Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Problemas con un Kia - Pit Stop

catas

Problemas con un Kia

Hola buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Me compré un Kia hace un año. El coche tiene un motor diesel 1.6 de 128 cv, y aunque no tiene que pasar revisión hasta el año que viene, me parecio oportuno que le cambiaran el aceite y el filtro del aceite al coche. El caso es que he llevado el coche al concesionario oficial de la marca en Las Rozas de Madrid, y después del simple cambio de aceite he notado que el coche vibra al ralentí, cosa que no hacía antes, y además gasta más combustible. El coche tiene 11.000 km. ¿Creeis alguno que esto puede tener algo que ver con el cambio de aceite? No sé, a lo mejor le han echado mucho. No sé, si alguien me puede decir algo se lo agradezco, es la primera vez en mi vida que me pasa.

El concesionario la repera. He llamado y me dan hora para septiembre... y que ellos no tienen nada que ver. Tampoco me había pasado nunca este trato.

Un saludo.

melville está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Si han puesto de más o de menos aceite, lo podrás comprobar facilmente con la varilla. Otra posibilidad que se me ocurre es que hayan cambiado mucho la viscosidad del aceite, o más fácil aún, que hayan dejado suelto o mal apretado alguna parte del carenado inferior del motor (si tu coche lo lleva).
    La gente que generaliza, son todos iguales.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

o que hayan actualizado el software de le ECU y ahora tenga un comportamiento al ralentí ligeramente diferente e idem con el consumo (que supongo que no te fiarás del dato del ordenador, sino que lo comprobarás al repostar)...

como el coche está en garantía, llévalo al taller y comenta lo que te pasa... en cualquier caso un coche en los primeros kilómetros (aunque ya tiene 11.000) suele hacer extraños en las medias de consumo... A partir de los 10-15000 se estabiliza.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

robgon está desconectado De la casa

User Info Menu

En cambio de aceite en sí no produce ninguno de los efectos que tu describes, ahí pasa otra cosa. Yo que tu lo llevo mañana mismo al lugar donde le hicieron el cambio de aceite y averiguo que diablos le hicieron en realidad.

Saludos

catas
    El nivel del aceite está ligeramente por encima. Lo que no sé es si tiene algo que ver. En cuanto al taller, como ya he dicho la solución que me han dado ha sido llevar el coche en septiembre. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Kia y me dicen que me van a dar una respuesta, a ver si es verdad, porque me están causando una impresión malísima estos de Kia de Las Rozas.

Un saludo.

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por catas Ver mensaje
    El nivel del aceite está ligeramente por encima. Lo que no sé es si tiene algo que ver. En cuanto al taller, como ya he dicho la solución que me han dado ha sido llevar el coche en septiembre. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Kia y me dicen que me van a dar una respuesta, a ver si es verdad, porque me están causando una impresión malísima estos de Kia de Las Rozas.

Un saludo.
    El nivel de aceite nunca debe estar por encima de su máximo, es peligroso, pues el turbo chupa el exceso de aceite y un turbo vale un dineral. Pero el nivel de aceite, nada tiene que ver con la marcha del coche, en cuanto a vibraciones, etc.
    Como dice Jones, lo más probable es que hayan hecho una reprogramación y que no le haya sentado bien al coche, incluso podría ser que no la hayan hecho bien, en mi coche, por ejemplo, no puedes tocar nada durante la repro, pues si lo haces, hay que empezar de nuevo. Mira la factura a ver si ves algo más que el cambio de aceite; y si no dice nada, visita los foros de kia y mira si hay reprogramaciones recientes para tu coche.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

User Info Menu

Un saludo.
    Cómo esperar a septiembre? qué pasa que cierran?

Si te han dejado el aceite por encima del máximo es para plantarte allí, coger de la oreja al mecánico y decirle que te lo arregle... es peligroso, y más si tu coche tiene filtro de partículas, que hace que el nivel de aceite suba por la mezcla con gasoil y reuiere siempre que quede un poco de holgura...

catas
    Me han llamado de Atención al Cliente de Kia y me cuentan que el taller de Las Rozas cierra. Me cuentan que me tengo que buscar otro taller.

Espero que, por lo menos, este hilo le sirva a alguien para saber que tipo de coches es mejor no comprar.

Un saludo.

User Info Menu

Me han llamado de Atención al Cliente de Kia y me cuentan que el taller de Las Rozas cierra. Me cuentan que me tengo que buscar otro taller.

Espero que, por lo menos, este hilo le sirva a alguien para saber que tipo de coches es mejor no comprar.

Un saludo.
    BUeno, eso te puede pasar con cualquier marca, o si no, sólo por decirte un ejemplo que me viene a la cabeza, mira los problemas de niveld de aceite del nuevo mazda 6 y las soluciones que les han dado...

Kia al menos te da 7 años de garantía, creo recordar, lo que está muy bien

catas
    El problema no es que se rompan los KIA, te los rompen y lugo no te los arreglan. Ahora en Madrid debe haber como 5 talleres. El más cercano me pilla a unos 15 km de casa. He llamado y me dan cita para dentro de 20 días, y para más inri, me cuentan que tengo que dejar el coche a las 8 de la mañana y recogerlo al día siguiente, y todo para hacerle una diagnosis que debe ser enchufarlo a una maquina durante 10 minutos.

En Atención al Cliente no me dan ninguna solución. Me parece que el servicio postventa de esta marca hace que no merezca la pena la compra de uno de sus vehículos... Y pensar que lo cambie por un Toyota, ahora pienso que debía estar loco cuando lo hice, impensable que te pase esto con la marca Toyota.

En fin, cerca de mi casa hay un servicio de Hyundai voy a llamar a ver que me cuentan.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo