• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los moteros

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Recién vengo de pasar la ITV a mi scooter y siempre me asalta la misma duda: pongo la pegatina? Si? No? Donde? En teoría es obligatoria, pero como supongo que os pasa a muchos me da no se qué ponerla por miedo a que algún gracioso me la quite o deteriore. Por otro lado diría que menos del 10% de las motos que veo por Madrid la llevan a la vista. Tampoco me han parado nunca, supongo/confío que llevándola en la documentación los señores agentes serían indulgentes....
Bueno, pues ya me contaréis vuestras opiniones y experiencias.
Saludos
 
Yo la llevo en el interior del frontal del carenado. La ley solo obliga a que este en un lugar visible, pero no especifica donde, así que ahí se ve aunque haya que buscarla. Me han parado multitud de veces porque aquí la presión a las deportivas es considerable y nunca me han dicho nada los de la benemérita.
 
La pegatina es obligada ponerla en un sitio visible y si te la quitan "que seguro no lo harán" te pides otras.

Llevarla en la documentación no sirve de nada ya que lo que realmente vale es la documentación que te dan que allí pone los datos del vehiculo y eso es personal que la pegatina digamos vale para todos y siempre tiene que ir junta con la documentación o papel conforme la pasaste.

https://itvcitaprevia.es/documentacion/pegatina-itv/

Pegala en barra de la suspensión derecha y cada 2 años que no te la saquen y te peguen la proxima encima de la vieja asi evitas que pueda saltar la pintura.
 
Lo raro es que no te la pegaran ellos al pasar la ITV. Es obligatorio llevarla pegada en un lugar visible.
 
Yo la llevo en un lateral, en una parte metálica de la cual ignoro el nombre.
 
Te respondo sin saber, pero tal vez te sirva.
Aca era obligatorio llevar ese sticker hacer unos años y para eso la calcomania se pegaba en una cajita plastica que iba atornillada a la motocicleta, usualmente abajo en el guarda cadena.
rego.jpg


Luego se inventaron llevarla en un tubo plastico, que igual cumplia con la norma (ser visible).
rego1.jpg


Y luego se elimino ese sistema.

Tal vez te de una idea de como llevarla alla.
 
Te respondo sin saber, pero tal vez te sirva.
Aca era obligatorio llevar ese sticker hacer unos años y para eso la calcomania se pegaba en una cajita plastica que iba atornillada a la motocicleta, usualmente abajo en el guarda cadena.
Ver el archivos adjunto 484074

Luego se inventaron llevarla en un tubo plastico, que igual cumplia con la norma (ser visible).
Ver el archivos adjunto 484075

Y luego se elimino ese sistema.

Tal vez te de una idea de como llevarla alla.
Caray que curioso.....
 
Caray que curioso.....

Imaginate pedirle a alguien que acaba de restaurar su motocicleta que le pegue un sticker? se daña el conjunto.

Con el sistema de la cajita plastica, se la puedes quitar para exhibir la motocicleta y volversela a poner si vas a rodar en ella.

Un saludo
 
Lo del tubo es viejisimo, mi padre tenía una montesa impala que tenía ese rulito pero entonces se metía un papelito que se llamaba cédula y que era el comprobante de pagar el impuesto correspondiente al año en curso.

Screenshot_20170824-162503.jpg
 
Última edición:
  • #10
Por la red venden soportes para pegar la pegatina y esto va anclado en algún tornillo de la carrocería, no se si es legal pero es fácil de encontrar, y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.



 
  • #11
Por la red venden soportes para pegar la pegatina y esto va anclado en algún tornillo de la carrocería, no se si es legal pero es fácil de encontrar, y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.



Ahhh pues echaré un vistazo en EBay y Amazon...
 
  • #12
Yo las llevo en un "tax Holder" sujeto en un tornillo de la horquilla o guardbarros....buscalos en ebay, no son caros y hay de diferentes modelos. Hasta en las clásicas los llevo así desde hace mas de 10 años y ni me han llamado la atención ni en Itv ni la Guardia Civil cuando me han parado.
 
  • #13
Por la red venden soportes para pegar la pegatina y esto va anclado en algún tornillo de la carrocería, no se si es legal pero es fácil de encontrar, y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.




La foto de arriba que es de una /5 o una 60/6?...Es tuya?...también tengo alguna 2v de los 60 y 70...:ok::
 
  • #14
Ser es obligatorio y el no llevarla se considera como carencia de una de las señales obligatorias en el vehículo, osea 200€, 100€ con el descuento por pronto pago.
Gracias a Dios, en general la Guardia Civil es bastante condescendiente en esto de la pegatina.......especialmente con las motos.
Lo que es una verdad como un templo es que si la llevas te ahorras tener que sacar la documentación de debajo del asiento para que comprueben la vigencia de la ITV.
Tengo entendido que los Mossos son más maniáticos con estas cosillas.......
Un saludo
 
  • #15
Yo no sé la e puesto nunca,pero se que la multa que te ponen por no llevarla son 100 paveras.la pegatina debe ir en la parte delantera de la moto ósea horquilla etc:ok::
 
  • #16
Lo que es un descojono son las pegatinas en sí.....
en las fotos veo unas ovaladas monísimas , pero aquí en Euskadi nos las dán rectangulares.....
vamos, un descojono.
 
  • #17
En Galicia tb son cuadradas... feas... es raro que no las tengas normalizadas en todo el territorio Español.
 
  • #18
Debes llevarla puesta, es obligatorio.

Saludos.
 
  • #19
... la llevo en el chasis y bien a la vista,
no es algo que me preocupe... es una
simple moto, no es un anillo de diamantes

gonzo.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie