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Hilo: Problemas con Audi A4 - Pit Stop

  1. #61
    Avatar de josearm
    josearm está desconectado Forer@

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    Buenas!
    Yo también creo que lo mejor sería arreglarlo, bien para quedártelo o para venderlo, ya que será mucho más fácil y tendrá mucho mas valor.

    Con respecto a las marcas, pues todo depende de como te haya ido con cada una de ellas; e igualmente creo que ello depende mucho de como se haya tratado el coche, la conducción, etc... Yo por ejemplo te puedo hablar "pestes" de BMW, regular de Volkswagen y genial de Volvo... ;)

    Por cierto, yo finalmente después de sopesar compré un S60 D3 automático de 160 cv, y estoy encantado con el coche...

  2. #62
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Esta es la diferencia entre una marca seria una de chufla, cuando a Toyota le fallaron los inyectores (en buena parte por culpa del pesimo gasoil que tenemos) esta los cambio en garantia. Cuando los motores 1.6 de PSA dieron problemas por culpa de que los inutiles de los ingenieros no acertaron con el tipo de aceite adecuado, los clientes pagaron el pato,lo mismo en las culatas de VAG, las cajas automaticas de Vag o las distribuciones de BMW.
    Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota...

    Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones.

    Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...
    OVOCI

  3. #63

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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota... Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones. Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...
    Pero lo de los aceleradores misteriosos no había sido por un problema con las alfombrillas?? Y no lo digo en coña.
    Respecto al resto estoy contigo. Que los japoneses sean más fiables, no significa que no puedan cagarla con algo. Aunque parece ser la cagan menos.

  4. #64

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    Yo he tenido varios y por orden de fiabilidad (todos gasolina):

    Lexus
    Toyota
    Smart (motor Mitsubishi)
    Bmw
    Volvo
    Smart (motor mercedes)
    Opel
    Audi

    Es mi experiencia personal.
    Te será fácil vender un audi TDI. Por Audi y por gasóil. Gracias a dios que creó los turbocalamares para subsistencia de los talleres mecánicos. Si hubiésemos pasado de los 4-6 cil atmosféricos a los híbridos y dejando los diésel para los tractores y retroescavadoras... Los asuntos de fiabilidad, por no hablar de contaminación, serían otro cantar. Que nadie se enfade, soy un exagerado y son opiniones nada más!

    Busca un lexus o un honda de segunda mano con unos 50000 kms. Por poco dinero tienes coche hasta aburrirte y con los kms que haces y lo que has ahorrado, no te procupes en consumir 9 l/100.

  5. #65
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Pero lo de los aceleradores misteriosos no había sido por un problema con las alfombrillas?? Y no lo digo en coña.
    Respecto al resto estoy contigo. Que los japoneses sean más fiables, no significa que no puedan cagarla con algo. Aunque parece ser la cagan menos.
    La historia de las alfombrillas es lo que alegaron inicialmente, pero después de la investigación se dictamino que había un problema con el mecanismo de retorno. El pedal no volvia a su sitio y el coche se quedaba acelerado. Creo recordar que había un desgaste prematuro en una pieza producido por la humedad.
    OVOCI

  6. #66
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Según tu teoría, los inyectores de Toyota no fallaron porque sus ingenieros eran unos inútiles, sino porque el gasoil que se vende en España es de mala calidad. Venga, seamos serios, esos inyectores fallaron porque estaban mal diseñados o mal fabricados y no tuvieron mas remedio que cambiarlos para evitar desprestigio y demandas. Los ingenieros de Toyota son igual de buenos y malos que los del resto de marcas. En este caso fueron malos y los inyectores fallaron. La prueba de que fueron malos es que en esa época a otras marcas no les fallaron, por lo que la calidad del gasoil nada tiene que ver. Si la culpa hubiese sido del gasoil, todas las marcas hubiesen tenido ese problema, pero si solo lo tuvo Toyota...

    Historias "chungas" tienen todas las marcas, incluida Toyota. Todavía recuerdo el tema de los aceleradores, que según se conto en su momento, causo accidentes en USA con 20 fallecidos. La fiscalia acuso a Toyota de ocultar información al principio de la investigación y de proteger a la marca, no al cliente. Al final le cayo una sanción de 1.200 millones de dólares y tuvo que pagar otros 1.000 millones en indemnizaciones.

    Por tanto, de marca seria, nada de nada. Es igual que todas...
    En cualquier caso, dudo que los inyectores los fabricara toyota. Ese tipo de componentes los encargan a fabricantes especializados (denso, bosch etc...). Son cosas demasiado complejas para dejarlas en mano de una marca de coches

    Lo de echarle la culpa a la calidad del gasoil, y más en un modelo como el Land Cruiser, que aspira a ser un coche de aventura que debería "tragar" con casi todo, de traca, estoy de acuerdo...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  7. #67
    Avatar de bf109e
    bf109e está desconectado Milpostista

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    Lo de los inyectores de Toyota fue de traca, y lo digo como sufridor.

    En mi ex-Avensis del 2004 (motor 116 cv) me los tuvieron que cambiar una vez y lo mejor era la cara que te ponían los mecánicos. Recuerdo cuando lo llevé y me los cambiaron. Le pregunté al jefe de taller el porqué de que se fueran los inyectores de un coche con alrededor de un año y poco más de 40000 km. Empezó con la retahíla de que el gasoil en España era muy malo, que eso no estaba pasando en otros lados, etc. Le señalé a la calle, donde tenía el coche con el que había ido a recoger el Avensis (mi Xsara HDi 90 cv con unos 6 años) y le dije, pues ése reposta del mismo gasoil que éste, tiene más de 6 años y 170000 km. y no ha dado ni un problema.

    El buen hombre no sabía para donde mirar y farfullando me dijo que bueno, que eran inyectores distintos, que los del Avensis eran más modernos y más complejos... Recuerdo que la conversación acabó diciéndole yo que no era el único caso (andaba por aquellos entonces en un foro del Avensis y había casos como setas) y que el problema era que los inyectores eran defectuosos, o, al menos, no diseñados para el gasoil del pais en el que se vendía el coche y que me gustaría saber qué hacer para que no se volviera a repetir el problema cuando estuviera fuera de garantía. La callada por respuesta.

    Finalmente no me volvió a pasar en los 110000 km. siguientes que le hice antes de venderlo, pero el acojone era continuo y, por cierto, Toyota JAMÁS se comprometió por escrito a cambiar los inyectores que hicieran falta a lo largo de la vida del coche, lo único que teníamos en ese sentido desde el foro era la palabra del jefe de Toyota en España, y cuando digo palabra es palabra pronunciada.
    Última edición por bf109e; 25-ago-2015 a las 13:23

  8. #68

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    La historia de las alfombrillas es lo que alegaron inicialmente, pero después de la investigación se dictamino que había un problema con el mecanismo de retorno. El pedal no volvia a su sitio y el coche se quedaba acelerado. Creo recordar que había un desgaste prematuro en una pieza producido por la humedad.
    Entendido. Algo había oído pero veo que finalmente no era eso. Thanks!

  9. #69
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    En cualquier caso, dudo que los inyectores los fabricara toyota. Ese tipo de componentes los encargan a fabricantes especializados (denso, bosch etc...). Son cosas demasiado complejas para dejarlas en mano de una marca de coches
    Eso puedes tenerlo por seguro, ya que hoy en día los fabricantes de coches solo los ensamblan. No obstante, lo que si hacen es intervenir en el desarrollo de las piezas y estas finalmente se fabrican siguiendo sus especificaciones. Por tanto, el ultimo responsable de que las piezas fallen es la marca.
    OVOCI

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