• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Mercedes Sport Coupe

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Quería comentaros lo que me está pasando con el coche, es un 200CDI Sportcoupe, que tiene apenas 2 años y 9 meses.Despues de haber pasado todas las revisiones en la casa, y desde hace mas o menos 4 meses, me falla.
Falla al encenderlo, no se enciende el chivato de los calentadores, y la llave no funciona.Como decía es la 4 vez, que me pasa, y van dos veces que acabo avisando a la grua para que acabe en el concesionario oficial Mercdes.
Pues bien pasadas unas horas, el coche va y arranca.Lo mejor es que al conectarlo a la maquina, el coche no graba ningún error en Mercdes están perdidos, será el inmovilizador??? el arranque?? la unidada motor???
El caso es que estoy negro con este tema, y alli me lo devuelven como si nada.Me han comentado que puede ser incluso que sean inhibidores que hay por la ciudad.El caso es que ayer ya estaba un poco hasta las narices, y hable con Mercedes España, de sopeton el coche está fuera de garantía me dicen.Les comento, el coche ha pasado todas las revisiones pertinentes, y no parece de ley, que este coche falle por este tema.Ayer mismo lo recogi aqui, y otra vez lo mismo, limpiamos los reles, pero la maquina dice que todo esta correcto.

El caso es que estoy negro con el tema, y ya no se que voy a hacer.La última vez me dijeron que si era la unidad del motor que me fuera preparando para unos 1500 euros, y la verdad esta casa cada vez me inspira menos confianza.Ya no se cuando me va a dejar el coche tirado.

Un saludo a todos
 
[Modo forocohes on]

Véndelo y cómprate un 320 coupé, eso sí que es un coche.

[Modo forocohes off]

Habla seriamente con el jefe de taller y les rellenas una hoja de reclamaciones. Suerte.
 
Amigo Nacho,por algo he cambiado mi Mercedes por un Audi A4 Avant..................
 
Amigo Nacho,por algo he cambiado mi Mercedes por un Audi A4 Avant..................


Joder Pablo mira que lo pense macho, pero yo estoy encantado con el mío.

No me dan solucion, cuando llega al taller arranca, le enchufan el ordenador y no refleja ningún error.Da un erro en la sonda del calentador, pero eso no de bería ser el problem.

No me tienete PABLO, había pensado un GLK.

Un saludo Pablo
 
Mi 407 a los 25 meses, empezo a dar problemas electricos. Solucion, cambiar la centralita y todo el sistema electrico del motor. La broma 3.000€, la respuesta de la casa, son cosas que pasan.:-((:-((

Coches europeos, nunca mas. Los japos son otro mundo.
 
La verdad es que es una putada, yo lo mandaría a una revista de coches tipo Autopista y de paso con la publicidad te darán uno nuevo pero mientras también buscaría un tio listo que tenga olfato y de con ello de mercedes en otro concesionario, pero al ser un tema eléctrico lo veo difícil, pícales y diles que si no lo pueden arreglar ellos que lo manden a Alemania… en no se me ocurren mas cosas a estas horas …que tengas suerte
 
En la revista Autofácil, hay una sección dedicada a estas desgracias, y a priori la revista media en estos asuntos con la finalidad de que el desafortunado dueño obtenga reparación, no siempre lo consiguen pero la alternativa...

Para enviar tu caso: autofacil@luike.com / Fax: 91.354.01.55

Suerte compañero.
 
Muy buenas a todos,

Quería comentaros lo que me está pasando con el coche, es un 200CDI Sportcoupe, que tiene apenas 2 años y 9 meses.Despues de haber pasado todas las revisiones en la casa, y desde hace mas o menos 4 meses, me falla.
Falla al encenderlo, no se enciende el chivato de los calentadores, y la llave no funciona.Como decía es la 4 vez, que me pasa, y van dos veces que acabo avisando a la grua para que acabe en el concesionario oficial Mercdes.
Pues bien pasadas unas horas, el coche va y arranca.Lo mejor es que al conectarlo a la maquina, el coche no graba ningún error en Mercdes están perdidos, será el inmovilizador??? el arranque?? la unidada motor???
El caso es que estoy negro con este tema, y alli me lo devuelven como si nada.Me han comentado que puede ser incluso que sean inhibidores que hay por la ciudad.El caso es que ayer ya estaba un poco hasta las narices, y hable con Mercedes España, de sopeton el coche está fuera de garantía me dicen.Les comento, el coche ha pasado todas las revisiones pertinentes, y no parece de ley, que este coche falle por este tema.Ayer mismo lo recogi aqui, y otra vez lo mismo, limpiamos los reles, pero la maquina dice que todo esta correcto.

El caso es que estoy negro con el tema, y ya no se que voy a hacer.La última vez me dijeron que si era la unidad del motor que me fuera preparando para unos 1500 euros, y la verdad esta casa cada vez me inspira menos confianza.Ya no se cuando me va a dejar el coche tirado.

Un saludo a todos

Menos mal que no es un toyota. Todo el mundo se estaría acordando de la madre que los parió. :-P
Te veo negro, muy negro, malandrín, pero no es por el tema del coche. Eh!!!!;-)
Tienen que ponerte alguna solución por muy fuera de garantía que esté, pues el problema lo has detectado estando cubierto por la misma.
Mucha suerte, Nachete. :)
 
¿Te ha pasado las dos veces con la misma llave?
Cambia de llave a ver..
He mirado en el foro MBFAQ y no hay reportes de ese tipo, sólo uno que dice que cambió un fusible delantero, el nº 30 dice...
No te desilusiones, hombre. Es un cochazo, no lo compares nunca con un Audi, por Dios :-P:-P
Los fallos eléctricos en los coches son lo peor...Yo me vi obligado a vender un BMW que tuve por lo mismo, me aburrí de pijadas eléctricas/electrónicas que me iban arruinando poco a poco ::bash::::bash:::-((:-((
 
  • #10
Claramente Mercedes no es lo que era, y sobre todo el servicio postventa/taller cada vez te deja con peor sabor de boca. A mi me cobraron una correa de distribución en garantia y con menos de 20.000 Km, por que me aseguraban que era consecuencia del desgaste (me rei en su cara) pero me cage en la politica de "racaneo" de la marca y page la mierda de 35 euros. Aún me doy el canto en los dientes que estuviera en garantia por que no la mano de obra no seria barata.

Otra anecdota, lleve el coche con menos de 1.000 km por que se iba a la derecha y los tios guasones me dijeron que era una medida de seguridad que tenia Mercedes para evitar la colisión frontal con el vehiculo en el carril contrario por si te quedabas dormido. Como si no fuera el primer Mercedes en casa, y joder que imaginación se pego el "jefe de taller" para no subir el vehiculo a revision. Logicamente lo notifique a la central y en menos de 48 horas solucionado y pidiendo disculpas.

Una verguenza, la politica que han tomado ultimamente.
 
Última edición:
  • #11
Un experto en electronica me comento hace poco,que a dia de hoy muchos problemas electronicos vienen derivados del ahorro por parte de las firmas.No se los teminos que empleo para comentarmelo ni los recuerdo,pero quiso decir algo asi como que se aprovechaban los mismos cabes para distintas funciones::Dbt::::bxd::,y de esa manera usan menos cableado y menos componentes y ahorran dinero,lo malo es que eso causa mas fallos a la larga...y mas continuados.

Creo influye mucho la empresa encargada de la electrónica,y los sistemas son siempre empresas especializadas,no la propia marca...y supongo,las habra mejores,y peores...como en todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Un experto en electronica me comento hace poco,que a dia de hoy muchos problemas electronicos vienen derivados del ahorro por parte de las firmas.No se los teminos que empleo para comentarmelo ni los recuerdo,pero quiso decir algo asi como que se aprovechaban los mismos cabes para distintas funciones::Dbt::::bxd::,y de esa manera usan menos cableado y menos componentes y ahorran dinero,lo malo es que eso causa mas fallos a la larga...y mas continuados.

Creo influye mucho la empresa encargada de la electrónica,y los sistemas son siempre empresas especializadas,no la propia marca...y supongo,las habra mejores,y peores...como en todo.

Saludos

Se llama multiplexado y quien te haya dicho que es para racanear no tiene mucho conocimiento del tema. El multiplexado es muy eficiente y bien implementado no da fallos, otra cosa es que lo saquen a la calle sin el desarrollo adecuado... pero eso no es cosa del multiplexado.
 
  • #13
Otra anecdota, lleve el coche con menos de 1.000 km por que se iba a la derecha y los tios guasones me dijeron que era una medida de seguridad que tenia Mercedes para evitar la colisión frontal con el vehiculo en el carril contrario por si te quedabas dormido. Como si no fuera el primer Mercedes en casa, y joder que imaginación se pego el "jefe de taller" para no subir el vehiculo a revision. Logicamente lo notifique a la central y en menos de 48 horas solucionado y pidiendo disculpas.

Espectacular. Me he quedado sin palabras.

Desgraciadamente Mercedes ya no es lo que era y esa fue la causa por la que al final descarté un clase E y me fui a mi actual Citroen C6. De momento, aunque solo esté recién rodado con 12.000 km, el coche va perefecto, como un guante y sin el menor ruido. No se cuanto tiempo seguirá asi, pero al menos no habré pagado por todo el marketing que hoy en día mete el fabricante de la estrella. :ok::
 
  • #14
No sé por qué orden, no soporto los "Coupe", A, B, R y cosas así de Mercedes...y todos los demás me gustan.
 
  • #15
No sé por qué orden, no soporto los "Coupe", A, B, R y cosas así de Mercedes...y todos los demás me gustan.

Hay tantas cosas que no soporto yo.

Cuestion de gustos.

Mi hemano tiene la misma montura con un motor 320, y tampoco me gusta nada, nada.

Sobre todo por que anda muy poco.

Un saluo
 
  • #16
¿Te ha pasado las dos veces con la misma llave?
Cambia de llave a ver..
He mirado en el foro MBFAQ y no hay reportes de ese tipo, sólo uno que dice que cambió un fusible delantero, el nº 30 dice...
No te desilusiones, hombre. Es un cochazo, no lo compares nunca con un Audi, por Dios :-P:-P
Los fallos eléctricos en los coches son lo peor...Yo me vi obligado a vender un BMW que tuve por lo mismo, me aburrí de pijadas eléctricas/electrónicas que me iban arruinando poco a poco ::bash::::bash:::-((:-((

Asi es Hector, esto tambien m elo comentaron en la Mercedes.Lo curioso, es que pase y no quede nada grabado.

De veras es muy negro col tema.Ya es la 4 vez que me ha pasado y dos de ellas he tenido que acabar en la grua.Al sigueinte el coche aterriza en la Mercedes, y SORPRESAAAAAAAAAAAAA!!! Coño el coche enciende, lo enchufan y sin naaaaaaaaaaaaaaa

Ya he llamado a Mercedes a España y no me han hecho ni puto caso, no se que hacer.El caso es que si se confirma el fallo en la unidad motor, hablamos de pasta y ern coche con 2 años y unos 9 meses, NO LO TOLORO

Alguna solucción?????????????????????????
 
  • #17
Reclamación y punto, claro está... demostrando (con las anteriores visitas será suficiente) que los defectos empezaron durante la garantía oficial. Me pasó algo similar con VW y al final me repararon fuera de garantía el defecto, casi 3000€.

Ahora tengo dos Mercedes, un Clase E y un SLK... hasta ahora simplemente perfectos.

Saludos.
 
  • #18
Evidentemente el fallo puede venir por dos caminos: La llave o la electrónica del coche. Dudo que sea un problema de inhibidores de frecuencia, porque si fuera el caso no funcionaría el mando a distancia de la llave para abrir el coche. A mí se me ha roto una llave de mi CLK, de forma que sí que funciona el mando a distancia pero al introducirla en la cerradura de contacto ésta no gira ni reacciona el coche, no reconoce a la llave. Lo más fiable para ir eliminando posibilidades es coger la segunda llave del coche y utilizarla a ver si se repiten los fallos.

Cuando dices que no se enciende el testigo de los calentadores ¿a qué te refieres? Puede ser que, como en mi caso, introduzcas la llave y como si nada, el coche no la renonoce de forma que no se enciende nada en el cuadro, ni gira en el contacto. O puede ser que sí que la reconozca el coche, se enciendan los testigos del contacto pero no arranque.

Ya nos cuentas cómo evoluciona todo.
 
  • #19
Pues no tengo ni idea de lo que puede estar pasando, pero cualquier persona que trabaje con ordenadores sabe como son estas cosas, un día funciona de pm y al siguiente sin tocar nada ya no funciona, de repente te pide claves y contraseñas que antes no pedía o te da error que antes no daba,...y todo con el mismo uso, quizá lo sensibles que son a las temperaturas, las microdiferencias en los voltajes, la falta de estabilidad,...que se yo, pues imagino que los coches igual, dan problemas electrónicos y lo peor es que las marcas no saben repararlos (te cambian una serie de piezas a lo bruto a ver si de casualidad aciertan) a no ser que el problema se haya dado en varios usuarios, esto es política habitual, somos sus conejillos de indias, o como se dice en el argot sus "beta testers" por la cara.

Espero que se solucione, creo que tendrás que hacer ruido, pero esto les funciona bien a los taxistas, o les suele funcionar, pero si el problema lo tiene un particular lo lleva más crudo.

Sobre lo que comentais de que Mercedes no es lo que era, hombre yo creo que es un tema diferente. Antes Mercedes tenía unos coches cojonudos, pero claro a fuerza bruta, es decir a base de usar componentes de calidad y prescindir de las cosas que podían dar fallos (vamos que venían "pelaos"). Pero entonces las marcas generalistas descubrieron la electrónica, así BMW o Mercedes le podían pedir a Motorsport o AMG que les preparara un chasis y un motor de pm, esto llevaba su tiempo (pilotos probando, ajustes en el bastidor, horas y horas de ensayos y taller) y logicamente su dinero y la factura era grande, entonces marcas como p.e. Renault aplicaron la electrónica masiva y conseguían los mismos resultados con menos esfuerzo (algo similar hizo Renault en la F1 hasta que prohibieron las ayudas electrónicas), así que la electrónica se impuso y a Mercedes y otras no les quedó más remedio que "unirse al enemigo" al no poder con él, porque si no no venderían y la gente los acusaría de antiguos. Es lo que hay. Y si a esto le añades que para la mayoría de los componentes dependen de proveedores externos, que si estos proveedores externos cometen un error en la fabricación no se llevan ellos la culpa sino la empresa que vende el coche, etc, etc...pues te sale el panorama actual, coches muy seguros, con muy buen rendimiento, con muy bajos consumos, comodísimos, etc, pero con un mayor índice de fallos.
 
  • #20
Hola, te puedo dar mi opinión ya que en un BMW me pasó casi lo mismo. En mi caso el problema fué por culpa de la llave, que no me cargaba la bateria al ponerla en el contacto. No se si tu llave funciona con bateria o co pila de lithium. De todas formas en el concesionario te deberían de dar respuesta. Una pregunta, cuando enciendes, en el cuadro no te sale ningun error?
Lo que te puedo decir seguro que no es, algun inhibidor, no afecta al coche cuando esta la llave puesta
Por aqui he leido algo refrerente al multiplexado, es cierto que es un avance tecnologico, y ademas ahorra un monton de dinero a los fabricantes (si, lo ahorra, no lo encarece), y este tipo de tecnologia esta dando muchos, pero que muchos problemas a los fabricantes, no solo en el caso de Mercedes, que no se si los usa, sino en marcas como porsche, que esta dando autenticos quebraderos de cabeza a los usuarios y talleres de la marca (lo se por experiencia).
 
  • #21
...un ingeniero electrónico(aparte de físico)...crei que con poner experto era suficiente...yo de eso no se nada de nada...::Dbt::
Bueno...entonces me quedare con la opinion de que en mercedes son unos paquetes en electronica....:pardon:
saludos
 
Última edición:
  • #22
Hola, te puedo dar mi opinión ya que en un BMW me pasó casi lo mismo. En mi caso el problema fué por culpa de la llave, que no me cargaba la bateria al ponerla en el contacto. No se si tu llave funciona con bateria o co pila de lithium

Las llaves de los Mercedes funcionan con pilas de litio.
 
  • #23
Reclamación y punto, claro está... demostrando (con las anteriores visitas será suficiente) que los defectos empezaron durante la garantía oficial. Me pasó algo similar con VW y al final me repararon fuera de garantía el defecto, casi 3000€.

Ahora tengo dos Mercedes, un Clase E y un SLK... hasta ahora simplemente perfectos.

Saludos.

No lo tiene tan facil, por que cuando dejas el vehiculo en garantia en el concesionario y te efectuan una reparación. No te dan ningún "papel" que demuestre nada. Te dan el coche y punto reparado. Si deseas saber lo que te han reparado por escrito debes de interponer un escrito al gerente del concesionario para que te lo remitan al domicilio. Y en esta no te ponen el trabajo mecanico, si no el concepto de reparación. (Hablo por experiencia)

Por lo que si al compañero no le llegarón a solucionar ningun problema, esta más dificil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie