• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas Toyota

Estado
Hilo cerrado
C

catas

Visitante
Tanta fama de duros e irrompibles... Y a mi Toyota con 3 años y 40.000 km no le funciona el control de velocidad. Para que vuelva a funcionar me cuentan que le tienen que cambiar no se qué en el volante que controla toda la historia. Total... 300 euros.

Me molesta más la estafa de la reparación, que para arreglar una cosa tengan que cambiar toda una pieza que regula veinte, que la avería en sí.

Un saludo.
 
Tanta fama de duros e irrompibles...

::Dbt::

Veo que no has tenido conocimiento de los problemas que tuvieron los inyectores en los Land Cruiser, así como los chasis rajados de los KXR...
 
Todas las marcas tienen alguna historia..., hay tanto "cachibache" ahí metido que alguna vez algo tiene que cascar.

Un ejemplo, yo tengo un A6 de 2 años y medio con faros Xenon Plus, donde Audi asegura que su durabilidad es de por vida, o eso me comentaron en el Servicio Técnico... pues el mes pasado se me "fundió" uno... la broma le costó al renting 450.- €, y entre hoy y mañana va a cascar el otro... esto lo sé porque primero ilumina durante un par de días con un color anaranjado en vez de un blanco azulado, y después plas... así que otros 450.- €.

Menos mal que el coche es de renting, y todos estos "detallitos" ya van incluidos en la cuota mensual... si no, es para matarlos con el "de por vida". Y mejor no os hablo de la grapa de unión del filtro del gasoil hace una semana... 80 litros de gasoil perdido, y quedarme tirado a las 8 de la mañana el día que más frío hizo... Un punto a favor de Audi fue el servicio Audi Class que incluye el A6 de forma "gratuita"... vinieron a buscarme, repararon el coche al momento y me habían preparado un coche de sustitución (gratis) para el tiempo que fuera necesario si no encontraban el problema en ese momento, y me llenaron el depósito de nuevo...

En todas las marcas ocurre algo, antes o después...

Salu2 :ok::
 
Última edición:
Tanta fama de duros e irrompibles... Y a mi Toyota con 3 años y 40.000 km no le funciona el control de velocidad. Para que vuelva a funcionar me cuentan que le tienen que cambiar no se qué en el volante que controla toda la historia. Total... 300 euros.

Me molesta más la estafa de la reparación, que para arreglar una cosa tengan que cambiar toda una pieza que regula veinte, que la avería en sí.

Un saludo.

Pero tendras tres años de garantia no?

un saludo.
 
Todas las marcas tienen alguna historia..., hay tanto "cachibache" ahí metido que alguna vez algo tiene que cascar.

Un ejemplo, yo tengo un A6 de 2 años y medio con faros Xenon Plus, donde Audi asegura que su durabilidad es de por vida, o eso me comentaron en el Servicio Técnico... pues el mes pasado se me "fundió" uno... la broma le costó al renting 450.- €, y entre hoy y mañana va a cascar el otro... esto lo sé porque primero ilumina durante un par de días con un color anaranjado en vez de un blanco azulado, y después plas... así que otros 450.- €.

Menos mal que el coche es de renting, y todos estos "detallitos" ya van incluidos en la cuota mensual... si no, es para matarlos con el "de por vida". Y mejor no os hablo de la grapa de unión del filtro del gasoil...

En todas las marcas ocurre algo, antes o después...

Salu2 :ok::

Ya, lo grave es que si se rompe una chorrada te cambian "todas las piezas que hay alrededor".

En el viaje que hice recientemente a Rumanía el alternador del G empezó a sonar fatal hasta que cascó (el tablero era una verbena de luces de colores)..., menos mal que estaba en Italia (cerca de Trieste), pues bien, llevé el coche a un buen taller especializado en electricidad del automovil, y me cambiaron el embrague del alternador (es la pieza que une el alternador con la polea) ya que el alternador en sí estaba perfecto.

La pieza es similar a esta.
lostimage.jpg



En la Mercedes cambian el alternador entero (unos 1.000 €), esa pieza (70 €) no la venden suelta.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Tanta fama de duros e irrompibles... Y a mi Toyota con 3 años y 40.000 km no le funciona el control de velocidad. Para que vuelva a funcionar me cuentan que le tienen que cambiar no se qué en el volante que controla toda la historia. Total... 300 euros.

Me molesta más la estafa de la reparación, que para arreglar una cosa tengan que cambiar toda una pieza que regula veinte, que la avería en sí.

Un saludo.

Con esas cosas tanto marcas como concesionarios afilan el colmillo y te lo clavan. Un juego de llaves nuevo (con motivo de un robo) con bombines nuevos de un Corolla del año 2000 costó 900€ y semanas de gestión con no se qué piezas, códigos etc... Unas llaves nuevas casi 1000 pavos, amos ya...
 
Pese a que conozco mucha gente muy contenta con él, yo tuve un Avensis 2003 diésel de 116 cv y, para mi gusto, ha sido el peor coche que he tenido hasta ahora. Muy cómodo, muy amplio, muy elegante, pero cambio de inyectores a los 40000 más o menos, cortes de inyección (o algo así, lo que sentías es que por mucho que pisaras el acelerador el coche no andaba) de cuando en cuando, compresor del aire acondicionado dando avisos de muerte en unos 3 años y pico, turbo que silbaba como una sirena un poco después... en fin, que lo largué con 140000 km. y todas esas cosas pendientes.

Como se suele decir, en todos los lados cuecen habas y a mí me tocaría el coche del lunes.
 
En la Mercedes cambian el alternador entero (unos 1.000 €), esa pieza (70 €) no la venden suelta.

Lo mismo me pasó en un Volkswagen Polo, y me tuve que comer el alternador entero :-((
 
::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Esa misma pieza se la cambié al Passat, y solo cambiaron "esa pieza" no el alternador entero, me parece una tomadura de pelo. La pieza cambiada unos 80 euros, el problema es que hay que desmontar el frontal para poder cambiarla, total... 400 aurelios. Es una simple polea que incluye un embrague para evitar arranques bruscos, de vez en cuando se quedan gripadas o empiezan a sonar sospechosamente.

Pero la cambian suelta, y en Mercedes también.

Saludos.
 
  • #10
Pero la cambian suelta, y en Mercedes también.

En un taller oficial de Mercedes fuí con la pieza estropeada para hacerme con un repuesto (suelo hacer viajes en el culo del mundo y me interesa llevarla por si me vuelve a suceder) y el encargado de repuestos, después de mirar la referencia en el EPC y WIS (manual de taller informatizado de Mercedes) me dijo que no la vendian suelta... otra cosa es que el tipo sea un mentiroso del quince, o que haya recibido órdenes de "arriba".
 
  • #11
efectivamente todas las marcas tienen sus problemas, es el el problema de la sobreproducción y abaratamiento de costes, pero despes de 7 años en el mundo de la mecánica y oficial1º en varias marcas(tuve que dejarlo por salud), soy propietario de un TOYOTA,.
un saludo
 
  • #12
igual que cada día hay menos relojeros y más cambiapilas, pues también cada día hay menos mecánicos y más cambiapiezas :(

El tema de los recambios es un negocio... una pieza que pongamos se paga a 6€ al proveedor, su precio de venta como recambio es de unos 60€... así por la patilla un x10! si a eso le sumas la mano de obra que va por tablas que no se creen ni ellos mismos y la hora entre 45 y 65€ pues eso... un negocio redondo!
 
  • #13
Yo tengo un Rav4 del año 2000 (del primer modelo) y 255000 km y va como un tiro. Ninguna avería. Todavía lleva las zapatas de freno originales.
 
  • #14
En todos sitios cuecen habas,todas las marcas tienen sus historias.
 
  • #15
Pues yo por seguridad las zapatas las cambiaba :D

Yo tengo un Rav4 del año 2000 (del primer modelo) y 255000 km y va como un tiro. Ninguna avería. Todavía lleva las zapatas de freno originales.
 
  • #17
otro que cambiaria esas zapatas, "por si acaso"

tengo un land cruiser del 97, y nunca al taller por ninguna averia, duro como una roca y va como la seda.

pues mira que los toyota tienen fama de ser super fiables, los que menos se rompen.

tuviste mala suerte.

saludos.
 
  • #18
otro que cambiaria esas zapatas, "por si acaso"

tengo un land cruiser del 97, y nunca al taller por ninguna averia, duro como una roca y va como la seda.

pues mira que los toyota tienen fama de ser super fiables, los que menos se rompen.

tuviste mala suerte.

saludos.

Mi VXL es del 2007 y estoy acojonado de lo duro que es. Es fantástico. Sobre lo que te comentan de la velocidad de crucero, si que es cierto. El coste de una velocidad de crucero exactamente 270 euros más el IVA. Mano de obra unos 3/4 de hora. Lo se por un amigo que decidió ponérsela a su coche que no la traía de serie.
Sobre la fiabilidad de Toyota con los inyectores igual es como el tema del caudalímetro en los coches del grupo Volswagen. He tenido coches del grupo ese y nunca me han dado ni un problema y los talleres estaban llenos con vehículos con esta circunstancia. La gente que conozco con Toyota están encantados con ellos, yo te aseguro que no me cambiaré de marca.
 
  • #19
Uffffffff pues precisamente, mi madre se está planteando seriamente comprar un Toyota Auris de gasolina (1.6 valvematic 132 cv), la verdad es que lo hemos probado y mis impresionoes han sido muy buenas: el motor es muy silencioso, y las calidades en general son muy buenas. Se lo dejan en 15.000 euracos (kilometro cero real...). ¿Qué opinion tenéis de este coche en esta motorización?
Gracias por adelantado.
 
  • #20
Pues me parece un gran precio para un buen coche. Del motor no te podría decir. El diésel de 150 CV que tengo en el Avensis va como la seda.
 
  • #21
Me gustaría añadir al tema de la rotura, que mandé un correo a Toyota para pedirles explicaciones sobre la historia. La verdad es que pensaba que me iban a contestar con la típico "modelo" de carta que ni te dicen ni te dejan de decir. Pero en fin, ni siquiera han tenido el detalle. Tengo dos Toyotas en casa, y ya sé que nunca se puede decir: "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre", pero dudo mucho que vuelva a comprar algún Toyota más. Simplemente me caen gordos.

Y además, los coches en cuanto a sofistificación, seguridad (frenos, estabilidad, etc) y diseño, no valen un pimiento y están a años luz de un coche europeo. Quizás es por eso, que en las estadisticas tienen menos averías...
 
  • #22
Uffffffff pues precisamente, mi madre se está planteando seriamente comprar un Toyota Auris de gasolina (1.6 valvematic 132 cv), la verdad es que lo hemos probado y mis impresionoes han sido muy buenas: el motor es muy silencioso, y las calidades en general son muy buenas. Se lo dejan en 15.000 euracos (kilometro cero real...). ¿Qué opinion tenéis de este coche en esta motorización?
Gracias por adelantado.

Los problemas de Toyota con los inyectores han sido sólo en diésel, aunque no te puedo decir si con el que comentas no ha habido ningún problema.

Toyota se ha portado muy bien en general con los afectados por los inyectores, pero conozco casos directos y cuando llevas más de 6 juegos cambiados empieza a tocarte un poco las narices y pierdes la confianza en el coche. Yo también tengo un Land Cruiser y en líneas generales estoy contento con el coche, pero aunque lo cubrió la garantía, la avería más cara la he tenido nunca ha sido con él: con 70.000 km se fue el turbo a hacer gárgaras. El coche lo ruedo suavecito nada mas arrancarlo, espero el minuto de rigor antes de pararlo, le hago todos los cuidados posibles pero no ha servido de nada, ¿mala suerte?, quizá, pero lo de los inyectores no es mala suerte, es mal diseño. Se escudan en la mala calidad del combustible pero son los mismos surtidores en los que repostan el resto de usuarios de otras marcas y a ellos no les pasa.
 
  • #23
Esa película del combustible me suena. Y preguntas en el conce ¿qué gasóil le echo, el caro, el barato...? y o te dicen que no saben, o te dicen en unos que el caro y en otros que el barato... fue una cagada de diseño y punto.

Como digo, hay gente muy contenta con Toyota (mi padre con su Rav 4 entre ellos, claro, que el le hace unos 5000 km. al año al coche), pero yo no salí nada de contento.
 
  • #24
Toyota se ha portado muy bien en general con los afectados por los inyectores, ...

Hombre, sus clientes también se lo han currado...

lostlink.jpg


Conozco personalmente a Sergi, y sé que es muy perseverante.
 
  • #25
Mi Toyota con 3 años y 40.000 km no le funciona el control de velocidad. Para que vuelva a funcionar me cuentan que le tienen que cambiar no se qué en el volante que controla toda la historia. Total... 300 euros.

Me molesta más la estafa de la reparación, que para arreglar una cosa tengan que cambiar toda una pieza que regula veinte, que la avería en sí.

Un saludo.

Para que veas que en todos los sitios cuecen habas te cuento mi caso reciente.

El otro día cascó la batería del ML, después de desmontar unas cuantas cosas la saco de su sitio para meter la nueva, en ese momento vi que un cable estaba medio comido por el ácido de la batería.
"Vale", digo yo, "no va a ser tan fácil", así que me puse a ver por donde iba ese maldito cable,... "ya está", va de un tetón que hay en la chapa del coche al borne positivo de la batería, eso sí escondido en una canaleta.
Pues nada a sacarlo para llevarlo a la Mercerdes a que me den otro (previo pago).

Voy a la Mercedes y en recambios me dicen que ese cable no se vende suelto, que se vende en conjunto con los cables de motor (pieza 335). "No me jodas, ¿y que cuesta eso?", pues eso cuesta 1.150 € + iva 8o

Así que ahora estoy de peregrinación por desgüaces y talleres a ver si me hago con un cable parecido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie