor que yo uso no da para mucho.

La fiabilidad es buena. El modelo que yo tuve de 2013 daba un problema de turbo a los 80.000 km más o menos. 3 de mi empresa lo tuvieron. Se va el turbo, comenzando a fallar a veces hasta irse a los dos o tres meses. No se si en ese motor montan el mismo turbo.

Por lo demás un muy buen coche utilitario. Ahora vuelvo a tenerlo y me encanta conducirlo por ciudad, sobre todo después de llevar mi tanque passat.
 
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