• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probando el Golf VII

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Como ya sabreis, ando buscando un coche polivalente para todo. He tenido ocasión de probar el de un amigo al que le comenté en el verano que era el que me compraba yo. Como viaja mucho por trabajo, ha comprado un 1.6 TDI de 105 cv, manual en acabado medio, color negro metalizado 5 puertas.

El coche me ha encantado!!!. Aunque no me gusta el diesel (no vamos entrar en debates sobre el tema, me gusta el gasolina, es mi opción tan respetable como el diesel), tengo que reconocer que ese motorcito va muy pero que muy bien. El que no me compre un diesel no quiere decir que no lo vea objetivamente. Es un motor muy rutero, económico y con mucho brio para su potencia, en serio.

La postura al volante me ha gustado mucho. Mi amigo, muy conservador, va muy arriba, muy lejos del volante (codos sin flexar). Tras bajarlo a tope, buscar la flexión correcta de las piernas para apoyarme en el reposapies en los apoyo fuertes y poder embragar, ajusto el volante a las muñecas, y me dispongo a arrancar.

El motor se nota que es diesel, pero aunque bastante ruidoso no vibra absolutamente nada ni con el Start/stop. El freno de mano electrico me ha gustado. Muy seguro y cómodo, y esteticamente "limpia" mucho la consola. Todo muy a mano, materiales de gran calidad, el tacto preciso de los botones y de los mandos.

Hice uno de mis tramos de curvas preferido, carretera limpia y seca sin tráfico y a disfrutar....Mi amigo no dejaba de rpetirme que el no es tan valiente con el coche....no se por que..:whist::...iba ligero, pero sin usar casi los pedales, usando la inercia del coche, sin apurar frenadas, buscando trazadas limpias. El coche es muy agil, en ningún momento subviró (tampoco hay potencia para comprometer ese chasis), y en apoyos muy fuertes notaba que la trasera redondeaba muy bien.. Los frenos, le faltaba algo de mordiente a pesar de tener ya 10.000 km (mi amigo es viajante), con mucho recorrido de pedal, pero bueno...para todos los publicos serán correctos.

La suspensión, firme pero para nada seca. Me hubiera gustado revisar las presiones porque apuesto a que llevaba de mas. Desgraciadamente no tenía las activas para probarlas, pero muy equilibradas para divertirse con seguridad sin inercias y filtrar muy bien. Me llamó la atención que en tramos rotos no le escuché ni un mísero crujido por ningún lado, ni en vadenes o pasos de cebra. Sin ir mas lejos cuando hace 1 año probé el nuevo Bmw serie 3 (la caja actual), me llamó la atención los crujidos de las puertas, cosa que me decepcionó mucho y en este Golf, reconozco que le he notado un ajuste perfecto.

En autovía a 140 ruedas casi como en una berlina premiun, y solo escuchas el ronroneo del motor (otro de los motivos por los que no me gusta el diesel), sin ruidos aerodínámicos o de rodadura.

La habitabilidad me encantó. Con el asiento del conductor y del pasajero ajustados para dos tipos de mas de 1.80, en las plazas traseras podíamos sentarnos perfectamente sin rozar las rodillas en los asientos. El maletero, algo justo, pero muy cuadrado y aprovechable.

Una cosa que me llamó la atención, es que tenía una especia de "kick down", y eso que el coche era manual. Le pregunté que si lo había notado y ni se había fijado....no se igual es algún "over boost" para adelantar, pero llamó mucho la atención. También he detectado que para ser un diesel, no retiene absolutamente nada....pero nada.....TAmbién creo que le habría echo falta una 6ª velocidad para bajar las rpm al menos para llanear " a vela".

Tiene mucho huecos, un portagafas estupendo, unos cajones bajo las asientos enormes, al igual que la guantera.

En fin, que reconozco que me ha cautiva aún en esta versión de acceso, y un Gti por ejemplo con DSG, mejores frenos y mas equipado, debe ser un coche estupendo tal y como estoy buscando, aunque hay extras que no podré tener como los asientos ventilados o asiento del conductor con memoria (muy util cuando el coche lo cojen dos personas).....aunque ya hay fotos por la red del que seá el Golf VIII....:popcorn:

Espero no haberos aburrido y si alguno teneis este modelo y quereis compartir vuestras experiencias o comentarios, sería estupendo.

Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo.
 
Última edición:
Son coches muy bien hechos aunque me siguen pareciendo algo caros. El principal pero que le pondría sería que la potencia se me antoja algo corta, aunque esto es muy subjetivo y sin duda 105 cvs si vas sólo y en conducción normal, son más que suficientes, pero yo no me metería con cuatro personas y maletas con ese coche en un viaje largo...En cualquier caso tú irás a por una vs de más caballos así que esto no te afecta.

El motor retiene poco, supongo, por el escaso cubicaje y una relación de compresión bastante comedida. A mí me gusta que los motores retengan poco, la verdad.

Respecto a la rumorosidad y vibraciones de los diésel, me temo que muchos gasolineros todavía andáis algo anclados en el pasado: ahora la mayoría de diésel con un mínimo de calidad, salvo en frío, son bastante silenciosos, en ruta más que un gasolina homólogo, diría.
 
Última edición:
Siempre me ha parecido un despropósito la relación equipamiento/precio de los golf y A3.

Si has probado el nuevo seat León, con el mismo motor (yo he hecho muchos kms con este), podrías hacer una comparativa?

A mí me parece un producto redondo.
 
Gracias, magistral "unboxing".

De todos modos comparto con algún compi que los VW son rácanos con el equipamiento y con el precio/motor. Todavía me acuerdo de un Audi A1 que probé hace un mes y tenía la calefacción y el A/A con ¡mandos de rosca!.

No comentas nada de adelantamientos pero con esa potencia no debe ser muy raudo para pasar un trailer. El no tener sexta supongo que implica que los desarrollos de la tercera le impedirán ser bruto a la hora de salir de detrás de un camión para pasarlo.

Me ha hecho gracia leer lo del kick down, voy a probarlo en mi Exeo de 140CV. La verdad es que ni me he leido el manual porque es todo muy intuitivo no vaya a ser que yo también lo tenga :laughing1: .

Veo que disfrutas mucho del coche y que te gusta controlar y dominar muchos más parámetros que al común de los mortales. Eso es malo, porque lo tienes mas difícil para dar con el coche que te satisfaga. Me imagino que tienes que hacer una lista de extras/parámetros/regulaciones "irrenunciables" y luego sacar conclusiones, pero siendo.

Siendo Mr Twin flat seguro que un diesel de 105 CV no es tu coche:innocent:

Suerte en la búsqueda:ok::
 
De todos modos comparto con algún compi que los VW son rácanos con el equipamiento y con el precio/motor. Todavía me acuerdo de un Audi A1 que probé hace un mes y tenía la calefacción y el A/A con ¡mandos de rosca!.

Pues yo rompo una lanza por las clásicos mandos de rosca. Los de botones para manejarlos es necesario apartar la vista de la carretera para saber dónde pones el dedo, sin embargo los de roscas basta con estirar la mano, agarrarlos y puedes accionarlos sin distraerte.

Mi coche actual los tiene de botón y me parecen un coñazo, y no te digo ya si conduces con guantes que la mitad de las veces no aciertas a apretar o aprietas dos a lavez... Por mí mejor si los tuviera de rosca como el de mi mujer.
 
Pues yo rompo una lanza por las clásicos mandos de rosca. Los de botones para manejarlos es necesario apartar la vista de la carretera para saber dónde pones el dedo, sin embargo los de roscas basta con estirar la mano, agarrarlos y puedes accionarlos sin distraerte.

Mi coche actual los tiene de botón y me parecen un coñazo, y no te digo ya si conduces con guantes que la mitad de las veces no aciertas a apretar o aprietas dos a lavez... Por mí mejor si los tuviera de rosca como el de mi mujer.

En parte estoy de acuerdo, la climatización de mi Exeo, que es la antigua de Audi, tiene los mandos muy juntos y muy abajo y con guantes no hay cristiano que acierte.

Pero el problema es que el A1, la versión que yo probé, no la trae de roscas por comodidad, lo trae porque son un poco ratas, que es a lo que yo me refiero.
 
Pareces un niño con zapatos nuevos y eso que solo has probado un golf flojito, como pruebes el GTI no me pierdo la cronica.
 
También he detectado que para ser un diesel, no retiene absolutamente nada....pero nada.....

Con las nuevas tecnologías de inyección no es necesaria tanta compresión como antes, andan por 16:1 cuando estaban en 22:1. Por eso estos diesel modernos retienen casi tan poquito como los de gasolina. Además todos los fabricantes de motores trabajan para reducir pérdidas por rozamiento, por todo ello estos motores consumen cada vez menos.

Si te ha gustado el diesel prepárate para el de 230 cv...
 
  • #10
Son coches muy bien hechos aunque me siguen pareciendo algo caros. El principal pero que le pondría sería que la potencia se me antoja algo corta, aunque esto es muy subjetivo y sin duda 105 cvs si vas sólo y en conducción normal, son más que suficientes, pero yo no me metería con cuatro personas y maletas con ese coche en un viaje largo...En cualquier caso tú irás a por una vs de más caballos así que esto no te afecta.

El motor retiene poco, supongo, por el escaso cubicaje y una relación de compresión bastante comedida. A mí me gusta que los motores retengan poco, la verdad.

Respecto a la rumorosidad y vibraciones de los diésel, me temo que muchos gasolineros todavía andáis algo anclados en el pasado: ahora la mayoría de diésel con un mínimo de calidad, salvo en frío, son bastante silenciosos, en ruta más que un gasolina homólogo, diría.

No he dicho que sea mas silencioso que el homólogo gasolina....:ok:: he dicho que no vibra tanto como me imaginaba (tampoco hay mucho hierro al ser un 1600), pero si que suenan bastante mas en ruta que un gasolina. En este golf aprecié mas ruido de motor que de rodadura o aerodínamico, aunque menos del esperado, me sigue gustando como coche de disfrute el gasolina. Si fuera viajante como mi amigo ya sería otro tema...

Por cierto, tengo referencias de otro últimos modelos diesel equivalentes en Bmw, Mini, Mercedes o PSA....
 
Última edición:
  • #11
Siempre me ha parecido un despropósito la relación equipamiento/precio de los golf y A3.

Si has probado el nuevo seat León, con el mismo motor (yo he hecho muchos kms con este), podrías hacer una comparativa?

A mí me parece un producto redondo.


Si,....es un coche caro, porque no decirlo.....es así. Un 1.4 Tsi equipado a mi gusto brinca de los 30.000 €....Y ESO ES MUCHO DINERO PARA ESE COCHE!!!, pero es que coges un A3 y ya ni os cuento....Lo ideal sería pillar un km 0 de verdad a precio interesante, pero hay extras que quiero que es imposible encontrarlos en modelos de este tipo (lease suspensión activa o remolque)
 
  • #13
Gracias, magistral "unboxing".

De todos modos comparto con algún compi que los VW son rácanos con el equipamiento y con el precio/motor. Todavía me acuerdo de un Audi A1 que probé hace un mes y tenía la calefacción y el A/A con ¡mandos de rosca!.

No comentas nada de adelantamientos pero con esa potencia no debe ser muy raudo para pasar un trailer. El no tener sexta supongo que implica que los desarrollos de la tercera le impedirán ser bruto a la hora de salir de detrás de un camión para pasarlo.

Me ha hecho gracia leer lo del kick down, voy a probarlo en mi Exeo de 140CV. La verdad es que ni me he leido el manual porque es todo muy intuitivo no vaya a ser que yo también lo tenga :laughing1: .

Veo que disfrutas mucho del coche y que te gusta controlar y dominar muchos más parámetros que al común de los mortales. Eso es malo, porque lo tienes mas difícil para dar con el coche que te satisfaga. Me imagino que tienes que hacer una lista de extras/parámetros/regulaciones "irrenunciables" y luego sacar conclusiones, pero siendo.

Siendo Mr Twin flat seguro que un diesel de 105 CV no es tu coche:innocent:

Suerte en la búsqueda:ok::

Si, ese motorcito es muy voluntarioso con su 250 Nm, y me permitio adelantar un par de coches "tirado cuesta abajo", aprovechando que conozco el trazado, si no ni por un asomo lo hubiera echo, pero comparado con otros coches con mas potencia, reconozco que se mueve muy bien. Tal vez con una caja automatica hubiera sido perfecto.


Lo del "kick down", ya he visto de lo que es (me he bajado el manual de instucciones....:laughing1:) es el aviso del limitador de de velocidad. En caso de que lo lleves activo si vences ese tope te deja superar libremente la velocidad. La verdad que siempre he disfrutado mucho leyendo manuales de coches, de hecho los amigos cuando se compran un coche nuevo me dejan sus manuales para que me los lea y luego se lo explique detalladamente....y es que se aprende muchísimo de un coche con sus manuales, en serio....

Por cierto, lo de las ruedas no me preocupa. En ocasiones creo que una ruedecita para el clima y sin tanto display da a la larga menos problemas. Yo en el E61 llevo dos ruedas para el bizona sin pantalla, solo un dial que marca sobre una escala de números....en su día reconozco que lo veía rancio a pesar de ser el clima tope de este coche, pero ahora lo veo respecto a otros contemporáneos y se ha pasado menos el salpicadero. El golf lleva dos ruedas con display.

Y si...es motor no es el mío la verdad....::blush::
 
Última edición:
  • #14
Pareces un niño con zapatos nuevos y eso que solo has probado un golf flojito, como pruebes el GTI no me pierdo la cronica.

Con las nuevas tecnologías de inyección no es necesaria tanta compresión como antes, andan por 16:1 cuando estaban en 22:1. Por eso estos diesel modernos retienen casi tan poquito como los de gasolina. Además todos los fabricantes de motores trabajan para reducir pérdidas por rozamiento, por todo ello estos motores consumen cada vez menos.

Si te ha gustado el diesel prepárate para el de 230 cv...


Si, la verdad que estoy loco por probar un GTI, pero no hay manera....las dos ultimas veces que pregunté en un concesionario por él, aún están los vendedores tal que así....:laughing1:

De echo he enviado a Vw el cuestionario para probarlo y las veces que me llaman me dicen que si quiero probar el TDI...pero les insisto, coges el catálogo del Golf y te venden el TSI por todos lados, como el centro de la gama, la panacea, el paradigma de la eficiencia y las prestaciones (como era el Tdi hace 15 años) y es imposible probar esta mecánica....
 
  • #15
Entonces lo entendí mal, pensaba que era como el Over boost que, si no recuerdo mal, era era un sistema que detectaba un pisotón del acelerador hasta el fondo y soltaba de golpe un extra de potencia durante unos segundos. Me imagino que se necesitaría un turbo pero que ahora se aplicaba con electrónica.


Lo del "kick down", ya he visto de lo que es (me he bajado el manual de instucciones....:laughing1:) es el aviso del limitador de de velocidad. En caso de que lo lleves activo si vences ese tope te deja superar libremente la velocidad. La verdad que siempre he disfrutado mucho leyendo manuales de coches, de hecho los amigos cuando se compran un coche nuevo me dejan sus manuales para que me los lea y luego se lo explique detalladamente....y es que se aprende muchísimo de un coche con sus manuales, en serio....
 
  • #16
Entonces lo entendí mal, pensaba que era como el Over boost que, si no recuerdo mal, era era un sistema que detectaba un pisotón del acelerador hasta el fondo y soltaba de golpe un extra de potencia durante unos segundos. Me imagino que se necesitaría un turbo pero que ahora se aplicaba con electrónica.

Vamos, que tú pensabas que los tiros iban por aquí:D

 
  • #18
Si te sirve de algo, yo llevo desde hace unos meses un tdi 150, con cambio DSG y te puedo asegurar que es una gozada de coche. La única critica es que el depósito es ridículamente pequeño.
 
  • #19
Si te sirve de algo, yo llevo desde hace unos meses un tdi 150, con cambio DSG y te puedo asegurar que es una gozada de coche. La única critica es que el depósito es ridículamente pequeño.


Son 50 litros....y te parece poco para un diesel que no gastará 5 litros?....::Dbt::, sin apurar reserva son 900 km...
 
  • #20
Hombre, 5 litros será en autopista y sin pasar de 110. El consumo medio sin hacer el cafre y con todo tipo de carreteras, está sobre los 6 o 6 con algo.
Si. Para un coche de 150cv, 50 litros me parece pequeño
 
  • #21
yo también pensaba que el gti hasta que hoy he visto los precios de los focus homólogos. 33000 eurazos.
 
  • #22
Hombre, 5 litros será en autopista y sin pasar de 110. El consumo medio sin hacer el cafre y con todo tipo de carreteras, está sobre los 6 o 6 con algo.
Si. Para un coche de 150cv, 50 litros me parece pequeño

Pues pensaba que gastaba menos un coche de estos....::Dbt::.
 
  • #23
Imagino que el tdi 105 si gastará sobre los 5 litros, pero el 150, te aseguro que es complicado mantenerlo en 6 pelados a poco que te alejes de la autopista. No se si con cambio manual los consumos serán mejores.
 
  • #24
Imagino que el tdi 105 si gastará sobre los 5 litros, pero el 150, te aseguro que es complicado mantenerlo en 6 pelados a poco que te alejes de la autopista. No se si con cambio manual los consumos serán mejores.
Depende del estilo de conducción.

Al focus de mi mujer que también anda por esa potencia es fácil sacarle más cerca de 5 que de 6
 
  • #25
Si no vas a hacer muchos muchos km. olvídate del TDI. Pide que te dejen probar el 1.4 TSI Sport ACT Tech BMT de 150cv, te sorprenderá gratamente. Poco consumo, muy poco ruido, buena potencia, 250 Nm de par, 2/4 cilindros... una gozada. Y más barato que la mierda TDI. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie