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Problema habitual en muchos BMW

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
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Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Llevo una temporadita que al arrancar se me enciende el icono de “volante bloqueado”, en amarillo, alguna vez también en rojo y acompañado en ocasiones por ruidito “grrrrr”; normalmente arranca, si no a la primera sí a la segunda o a la tercera, pero como tengo claro que algún día, quizás cuando mas lo necesite, no podré arrancar he decidido dejarlo hoy en un servicio oficial BMW.

Según me dicen, al diseñar no se qué interruptor, los figuras de BMW en vez de hacerlo independiente lo integraron en la columna de la dirección, con lo cual hay que cambiar la columna entera que son 400 y pico €, más M.O, más IVA.

Total, la broma de ese mal diseño se eleva a la bonita cifra de 740,-€, así que como ya habréis adivinado, estoy muy contento.:-((:-((
 
Yo es que soy un mal pensado.¿Mal diseño?...tal vez es el que buscaron precisamente para eso...para hacernos soltar mas dinero. Estoy seguro que un ingeniero de ese nivel conoce perfectamente las ventajas y desventajas de todo lo que hace.
 
Última edición:
No es mal diseño ni mala calidad de los materiales ni mada de eso.Es supervivencia de la marca.Todo tiene una vida determinada para que se rompa.(ex trabajador de BMW)
 
Otro extrabajador de BMW
Yo tengo tela de suerte.

Lo que dice Juan se llama obsolescencia programada. En mi coche se lo saltaron porque no se rompe ni a martillazos. Bueno, el termostado con 95.000 kms.
 
¿Y esa avería es habitual en los BMW? ¿en cuáles?, porque ya voy por el 5º diferente y no me ha dado ese error. ¿Columna manual o eléctrica?
 
Pues ya lo siento Juan... La electrónica esa, que tanto ayuda como toca la hue..da.

¡Un abrazo!
 
Yo es que soy un mal pensado.¿Mal diseño?...tal vez es el que buscaron precisamente para eso...para hacernos soltar mas dinero. Estoy seguro que un ingenieor de ese nivel conoce perfectamente las ventajas y desventajas de todo lo que hace.
jajaja, cuanto razón, siempre se pueden dar fallos de diseño pero si que es verdad que en la escuela te enseñan a calcular las cosas para que tengan una vida finita, nada de que duren mas que tu.

No puedo asegurar nada porque no se que función tiene ese interruptor ni que hace, pero vamos si es un interruptor se puede intentar puentear, vamos que si lo que realiza es una chorrada pregunta si se puede anular y una avería menos. Yo lo he hecho en algunas cosas, por ejemplo en el de corte de encendido de la moto. La gente tiene la mala costumbre de tocarle, pues entre eso y que me fallaba muy de vez en cuando. Lo desmonte y lo deje siempre dado, y se terminaron los fallos y los graciosos.
 
Juanmarlu, no es un mal diseño. LSo coches actualmente están plagados de electrónica y los cableados se minimizan para bajar los pesos, los consumos y las emisiones y mientras no hacen más que aumentar los sistemas de seguridad activa que aumentan la necesidad de cableado.

Por lo tanto el multiplicado se hace inevitable y al final resulta que un mismo cableado se usa para varios sistemas simultáneamente.

El nivel de fallos es bajísimo en automoción. Se mide en partes por millón de unidades y niveles de fallos por encima de dos cifras (en ppm) conllevan la deshomologación de suministradores de piezas.

Como comprenderás, has tenido mala suerte pero lo que se llama "habitual" en la industria del automóvil no es lo que en la calle se conoce como habitual.

Los fallos son inherentes a la fabricación, pero mola más la teoría de la conspiración para sacarnos el dinero del bolsillo.
 
Última edición:
Pues llevan desde el 2007 con la tontería de la caña de dirección.
 
  • #10
Juanmarlu, no es un mal diseño. LSo coches actualmente están plagados de electrónica y los cableados se minimizan para bajar los pesos, los consumos y las emisiones y mientras no hacen más que aumentar los sistemas de seguridad activa que aumentan la necesidad de cableado.

Por lo tanto el multiplicado se hace inevitable y al final resulta que un mismo cableado se usa para varios sistemas simultáneamente.

El nivel de fallos es bajísimo en automoción. Se mide en partes por millón de unidades y niveles de fallos por encima de dos cifras (en ppm) conllevan la deshomologación de suministradores de piezas.

Como comprenderás, has tenido mala suerte pero lo que se llama "habitual" en la industria del automóvil no es lo que en la calle se conoce como habitual.

Los fallos son inherentes a la fabricación, pero mola más la teoría de la conspiración para sacarnos el dinero del bolsillo.


La ciencia se puede programar a nuestra voluntad.En lo que yo conozco, la química, es el pan de cada dia(literalmente porque en alimentacion tambien se usa, hay aditivos para doblar o triplicar la fecha de caducidad entre otras cosas,pero te interesaria esto si tuvieras una empresa de alimentacion?...a mí no :pardon:). Los polímeros se pueden programar para que degraden antes, se pasen o envejezcan con el tiempo o el sol, segun calidades y precios.
pero mola aun más no saberlo...

Saludos
 
Última edición:
  • #11
En mi casa, los dos que hay tampoco. Y de empresa, he tenido casi toda la gama del 1 al 7 y tampoco.
 
  • #12
Llevo una temporadita que al arrancar se me enciende el icono de “volante bloqueado”, en amarillo, alguna vez también en rojo y acompañado en ocasiones por ruidito “grrrrr”; normalmente arranca, si no a la primera sí a la segunda o a la tercera, pero como tengo claro que algún día, quizás cuando mas lo necesite, no podré arrancar he decidido dejarlo hoy en un servicio oficial BMW.

Según me dicen, al diseñar no se qué interruptor, los figuras de BMW en vez de hacerlo independiente lo integraron en la columna de la dirección, con lo cual hay que cambiar la columna entera que son 400 y pico €, más M.O, más IVA.

Total, la broma de ese mal diseño se eleva a la bonita cifra de 740,-€, así que como ya habréis adivinado, estoy muy contento.:-((:-((


Juan has hablado con Servicio al cliente de BMW para contarles la historia e intentar que se hagan cargo de la reparación si efectivamente su ST reconoce que es un fallo de fabricación...?

Sin conocer los detalles, podría incluso ser motivo de una llamada a revisión por cuenta de la empresa, como hace muchas veces toyota (por nombrar una).

En cualquier caso, con 740 euros... igual te compensa esperar a que casque del todo...
 
  • #13
y pregunto yo, no tendras ese problema con la pieza nueva?¿?¿
 
  • #14
Los dos tenéis razón, a mi juicio, Suso Y Cestonmek
Insisto lo de la obsolescencia programanda es algo que existe.
Se llama así y, sencillamente, se diseñan los tiempos de envejecimiento de muchas cosas.
 
  • #15
Juan has hablado con Servicio al cliente de BMW para contarles la historia e intentar que se hagan cargo de la reparación si efectivamente su ST reconoce que es un fallo de fabricación...?

Sin conocer los detalles, podría incluso ser motivo de una llamada a revisión por cuenta de la empresa, como hace muchas veces toyota (por nombrar una).

En cualquier caso, con 740 euros... igual te compensa esperar a que casque del todo...
Hola Pablo, en efecto tengo pensado escribir una carta a BMW España, no sé si servirá para algo, pero lo voy a hacer.

En cuanto a esperar a que casque del todo, pues no, a un amigo común, después de varios avisos fue a no arrancarle dentro del garaje, y eso es una movida.
 
  • #16
No pretendo que mi impresión tenga rigor estadístico, tampoco entro en si es una obsolescencia programada o conspirativa por parte de BMW, simplemente es una impresión personal basada, por ejemplo, en que no hace mucho en una cena con personas de este mismo foro, tres personas con BMW series 3 y 5, y los tres teníamos el mismo problema. Uno de ellos un buen día no pudo arrancar.

Cuando se me empezó a encender el testigo busque en Internet y parece (a mí) que el problema es bastante conocido.

En el taller la persona que me recepcionó el coche y después de expresarle mi disgusto porque “le pasaba a muchos BMW”, sí me reconoció que era una avería “que no les pasa a todos pero si a bastantes”

Además me comento que su protocolo de actuación con esta avería es resetear el ordenador del coche y que esto daba resultado en número muy pequeño de unidades, pero que a los pocos meses volvían con el mismo problema, sin otro remedio que cambiar la columna de la dirección.

A modo de epilogo diré que al ir hoy a recoger el coche (me lo han reparado en tiempo record; lo lleve ayer a 16:30 y hoy a las 16:30 me han llamado para que pasase a recogerlo) le he preguntado al empleado si volvería a pasarme, y su respuesta ha sido que creía que no, que la pieza la habían cambiado y ahora era distinta a la que montaba en origen.

Bueno compañeros, esto es sólo mi experiencia personal, si la vuestra es otra, pues me alegro un montón.
 
  • #17
Doy fé de que lo que dice Juan es completamente cierto. A mi 335i le ocurrió exactamente lo mismo, con 75000 kms y cuatro años de antiguedad. Los sintomas iniciales eran tal y como los describe Juan, simbolo amarillo del bloqueo del volante y texto en el navegador indicando "bloqueo electrico del volante deformado". El vehiculo arrancaba en ocasiones al segundo o tercer intento, no obstante, la primera vez que el simbolo fué de color rojo, me resultó imposible arrancarlo. Viaje en grua hasta el taller, setecientos y pico euros la sustitución de la columna de la dirección, etc.
Por cierto, en mi taller ni siquiera me dieron la opción de resetear la centralita, porque según su experiencia con montones ee casos similares, al poco tiempo la avería volvía a suceder.

Sl2s
 
  • #18
La ciencia se puede programar a nuestra voluntad.En lo que yo conozco, la química, es el pan de cada dia(literalmente porque en alimentacion tambien se usa, hay aditivos para doblar o triplicar la fecha de caducidad entre otras cosas,pero te interesaria esto si tuvieras una empresa de alimentacion?...a mí no :pardon:). Los polímeros se pueden programar para que degraden antes, se pasen o envejezcan con el tiempo o el sol, segun calidades y precios.
pero mola aun más no saberlo...

Saludos

La química en la alimentación, cuanto más lejos mejor. Los polímeros se deben desarrollar para que se degraden, o no habrá manera de proteger la naturaleza de los residuos de polímeros. OCmo siempre, es una relación de equilibrio.
 
  • #19
No pretendo que mi impresión tenga rigor estadístico, tampoco entro en si es una obsolescencia programada o conspirativa por parte de BMW, simplemente es una impresión personal basada, por ejemplo, en que no hace mucho en una cena con personas de este mismo foro, tres personas con BMW series 3 y 5, y los tres teníamos el mismo problema. Uno de ellos un buen día no pudo arrancar.

Cuando se me empezó a encender el testigo busque en Internet y parece (a mí) que el problema es bastante conocido.

En el taller la persona que me recepcionó el coche y después de expresarle mi disgusto porque “le pasaba a muchos BMW”, sí me reconoció que era una avería “que no les pasa a todos pero si a bastantes”

Además me comento que su protocolo de actuación con esta avería es resetear el ordenador del coche y que esto daba resultado en número muy pequeño de unidades, pero que a los pocos meses volvían con el mismo problema, sin otro remedio que cambiar la columna de la dirección.

A modo de epilogo diré que al ir hoy a recoger el coche (me lo han reparado en tiempo record; lo lleve ayer a 16:30 y hoy a las 16:30 me han llamado para que pasase a recogerlo) le he preguntado al empleado si volvería a pasarme, y su respuesta ha sido que creía que no, que la pieza la habían cambiado y ahora era distinta a la que montaba en origen.

Bueno compañeros, esto es sólo mi experiencia personal, si la vuestra es otra, pues me alegro un montón.

No lo dudo Juan, los diseños se van mejorando a lo largo de toda la vida comercial del vehículo. Y se ven cosas que teóricamente no deberían fallar y que en las pruebas no deberían fallar y lego en la producción en serie se ve que fallan, se modifican se mejoran y listo. Sólo cuando la casuística supera un umbral de fallo se hacen campañas de sustitución.
 
  • #20
Doy fé de que lo que dice Juan es completamente cierto. A mi 335i le ocurrió exactamente lo mismo, con 75000 kms y cuatro años de antiguedad. Los sintomas iniciales eran tal y como los describe Juan, simbolo amarillo del bloqueo del volante y texto en el navegador indicando "bloqueo electrico del volante deformado". El vehiculo arrancaba en ocasiones al segundo o tercer intento, no obstante, la primera vez que el simbolo fué de color rojo, me resultó imposible arrancarlo. Viaje en grua hasta el taller, setecientos y pico euros la sustitución de la columna de la dirección, etc.
Por cierto, en mi taller ni siquiera me dieron la opción de resetear la centralita, porque según su experiencia con montones ee casos similares, al poco tiempo la avería volvía a suceder.

Sl2s


y ese 335i no te ha dado algun problemilla mas como de turbos o bomba de gasolina? saludos
 
  • #21
Espero que el problema lo tengas solucionado. Un abrazo Juan y hasta muy pronto!!!.
 
  • #22
Tu has visto el motor que llevan ahora????, pues eso....
 
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