• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Premium de acceso o generalista con extras?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola

os propongo el siguiente debate. Ya sé que convendría especificar modelos, marcas, y matizar que últimamente los márgenes de precios entre lo premium y lo generalista se han estrechado tanto que en muchos casos apenas suponen un 10% más, pero creo que todos sabemos de qué hablamos.

¿Así pues, cuáles creéis que son las ventajas e inconvenientes de un generalista (ford, citroen, renault, peugeot) top de modelo, con muchos extras, y un homólogo premium (lexus, mercedes, bmw) de acceso, de precio parecido?
 
complicadisimo de responder. lo mejor es un premium a tope de gama...jeje.

anda, mete un ejemplo... anda anda.
 
En general, los extras no son más que cosas que se pueden romper. Y si se trata de electrónica, que se VAN a romper ;-) Así que en principio me iría al premium en esa disyuntiva :)
 
Pues bueno, para gustos los colores. En mi caso, prefiero un generalista (que marca no lo es ya?) que un premiun pelaete.

De todos modos, siempre me he preguntado que significa lo de "premium". Solemos asociar como premium directamente cualquier vehículo fabricado por BMW, MErcedes, Audi, Lexus, ... Yo sinceramente, no se que tiene de especial un, por ejemplo y sin ofender a nadie, 116d o un A3 105cv.
Bajo mi humilde punto de vista, una marca premium, debería ofrecer de serie, muuuucho más equipamiento que una generalista y precisamente, es todo lo contrario.
 
Hola

os propongo el siguiente debate. Ya sé que convendría especificar modelos, marcas, y matizar que últimamente los márgenes de precios entre lo premium y lo generalista se han estrechado tanto que en muchos casos apenas suponen un 10% más, pero creo que todos sabemos de qué hablamos.

¿Así pues, cuáles creéis que son las ventajas e inconvenientes de un generalista (ford, citroen, renault, peugeot) top de modelo, con muchos extras, y un homólogo premium (lexus, mercedes, bmw) de acceso, de precio parecido?

Yo por mi parte me compraría el que me gustase sea premium o no,de todas maneras por mi experiencia personal,compré un TOYOTA COROLLA al que le puse de todo incluido cargador frontal de cds-dvds con navegador,llantas 17 etc que cuando lo compré venía con 15 y no encontraban la 17 homologada para ese modelo etc....Ahora lo he vendido a Lancia ya que hemos pedido para mi mujer el Delta nuevo y lo que me han comentado de todos esos extras que no sirve de nada que tienen una guía y el precio lo sacan de ahí,aunque te hayas gastado 6000 euros en extras da igual te dan lo mismo que al que no se ha gastado un duro en extras.....
Saludos
 
Premiun de acceso...o un marca a medio camnio...como VW Honda Mazda...multitud de extras pueden traer numerosos problemas de acabados y el tacto general del coche nunca será mejor...ni su calidad..En que modelos estás pensando? Ahora hay muy buenas ofertas de BMW y Mercedes...tal vez te sorprenderías...
 
Pues un acabado superior , mejor tacto y comportamiento( sobre todo el serie 1) que los C4 Megane Focus...
 
Premiun de acceso...o un marca a medio camnio...como VW Honda Mazda...multitud de extras pueden traer numerosos problemas de acabados y el tacto general del coche nunca será mejor...ni su calidad..En que modelos estás pensando? Ahora hay muy buenas ofertas de BMW y Mercedes...tal vez te sorprenderías...


no pienso en ninguno en concreto. Yo es que en temas de coches soy bastante conformista y poco pasional. El tema de la reventa me da un poco igual porque suelo reventar los coches. En concreto me gusta mucho el último C5, tb el passat, aunque ya va estando algo viejuno...

lo que más me echa para atrás de las premium es el tema de los costes de mantenimiento: odio salir con cara de tonto de los talleres porque me han cobrado por reparar algo que se ha roto el triple que una marca generalista, porque claro, como es tanta la calidad... (leche, y entonces porqué me la acabas de arreglar?)
 
Hola, mi opinión es favorable al premium sin equipamiento, opino como la mayoría que el equipamiento puede traducirse en más peso y problemas, a lo que hay que añadir que los precios de mantenimiento ya no son tan caros, aunque habría que comparar que premium y que generalista, por poner un ejemplo si comparas un Mercedes con un VW el mantenimiento de este último al tener que camabiar la correa de distribución, que no es barata en esta marca, y sin embargo llevar cadena el Mercedes pues incluso según km recorridos hasta gastas más con el VW, pero también tienes el caso contrario, por ejemplo un Laguna III con cadena frente a un Audi con correa.

Además hay que saber de que extras hablamos, una cosa es un control de crucero, tener 6 velocidades, equipamiento de seguridad,...y otra cosa es equipamiento chorra del que sabemos que nos va a dar problemas si o si.

A priori un premiun a igual precio o casi para mi sería mejor opción (en seguridad no tienen problemas pues normalmente son los primeros en desarrollar y equiparlos, tienen mejor reventa, mayores posibilidades de personalización, mejores materiales pese al aumento en este sentido de los generalistas, etc), aunque al final lo que cuenta es como te sale el coche, si bueno o malo y como es el servicio postventa, que desgraciadamente el coche será premiun pero el servicio postventa nunca lo es, si tienes un problema a veces incluso se portan peor con el cliente que un concesionario de una marca generalista.
 
  • #10
Eso es una verdad a medias, si bien es cierto que eurotax no los considera, si hacen más vendible el coche y por tanto, si se deben tener en cuenta a la hora de valorar el vehículo. No nos olvidemos de que, a veces das lo que pone el libro, otras un 30% menos y otras -supuesto principal de los todoterrenos- bastante más.
Pero es un argumento -como otro cualquiera- y si cuela, coló y él compra más barato.

Un saludo.
 
  • #11
Opción

Ejemplo!!!


Nissan 370Z
BMW Z4 2.5
SLK 250
AUDI TTs
Son todos de precios similares.

Si bien es cierto que hoy en día, si quieres un deportivo, salvo el de esta comparativa, tiene que ser un premium, sino qué generalista se puede comparar a un M3, S4, S60R...?


Yo el Nissan, sin duda.
 
Última edición:
  • #13
Disculpame pero no estoy de acuerdo, hay generalistas y premium, no hay medios caminos, aunque los propietarios se crean que llevan algo más que un generalista o los talleres cobre como si fueran premium.

Premium es MARCA, que puede ir, o no, acompañada de mayor calidad. Y si no que se lo digan a LEXUS y su quinto inyector del motor TOYOTA disel 2.2 de 177cv. El mismito que el del Auris señores!!!! No nos engañemos, pagamos marca, atención, status, calidad...
 
  • #14
Los has probado??
De verdad??
Un C4 lleva eje rígido detrás, un Focus independiente y un BMW...idem. No será que como va más duro de suspensiones crees que va mejor?

Para tacto y comportamiento un Clio Sport y no un BMW 116d por la misma pasta.
 
  • #15
Hay marcas que juegan a estar a medio camino, y Honda es un buen ejemplo. Estoy pensando por ejemplo en los Civic Type R, o mejor en la tarifa oficial de los nuevos Accord...
 
  • #16
Pues un acabado superior , mejor tacto y comportamiento( sobre todo el serie 1) que los C4 Megane Focus...

Hombre, en los acabados, hasta hace muy poquito, tengo que darte la razón. Lo del mejor tacto y el comportamiento, no puedo estar de acuerdo.
 
  • #17
Mi opinión es Generalista, simplemente porque ofrecen más por menos y la marca me da igual, es una opinión, pero prefiero un León CUPRA a un A3TDI 105CV porque vibrará como una tartana en unos Km y no anda, y no suena, y hace ruido, y no me da satisfacción, aunque si status... aunque hoy en día quién no se puede comprar un Serie uno con el Select de BMW o metiendo el coche en la hipotaca... jejeje.

Yo tengo un generalista y aprecio que a los propietarios de algunos 2.5 y 3.0 TDI de Audi les fastidia mucho que los adelante... Cómo lo sé? pues porque de repente empiezan a echar un humo negro por el escape que no te cuento...

Insisto, es una opinión y como tal carece de toda objetividad.
 
  • #18
el que más te guste

P.D: los extras pesan:-P
 
  • #19
Hola

os propongo el siguiente debate. Ya sé que convendría especificar modelos, marcas, y matizar que últimamente los márgenes de precios entre lo premium y lo generalista se han estrechado tanto que en muchos casos apenas suponen un 10% más, pero creo que todos sabemos de qué hablamos.

¿Así pues, cuáles creéis que son las ventajas e inconvenientes de un generalista (ford, citroen, renault, peugeot) top de modelo, con muchos extras, y un homólogo premium (lexus, mercedes, bmw) de acceso, de precio parecido?

En algunos como Lexus los difícil es poder encontrar un coche peladito.

EMHO, en las pruebas que yo hice entre VW Passat CC y Audi A4 ambos 2.0 Tdi 140 Cv, el confort de marcha en el A4 pelado es muy superior al del VW. dentro apenas se oye el molesto ruido del diesel que en el VW era más que manifiesto.
 
  • #20
Los extras en un coche son casi lo último que miraría. Casi todos incorporan lo necesario. Sencillamente no me gustan los coches con toda esa lista interminable de dispositivos. Los únicos que me interesan son los relacionados con la seguridad, y no todos. Ah, y las llantas.

Lo mas importante para mi es:

- Estética
- Motor (con todo lo que eso conlleva: potencia, fiabilidad...)
- Chasis

Por tanto, si un C5 (que me gusta mucho) cuesta 28.000 euros con todo tipo de extras, pero tengo un A4 de similar potencia pero sin tanto gadget iria sin duda a por el Audi. Es sólo un ejemplo, no me compraría ninguno de los dos. Ni siquiera la electrónica que montan los alemanes es fiable en muchos casos.

Lo que no haría sería comprarme un Audi, BMW, Merche o lo que sea con esos motores ridículos que a veces les ponen. Teniendo en cuenta el peso que tienen ya los coches no compraría nada con menos de 150 cv.

Otra cosa es que un C5 con un motor decente (que gasolina no lo tiene) cueste 6000€ menos que el equivalente en BMW por ejemplo. Ahi ya, cada uno.
 
  • #21
en mi caso, motor, chasis, cambio, frenos, ligereza y tacto general deportivo... y A.A, el resto pa´los burgueses que les gustan los merchys:-P

:)
 
  • #22
Mi coche es un generalista bien equipado.

Peugeot 407 2.0 gasolina con unos cuantos extras (xenon, sensor luces, limpias, asientos electricos, airbags traseros, cargador cds, sensor aparcamiento, control de velocidad). En total una factura de 29.000€.

Un amigo tiene un 320I pelado de todo y la verdad es que su coche es mas coche que el mio. Aunque tenga asientos normales y lo que quieras tiene un tacto de conduccion muy superior a un generalista por muchos extras que este tenga.

Aunque hay que reconocer que salir del garage y no tener que encender las luces. Poner el limitador de velocidad a 50 en ciudad y el control en autopista a 120. Que en un viaje con lluvia los limpias adapten la velocidad a la intensidad de la lluvia o aparcar con el sensor de distancia tienen su punto.
 
  • #23
Los has probado??
De verdad??
Un C4 lleva eje rígido detrás, un Focus independiente y un BMW...idem. No será que como va más duro de suspensiones crees que va mejor?

Para tacto y comportamiento un Clio Sport y no un BMW 116d por la misma pasta.

Suscribo lo dicho, el Clio va de lujo... Sobreviradorrrrrr :D:D:D

Saludos!
 
  • #24
He probado un C4 1.6 Hdi( lleva un eje torsional)...y me gusta más el tacto del 308 llevando la misma plataforma...
El bastidor del Focus es de lo mejorcito de los generaliestas...juntop con el Golf,A3 y Leon...probé el 2.0 Tdci de 136 cv...y me gustó...pero no es comparable a la propulsión del Serie1( el eje delantero del Focus siempre tendrá doble función...y un reparto de pesos ,con preponderancia del delantero..)...quizás demasiado agil para la mayoría..Diferencio bien entre un buen bastidor sin llevar suspensión dura...tracción en 2ª y 3ª..tacto de dirección en aceleraciones a fondo...frenada en recta y curva a fondo...curvas fuertes con máximo apoyo y juntas de dilatación( ahí...las suspensiones duras van peor que una blanda,sobretodo en un eje torsional).
Personalmente prefiero como tu el tacto de un Clio Sport a de un 116d sin suspensión M..pero es que son coches muy distintos costando lo misno( para un conductor burgués el Clio sería incomodísmo sobre todo con la suspensión Cup)......ya puestos...con un C4 sedan que pueden costar lo mismo y es la antitesis del Clio...o con un Mini Cooper,del mismo tipo...pero aun más agil pero menos potente..
 
Última edición:
  • #25
Te aseguro que el tacto de dirección del Serie 1...es muy superior al de un C4 o Megane...los más flojos de la categoria( pero en absoluto malos...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie