• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema legal con transferencia de coche

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Os explico mi pesadilla, a ver si a alguien se le ocurre una solución:

Antes de nada, soy consciente que todo parte de un error mío de exceso de confianza. Hace tres años tenía un coche que "murió", había que cambiarle el motor y por el coste de la reparación no me salía a cuenta. Así que se lo di a un conocido con taller para que lo vendiera a piezas. Pasó el tiempo y lo que hizo el del taller fue justo lo contrario, consiguió piezas para arreglarlo, lo arregló y lo vendió a un tercero. Me pidió copia del DNI y firmé la tarjeta correspondiente, pero nada de contrato ni dinero para mí. Yo, tonto de mí, confié que se hiciera el cambio de nombre y todo eso, pero han pasado tres años y sigo recibiendo multas e impuestos de circulación a mi nombre de ese coche. ¿Qué puedo hacer? No conozco el nombre del nuevo propietario, el que lo vendió ha desaparecido y no hay manera de dar con él. Parece ser que intermedió un compra-venta al que he localizado, pero que no cobró su comisión y se niega a darme ningún dato. En Tráfico no hacen nada sin el nombre del nuevo propietario, ni lo dan de baja sin certificado de destrucción. Además, el funcionario que me atendió me dijo que ni se me ocurriera intentar conseguir tal certificado por ahí, que parece que hay desguaces que lo hacen. Si el coche dado de baja tiene un percance, tendría yo un problema muy serio. Llegué a ir a la policía para denunciar el robo, pero el agente no admitió la denuncia.

¿Qué coñ* puedo hacer? De momento ya me han embargado unos 800 € que no me corresponden y, lo peor, temo lo que pueda pasar en caso de que ese coche se involucre en algún accidente con víctimas.

S
 
Uffff. Vaya historia. Deberías ponerlo en manos de un abogado.
 
Última edición:
Ahora no se si se puede, pero antes se podia hacer una baja temporal del vehiculo. Lo que pasa es que si tu sigues siendo el propietario y el coche sigue circulando el marron sera para ti. Lo que no entiendo es que no puedas hacer la denuncia a la policia, si el coche es tuyo y tu no lo tienes, denuncia al canto.
 
Ya estás tardando en contactar con un abogado. Algunas aseguradoras proporcionan el servicio de forma gratuita. Infórmate si es tu caso.
 
Hola,
Voy a opinar sin conocer las leyes de España:

Ya que el carro esta a tu nombre puedes

Reportarlo como robado y la policia lo detendra y el que lo esta manejando es el que tiene que buscar el abogado y dar las explicaciones.

Darlo de baja, para esto usualmente hay que pagar todos los impuestos y multas que el vehiculo tenga, dejarlo a paz y salvo y entregar las matriculas (placas, number plates, no se como lo llaman). No creo que tu tengas las number plates.

Lo mejor pagar una hora de abogado, explicar el caso y que te aconseje.

Suerte con esto
 
No, no puedo denunciar el coche como robado. Me lo explicó la policía cuando lo intenté. Me dijeron que era un asunto civil, no criminal y podía acabar yo acusado de falsa denuncia. Lo que debería hacer, me dijeron es denunciar al nuevo propietario en un juzgado de guardia. El problema es que no sé ni cómo se llama ni dónde vive, ni tengo documento alguno que demuestre que el coche está vendido ::bash::
 
Un conocido tuvo el mismo problema y lo soluciono con una denuncia por estafa. Denuncias al del taller y al compraventa. Estes al ver el marron se preocuparan de tirar del hilo y el tema se soluciona.

Intenta aportar alguna prueba, algun sms o email con el compraventa.





 
Se me ocurre que podrías intentar la vía de averiguar el seguro, es decir, creo que si vas a una comisaria de policía y les explicas el caso les puedes pedir que te informen de que compañía de seguros cobre el vehículo con matricula xxxxx (la policía tiene las matrículas registradas y lo pueden contrastar con los vehículos asegurados) y a partir de ahí puedes conocer el tomador del seguro y tirar del hilo.

Es lo que se me ocurre para poder identificar al conductor. Todo suponiendo que lo tenga asegurado claro. Espero que tengas suerte.
 
Última edición:
Apoyo lo de la denuncia al compraventa por estafa. Él no hizo la transferencia de nombre requerida, no?
 
  • #10
Apoyo lo de la denuncia al compraventa por estafa. Él no hizo la transferencia de nombre requerida, no?

El problema de denunciar es que sobre ti recae la carga de la prueba: es decir, al menos debes de probar que el compraventa o taller se hizo cargo de tu coche, y si no hay prueba de ningún tipo, como se deduce de lo que cuenta, es tu palabra contra la suya y eso no va a ningún lado.
 
  • #11
Tienes razón. Pero quizás por el efecto de estar denunciado y tener que acudir a los tribunales. En este País de peineta y pandereta entrar en un juzgado es como una ruleta de la suerte.

Al menos algo por donde empezar. Es una opinión.
 
  • #12
como sucediera algun percance serio con el coche, tienes un problema importante...
yo creo que deberias poner una denuncia, no de robo, si no de uso indebido del vehiculo, expones que tu lo dejaste en un taller, y ese taller ha desaparecido y con el, tu coche, pero que tienes pruebas, que sigue circulando pues te llegan multas...
 
  • #13
Perdona por mi ignorancia,como te pueden llegar multas e impuestos de circulación de un vehiculo que no esta a tu nombre?por lo tanto yo creo que esa persona circula con un vehiculo que no esta a su nombre y asi pues trafico debería darte los datos que le solicites pues sigues siendo el propietario y los mossos deberían admitir la denuncia pues estas denunciando que persona ajena esta circulando con un vehiculo a tu nombre sin tu autorización.Quizas este equivocado no lo se con certeza.Suerte.
 
  • #14
Yo primero iría a tráfico y solicitaba los datos del vehículo, te cobran poco
Una vez conseguidos los datos ir a denunciar (al/los que quieras) conductor, taller, intermediario
Pero ojo cuando denuncies por robo /sustracción vehículo, no cuentes la película, para que no te vuelva a pasar lo mismo (que no te admitan la denuncia)
 
  • #15
Si te llega todo a tí (multas, impuestos de circulación,...) y no hay contrato de compraventa me da a la naríz que tú sigues siendo el propietario, intenta confirmar esto que te digo, por cierto, no creo que ese coche tenga ni seguro.

No, no puedo denunciar el coche como robado. Me lo explicó la policía cuando lo intenté. Me dijeron que era un asunto civil, no criminal y podía acabar yo acusado de falsa denuncia.

Si confirmas que sigues siendo el propietario puedes poner una denuncia por robo de una propiedad tuya (porque ese coche tienen que tener un dueño, ¿no?) y acto seguido lo das de baja temporal por sustracción de vehículo.

Como ese coche se vea involucrado en algo feo se te va a caer el pelo, no tienes nada para demostrar que el coche "lo intentaste vender".

Prefiero que me acusen de falsa denuncia (si es que me acusan, yo lo estaría deseando para que me pague "el propietario" lo que me han embargado injustamente) a que me acusen de algo peor.

Suerte
 
Última edición:
  • #16
En Trafico, te dan los datos del actual propietario, pero como no lo han cambiado de nombre, los datos ya los sabe, son los suyos...

Yo primero iría a tráfico y solicitaba los datos del vehículo, te cobran poco
Una vez conseguidos los datos ir a denunciar (al/los que quieras) conductor, taller, intermediario
Pero ojo cuando denuncies por robo /sustracción vehículo, no cuentes la película, para que no te vuelva a pasar lo mismo (que no te admitan la denuncia)
 
  • #17
Ese coche puede estar pasando por mil manos y, como tiene menos papeles que una liebre, cada vez más sucias (no creo que ahora lo conduzca un médico), puede que acabe siendo hasta una "cunda".

Lo dicho, denuncia por robo al canto, y sin perder un minuto, baja temporal por sustracción.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie