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Problemas embrague en Subaru Diesel

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Mr. Jones

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Hola

Hace unos dias puse un hilo acerca de opiniones sobre los SUbaru, en concreto el Legacy, con muchas y muy positivas participaciones.

Tras visitar concesionarios estoy bastante ilusionado con la adquisicion pero sigo dando vueltas al tema de la escasa red de concesionarios oficiales y posibles problemas de existencias de recambios, servicio tecnico si estas en provincia en las que no hay un STO etc...

Pero lo peor es que navegando me he encontrado con lo que parece ser un problema generalizado en los embragues asociados a los boxer diesel: se desgastan muy rapidamente, huelen a quemado, y son frecuentes los cambios a los pocos kms (de gente que los ha cambiado con 3000 a gente que dice que le llegan hasta 40000, pero muy malas experiencias en general) todo eso ante la respuesta de la casa de que es algo "normal".

Sin embargo en muchos foros especializados opinan que es un fallo de disenyo muy comun en el cambio asociado a los diesel:

https://www.subaruoutback.org/threads/first-clutch-failure-not-mine-thought.20633/


http://clubsubarutodocamino.com/mai...s/embrague-forester-diesel?xg_source=activity




Yo (y muchos de los afectados por este problema) en la vida he desgastado un embrague para que tengan que cambiarlo.

El tema es que estoy bastante preocupado ya que no me apetece comprarme un coche y estar con la espada de Damocles de una potencial averia grave cada n mil kms que me impida disfrutar de la conduccion asi que os pregunto a los entendidos en la marca:

Es cierto esto? cual es vuestra experiencia? es un problema corregido en la ultima generacion de Legacy?

Gracias por adelantado
 
Pues que mal rollo. A mi coche se lo cambié con 250.000 y casi de forma preventiva porque ni olía ni patinaba, solo estaba duro como una piedra.

El otro día cogí un Toyota Corolla con 330.000 km D4D del 2003 con el embrague de origen y no iba nada mal, y eso que tenía dueña :D

No concibo que un embrague dure menos de 100.000 km y sólo en el caso de cierto maltrato. Como tengas que estar pendiente de una cosa tan importante como el enbrague vete mirando otra cosa. Lo que dicen de las rampas y salir con cuidado en un semáforo me parece penoso.
 
Creo que es muy común el olor a "quemado" cuando se fuerza el embrague pero de ahí a cambiarlo, no sé...

Yo tengo un Subaru Forester Diesel con 57000 km y no he tenido ni una avería, vamos que no se me ha fundido ni una bombilla. Me ha pasado unas tres o cuatro veces lo del olor a quemado siempre tras forzar el embrague pero de ahí no ha pasado a mayores.

Recuerda, en los foros de coches siempre postean los que tienen problemas rara vez los que no los tienen. Con decirte que desistí de comprar un Nissan Qashqai porque en el foro nissan lo ponían a caldo y seguro que habrá muchos foreros que dirán que es un coche estupendo.

Esto es como las enfermededades, si nos ponemos a leer en internet síntomas seguro que acabamos pensando que tenemos todas las enfermedades conocidas. ;-);-);-)

Saludos.
 
Última edición:
No, no es cierto, lo que si es cierto, es que si eres un pisapedales te vas a cargar el embrague sobre la marcha pero ni tienen un mal diseño, ni un mal endémico ni nada parecido. No estan pensandos para darle un mal uso, como si fuera el de un tractor.


Lo que si te puedo decir es que no es un diesel normal, si sueltas el embrague de golpe pensando que sale "solo", se cala. Tiene un tacto de coche de verdad, no de furgón petrolero como otros diesel del mercado...
 
No, no es cierto, lo que si es cierto, es que si eres un pisapedales te vas a cargar el embrague sobre la marcha pero ni tienen un mal diseño, ni un mal endémico ni nada parecido. No estan pensandos para darle un mal uso, como si fuera el de un tractor.


Lo que si te puedo decir es que no es un diesel normal, si sueltas el embrague de golpe pensando que sale "solo", se cala. Tiene un tacto de coche de verdad, no de furgón petrolero como otros diesel del mercado...

Hola Iago

yo soy de soltar, pero suavemente, nunca de golpe, el embrague, y como estoy acostumbrado a diesel potentillos me gusta esperar a que enchanche y se mueva el coche para empezar a acelerar suavemente y empezar a andar. Logicamente si es una arrancada cuesta arriba no, pero en general evito pisar embrague y acelerador simultaneamente Ademas como ya he comentado en diesel minimamente potentes no hay necesidad, en especial para aparcar: subiendo y bajando el embrague lo mueves perfectamente en distancias cortes sin acelerar.

entiendo que esto que hago es bueno para el desgaste del embrague no?

Lo que me mosquea es que los problemas los refieren gente que dice que ha tenido otros coches, subarus incluidos, y no les ha dado problemas, por lo que si fuera tema de estilo de conduccion deberia haberles pasado tb en otros coches no?
 
Creo que es muy común el olor a "quemado" cuando se fuerza el embrague pero de ahí a cambiarlo, no sé...

Yo tengo un Subaru Forester Diesel con 57000 km y no he tenido ni una avería, vamos que no se me ha fundido ni una bombilla. Me ha pasado unas tres o cuatro veces lo del olor a quemado siempre tras forzar el embrague pero de ahí no ha pasado a mayores.

Recuerda, en los foros de coches siempre postean los que tienen problemas rara vez los que no los tienen. Con decirte que desistí de comprar un Nissan Qashqai porque en el foro nissan lo ponían a caldo y seguro que habrá muchos foreros que dirán que es un coche estupendo.

Esto es como las enfermededades, si nos ponemos a leer en internet síntomas seguro que acabamos pensando que tenemos todas las enfermedades conocidas. ;-);-);-)

Saludos.

probablemente tienes razon, pero es que es un coche de mas de 30.000 euros y con poquisimos servicios tecnicos, y cambiar el embrague sale por casi 1000 euros, como para andar cambiandolo cada 30000 kms...

como ya os he comentado, en mi vida me he cargado un embrague, no me gusta acelerar mientras piso el embrague, y tampoco me encuentro en esas situaciones muy a menudo, salvo en algun garaje punyetero. No hago conduccion off road ni uso remolque.
 
Yo tengo un Impreza de gasolina con 57.000 kms. y ni rastro de fatiga en el embrague.

De lo que les pasa al resto, no puedo opinar.

Saludos,
 
y no lo hay automático y te evitas la preocupación?
 
Acabo de mirar, y parece que el motor 2.0 D no tiene disponible cambio automático como opción.

El cambio automático solo aparece disponible en motores de gasolina.

Mr. Jones, ¿cuántos kms. haces al año? ¿Te compensa un diesel?

Saludos,
 
Última edición:
  • #10
Mira. Tengo un amigo que tuvo durante unos cuatro años un Impreza STI. Nunca le le rompió nada pero en los dos últimos años que le condujo su mujer, porque el no podía, le fundió ¡¡¡¡seis embragues, sí seis!!!! Te puedo asegurar que no era culpa del coche Desde luego que no todas las mujeres son iguales pero... Sin comentarios...
 
  • #11
Me parece un atraso que sigan vendiendo coches con palancas, muelles y resortes para tener que cambiar de marcha. El feeling del manual no te lo proporciona un automático. Pero yo soy un defensor de los cambios automáticos. Sobretodo en cierto tipo de conductor@s.

Al lío.... el otro día decía Clarkson (creo que es así) en Top Gear que no había probado un diésel tan horrible como el boxer del subaru.... ?¿?¿?¿?¿

Y eso que yo soy incondicional de los Japos. Pero tengo que decir, por ejemplo, que el Lexus is220d es una cagada de motor. No de coche, de motor.
 
  • #12
Acabo de mirar, y parece que el motor 2.0 D no tiene disponible cambio automático como opción.

El cambio automático solo aparece disponible en motores de gasolina.

Mr. Jones, ¿cuántos kms. haces al año? ¿Te compensa un diesel?

Saludos,

efectivamente, no hay opcion de cambio automatico en diesel , de todas formas personalmente prefiero uno manual, ya he comentado que nunca he tenido el mas minimo problema con los embragues.

Respecto al gasolina diesel, el tema es que los subaru legacy se importan con cuentagotas literalmente, y los gasolina en 150 cv apenas llegan, muy contados, practicamente bajo pedido, y por ello no tiene descuentos por lo que al final te acaban saliendo mas caros que el diesel, y por supuesto consumen mucho mas por lo que no te compensa... estimo hacerle sobre 13/15000 kms al anyo, pero con mi vida nunca se sabe...
 
  • #13
efectivamente, no hay opcion de cambio automatico en diesel , de todas formas personalmente prefiero uno manual, ya he comentado que nunca he tenido el mas minimo problema con los embragues.

Respecto al gasolina diesel, el tema es que los subaru legacy se importan con cuentagotas literalmente, y los gasolina en 150 cv apenas llegan, muy contados, practicamente bajo pedido, y por ello no tiene descuentos por lo que al final te acaban saliendo mas caros que el diesel, y por supuesto consumen mucho mas por lo que no te compensa... estimo hacerle sobre 13/15000 kms al anyo, pero con mi vida nunca se sabe...

Esos no son muchos kms. Los coches diesel compensan a partir de 25-30.000 kms./año.

Yo me pensaría lo del diesel.

Saludos,
 
  • #14
Esos no son muchos kms. Los coches diesel compensan a partir de 25-30.000 kms./año.

Yo me pensaría lo del diesel.

Saludos,


si, pero eso es cierto cuando el gasolina te vale 2 o 3000 euros menos que el diesel...

Cuando el gasolina te vale 2 o 3000 euros mas, como pasa con este modelo, ya la cosa cambia ;-)

lo de comprarse un subaru es una experiencia muy particular, lo que aplica para un coche normal, en un subaru es al reves, y viceversa:-P

y ademas, yo soy un poco cagueta: no me gusta la idea de llevar 65 litros de liquido explosivo justo debajo de donde se sienta mi nenita::blush::::blush::
 
  • #15
Hola Mr.Jones,

yo te contesté en el otro hilo, de que tengo un amigo con ese mismo coche y que estaba muy contento, pero la semana pasada TACHAN!!!! le han cambiado con 60.000 km y casi 3 años, parte del embrague.

Hace el 80% de su condución por autopista, se ha quejado a atención al cliente de Subaru y sólo le han facturado las piezas, le han abonado la mano de obra de la reparación, en total unos 600 euros.

Se ve que es algo general en ese modelo por llevar un embrague de doble masa con tracción total.

Su modelo es de los primeros boxer diesel.
 
  • #16
pues yo te diria que problemas hay en todas las marcas, lo importante es el trato postventa y que te guste tu coche , yo por algo parecido elegi gasolina en saab y encantadisimo aparte que el trato en la casa es brutal de buena por lo menos en mi conce q es lo que importa saludos
 
  • #17
y ademas, yo soy un poco cagueta: no me gusta la idea de llevar 65 litros de liquido explosivo justo debajo de donde se sienta mi nenita::blush::::blush::

¿te refieres al deposito de combustible? suele ir bajo el asiento trasero... creo... ¿donde lo llevan los demás vehículos por ejemplo el tuyo de ahora actual?
 
  • #18
¿te refieres al deposito de combustible? suele ir bajo el asiento trasero... creo... ¿donde lo llevan los demás vehículos por ejemplo el tuyo de ahora actual?


pues eso atras a la izquierda, donde se sienta mi nenita en su sillita...

lo digo por que el gasoil es menos inflamable que la gasolina
 
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