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parece un suzuki sx4
todo lo que sea competencia es bien recibido. Pero lo que me da miedo es que los fabricantes tradicionales europeos y japoneses, para poder competir en precio con los chinos sigan bajando los controles de calidad de sus coches, y al final pase lo que ya esta ocurriendo, que cada vez tenemos coches menos fiables.........saludos
todo lo que sea competencia es bien recibido. Pero lo que me da miedo es que los fabricantes tradicionales europeos y japoneses, para poder competir en precio con los chinos sigan bajando los controles de calidad de sus coches, y al final pase lo que ya esta ocurriendo, que cada vez tenemos coches menos fiables.........saludos
¿que disminuyen las controles de calidad?¿alguna prueba? porque en la industria de automoción los defectos se cuentan en parte por millón y como entregues más de 10 piezas malas de cada millón de piezas entregadas te caes de la lista de suministradores.
Hace unos 5 años coincidi por temas de trabajo con un Sr. Aleman del grupo VAG supervisando las cargas de unos VW en el puerto de Bcn en un barco cochero consignado por mi empresa; este hombre se dedicaba a recorer el mundo controlando/inpecionando la carga de vehiculos de este grupo desde Lambos, Bugatti o Bentley a VW, Seats, etc...
Como todo iba como la seda tubimos tiempo de pegarnos una amena charla y me dijo que el tiene un amigo en Alemania que tiene una empresa donde preparan coches y tenia unos clientes Chinos que le hacina llega un modelo parecido al A6 de esa epoca y el se encargaba de instalar: Tapizeria de polipiel, climatizador, equipo audio o navegador y una vez hecho sacarlo a la venta en el mercado Europeo del Este.
El Quid de la cuestion es que estas modificaciones costaban approx unos 10000 € +/- y el coche lo vendian al publico por 12000 (vamos que se pagaban el flete y poco mas).
Con competidores asi es muy dificil competir, tiempo al tiempo
¿que disminuyen las controles de calidad?¿alguna prueba? porque en la industria de automoción los defectos se cuentan en parte por millón y como entregues más de 10 piezas malas de cada millón de piezas entregadas te caes de la lista de suministradores.
en esta pagina sale un ranking de llamadas a revision en Alemania entre 1998 y 2008. Cada año mas llamadas, y para mi, mas fallos significa menos calidad. De hecho, acabo de recibir una carta, sino recuerdo mal, del Ministerio del Interior para que lleve mi coche al concesionario oficial porque se ha detectado en mi modelo fallos en el control de velocidad.
https://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/
Dodge: 1 campaña de revisión, 131 coches afectados.
Hyundai: 2 campañas, 33.843 coches.
Dacia: 2 campañas, 35 coches.
Isuzu: 2 campañas, 1.791 coches.
Lotus: 2 campañas, 213 coches.
Daewoo: 2 campañas, 8.698 coches.
Mini: 3 campañas, 6.395 coches.
Porsche: 5 campañas, 28.685 coches.
Daihatsu: 6 campañas, 64.576 coches.
Cadillac: 7 campañas, 1.368 coches.
Rover: 7 campañas, 28.999 coches.
Smart: 7 campañas, 92.245 coches.
Citroen: 8 campañas, 67.616 coches.
BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches
Seat: 9 campañas, 57.226 coches.
Subaru: 10 campañas, 29.235 coches.
Lexus: 11 campañas, 10.852 coches.
Skoda: 11 campañas, 121.544 coches.
Maserati: 12 campañas, 4.507 coches.
Volvo: 14 campañas, 563.499 coches.
Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches.
Ferrari: 17 campañas, 7.138 coches.
Chevrolet: 18 campañas, 54.299 coches.
Kia: 18 campañas, 152.620 coches.
Jaguar: 19 campañas, 32.349 coches.
Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches.
Saab: 20 campañas, 146.315 coches.
Alfa Romeo: 25 campañas, 104.269 coches.
Lancia: 25 campañas, 19.747 coches.
Mitsubishi: 25 campañas, 192.079 coches.
Jeep: 30 campañas, 32.349 coches.
Land Rover: 30 campañas, 99.225 coches.
Suzuki: 33 campañas, 265.694 coches.
Mazda: 34 campañas, 301.130 coches.
Nissan: 35 campañas, 582.229 coches.
Opel: 38 campañas, 478.535 coches.
Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches.
Toyota: 40 campañas, 488.504 coches.
Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches.
Honda: 44 campañas, 410.305 coches.
Chrysler: 52 campañas, 276.917 coches.
Fiat: 62 campañas, 1.113.243 coches.
Ford: 73 campañas, 2.214.427 coches.
Renault: 101 campañas, 901.226 coches.
Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.
Hay un par de cosas que no me cuadran:
- Si la "preparación" costaba 10.000€, y el coche se vendía al público por 12.000, incluyendo el flete, ¿cuánto les costaba fabricar el coche y transportarlo a Alemania? ¿Y el "beneficio industrial"?
- Por muy Europa del Este que sea, supongo que para que un coche pueda circular, tendrá que tener algún tipo de homologación. Personalmente, cuando he estado en aquellos paises, sólo he visto coches de marcas conocidas (o marcas rusas tipo Vaz, etc), si bien no he visto coches chinos de marca desconocida.
en esta pagina sale un ranking de llamadas a revision en Alemania entre 1998 y 2008. Cada año mas llamadas, y para mi, mas fallos significa menos calidad. De hecho, acabo de recibir una carta, sino recuerdo mal, del Ministerio del Interior para que lleve mi coche al concesionario oficial porque se ha detectado en mi modelo fallos en el control de velocidad.
https://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/
Dodge: 1 campaña de revisión, 131 coches afectados.
Hyundai: 2 campañas, 33.843 coches.
Dacia: 2 campañas, 35 coches.
Isuzu: 2 campañas, 1.791 coches.
Lotus: 2 campañas, 213 coches.
Daewoo: 2 campañas, 8.698 coches.
Mini: 3 campañas, 6.395 coches.
Porsche: 5 campañas, 28.685 coches.
Daihatsu: 6 campañas, 64.576 coches.
Cadillac: 7 campañas, 1.368 coches.
Rover: 7 campañas, 28.999 coches.
Smart: 7 campañas, 92.245 coches.
Citroen: 8 campañas, 67.616 coches.
BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches
Seat: 9 campañas, 57.226 coches.
Subaru: 10 campañas, 29.235 coches.
Lexus: 11 campañas, 10.852 coches.
Skoda: 11 campañas, 121.544 coches.
Maserati: 12 campañas, 4.507 coches.
Volvo: 14 campañas, 563.499 coches.
Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches.
Ferrari: 17 campañas, 7.138 coches.
Chevrolet: 18 campañas, 54.299 coches.
Kia: 18 campañas, 152.620 coches.
Jaguar: 19 campañas, 32.349 coches.
Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches.
Saab: 20 campañas, 146.315 coches.
Alfa Romeo: 25 campañas, 104.269 coches.
Lancia: 25 campañas, 19.747 coches.
Mitsubishi: 25 campañas, 192.079 coches.
Jeep: 30 campañas, 32.349 coches.
Land Rover: 30 campañas, 99.225 coches.
Suzuki: 33 campañas, 265.694 coches.
Mazda: 34 campañas, 301.130 coches.
Nissan: 35 campañas, 582.229 coches.
Opel: 38 campañas, 478.535 coches.
Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches.
Toyota: 40 campañas, 488.504 coches.
Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches.
Honda: 44 campañas, 410.305 coches.
Chrysler: 52 campañas, 276.917 coches.
Fiat: 62 campañas, 1.113.243 coches.
Ford: 73 campañas, 2.214.427 coches.
Renault: 101 campañas, 901.226 coches.
Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.
Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.
Aqui comentan algo mas..basicamente nos estan pagando con nuestra moneda...
Así es la vida...asi que si algo no nos gusta de lo que hacen...pues pensemos que han tenido unos buenos maestros...es decir,nosotros
https://www.eleconomista.es/ecomoto...-con-deslocalizar-su-produccion-a-Europa.html