• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Toyota y con su taller oficial (caso largo!!!)

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Iba a poner este post en el off topic pero creo que este es su sitio.
Va a ser largo pero necesito desahogarme. Os cuento:

Tengo un toyota corolla verso. Un monovolumen del que estoy bastante contento. Lo compré en el verano de 2006 porque necesitaba un coche grande, cómodo y espacioso. Después de recorrer muchos sitios y concesionarios, Toyota me hizo la mejor oferta aunque yo estaba más inclinado por la Wolkswagen Touran. Me dieron extras y entre ellos garantía de 4 años.

Yo, para no tener problemas con esa garantía, todas las revisiones las he pasado en la casa pagando bastante más, entre 20 y 40 % más que en mi taller habitual. Pero coche nuevo, pues bueno, a pagar.

Hasta aquí todo bien. Hace unos meses, no recuerdo kilometraje... le cambio los 4 neumáticos en otra provincia estando de vacaciones. Soy despistado y no había notado que los tenía lisos sobre todo en su interior. En la casa me pedían 600 euros y preferí una segunda marca en un taller de toda la vida. 300 eurillos.

Poco antes de ese cambio ya noto un problema con la dirección. Resulta que sin venir a cuento el volante queda un poco hacia la izquierda, lo que sería el eje central del mismo, no sé si me explico bien, pero el coche en recta se va hacia la derecha. no era mucho así que decidí esperar a la siguiete revisión.

Como la semana pasada le tocaba revisión de los 60 mil pues decidí que era hora de que lo miraran y lo alinearan si ese era el problema.

Llevo el coche a las 09:00 de la mañana y emdicen que lo recoja a las 13 horas. Les explico que voy por revisión y les cuento el problema. Me dicen que lo alinearán. A las 12:50 cuando iba a buscarlo me llaman para decirme que tengo que cambiar las pastillas de freno. Como iba entrando al taller pregunto cuánto asciende el cambio de pastillas. 163 euros. Les digo que lo dejen para el mes siguiente puesto que me dice que la revisión con una alineación ya va a costarme 354 euros. (alineación, 4 filtros y cambio de aceite)

El coche me lo entregan a las 14:40 y yo esperando con mi familia sin comer. En esa espera, delante de mi, se llama a otros 2 propietarios que junto a la revisión,oh, casualidad, también deben cambiar urgentemente las pastillas de freno.

Me voy y noto que el volante sigue torcido a la izquierda pero el coche se va todavía más a la derecha. Me mosqueo y a la mañana siguiente vuelvo y sale un mecánico a probarlo. Dice que efectivamente se sigue yendo y que lo del volante es raro y no sabe qué puede ser. Le pregunto que si es un problema de dirección me lo cubriría la garantía y me dice que no. Le replico riendo que si no sabe lo que es cómo es que no me entra en garantía. Dice que porque es desgaste. Ah, bueno.

Le miran las ruedas y dicen que la delantera derecha está un poco deformada pero que es debido a que se va a ese lado y me dan cita para unos días después para "diagnóstico y presupuesto". Así que me dejan temblando de miedo.

El día señalado lo llevo y lo dejo un día entero tras probarlo otro mecánico que dice van a cambiar las ruedas y poner las traseras delante y así descartar un problema de neumáticos. Al siguiente lo saco, no me cobran nada porque sólo le hacía falta una buena alineación y lo que pasaba es que su máquina no funcionaba y lo habían llevado a otro taller cercano. Pero que el jefe del taller le daba el aprobado tras nuevo alineado. Los neumáticos ni los han tocado.

Estando allí me encuentro otro propietario indignado porque lleva semanas su coche en el taller puesto que la dirección le hacía un ruido y tenía que venir un técnico de Madrid para examinarlo. De paso me comenta que también debe cambiar las pastillas de freno... jeje, debe ser que todos gastamos mucho freno.

Yo me voy y vuelvo a los 5 minutos con un cabreo monumental pero sin perder la educación en ningún momento, puesto que ahora el volante lo tengo torcido a la derecha y el coche se sigue yendo hacia la derecha. Ya las caras que veo no son tan simpáticas. Vuelve a probarlo el mismo mecánico del primer día diciéndome que si el jefe del taller dice que está bien no puede ser de otra manera. Yo le digo que en mi trabajo llevo diferentes coches todos los días y con muchísimos kms y eso no me pasa en ninguno y que me deje el coche del jefe del taller a ver cómo va. Bueno, lo prueba conmigo y dice que el no ve casi desvío. Que sí es verdad que tiene tendencia a irse a la derecha pero que él no lo ve mal, que lo del volante torcido es una minucia. Dos días antes me decía que era extraño.

Me voy de allí sin discutir con nadie pero indignado. 70 euros para alinearlo y sigue mal. Pero lo que más me mosquea es el volante torcido. Aunque sea poco es extraño no?. Y más en un coche de poco más de 3 años.

¿Qué hago? Servirá de algo reclamar... ¿el qué? Vuelvo a alinearlo? Me siento impotente y estafado por el taller Toyota Chuyval de la Avenida tres cruces de Valencia. Agradezco consejos.

Siento mucho el ladrillo pero necesitaba contarlo.
un saludo
 
Hola Sanjuan, no es para menos, ya que cuando estás pagando servicios en la casa, bastante más caros que en otro taller y no hay averias, todo va genial ( que buenos somos los de las casas oficiales...) pero cuando hay problemas...pio pio.
No hace mucho he tenido un problema con audi, y luchando bastante y escribiendo a los organismos correspondientes pude conseguir solventarlo, pero ellos siempre te intentarán dar largas.
Joder!! pero que gracia me hacen cuando dicen, no tiene importancia, es insignificante etc... sí pero cuando lo compré, pagué todo el dinero, no dije -el pico no te lo pago que es insignificante- Al final de lo que trata es que nos chulean y hoy en día vale todo, desde el no ser profesional, hasta el engañar (solo quieren coger dinero y les dá igual todo)...es la ostia.
En lo referente a las pastillas, observalo tú mismo, ya que a mi por ejemplo en la BMW, me enteré que muchas veces cambian las pastillas al 60%, claro de esta menra nunca falla...pero el dinero no está para tirarlo.

Mi consejo es que reclames amigo, se que es duro, pero lo que ellos quieren es que te des por vencido, busca en algún foro de ese coche, y procedimientos a seguir.

Suerte y un saludo, ya nos cuentas a ver como se desarrolla esto ¿vale?
 
Vamos a ver si me aclaro.....los neumáticos que cambiaste...estaban muy gastados por dentro? Cuando dices que se te va a la derecha;es al poner el volante recto...o si lo dejas sin tocarlo...el coche se va hacia ese lado? Te pasa por igual en todas las carreteras? Más o menos en las de 2º orden o rurales? Puede ser de caidas del tren delantero...que nemáticos llevabas,y que llevas ahora?
El desgaste por dentro es típico de los Diesel potentes..tienden a abrir la dirección...y de ahí el desgate.Se recomienda hacer una paralelo cada cambio de neumáticos...y no entra en garantía.Cuando se hace...y bien...el volante ha de quedar recto.En los coches de antes,sin airbag,si quedaba torcido...se sacaba el volante y se ponía recto...en los de ahora se fija bien el volante...y suele quedar bien...pero es algo más laborioso...

De entrada,el volante ha de estar recto,se pongan como se pongan..si se cierran en banda..
1.habla con el departamento de postventa de ese concesionario...sáltate al jefe de taller

2...si no surte efecto...llama a la marca a algún tlf nacional de atención al cliente
 
Última edición:
Todo indica que se trata de un simple problema de alineado del eje delantero. Acude a un especialista en alineados de dirección y todo resuelto, los neumáticos cómpralos siempre fuera del concesionario, las pastillas... pues hombre, con ese kilometraje es normal, aunque también es cierto que en el taller tienen objetivos...


Otra cosa: ¿Por qué te entregaron el coche a las 14:40? Esa revisión dura 1,5 horas, con lo que desde las 09:00 hasta las 13:00 tuvieron tiempo a hacerte 3.

Un saludo.


Si el anterior juego de neuméticos se gastó de forma irregular fue precisamente por un mal alineado de dirección, es el único problema que puedes tener, que se te gasten mal las ruedas así que, dentro de lo que cabe, no te preocupes. Si no estás contento con la forma de preoceder del taller llama a atención al cliente, en Toyota eso hace daño al concesionario.

Un saludo
 
Gracias por leer el tocho Pincho. Si no me importa hacer lo que sea pero me da rabia que la primera vez que lo ven no es normal y ahora resulta que sí lo es. Y más si lo dice el jefe del taller con quien no tuve el placer de charlar. Cuando en unos meses pase la ITV éstos me dirán lo mismo? No pasa nada...
un saludo.
 
Hola Jesús, gracias por tu interés...
Sí, los neumáticos Dunlop estaban lisos en su parte interna.

Cuando ponía el volante recto, recuerda que el mismo estaba un par de cms torcido a la izquierda, me salía de la calzada al instante. En todo tipo de carretera. Le he hecho bastantes kms probándolo. Ahora el volante está un poco torcido a la derecha y se sigue yendo hacia ese lado.

Después de 2 alineaciones... sigue torcido el volante y sigue yéndose hacia la derecha, vamos que tienes que sujetarlo aunque no es exagerado pero yo, que conduzco muchos, lo he notado y creo que no es normal.
un saludo.
 
Hola typer, gracias por la paciencia al leer esto. Necesitaba contarlo porque me siento impotente.

Yo no sé si tenían mucho trabajo, pero no me lo cogieron, seguro, hasta que me llamaron a las 12:50 que es cuando al cambiar el aceite debieron ver el desgaste de las pastillas. luego se tiraron casi 2 horas haciéndome esperar para hacerlo mal.

Y me fastidia ir a otro taller, volver a pagar y que quede mal porque tenga algo serio, pague dos veces y me quede igual...
Un saludo.
 
De verdad que no sé qué procedimiento seguir. Si ponerles una reclamación que no sé si servirá de algo... buscar otros foros de relojes, le estoy cogiendo un asco al coche con las satisfacciones que me ha dado hasta ahora... cuando tenga 6 años y acabe de pagarlo estará para que me compre otro!!!

Lo dicho, rabia e impotencia.

un saludo.
 
La unica solucion a tu problema es buscar un taller decente, hoy en dia en los servicios oficiales lo unico que tienen son aprendices cobrando 1.000€, pero por los que nos cobran a 60€ la hora.

Busca un taller que tenga buenas referencias en el que tengan mecanicos con los 50 cumplidos y con buena maquinaria, en todas las ciudades hay alguno.

Saludos
 
  • #10
Gracias fordlcg, ya veremos lo que hago porque ahora mismo tengo la rabia de haber soltado mi dinero y seguir igual. me mosquea bastante.
un saludo.
 
  • #11
Si las ruedas te las gastaba mal es por la alineación principalmente, y eso de la garantía a 4 años jamás lo he visto bien, porque eso implica llevar el coche al taller pa cambiarle el aceite y además el día que tenga algo el coche ya buscaran la letra pequeña para decirte que esa pieza justamente no esta dentro de la garantía, lo primero libro de reclamaciones, eso primeramente, espero que todo se solucione porque si uno se compra un coche nuevo es principalmente para eso, para olvidarse durante 5 o 6 años de talleres ni historias y como siempre digo con estas cosas, mano dura, mano dura.
 
  • #12
Si las ruedas te las gastaba mal es por la alineación principalmente, y eso de la garantía a 4 años jamás lo he visto bien, porque eso implica llevar el coche al taller pa cambiarle el aceite

Desde octubre de 2005 eso no es así, lo que pasa es que les interesa seguir explotando el cuento.

En cuanto a la alineación es cierto que no cubre la garantía y lo del volante girando puede ser, entre otras cosas, un pequeño llantazo, el subir bordillos o cosas similares que haga saltar la dirección sin girar el volante mostrando así esa pequeño giro en los radios.

En principio el desgaste irregular de los neumáticos no tiene por qué afectar al volante, sí a lo de irse hacia un lado.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a tu taller de confianza, que te diagnostiquen la avería y una vez lo tengas claro volver al concesionario y reclamar la reparación. Si no te hacen caso, que será lo más normal, pide hablar con el gerente, si esto no funciona, con el delegado postventa de la marca. Este tiene que atenderte, por lo que cuando le plantees el problema casi seguro que te lo soluciona por garantía o atención comercial. Si es un problema del vehículo claro.

Saludos.
 
  • #13
Desde octubre de 2005 eso no es así, lo que pasa es que les interesa seguir explotando el cuento.

En cuanto a la alineación es cierto que no cubre la garantía y lo del volante girando puede ser, entre otras cosas, un pequeño llantazo, el subir bordillos o cosas similares que haga saltar la dirección sin girar el volante mostrando así esa pequeño giro en los radios.

En principio el desgaste irregular de los neumáticos no tiene por qué afectar al volante, sí a lo de irse hacia un lado.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a tu taller de confianza, que te diagnostiquen la avería y una vez lo tengas claro volver al concesionario y reclamar la reparación. Si no te hacen caso, que será lo más normal, pide hablar con el gerente, si esto no funciona, con el delegado postventa de la marca. Este tiene que atenderte, por lo que cuando le plantees el problema casi seguro que te lo soluciona por garantía o atención comercial. Si es un problema del vehículo claro.

Saludos.
Osea que no tengo que llevar el coche al oficial pa cambiarle el aceite estando en garantía??? De lujo entonces.:ok::
 
  • #14
Vete a un Feuvert o similar y que te hagan un paralelo...avisa de que el volante va torcido y que lo pongan bien.No acabo de entener algo...si pones el volante como está ahora...torcido a la derecha...si lo sujetas ...el coche va recto? y si lo sueltas???
 
  • #15
Osea que no tengo que llevar el coche al oficial pa cambiarle el aceite estando en garantía??? De lujo entonces.:ok::

No pero tienes que cumplir el plan de mantenimiento que dice la marca en el manual de mantenimiento del usuario, respetando las calidades de los materiales que dice la marca en él. como por ejemplo los grados en el aceite.
y si vas a un taller no oficial que te den la factura especificando todo lo que han hecho en la revisión asi como la calidad de los materiales .
sldos
 
  • #16
No pero tienes que cumplir el plan de mantenimiento que dice la marca en el manual de mantenimiento del usuario, respetando las calidades de los materiales que dice la marca en él. como por ejemplo los grados en el aceite.
y si vas a un taller no oficial que te den la factura especificando todo lo que han hecho en la revisión asi como la calidad de los materiales .
sldos

Exactamente, los repuestos para no perder la garantía deben ser iguales a los de la cadena de montaje.

Saludos.
 
  • #17
bueno te comento un poco por encima , asi sabes de que va la cosa para la proxima vez...

en la revision que te han efectuado, te han cambiado:

filtro de aceite
filtro de aire
filtro de gasoil
filtro de polen o tambien conocido como habitaculo

tu motor si es un d4d 2.0 cc , caben alrededor de 6,5 litros y en estos motores se les suele poner aceite mineral 15w40 que tiene un coste aproximado de 6 euros /litro mas o menos.. en total una revisión completa con cambio de todos los filtros, como máximo te deberían cobrar 1,2 horas y una media de 0,5 horas por el cambio de pastillas de freno. en total : 1,75 horas...

respecto al paralelo o alineación de las ruedas delanteras, lo mas corriente hoy en día es que se efectué en un centro especializado.. los talleres de mecánica rápida tienen la maquinaria adecuada para efectuar un paralelo con las máximas garantías y con rapidez..
los talleres convencionales y concesionarios ya no hacen alineaciones de dirección porque no sale a cuenta, les sale mas rentable, llevar ellos mismos el coche a un taller especializado que no perder 1 hora de trabajo en alinear la dirección...

la próxima vez que tengas que efectuar una alineación, te recomiendo que lo lleves tu mismo a este tipo de centros antes que a un concesionario oficial.
respecto a que el coche se te vaya a la derecha, prueba lo siguiente , ya que no pierdes nada...

haz un cambio de ruedas, pero no de delante hacia atras y viceversa, si no al contrario..
cambia las delanteras de derecha a izquierda y viceversa, es mas que probable que uno de los neumaticos pueda haber quedado "tocado" por tener una alineación incorrecta y esto repercuta en que el coche se te vaya a derechas... si haces este cambio, es posible que corrigas esta tendencia...

te recomiendo esta prueba , a no ser que tus neumaticos tengan sentido de giro, si asi fuera, no seria posible intercambiar neumaticos de derecha a izquierda.
respecto a que te quede el volante torcido, es porque no te han alineado correctamente la dirección , o bien se han olvidado de "bloquear el volante"... se puede corregir ese error de dos formas:

1- circular con el coche, comprobar como queda el volante y luego quitar airbag y volante y corregir el volante contragirando el mismo , ganando esa tendencia a que quede desplazado...

2- alineando la dirección y teniendo el cuidado de "bloquear" el volante para luego actuar sobre las rotulas de dirección que salen de la caja, pudiendo alargar una y acortar la otra ( distancias ) para que el volante quede en su posicion correcta sin estar este desplazado.


también cabe la posibilidad de que una de las bieletas de la dirección de tu coche , se hubiera doblado un poco, dando como resultado que el volante te quede algo desplazado.
toyota , suele montar unas bieletas de dirección, que van ancladas desde la barra estabilizadora, hasta el propio amortiguador, si estas bieletas se doblan, pueden dar lugar a que el volante quede desplazado...


pd: aplicando la logica, te digo, que lo mas sencillo, es muchas veces la principal causa de una avería, y por supuesto muchas veces, la solucion mas sencilla es a su vez la mas efectiva.
en tu caso, te recomiendo que pruebes a un giro de ruedas... de derecha a izquierda y viceversa en el eje delantero y es mas que probable que corrijas la tendencia a irse a derechas de tu coche.

saludos
 
  • #18
Hola Jesús, si pongo recto el volante, el coche se va hacia la izquierda. Como va torcido a la derecha debo sujetarlo, si no se va a la derecha. Antes de la segunda alineación, el volante estaba torcido a la izquierda y se iba a la derecha.

Siento no hacerme entender mejor.
un saludo.
 
  • #19
Pues eso pensaré yo para el próximo. Que se metan la garantía donde les quepa. Y eso mismo quería yo, tras gastarme 24 mil euros que todavía pago, no ocuparme del coche salvo para el mantenimiento.
un saludo.
 
  • #20
Hola jasarre, gracias por tus consejos. Te aseguro que por llantazo no ha sido. Me cuido muy mucho de ni subirlo a bordillos ni aparcarlo mal.

Por cierto que la pintura de este coche es una verdadera porquería. En tres años lo tengo todo picado. Cualquier roce lo descascarilla como un huevo.

un saludo.
 
  • #21
Otra cosa igual, me han cambiado el aceite. De un 15-40W me han puesto un 10-40W. Eso a que es debido? Siempre llevaba el anterior. Tampoco me han dado explicación.
un saludo.
 
  • #22
Hola Jesús, si pongo recto el volante, el coche se va hacia la izquierda. Como va torcido a la derecha debo sujetarlo, si no se va a la derecha. Antes de la segunda alineación, el volante estaba torcido a la izquierda y se iba a la derecha.

Siento no hacerme entender mejor.
un saludo.


cambia de taller y llévalo tu mismo a un centro donde hagan alineaciones de direcciones... por lo que comentas ahora, creo que te han dejado demasiado abierta ( convergencia ) la dirección.

un alineado , no presenta mayores problemas, solo hay que bloquear el volante , centrar las ruedas , subirlo a la maquina.. y luego dejar la direccion tal y como indica el software de la maquina..

se actúa en las bielas de las rotulas de dirección, las cuales tienen una contratuerca que si la aflojas, permiten luego alargar o acortar el bastago de la biela de dirección para abrir o cerrar mas la dirección. es muy posible que que te hayan dejado mal las cotas.
bien una te la hayan dejado a +1 y otra a -0,5 , o bien ambas demasiado abiertas +2 , +2 , siempre a tenor de lo que indique el software de la maquina.

estos softwares , tienen en sus datos, todos las marcas y modelos.. solo hay que poner tu marca , modelo y motor en concreto y luego en la pantalla te sale los datos del fabricante.. el operario debe dejar las cotas tal y como indica el software... teniendo sumo cuidado de cuando apriete la contratuerca de las bielas de direccion, las cotas no varíen....

por lo del aceite no te preocupes... igual ahora te han puesto 10w40 porque se les a acabado 15w40. toyota , recomienda un mineral 15w40 para sus d4d, ya que suelen consumir aceite.. pero tambien son compatibles algunos minerales 10w40.
lo que si no se debe poner a un motor d4d , es un aceite sintetico inferior a 10w , pues literalmente se "lo tragan"..

respecto al tiempo empleado en las revisiones en el caso de tu coche:

un cambio de aceite y filtro + niveles : unos 45 minutos mas o menos, aunque te cobran luego la hora entera
el cambio de filtro de aire : 5 minutos
cambio filtro de polen : 5 minutos, se desmonta la guantera y va ubicado justo detras de esta...

cambio filtro gasoil : 30 minutos, hay que desmontar filtro aire y caja, quitar 3 tubos de gasoil , 2 de entrada y 1 retorno y un par de conectores, luego desmontar soporte y fuera en el banco de trabajo, se quita el viejo filtro y se cambia por otro nuevo teniendo la precaucion antes de llenar el filtro antes con gasoil para que luego el motor no coja "aire".

pd: ains.... a ver si me sale un trabajo ya otra vez, que añoro el mono y los motores
 
Última edición:
  • #23
Gracias por tus consejos pero no entiendo eso de que los neumáticos tengan sentido de giro y entonces no pueda hacerse ese cambio que comentas.

Por cierto que un compañero de trabajo tiene el mismo coche y curiosamente tiene el mismo problema. Volante torcido y se le va a la derecha. Le dijeron algo parecido a mi, cambió neumáticos y nueva alineación y sigue igual. Ha dejado el tema por perdido. Esto me acaba de mosquear más todavía.

un saludo.
 
  • #24
Gracias por tus consejos pero no entiendo eso de que los neumáticos tengan sentido de giro y entonces no pueda hacerse ese cambio que comentas.

Por cierto que un compañero de trabajo tiene el mismo coche y curiosamente tiene el mismo problema. Volante torcido y se le va a la derecha. Le dijeron algo parecido a mi, cambió neumáticos y nueva alineación y sigue igual. Ha dejado el tema por perdido. Esto me acaba de mosquear más todavía.

un saludo.


existen neumaticos que tienen sentido de giro, llevan unas flechas en el lateral del neumatico y te indica donde tienen que ir , siempre hay que montarlos con la flecha indicando el morro del coche , ya que indica sentido de giro.
en este tipo de neumaticos, no es posible realizar un cambio dentro del mismo eje, de derecha a izquierda, ya que luego el sentido de giro varia, y las flechas indicadoras del sentido de giro, por contra de señalar el morro del coche, señalaría la parte posterior del coche...

si no llevan sentido de giro, puedes probar a realizar el cruce que te he comentado, en el mismo eje delantero, poner la izquierda a la derecha y viceversa.
a veces se puede corregir esa tendencia a irse a derechas o izquierdas.. por probar no quedes, que igual se te soluciona y te ahorras un buen dinero con otra alineación., aunque creo mas que probable que tengas que volver a realizar una alineación.

saludos
 
  • #25
Gracias Waxell si no mañana pasado voy de nuevo y les exigiré que lo solucionen, si no les pongo reclamación y se acabó.
Miraré los neumáticos.
Por cierto me han comentado que hacerle dos alineaciones a un coche de tres años puede ser malo. ¿ Es cierto?
Me estás ayudando mucho, gracias.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie