• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pretemporada F1 2013

  • Iniciador del hilo Penndelton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Penndelton

Penndelton

Forer@ Senior
Sin verificar
Caballeros, no esperen un megapost estilo Sr mmg, porque para eso hay que tener un arte y una dedicación que yo no tengo.

Por lo pronto digamos que ya se saben las algunas fechas.

Presentaciones:
31 Enero.- McLaren
1 Febrero.- Force India y Ferrari
2 Febrero.- Sauber
3 Febrero.- Red Bull
4 febrero.- Mercedes y Toro Rosso
19 febrero.- Williams

El resto de equipos está por confirmar.

Habrá tres sesiones de tests:
- Jerez del 5 al 9 de febrero
- Montmeló, del 19 al 22 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo.

Primera carrera el 17 de marzo en Melbourne.

Así que , caballeros, hasta que acabe la Q3 el 16 de marzo, tenemos dos meses para hacernos pajas mentales. De Ferrari solo se sabe esto:

BBO2Lx0CMAA83v3.jpg


Los ingenieros de Ferrari han apostado claramente por mantener un solo asiento por coche, lo cual no le va nada bien a Massa que deberá de pilotar sin su ingeniero a su vera.
 
Muchas gracias por la información. Me imagino que todavía es pronto para saber si va a haber algo destacable en cuánto a diseño, no? Hasta cuándo hay plazo para saber si HRT va a tener un sustituto?

Otra cosa: el GP de New Jersey, que se suspendió, se ha movido de fechas y ahora está por determinar dónde será esta carrera (19-21 Julio). Había oído que tenía muchas posibilidades Magny Cours, pero ahora también se habla de una vuelta de Turquía. Incluso parece ser que Red Bull está presionando para que se volviera a tener un GP en Austria (A1 Ring). ¿Hay alguna novedad ya, o algo seguro? ¿Cuándo crees que se podrá saber algo definitivo?

El GP de Alemania tampoco se sabe en qué circuito tendrá lugar, no?
 
19 febrero.- Williams

El resto de equipos está por confirmar.

Habrá tres sesiones de tests:
- Jerez del 5 al 9 de febrero
- Montmeló, del 19 al 22 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo.

Entiendo pues que Williams no va a ir a Jerez. Qué huevos :whist::
 
Bueno pues ya empezamos a calentar y este año tiene que ser ROJO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


POSIBLE PARRILLA DE 2013


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

*TBC(SIN CONFIRMACIÓN OFICIAL)

Infinity Red Bull Racing
1. Vettel
2. Webber

Scuderia Ferrari
3. Alonso
4. Massa

Mclaren Mercedes
5. Button
6. Perez

Lotus F1 Team
7. Raikkonen
8. Grosjean

Mercedes AMG
9. Rosberg
10. Hamilton

Sauber F1
11. Hulkenberg
12. Gutierrez

Sahara Force India
14. TBC Di Resta?
15. TBC Bianchi? Alguersuari? Sutil? Buemi? Senna?

Williams F1
16. Maldonado
17. Bottas

Toro Rosso
18. Ricciardo
19. Vergne

Caterham F1
20. Pic
21. TBC Kovalainen? Petrov? Van Der Garde? Alguersuari? Senna?

Marussia F1
22. Glock
23. Chilton

CALENDARIO OFICIAL TEMPORADA F1 2013


01 2013 FORMULA 1 AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 15 - 17 Mar
02 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 22 - 24 Mar
03 2013 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 12 - 14 Apr
04 2013 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir) 19 - 21 Apr
05 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 (Catalunya) 10 - 12 May
06 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2013 (Monte Carlo) 24 - 26 May
07 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2013 (Montréal) 07 - 09 Jun
08 2013 FORMULA 1 BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 28 - 30 Jun
09 FORMULA 1 GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2013 (TBA) 05 - 07 Jul(SIN CONFIRMAR CIRCUITO)
10 TBA (TBA) * 19 - 21 Jul
11 FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 (Budapest) 26 - 28 Jul
12 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 23 - 25 Aug
13 FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 (Monza) 06 - 08 Sep
14 2013 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 20 - 22 Sep
15 2013 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 04 - 06 Oct
16 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 11 - 13 Oct
17 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX (New Delhi) 25 - 27 Oct
18 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina) 01 - 03 Nov
19 2013 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX (Austin) 15 - 17 Nov
20 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2013 (São Paulo) 22 - 24 Nov
 
Si Dios quiere, el día 7 estaré por Jerez como cada año, para ver los entrenos, se ha convertido en tradición... :yhoo::
 
Ya calentamos motores, gracias por la información :ok::
 
Me imagino que todavía es pronto para saber si va a haber algo destacable en cuánto a diseño, no?

Efectivamente. Aunque un celebérrimo tuitero se ha atrevido a aventurar, a partir de las formas que se adivinan (es un decir) bajo la tela que cubre el Ferrari, que los pontones y los escapes parece que imitan a los del RB8. Y eso que no es más que una imagen de síntesis. Manda huevos.
 
Ojalá sea rojo Miguel.

A ver qué tal la pareja Button-Perez.

Veo que Alguersuari está en las quinielas para pilotar este año.

Gracias por los hilos
 
A mi me da que djqualifying se quedará una vez más calentando banquillo...
Espero equivocarme, pero imagino que si no es en Force India, éste no conduce para un equipo del pelotón de cola...
 
  • #10
gracias por la información, hoy me preguntaba que día de marzo empezaban las batallas
 
  • #12
​Intentaré como cada año asistir al Circuit en las sesiones del próximo mes de febrero, cada año acostumbro a ir.
 
  • #13
Este año voy a ser más de Ferrari, será porque está mi Pedro... :whist:: :clap:
 
  • #14
Juer, como va a empezar el mundial...

lostlink.jpg
 
  • #17
Osea, que si Adrian Newey llegara a ferrari vemos mas claro que serian campeones.
Es decir, misma vara de medir que el año pasado con red bull no?cuando se decia que se competia contra Adrian Newey y eran campeones por eso.:popcorn:
 
  • #18
Las escuderías comienzan a enseñarnos lo que quieren que veamos. La primera en enseñar el coche fue Lotus con su E21:


lostimage.jpg


Después vino McLaren y su MP4/28:

lostimage.jpg



Hoy también presentaba el suyo Force India, a los que nadie hizo ni p%to caso porque casi a la vez se presentaba el F138:

lostimage.jpg






Del Lotus se ha destacado lo que se parece la trasera a la del RB8 y que, de momento, es el único que mantiene el pico de pato y no hace uso del nuevo "modesty panel". Del McLaren ha llamado mucho la atención las suspensiones pull-rod delanteras (al final va a resultar que Ferrari llevaba razón el año pasado) y que el morro es muy alto comprado con el del año pasado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ferrari, por su parte insiste en las ideas del año pasado, sin tratar de copiar la trasera de Red Bull. A grandes rasgos el coche es una evolución del de 2012, en el que destaca el "modesty panel", el morro más alto, las branquias del ala trasera y la posición más adelantada de los escapes. Para no perder las costumbres previas, Fry ya ha dicho que llevan dos o tres meses de retraso en la aerodinámica y Tombazis que tendrán un paquete aerodinámico fuerte para la tercera tanda de tests y la primera carrera, o lo que es lo mismo: Ferrari, sus peoras y el día de la marmota.
 
  • #19
:laughing1:

Es curioso que los hinchas del "mejor preparador de coches del mundo" siempre digan que ganan los demás porque tienen mejores coches.
 
  • #20
Osea, que si Adrian Newey llegara a ferrari vemos mas claro que serian campeones.
Es decir, misma vara de medir que el año pasado con red bull no?cuando se decia que se competia contra Adrian Newey y eran campeones por eso.:popcorn:

Hombre...

Campeonatos de constructores ganados por coches diseñados por Pat Fry: 0
Campeonatos de constructores ganados por coches diseñados por Adrian Newey: 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 1998, 2012, 2011 y 2012

Creo que malo no es Newey... al menos eso dicen sus números. Es normal que Ferrari se interese por un Director Técnico que tiene 9 campeonatos de constructores a lo largo de 20 años.

El otro que tiene 9 es Ross Brawn, pero siendo accionista de Mercedes GP es poco probable que puedan volver a contratarlo.

Y los otros dos son de Bob Bell, que trabaja con Brawn en Marecedes GP.
 
  • #21
Ahí, malo no hay ninguno. Para ser ingeniero de segunda fila, hay que tener un historial de co jo nes. Y para ser ingeniero jefe o ingeniero de aero, ya no te digo nada. Por cierto, esta semana han anunciado a Xevi Pujolar como ingeniero jefe de pista de Williams.

Y en este circo tecnológico, la vara la tiene Bernie, no se os olvide.
 
  • #22
Buenas tardes señores,

Participo por primera vez en este hilo, que llevo siguiendo desde el inicio. ¿Que conclusiones sacáis de estos primeros días con los coches rodando? Aunque nunca se saca nada en claro, me ha gustado McLaren, los veo centrados... el accidente de Hamilton también me da lectura positiva, eso es que este tío no va a levantar el pie tampoco este año... :).

Luego tenemos a Massa, dando vueltas y vuelas con un superpirulo sobre el coche... y diciendo que todo va bien... no me fío un pelo hasta que no se de un par de vueltas Fernándo...

Saludos!
 
  • #23
De estos test a Australia, nada será igual. Seguramente ningún coche será el mismo. Hay varios que han salido con alerones delanteros del año pasado. El loco de la primera vuelta tiene el mejor tiempo de los test, de momento.
 
  • #24
Ayer un reputadisimo periodista brasileño, muy cercano a Massa, escribió que el Ferrari fue menos eficiente de lo que se esperaban para el primer día. También parece ser que en las tandas largas Massa ha sido hoy el más rápido.

En fin, pura pretemporada.
 
  • #25
¿Y el reputadisimo periodista, no puede esperar a Australia? Tiene que escribir, claro. Por una parte nos dice que el coche no va bien y por otra que es el más rápido en tandas largas. Eso no sirve para nada; son ganas de rellenar folios. Ayer Felipe andaba en las rectas a velocidad constante (prueba aero) Si le dijeron que fuera a 220 kmh. es lo que hizo. Todos están probando cosas, nadie llevará el coche tal y como lo vemos hoy a la primera carrera con los mismos reglajes, alerones, escapes, etc. Ayer dejaron que Grojean se diera su vuelta de gloria, sería una estupidez que alguien lo sacara todo en unos test.
Y luego sale en tuiter, un croata y cuenta que tiene información de primera mano y la gente se vuelve loca, piden que se empiece de nuevo y que "fabriquen" un coche totalmente nuevo.....para la primera carrera, un coche que arrase a todo bicho con motor de esa parrilla. ay señor llévame pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie