• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de frenos de un Airbus A380

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Esto supera el alcance del Pit Stop, pero no deja de ser curiosa lo que le ocurre a lso frenos de un A380 en situación de para de emergencia (que tuvieran que detener el A380 sólo con los frenos y sin apoyo de la aerodinámica).

Velocidad de aplicación de los frenos: 90,07 m/s (324,25 Km/h)

Distancia de frenado 1120 m

Deceleración: 3,62 m/s2

 
Joer, se los pongo a mi Z, que no frena ni pa trás y tengo que ir a por la corrocería a Míchigan en una franda d´emehenssia
 
Joer, se los pongo a mi Z, que no frena ni pa trás y tengo que ir a por la corrocería a Míchigan en una franda d´emehenssia

Con los frenos que fabricábamos en mi antigua empresa, si se los pusiéramos a un coche una pisada a fondo sería como un impacto contra una pared.
 
Espectacular.
 
A estas horas de la noche y despues de algunos tintos de verano, no me animo ha hacer algunos calculos, pero la energia cinetica de esa mole -Airbus 380- a 324 Km. H. debe de ser impresionante.
Incluso con esos frenos de carbono, es un alarde tecnologico pararlo.
Meno mal que en circunstancias normales, las reversas y los aerofrenos, hacen la mitad de la faena.
 
Meno mal que en circunstancias normales, las reversas y los aerofrenos, hacen la mitad de la faena.
Sí, pero los frenos tienen que estar ahí... por si las moscas y parar una mole de esas en poco más de 1Km tiene tela.
 
Impresionante vídeo, se me ha quedado una cara de alucinado!!!, madre mía mejor nunca tengan que utilizar solo los frenos de carbono...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie