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Hilo: Pregunta sobre bmw serie 1 - Pit Stop

  1. #11
    Avatar de Uleti5
    Uleti5 está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sólo comentar que el aire acondicionado no chupa apenas de la batería sino del motor de explosión cuando está encendido , hibridos y start stop en ciertas paradas aparte y que llevan, en especial los primeros, baterías y sistemas específicos para evitar el agotamiento de las baterías por esta causa.

    En realidad el verano en teoría es la época más suave para las baterías que suelen descargase y sufrir más en invierno por las bajas temperaturas y el uso de dispositivos que sí tiran directamente de batería, como resistencias en cristales , calentadores de inyección e iluminación.

    Otra cosa es que estos incidentes sean más frecuentes en verano porque es una época en que es fácil dejar los coches parados varias semanas si nos vamos de vacaciones.

    Saludos
    Depende del coche, del estado de carga de la batería y de todo lo que lleves conectado. El ventilador del aire acondicionado no es mecánico. Si la batería está tocada, si además hace calor y el coche lleva los ventiladores del radiador saltados, es de noche y llevas las luces...

    En carretera, donde si vas a velocidades legales vas a 2000/2500 vueltas, de noche, en algunos coches se nota en la luz cuándo salta el aire acondicionado. Especialmente se nota en algunos diésel que a pesar de llevar "batería de camión pequeño" el alternador no es mucho más potente que el de un gasolina, si la batería está medio tiesa. En mi coche, si la batería está con poca carga y es de noche -luces encendidas y radio- y hace calor -clima puesto- para cargarla y que no le cueste arrancar o se vengan las luces abajo al ralentí -se te puede hasta calar si entra el compresor del AA al ralentí- a lo mejor tienes que hacer 200 km -por experiencia-, y una vez cargada bien no da guerra... eso indica que el alternador no va muy sobrado y que el alternador no da para atender a la vez el equipamiento eléctrico y la carga de batería en los picos de consumo -en los que interviene el AA-.
    Última edición por Uleti5; 19-ago-2016 a las 18:37

  2. #12
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sólo comentar que el aire acondicionado no chupa apenas de la batería sino del motor de explosión cuando está encendido , hibridos y start stop en ciertas paradas aparte y que llevan, en especial los primeros, baterías y sistemas específicos para evitar el agotamiento de las baterías por esta causa.

    En realidad el verano en teoría es la época más suave para las baterías que suelen descargase y sufrir más en invierno por las bajas temperaturas y el uso de dispositivos que sí tiran directamente de batería, como resistencias en cristales , calentadores de inyección e iluminación.

    Otra cosa es que estos incidentes sean más frecuentes en verano porque es una época en que es fácil dejar los coches parados varias semanas si nos vamos de vacaciones.

    Saludos
    Eso de que "chupa del motor de explosion" ... en fin ...
    Todos, repito, todos los elementos electricos tiran de la batería ... la cual la carga el alternador ...
    Saludos

  3. #13
    Avatar de Magodelsur
    Magodelsur está desconectado Habitual

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    Cambie la bateria era la original de bmw y estaba fritisima ahora me han sacado que tengo algo en la marcha atras por eso no me van las luces de marcha atras pensaba que estaban fundidas y no era eso vamos que le estoy echando un dinerito al coche
    Pasión por los detalles

  4. #14
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Eso de que "chupa del motor de explosion" ... en fin ...
    Todos, repito, todos los elementos electricos tiran de la batería ... la cual la carga el alternador ...
    Saludos

    El compresor Qué lo mueve? La batería o la correa de accesorios?
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  5. #15
    Avatar de yagocg07
    yagocg07 está desconectado Habitual

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    Lo mueve, mejor dicho lo alimenta el alternador que es movido por la correa de accesorios.

    Creo que los dos estáis diciendo lo mismo.

  6. #16
    Avatar de Chus
    Chus está desconectado Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Pero eso es de los inhibidores y no hace que el coche esté muerto ...
    Las baterías se van mucho en verano entre el mayor consumo por los aires y la mayor evaporación, así que si estaba tocada ... pues ...
    Saludos !!!
    Una puntualización, las lunas térmicas tienen tanto consumo que suelen ir directas al alternador. Quizá en algunos coches sí, pero lo normal es que si intentas activarlas con la llave puesta pero sin arrancar, no funcionen.

  7. #17
    Avatar de psicoac
    psicoac está desconectado De la casa

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    Pero eso es porque tienen una protección, lo mismo que se apagan las largas al "X" tiempo ...
    Compi, sí claro, esa es la teoría que nadie la discute, (suponiendo un compresor tradicional) pero prueba a poner el A/A con la batería baja ... Termostatos, ventiladores, sensores, controles, testigos, como he dicho unido a la mayor evaporación de las baterías, (incluso las selladas) hace que se agoten en verano ...
    lo cual no es opuesto a que también se agoten ante el excesivo consumo invernal ... evidentemente no son excluyentes.
    Supongo que ahora lo he especificado mejor ...
    Gracias y saludos

  8. #18
    Avatar de yagocg07
    yagocg07 está desconectado Habitual

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    Perdón me equivoqué, no decíais lo mismo..

  9. #19
    Avatar de yagocg07
    yagocg07 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    Una puntualización, las lunas térmicas tienen tanto consumo que suelen ir directas al alternador. Quizá en algunos coches sí, pero lo normal es que si intentas activarlas con la llave puesta pero sin arrancar, no funcionen.
    El alternador es lo que tiene, alterna (en el buen sentido de la expresión), da o no da, así que...o 50 Hz que es lo que pide el operador del sistema, red eléctrica de España, o a regular en secundaria según su procedimiento de operación...no me sé el número de memoria

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