• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre coches Diesel.....

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
¿alguien sabe decirme con conocimiento de causa por qué los escapes de los cohes Diesel llevan las bocas hacia abajo en vez de llevarlas en horizontal como tienen los gasolina?

Siempre me lo he preguntado.... y más ahora que igual me hago con uno.... pero volveré a la gasolina, lo juro.
 
¿Porque los humos del diesel manchan? Sin conocimiento de mecánica ni nada que se le parezca.

Salu2.
 
Única y exclusivamente porque el humo de la combustión del Gasoil mancha, y el de la gasolina no. ;-)

De hecho, si te fijas en los últimos modelos, que ya llevan FAP (filtro antipartículas) especialmente BMW :-)whist::) al quedar resuelto ese problema llevan las colas de escape rectas

Y también si te fijas en coches Diesel tuneados con colas de escape rectas, o estilo DTM (hacia arriba) que no lleven FAP verás una sospechosa mancha negruzca (qué coño, negra del todo! :D) alrededor de los escapes, especialmente en colores claros (Los Leones FR amarillos atuneaos son un claro ejemplo de ésto...)
 
Porque son como los calamares, como andes cerca y le den un pisotón al acelerador te ponen perdido, por eso se intenta que la carbonilla sólida se dirija hacia abajo.

Ni que lleven el ínclito FAP ese... ayer me quitó las pegatinas una señora en su flamante 320d nuevo y no veas el rastro que dejaba...

Consumen mucho menos, de acuerdo, pero queda feo eso del humo. Y el olor, y el soniquete...

Mientras mi pobre economía lo permita, quemaré gasolina.
 
Consumen mucho menos, de acuerdo, pero queda feo eso del humo. Y el olor, y el soniquete...

Mientras mi pobre economía lo permita, quemaré gasolina.

Soy de tu misma opinión, pero mi SAAB 9000 Aero ha quedado un poco perjudicado y estoy a la espera de un presupuesto que mucho me temo que supere lo que estoy dispuesto a gastar en él. Mi suegro jubila su Audi A4 2.5 Tdi en uno o dos meses y es una buena opción porque le dejará el coche a buen precio a su hija ;-)

En cuanto al soniquete..... eso es cierto salvo en el Honda (que apenas suena) y en los V6, como es el caso del Audi de mi suegro. Un V6 diesel, es diesel, pero menos......

Y además eso sería sólo mientras mi padre no jubila su Honda Accord..... 190CV atmosféricos de pura gasolina de uno de los mejores fabricantes de motores de gasolina..... cómo me gusta.... pero antes tiene que salir en nuevo Accord y, a ser posible, Coupé.
 
Arriba los motores diesel. Gastan menos y corren muchiiiiiiiiiiiisimo más de lo que marca la ley. Mi cordoba (con 370.000 km) desde luego que no corre mucho ya pero una amiga tiene un BMW serie 3 coupé diesel y el otro dia si no es por el reposacabezas me parte el cuello de un zapatazo que le pegó.
 
y contaminan muchíiiiiiiiiiisimo más de lo que corren..... donde esté un gasolina, que se quiten los petroleros. Tienen algunas ventajas, pero también muchos inconvenientes.
 
Gasolina forever :D:D:D Donde esté el conducir un gasolina ........ que se quite el diesel ;-)

Saludos.
 
  • #10
lo de que contaminan más me lo tienes que explicar un poco más por que no es eso lo que he oido
 
  • #11
Sumad otro para el bando de la gasolina ;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
lo de que contaminan más me lo tienes que explicar un poco más por que no es eso lo que he oido

Me parece muy bien, pero el hecho es que los gases inquemados de los diesel tienen un alto contenido en aromáticos y aceites en aerosol que son altamente cancerígenos.

Ahora si se trata de calmar la conciencia ecologista porque e dieel es más barato..... no hay problema, se dice que producen menos CO2 y listo.
 
  • #13
lo de que contaminan más me lo tienes que explicar un poco más por que no es eso lo que he oido

Hay muchas referencias que explican porqué los diesel son mas contaminantes, especialmente en cuanto al hollín, óxidos de nitrógeno y compuestos de azufre. Dale simplemente al google y verás.

Pero vamos que yo tampoco iba por el tema medioambiental, simplemente por el agrado de conducción.

A mi que me den un V8 gasolina de 4 litros que contaminaré todo lo que la nómina y la hipoteca me permitan...
 
  • #15
Hola suso!
Buena opción la del A4 2.5, sobre todo si la oferta es buena. Pero ten en cuenta que es bastante tranquilo hasta que llega a empujar tooodooo lo que da de sí ese seis cilindros. Yo lo tengo con cambio automático y seleción manual y si quieres ir "rápido" mejor jugando tú con el cambio... Y eso que está con 180 CV, modificado por Audi al comprarlo...
Ahora si tre servirá hasta que te hagas con el Honda !!!
Saludos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie